Sa muerto el más grande

Lo peor, empero, no es eso. Un tipo que llegó a representar el 20% de ingresos del cómic en España con cientos de miles, qué digo miles, millones de tebeos vendidos y reconocimiento internacional debería haber acabado sus días podrido de pasta. Y mucho me temo que no fue así. Más bien al contrario.
No creo que tuviera sólo un salario normal de currito. Seguramente ganara bien, especialmente tras la desaparición de Bruguera. Igual peor de lo que debía ganar, no te digo que no, pero a día de hoy sólo con los derechos de autor se debía ganar la vida más que decentemente. Si ha muerto pobre habrá que ver también cómo se administraba.

No creo que tuviera sólo un salario normal de currito. Seguramente ganara bien, especialmente tras la desaparición de Bruguera. Igual peor de lo que debía ganar, no te digo que no, pero a día de hoy sólo con los derechos de autor se debía ganar la vida más que decentemente. Si ha muerto pobre habrá que ver también cómo se administraba.

No creo que ganase tanto como para tener que estar un poco esclavizado por las editoras, incluso hasta fechas relativamente recientes. Que vamos, con recibir casi tanto como estas últimas ya me valdría.

Y le querían mucho en su portal porque siempre saludaba, no te jode.

Esos premios son una puta broma al lado de lo que merecería. Mortadelo y Filemón son una de las dos parejas más importantes de la literatura española de todos los tiempos, junto con Quijote y Sancho. La cruz esa que se la metan por el culo. Se requiere cambiarle el nombre a la calle donde estaba Bruguera, que ni sé cuál es, por el de Calle Francisco Ibáñez, y si esa calle cruza una plaza, plaza de Mortadelo y Filemón, a no ser que esa calle cruce dos, que entonces una Mortadelo y otra Filemón. Y un colegio con su nombre en cada pueblo de España, y una estatua en mitad de la puta Gran Vía.
Amén.

Última edición:
IMG-20230715-WA0002.webp
IMG-20230715-WA0005.webp

Mira que he hecho purgas y limpiezas y los mortadelos es de lo poco que siempre he dejado.

No creo que ganase tanto como para tener que estar un poco esclavizado por las editoras, incluso hasta fechas relativamente recientes. Que vamos, con recibir casi tanto como estas últimas ya me valdría.
Joder, leyéndote parece que tuviera un trabajo de doce horas al día por mil doscientos euros y si lo dejaba igual no le llegaba para la hipoteca y lo desahuciaban.

¿Hay alguna fuente fiable en la que se hable de su patrimoño o ingresos?

Entiendo que si. Es el twiter de JAN

Joder, pues sí. Confirmado. En esta entrevista dejan claro que es un indepe de mierda (impagable el final). Pues nada, qué pena, dos mitos del cómic de mi juventud que pierdo hoy, no sólo uno.

Jan: "No lloraré si Superlópez desaparece"

La verdad es que tenía para todo el mundo, nunca se casó con nadie:

PabloIglesias.jpg

Se parece más a Edmundo Bal que a la rata chepuda.

Joder, leyéndote parece que tuviera un trabajo de doce horas al día por mil doscientos euros y si lo dejaba igual no le llegaba para la hipoteca y lo desahuciaban.

Recuerdo una entrevista suya no tan lejana que se quejaba un poco de estar frente a la mesa durante tantas horas dando el callo. Que bueno, a lo mejor su afición a esnifar coca del culo de putas búlgaras encima de un yate le obligaba a eso, que también.

Última edición:

12 dice. :lol:

En los tiempos de Bruguera hasta 16 horas al día se pasaba en la mesa de dibujo.

Joder, pues sí. Confirmado. En esta noticia dejan claro que es un indepe de mierda (impagable el final). Pues nada, qué pena, dos mitos del cómic de mi juventud que pierdo hoy no sólo uno.

Jan: "No lloraré si Superlópez desaparece"
Ni yo cuando desaparezca Jan.

En los tiempos de Bruguera hasta 16 horas al día se pasaba en la mesa de dibujo.

Ya, ya. Pero y de dinero qué. Si el tío cobraba los derechos de Mortadelo y del resto de personajes desde que desapareció Bruguera... en la miseria no estaría, ¿no? Que eso es mucha guindi.

En la peli de "El Gran Vázquez" ponen a Ibánez como la antítesis de Manuel Vázquez. Un tipo currante hasta el exceso, meticuloso, honesto y que entregaba siempre en plazo. Nada que ver con Vázquez que era un golfo, vago, putero y que se escaqueaba de todo lo que podía.

Lo más grande de Superlópez fueron los primeros álbumes.

Y en cuanto a Ibáñez, obviamente pobre no era. Pero de toda la época de Bruguera y las ventas en España y Alemania tendría que haber sido millonario.

Pero de toda la época de Bruguera y las ventas en España y Alemania tendría que haber sido millonario.

Eso es precisamente lo que digo. Un tipo como él debió acabar así.

Superlópez perdió interés a principios de los noventa, luego se volvió rápidamente infumable.

Última edición:
En la peli de "El Gran Vázquez" ponen a Ibánez como la antítesis de Manuel Vázquez. Un tipo currante hasta el exceso, meticuloso, honesto y que entregaba siempre en plazo. Nada que ver con Vázquez que era un golfo, vago, putero y que se escaqueaba de todo lo que podía.
De hecho, recordando, me ha venido a la mente que el moroso del ático de la 13 Rue era el alter ego de Vázquez.

Ibáñez gigante.

Un jornalero del arte, produciendo felicidad a borbotones, sin descanso, durante una buena parte de su vida.

Niños y adolescentes de no menos de cuatro generaciones estarán siempre en deuda.

Humor, imaginación desbordante, sarcasmo.

Infinitas gracias a Francisco Ibáñez.

Descanse en paz.

Atrás
Arriba Pie