Sa muerto el más grande

Lo de los plagios a Franquin ya es otra historia.

descarga.webp

Tampoco decís que era un protegido del franquismo y adepto al régimen.
Y caballero honorario del Ku Klux Klan con el rango de Cruz humeante.

Siempre me hizo gracia que a los policías los dibujara con el uniforme de los "bobbies" ingleses.

Ver el archivos adjunto 142361
Se trataba de ridiculizar a la policía y más ridícula no hay en el mundo, aparte tampoco iba a sacar a la Guardia Civil por si el gallego y tal.
No gano el Nobel ni el príncipe de Asturias, un perdedor nato.
Paliza grupal no, pero untarte de salsa, carne picada y soltarte en Etiopía sí que te lo mereces ahora.
Entra en Twitter que está reventando la Red de condolencias, Pedro Sánchez, Echenique, la casa Real, todo tipo de gente y miles de personas anónimas, jamás se ha visto tanto cariño y más en un sitio donde se muere alguien la mitad de los mensajes es que se joda o algo haría.
El Nobel y el Premio Sporting me lo paso por los cojones y se los devuelvo sudados y con pelos de los huevos pegados en la estatuilla.

Lo que tengo son unos huevos igual de grandes que tú cabeza para decir lo que pienso.
Excepto cuando hay una mujer de por medio (o algo que recuerde vagamente a una mujer) o mamá, que entonces los cojones desaparecen y te conviertes en una pedazo de mierda castrada que pide perdón por todo y dice que sí a todo.

Puto ridículo.

Lo de los plagios a Franquin ya es otra historia.

Ver el archivos adjunto 142366
La historia que ha impedido que le dieran algún premio que tiene mas que merecido. Esa es la realidad. A muchos se le perdonan cosas peores. A muchos se les dan premios cuando lo único que merecen es que les curtan el lomo. Pero así son los premios. Se dan por muchas cuestiones y la calidad o el merecimiento no suele andar entre ellas.

Última edición:
La historia que ha impedido que le dieran algún premio que tiene mas que merecido. Esa es la realidad. A muchos se le perdonan cosas peores. De hecho a muchos se les premia incluso cuando sólo han hecho plagios de mierdas q
Cuando los plagios podían ser más o menos intencionados, pero es sabido que a Ibáñez le podían pedir hasta 40 páginas semanales.

Y la propia editorial le decía "si te quedas sin ideas sácalas de aquí". Y le llenaban la mesa de decenas de ejemplares de cómic franco-belga.

Habláis del Príncipe de Asturias, que mereció, pero eso no significa que no se llevara otros reconocimientos.

Ganó el Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes o la Cruz de Sant Jordi (la mayor distinción que se puede dar a un catalán).

Dejo entrevista al maestro:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Yo no sé ustedes pero hoy lo estoy llevando fatal, me han arrancado con unas tenazas al rojo parte de mi vida.

Última edición:
Dejo entrevista al maestro:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Yo sé ustedes pero hoy lo estoy llevando fatal, me han arrancado con unas tenazas al rojo parte de mi vida.

Lo bueno de Ibáñez es que tenemos todos sus cómics como legado. Y toca releerlo

No puedo leer el hilo porque no dispongo de vuestro tiempo para holgazanear, pero tras un rápido vistazo a Twitter he visto que es de las pocas noticias que ha unido a fachas y perroflautas. Un duelo universal.

Como si los grandes autores belgas no fueran un plagio de las viñetas infantiles y adolescentes de las revistas de los Boy Scouts o de las historietas suizas en las que se ilustraban cuentos populares y a donde fueron miles de belgas huyendo en la Segunda Guerra Mundial.

Como si los grandes autores belgas no fueran un plagio de las viñetas infantiles y adolescentes de las revistas de los Boy Scouts o de las historietas suizas en las que se ilustraban cuentos populares y a donde fueron miles de belgas huyendo en la Segunda Guerra Mundial.
A ver. Información de eso.

País ridículo de mierda, que coño, en el siglo XIX ya existían viñetas en Italia y España.

Habláis del Príncipe de Asturias, que mereció, pero eso no significa que no se llevara otros reconocimientos.

Ganó el Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes o la Cruz de Sant Jordi (la mayor distinción que se puede dar a un catalán).
Y le querían mucho en su portal porque siempre saludaba, no te jode.

Esos premios son una puta broma al lado de lo que merecería. Mortadelo y Filemón son una de las dos parejas más importantes de la literatura española de todos los tiempos, junto con Quijote y Sancho. La cruz esa que se la metan por el culo. Se requiere cambiarle el nombre a la calle donde estaba Bruguera, que ni sé cuál es, por el de Calle Francisco Ibáñez, y si esa calle cruza una plaza, plaza de Mortadelo y Filemón, a no ser que esa calle cruce dos, que entonces una Mortadelo y otra Filemón. Y un colegio con su nombre en cada pueblo de España, y una estatua en mitad de la puta Gran Vía.

Cuando los plagios podían ser más o menos intencionados, pero es sabido que a Ibáñez le podían pedir hasta 40 páginas semanales.

Y la propia editorial le decía "si te quedas sin ideas sácalas de aquí". Y le llenaban la mesa de decenas de ejemplares de cómic franco-belga.

Exacto, el ritmo de Bruguera era una barbaridad y de aquella difícilmente se iba a enterar nadie de lo que estaba haciendo. En vez de contratar a guionistas vieron más barato que copiase a autores franceses.

Y le querían mucho en su portal porque siempre saludaba, no te jode.

Esos premios son una puta broma al lado de lo que merecería. Mortadelo y Filemón son una de las dos parejas más importantes de la literatura española de todos los tiempos, junto con Quijote y Sancho. La cruz esa que se la metan por el culo. Se requiere cambiarle el nombre a la calle donde estaba Bruguera, que ni sé cuál es, por el de Calle Francisco Ibáñez, y si esa calle cruza una plaza, plaza de Mortadelo y Filemón, a no ser que esa calle cruce dos, que entonces una Mortadelo y otra Filemón. Y un colegio con su nombre en cada pueblo de España, y una estatua en mitad de la puta Gran Vía.

Lo peor, empero, no es eso. Un tipo que llegó a representar el 20% de ingresos del cómic en España con cientos de miles, qué digo miles, millones de tebeos vendidos y reconocimiento internacional debería haber acabado sus días podrido de pasta. Y mucho me temo que no fue así. Más bien al contrario.

Yo creo que parte de su falta de reconocimiento es que se mira mal al humor, como si valiese menos que el resto de géneros, y peor aún si es cómic, que también "vale menos" que libros o películas. Mezclas un poco de acusaciones de plagio, y acaba así el hombre.

Atrás
Arriba Pie