Sa muerto el más grande

Creo recordar que es su primera saga. A mí me gustan más otras pero, vale, te lo compro.
La primera aventura larga de Mortadelo y Filemón y la dibujada con un nivel de detalle que no volvió a hacer nunca más, porque le llevaba demasiado tiempo.

Nunca más se volvió a ver a Filemón con cinturón o a Mortadelo con zapatos marrones.

palacio2.jpg
 
Obras maestras:
Contra el Gang del Chicharrón, Safari Callejero, El Caso del Bacalao, La Caja de Diez Cerrojos, La Máquina del Cambiazo, Los Inventos Del Profesor Bacterio, Valor y... ¡Al Toro!, Misión de Perros, A la Caza del Cuadro, El Caso del Calcetín.

Grandes obras:
El Sulfato Atómico, Magín El Mago, Los Diamantes de la Gran Duquesa, Chapeau El ¨Esmirriau¨ (RIAU RIAU!!!), Operación Bomba, El Plano De Alí-Gusano.

Mención especial: El Caso de la Patata.

Cada uno tendrá sus preferencias. ¿Cuáles son vuestras favoritas?
A mi siempre me gustaron los especiales de los Olimpiadas y los Mundiales. Cuando iba la delegación española en plan paletos era muy loleante. Recuerdo uno muy antiguo que era "Safari Callejero" que era brutal.

Y otra cosa que me gustaba mucho, eran los detalles de las viñetas, lo de las portadas era algo apoteósico con las lagartijas y detalles que no te los acababas nunca. Recuerdo de niño quedarme pasmado viendo las portadas y buscando detalles.

La Ofelia, que salía a cuenta gotas también era bastante lol, sobre todo porque siempre se metían con ella porque era una vaca.

Un puto genio.
 
La primera aventura larga de Mortadelo y Filemón y la dibujada con un nivel de detalle que no volvió a hacer nunca más, porque le llevaba demasiado tiempo.

Nunca más se volvió a ver a Filemón con cinturón o a Mortadelo con zapatos marrones.

Ver el archivos adjunto 142358
Al ver esta viñeta me ha recordado a "Los Mercenarios", hostia, donde tendré ese cómic, era brutal.
 
Obras maestras:
Contra el Gang del Chicharrón, Safari Callejero, El Caso del Bacalao, La Caja de Diez Cerrojos, La Máquina del Cambiazo, Los Inventos Del Profesor Bacterio, Valor y... ¡Al Toro!, Misión de Perros, A la Caza del Cuadro, El Caso del Calcetín.

Grandes obras:
El Sulfato Atómico, Magín El Mago, Los Diamantes de la Gran Duquesa, Chapeau El ¨Esmirriau¨ (RIAU RIAU!!!), Operación Bomba, El Plano De Alí-Gusano.

Mención especial: El Caso de la Patata.

Cada uno tendrá sus preferencias. ¿Cuáles son vuestras favoritas?


Los inventos del profesor bacterio y La brigada bichera.
 
A mi siempre me gustaron los especiales de los Olimpiadas y los Mundiales.
Él los aborrecía porque los hacía por imposición de la editorial.

Sobre todo los Mundiales, porque no le gustaba el fútbol y le jodía "dibujar esas botas con tantos taquitos". :lol:

Y aun así se cascó algunos increíbles como el del Mundial 78 o las Olimpiadas de Los Ángeles.
 
Obras maestras:
Contra el Gang del Chicharrón, Safari Callejero, El Caso del Bacalao, La Caja de Diez Cerrojos, La Máquina del Cambiazo, Los Inventos Del Profesor Bacterio, Valor y... ¡Al Toro!, Misión de Perros, A la Caza del Cuadro, El Caso del Calcetín.

Grandes obras:
El Sulfato Atómico, Magín El Mago, Los Diamantes de la Gran Duquesa, Chapeau El ¨Esmirriau¨ (RIAU RIAU!!!), Operación Bomba, El Plano De Alí-Gusano.

Mención especial: El Caso de la Patata.

Cada uno tendrá sus preferencias. ¿Cuáles son vuestras favoritas?
iu

Así a bote pronto recuerdo este, que sería del 80 u 81.

Concrepo mucho con tu cumpilación de grandes clásicos, que creo que eran las primeras creaciones tipo "album", no tiras cómicas de una página. Es que esas primeras de El caso del Bacalao, Chapeau el esmirriau (ya solo el título), Valor y al Toro, El gang de Chicharrón, Magín el mago , etc, eran gloria bendita.

Escenas cortas que recuerdo:
- En Magín el Mago el método de Mortadelo para deshinoptizar a base de un bofetón a mano abierta, me partía la caja yo solo.

- En 13 Rue del Percebe, en la tienda de abajo, estaba el Perrino utilizando la báscula para pesar a su hijo bebé, y delante había una señora negra:
- ¡ Cómo que a cuánto el kilo de niño ! ¡Que es mi hijo que lo estoy pesando a ver cuanto ha crecido....! (LOL)

Pena, penita, penis.
 
Última edición:
13 Rue del Percebe tampoco?
Yo no era de comics pero siempre buscaba el de 13 rue en el suplemento dominical. Era guay.
Sabes que era una crítica social España no?
El tendero avaro,el jeta que no paga una,el ladrón,la jovencita soltera,loca de los gatos,doctor chungo y negligente,(en los70 y 80 a la orden del dia)la dueña que alquila habitaciones y los espachurra todos juntos....
 
Tampoco decís que era un protegido del franquismo y adepto al régimen.
 
Obras maestras:
Contra el Gang del Chicharrón, Safari Callejero, El Caso del Bacalao, La Caja de Diez Cerrojos, La Máquina del Cambiazo, Los Inventos Del Profesor Bacterio, Valor y... ¡Al Toro!, Misión de Perros, A la Caza del Cuadro, El Caso del Calcetín.

Grandes obras:
El Sulfato Atómico, Magín El Mago, Los Diamantes de la Gran Duquesa, Chapeau El ¨Esmirriau¨ (RIAU RIAU!!!), Operación Bomba, El Plano De Alí-Gusano.

Mención especial: El Caso de la Patata.

Cada uno tendrá sus preferencias. ¿Cuáles son vuestras favoritas?

Mis favoritos creo que son el periodo del 91 al 93 o por ahí, que escribía los diálogos con algunas palabras en negrita, por ejemplo Barcelona 92 y El Quinto Centenario. No sé por qué, me loleaba con la negrita, lástima que durase poco.
 
Uno que no habéis mencionado y que me parece una de sus mayores obras maestras es este:

57233804.jpg



Sobre todo porque tiene una historia muy fluida y cinematográfica. Lejos del habitual formato episódico.
 
Sabes que era una crítica social España no?
El tendero avaro,el jeta que no paga una,el ladrón,la jovencita soltera,loca de los gatos,doctor chungo y negligente,(en los70 y 80 a la orden del dia)la dueña que alquila habitaciones y los espachurra todos juntos....
Y no se olvide de Pepe Gotera y Otilio, la chapuza marca España.

Yo lo flipaba con los bocatas que se metía Otilio.
 
Sabes que era una crítica social España no?
El tendero avaro,el jeta que no paga una,el ladrón,la jovencita soltera,loca de los gatos,doctor chungo y negligente,(en los70 y 80 a la orden del dia)la dueña que alquila habitaciones y los espachurra todos juntos....
Ahí hay la famosa anécdota de uno de los inquilinos originales de 13 Rúe de Percebe: el científico creador de monstruos rollo Frankenstein.

La censura franquista le obligó a quitarlo porque "solo Dios puede crear vida". Y lo sustituyó por el sastre.

Ilustracion-experiencias-bioelectrogenesis-siglo-XIX_1301880204_91543850_667x375.jpg
 
Siempre me hizo gracia que a los policías los dibujara con el uniforme de los "bobbies" ingleses.

_800pxlondoncolumbiamarket2237_cd14e4d0.jpg
 
Ahí hay la famosa anécdota de uno de los inquilinos originales de 13 Rúe de Percebe: el científico creador de monstruos rollo Frankenstein.

La censura franquista le obligó a quitarlo porque "solo Dios puede crear vida". Y lo sustituyó por el sastre.

Ver el archivos adjunto 142360
Y entremedias el piso vacío lo iba enseñando la portera y todos huían horrorizados por las condiciones en que estaba.

Recomiendo la compra del tomo '13 Rue del Percebe' integral.
 
Última edición:
Sabes que era una crítica social España no?
El tendero avaro,el jeta que no paga una,el ladrón,la jovencita soltera,loca de los gatos,doctor chungo y negligente,(en los70 y 80 a la orden del dia)la dueña que alquila habitaciones y los espachurra todos juntos....

Pedazo radiografía certera de este país que se marcó el amigo. Que por cierto, ¿no inspiró Aquí no hay quien viva o algo así?
 
Última edición:
Fue mi primer contacto con la lectura y me aficiones también a dibujar gracias a él. Un grande que ha sabido mantenerse a lo largo del tiempo. Es el Stan Lee español. Y seguro que en Alemania le rinden más honores que en españa, de hecho alli se hizo muy popular popular los 90. Allí mortadelo y fijémonos eran Clever & Smart.

Gracias a este señor a los gafas narigudos se les llama mortadelos ¿quien no tiene un amigo mortadelo? Y a los calvos con barba bacterios.

Dep.
 
Arriba Pie