Salir SOLO

Gracias por los consejos, amigo McCoy, pero si lee bien mi post verá que el protagonista es un amigo, y no yo. En este caso, no se focaliza mi experiencia en un amigo imaginario.

Rebuscando entre mis memorias, recuerdo haber salido solo. Un amigo mío curraba de camarero en un bar de copas, y mientras yo esperaba a que terminase de currar, él atendía sus obligaciones labores mientras yo me iba cociendo gratuitamente.
Ésto es lo más parecido a salir solo que he hecho en mi vida.
 
chotoman rebuznó:
Mientras uno es un pipiolo, y tiene el grupo de amigos con los que sale los fines de semana, el tema de conocer y ligar chicas parace más fácil. Los amigos ayudan a romper el hielo, a acercar posturas, propician el contacto

Bueno, eso depende de los amigos que hay grupos de colegas que es mejor esconderlos a la hora de ligar. Respecto a lo de salir solo, creo que lo más importante seria hacerlo relajado y en una zona de la ciudad o discoteca donde no vaya mucha gente que se conozca, ya que la gente automáticamente pensara que es un triste por salir solo. Mi consejo sería también, que se acercase a grupos de chicas que estan solas normalmente, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en la barra y les de conversación, que supongo que será cuando esten más receptivas, en caso de ir solo nunca me acercaría a varias tías solas que esten bailando, ya que estoy casi seguro de que sería un ataque fallido . De todas formas personalmente en caso de no tener gente con la que salir, trataría de tirar de compañeros de curre o gente con la que quizás no tenga tanto trato, que a la hora de tomarse unas copas tampoco es que sea imprescindible ser los mejores amigos del mundo.
 
Yo lo que es salir solo, nunca, pero a veces esperando a los colegas en un bar cerveza en mano si que se me han acercado titis.... sólo que soy soso como un roboc y entro en cortocircuito
 
Yo nunca he salido solo en el sentido estricto. No lo veo normal, el ser humano se divierte y socializa mediante la interacción con otros seres humanos. Eso de salir, irte de camino al bar o pub de turno, pedirte una bebida y anclarte a la barra, no se no se, volvería a casa con una sensación de tristeza y derrota mayor todavía que la que experimento en condiciones normales.

La única vez que más o menos estuve solo durante una salida fue en un concierto de Chimo Bayo, perdí a mi grupo entre todo el gentío y ya no los pude encontrar. Vi el concierto yo solo, al terminar e irme para casa volví a toparme de casualidad con mis compañeros.

Tampoco fue para tanto, ni angustiante ni nada. Yo creo que volver solo no cuesta nada, el problema es el ir, el dar el primer paso, iniciar una salida en solitario.

Por cierto las tías no salen solas nunca. Jamás.
 
No menospreciéis a los que salen solos, hay que estar hecho de una pasta especial para ponerse los cojones por montera y salir en solitario a la búsqueda de aventuras.

Yo no he salido solo, pero me he perdido mil veces. El problema es que llegado a ese punto iba tan torcido que no recuerdo si hablé con alguien o si me respondieron con algo distinto a un grito histérico.

De todas formas, cuando salgo con un colega en plan los gemelos golpean dos veces, nos solemos turnar para entrar a las tías en solitario, el hecho de que sea un hombre frente al peligro, sean 2 ó 5, les gusta. No sé si piensan que tienen el control de la situación o es que les moja las bragas el hecho de que no tengas que tener detrás a tu grupo de amiguetes, mirando desde el rincón y cuchicheando para atreverte a dar el paso. Eso es lo más parecido a intentar ligar solo, claro que yo siempre cuento con un refuerzo en la segunda oleada, que supongo que ayuda.
 
Yo que vivo en una ciudad pequeña alguna vez he salido a ver quien me encontraba por ahí, pero yo no lo considero salir solo xq sabía que a alguien conocido me iba a encontrar. Y así fue todas las veces.
 
Los que sostienen que salir solo es triste, sin duda, tienen un importante problema de inseguridad y una personalidad endeble. Si uno se siente incómodo porque teme que los desconocidos que llenan el garito piensen que es un triste, es un triste. Pero lo es por estar pendiente de eso, por ser incapaz de disfrutar de su copa y por ser asocial (ah, que esto es PL).

Lo que tal vez no encuentre conveniente es salir solo y que sea exclusivamente para ligar. Si vas a ligar solo no lo hagas de noche, aprovecha que vas solo para ligar en todas las situaciones propicias que pueden darse durante el dia. ¿O a caso creéis que es mejor ir en grupo para ligar con la cajera del super, meterle caña a la vecina o a la camarera del bar donde echas el cortado? Yo si salgo de noche solo, lo hago para beber, despreocuparme, interaccionar, porque voy a estar mejor que en casa y me siento cómodo.
 
Durante varios años el único motivo que tenía para mantener ciertos lazos de amistad era el asegurarme compañia a la hora de atravesar la noche en busca de conejos. No habia afecto, ni cercania, ni complicidad ni puntos de encuntros más alla de compartir el espacio y el momento con un determinado fin, utilizarlos de parapeto, salvarme del malestar y la inseguridad que me producía aventurarme desamparado en el disoluto e implacable mundo de la noche. La mayoría de las veces apenas cruzábamos unas pocas frases, yo simplemente me concentraba en seleccionar la presa y lanzar el ataque, hacer rondas de reconocimiento por todo el local teniendo claro que el principal objetivo de la velada no era disfrutar de la compañía de mis amigos.

Exhibir tu abandono en un espacio para el encuentro es cuando menos una falta de coherencia. Con tu soledad estás mandado claras de señales de ser una persona con una problema para establecer unos mínimos vínculos, al mismo tiempo que optando por salir sin compañia a buscar compañía estas demostrando ser un excéntrido, dos rasgos, la singularidad y la falta de habiliades sociales, que son una rémora a la hora de culminar exitosamente cualquier intento de acercamiento al sexo femenino. No se suelen poner mimosas ante la perspectiva de copular con un "bicho raro al que nadie aguanta y han dejado solo".

De todas formas, en la época de internet, no comprendo como alguien malgasta sus horas buscando en lugares ruidosos, incómodos y onerosos, lo que puede conseguir cómodamente desde su ordenador: establecer un contacto. El conocimiento, con polvo, con romance o con una paja para aliviar el rechazo, viene después.
 
Os lo podeis creer o no, pero yo he salido de marcha solo en cuatro ocasiones y he ligado y follado en dos de ellas. Vale que las tías no eran una maravilla pero menos es nada. Además, tengo que decir que una de ellas era bien guarra.
Cuando he salido solo es porque antes estaba mentalizado para no rallarme y para salir única y exclusivamente a intentarlo con todas las que se me pusieran por delante. Quizá influyó la suerte aunque es curioso que suelo tener el presentimiento de que voy a mojar la tarde antes de salir cuando lo consigo.
En cuanto a excusas y demás que tuve que poner por andar por ahí de marcha solo, pues no fue muy complicado que digamos;

Voy a la tía, me presento, uno de los besos de presentación lo prolongo más de lo debido. Sigo hablado un poco y veo que la tía muestra interés (sonríe, se acaricia el pelo, se ríe por memeces y la conversación es fluida) y que va un poco pedo. La agarro de la cintura, empiezo a acariciarla y morreo. Morreo-conversación estúpida (mis amigos se han pirado)-morreo-magreo-morreo y me la llevo a casa ya que las amigas no son unas hijas de puta que me lo impidan.
Follada y si te he visto no me acuerdo.
 
Victor I rebuznó:
Exhibir tu abandono en un espacio para el encuentro es cuando menos una falta de coherencia. Con tu soledad estás mandado claras de señales de ser una persona con una problema para establecer unos mínimos vínculos, al mismo tiempo que optando por salir sin compañia a buscar compañía estas demostrando ser un excéntrido,
.

No has entendido el contexto del caso que estoy exponiendo. Hablo de cuando el salir solo es algo forzoso. En mi época he tenido bastante gente para salir ( éramos 8 en el grupo) pero por circunstancias, cada uno ha ido por su lado. No me han hecho el vacio, ni me he separado de ellos. No he optado por salir sin compañia, ES QUE NO ME QUEDA OTRO REMEDIO si quiero ir a tomar una copa a un pub o disco. Ahora estoy en paro; antes, cuando trabajaba, sólo trataba con un paisano de 50 años. No tuve la suerte de estar en un trabajo donde me relacionara con muchas personas. Estoy en una ciudad que no es donde he vivido casi toda mi vida.

En estas circustancias es muy dificil volver a hacer un círculo de amistades. No soy ningún bicho raro que tiene complejo de ermitaño. Y me jode quedarme en casa un sábado noche por no tener compañia. Es como si el que no tiene con quien follar pasara de hacerse pajas, porque eso es de tristes, y si no folla de verdad, no se toca ni para rascarse.
 
A mi ir con amigos de ligoteo sólo me sirve para darme seguridad a la hora de llegar y entrar al sitio en cuestión. En cuanto entro en modo "cazador furtivo" dejo la pandilla detrás, y cuando digo detrás es el punto contrario de la sala. Rapiñar es un acto en solitario. Supongo que algún día superaré esa "traba" y acabaré saliendo en plan lobo solitario. Como dios manda.
 
chotoman rebuznó:
No has entendido el contexto del caso que estoy exponiendo. Hablo de cuando el salir solo es algo forzoso. En mi época he tenido bastante gente para salir ( éramos 8 en el grupo) pero por circunstancias, cada uno ha ido por su lado. No me han hecho el vacio, ni me he separado de ellos. No he optado por salir sin compañia, ES QUE NO ME QUEDA OTRO REMEDIO (...)
.

Sal y cómete la noche y a sus princesas. Tienes mi bendición y mis mejores deseos. El problema es que no voy a ser yo el que te juzgue, sino las mujeres que verán a un hombre solo apoyado en la barra e instantáneamente te hará una ficha personal: "perrito triste y abandonado" o "tipo solitario y presunto inadaptado social". Esto ni es justo ni es real, pero es la información que ellas van a procesar, con la que van a sentirán más o menos deseos de que las abordes. Si las discotecas fueran como el Foro, tranquilamente contarías tu historia y los motivos por los que has llegado hasta este punto. Pero en la vida real, y en el mundo de la noche mucho más, todo se basa en la imagen que proyectas, no te dan tiempo a entrar en detalles sobre la circunstancias de tu vida y el camino recorrido hasta llegar en soledad a la barra de un bar.
 
Victor I rebuznó:
El problema es que no voy a ser yo el que te juzgue, sino las mujeres que verán a un hombre solo apoyado en la barra e instantáneamente te hará una ficha personal: "perrito triste y abandonado" o "tipo solitario y presunto inadaptado social". Esto ni es justo ni es real, pero es la información que ellas van a procesar, con la que van a sentirán más o menos deseos de que las abordes. .

Si estás en un garito lo suficientemente grande y petado de gente puedes dar una vuelta e irte cruzando un gran conjunto de personas entre los cuales hay grupos o parejas de amigas. De ese modo la presentación es "casual" y nada saben de tus circunstancias si sabes ocultarlo y eres capaz de interpretar tu papel.

Ya os digo que hay que ir mentalizado de a lo que uno va y pasar de rallarse por lo que pensemos que pueda ser la opinión ajena. Tú vas ahí a coger lo que te pertenece y no hay excusa que valga. Eso sí, hay que estar motivado y tener los cojones en su sitio.
Por lo demás, se de gente con la que te encuentras en algún garito o colegas, que también han pillado saliendo solos.
 
Ligar sólo es muy muy dificil (ya lo es en grupo), las tías te ven sól y pinesan vaya mierda de tío que no tiene amigos vaya tio triste y desgraciado y ahí se acaba la historia.
Además como ya se ha dicho antes las tías normalmente van en grupos asi que conviene tener siempre dos amigos más feos que tu, ojo no horrendos, pero físicamente algo peores que tu o sino son competencia.
 
En mi puta vida he salido sólo.

Y en mi puta vida he salido a ligar.

Esto es más bien de ILG, que él te ilustre. :lol:

Si no hay plan, pues se queda uno en casa y puede hacer 1.000 cosas para entretenerse, igual que cualquier día, o hace falta hacer una lista?
 
Yo prefiero salir con mis amigos y disfrutar de su compañía. Ligar es segundario, o incluso terciario. Si no hay nadie disponible, me voy a casa.

Únicamente he salido solo estando de vacaciones de verano:

- En un pueblo donde alquilé un apartamento durante dos semanas, y con mis amigos currando, cierto jueves noche me fui a una discoteca donde hacían una noche Remember. La música muy bien, bailé un poco, pero me aburrí como una ostra y no me atreví a entrarle a ninguna.

- Este pasado verano en Japón. Me dedicaba a perderme solo por ahí. Hacer turismo de día y a salir por las zonas más animadas de noche. Lo que se dice "de marcha" no fui, pero sí llegué a conocer chicas y casi triunfar. También acudí a algún festival tradicional, lo que me vino de perlas para interactuar con nativas y turistas.
Si tuviera un portal interdimensional, iría cada noche a probar suerte.
 
Hay mucha gente que sale sola, sobre todo en Madrid o Barcelona. Para tomarse unas copas no hace falta salir con nadie, a la tercera copa te la suda estar solo. Es más complicado ligar estando solo, por eso si sales de caza, tienes que ir a los sitios donde es más sencillo conseguirlo, sitios de maduras o panchitas. Aquí en Madrid, el Cleofás es un sitio de maduras que se puede ligar aunque vayas solo, depende de tí, si eres un inútil ligando, no vas a ligar ni con un regimiento.
 
Poco mas puedo añadir a lo que te han dicho arriba. En mi opinión ese aura de solitario anclado en la barra de bar con su copa yendo a lo suyo o que entra a las tias derrochando seguridad en si mismo, y que hace mojar las bragas a las tias sólo se da en las pelis o tal vez en las sociedades anglosajonas. Pero aquí no creo que triunfe mucho, por no decir nada.

Da igual que tus circunstancias sean perfectamente lógicas y razonables para haber llegado a esa situación. La noche no es lugar para ir dando explicaciones, y es muy poco probable que te las vayan a pedir, teniendo así muchas posibilidades de estar sentenciado de antemano a no pillar cacho. Las tias lamentablemente funcionan con el patrón de : "esta solo, luego, bicho raro".

Tal vez en ciudades grandes como Madrid, Barcelona, ¿el sur del país?, tengas mas posibilidades de triunfar de esa manera, en el resto del país difícil lo veo.....

Mas que a salir solo por la noche, la pregunta del post debiera de reformularse a: como poder salir adelante/reorganizar tu vida socialmente, cuando te quedas sin amigos o estos no cumplen tus expectativas, por X circunstancias. Ya que sin la cobertura de los amigos/conocidos salir a pasárselo bien o ligar por la noche se me antoja toda una odisea....
 
importantísimo conocer y tener buen rollo con el camarero/a del bar en cuestión,mas que nada porque la espera sino se haría eterna y aburrida.

Y digo espera porque si bien no he salido nunca a la aventura si he salido con planes muy difusos esperando encontrarme con algún colega que sabía seguro que pasaría por ahí.
Normalmente cuando yo llegaba ya estaban ahí por lo menos un par de conocidos y no había problema, pero en 3 ocasiones contadas al llegar y echar un ojo me di cuenta de que oh sorpresa no había llegado nadie, solución--> a la barra a entretenerse con la camarera.

Las tres veces se me acercó alguien, las tres con el mismo procedimiento, van a pedir, me ven sentada sola y a mi bola, se ponen al lado y mientras les sirven la conversación comienza con cosas estilo:
-No me digas que estas sola
-Tan brasas eran tus amigas?

La mas loleante fue la primera vez, la conversación exacta fue:
-No me digas que estas sola,estas bien?
-Si gracias, por?
-Y que haces aqui sola?
-Buscar a mi hombre ideal y creo que lo he encontrado
-Risas mil
conversación amena, presentación de sus amigos, palique asegurado

El tío en cuestión no me molaba nada pero la situación pedía a gritos esa respuesta, me salió del alma, no pude evitarlo.

No me lie con ninguno de los tres, pero con este de la primera vez me lo pasé bien la media hora o asi que tardó en llegar la tía con la que había quedado asi que...balance positivo
 
iannakis rebuznó:
Poco mas puedo añadir a lo que te han dicho arriba. En mi opinión ese aura de solitario anclado en la barra de bar con su copa yendo a lo suyo o que entra a las tias derrochando seguridad en si mismo, y que hace mojar las bragas a las tias sólo se da en las pelis o tal vez en las sociedades anglosajonas. Pero aquí no creo que triunfe mucho, por no decir nada.

Da igual que tus circunstancias sean perfectamente lógicas y razonables para haber llegado a esa situación. La noche no es lugar para ir dando explicaciones, y es muy poco probable que te las vayan a pedir, teniendo así muchas posibilidades de estar sentenciado de antemano a no pillar cacho. Las tias lamentablemente funcionan con el patrón de : "esta solo, luego, bicho raro".

Muchas veces sales con amigos y los tíos se quieren pirar pronto, así que tienes dos alternativas: te vas con ellos y llegas a tu casa como un perdedor a las 4 de la mañana, o le echas huevos y sigues tú solo de caza.
En esta vida hay que tener seguridad en tí mismo para triunfar con las tías, así que da igual que estés solo o acompañado, lo importante es que vean que te comes el mundo.
A veces es mejor salir solo que acompañado de un retrasado que no entra a las tías, y que encima quiere sacar provecho de tus conquistas.
 
Para variar, a la hora de abrir un hilo no se mira si ese hilo ya existe. Bien, pues existe, y estuvo bien en su momento. No me parece mal retomar el tema, así que combino ambos temas.

Madrid, este viernes. Tres de la mañana. A vuestro admin favorito, gintonic en mano, sentado, le dan un toque en la rodilla. Hola, ¿estás solo? Sí. ¿Y eso? Me gusta salir solo. Vaya, nunca había hablado con nadie que saliese solo, ¿vienes mucho por aquí? Cuatro de la mañana, vuestro admin favorito ya se ha tomado ese gintonic y otro más, y besa, con apasionado ardor, a la preciosa joven de veinte años que sintió la curiosidad de saber qué hacía un tío solo tomándose una copa en un sitio así.

Sí, ya lo sé. Es de tristes.
 
ilovegintonic rebuznó:
Para variar, a la hora de abrir un hilo no se mira si ese hilo ya existe. Bien, pues existe, y estuvo bien en su momento. No me parece mal retomar el tema, así que combino ambos temas.

Madrid, este viernes. Sala Nasti. Tres de la mañana. A vuestro admin favorito, gintonic en mano, sentado, le dan un toque en la rodilla. Hola, ¿estás solo? Sí. ¿Y eso? Me gusta salir solo. Vaya, nunca había hablado con nadie que saliese solo, ¿vienes mucho por aquí? Cuatro de la mañana, vuestro admin favorito ya se ha tomado ese gintonic y otro más, y besa, con apasionado ardor, a la preciosa joven de veinte años que sintió la curiosidad de saber qué hacía un tío solo tomándose una copa en un sitio así.

Sí, ya lo sé. Es de tristes.

¿Mundele se tiro a una de 20 años?
 
Salir solo a un museo, de compras, a la peluquería, a apedrear perros... sí. Salir solo a tomar una copa... sólo si quieres ligar.

Recuerdo este verano, un día en el que no tenía a nadie para salir, todos estaban trabajando, o madrugaban al día siguiente. Decidí salir sola a tomarme un helado de medio litro de vaini-cookies con chocotrufa. Ir a un bar a por una copa se me antojaba algo demasiado trabajoso para mi poca soltura social. De hecho, cuando estoy en un pub y mis amigos van al baño dejándome sola lo paso francamente mal. ¿Se sigue bailando si se está solo? ¿Se bebe y fuma para tener las manos ocupadas? ¿Se coge el móvil, se mira al horizonte?

Total, que me siento en la mesa con mi helado. Pasan cinco minutos, diez. Y las diez personas que había en la mesa de al lado deciden hacerme compañía, porque han visto que estaba sola. Y no entienden que prefiero seguir así. Soy antipática y amargada por ello. Y he de inventar la excusa de que mi compañía se retrasa para no parecer que ... estoy sola.

Y si por Albacete salgo yo sola a tomarme una cerveza, al día siguiente los diarios hablan del suceso. Y la gente, conocidos, que te vean... dirán: mira, ha discutido con los amigos o el novio y la han dejado sola. O: mira, va a ver qué caza por ahí. Será guarrilla...
 
Arriba Pie