Salir SOLO

A mí me parece que salir solo huele mal, y sale mal.

Puede que vayas sólo al bar de siempre, o que salgas a tomar un café solo, o irte de putas sólo. Pero salir sólo es una mierda. Conozco a un fulano que sale solo. Si los hay, se acopla a los conocidos que existan en los respectivos bares a los que acude.Si no, se queda solo, en un rincón. Él dice que le gusta, pero en cuanto ve a alguien conocido, se acopla sin remedio.

Salir es un acto social, nos guste o no. Es un acto para compartir tiempo, conversaciones, discusiones y potas con gente afín a tí, salir sólo es algo contranatura, algo que no es normal.

El que sale sólo, es alguien que aún no ha aceptado la realidad que le rodea, y que intenta mantenerla de forma artificial.
 
Pero, ¿por la noche? no me veo capaz de estar un par de horas tomando copas mientras observo a los demás, aunque me podria resultar interesante en un momento determinado...reconozco que acabaría preocupandome por lo que piensan los demás de mí, si no tengo amigos o que.

Por ese lado no te preocupes, un Hombre jamás pensará que estás sola porque no tienes amigos, si no porque estás buscando desesperadamente tu ración de chorizo con venas.

Fuera de coñas, la semana pasada - o la anterior, no recuerdo ya -, mientras me tomaba unas cañas con unos colegas por latina, me fijé en una tipa que estaba sola junto a la barra. Iba mona, con vestidito, zapatitos de tacón no muy alto y el maquillaje justo. Era obvio que estaba esperando a alguien que ya llegaba con retraso. Tan pocas ganas debía de tener que la abordaran que cada medio minuto consultaba el móvil, miraba el reloj, miraba al techo mientras hacía una mueca o tamborileaba con los dedos sobre la barra. Pero era tan exagerado que resultaba ridículo.

Por supuesto evitaba todo contacto visual, así que yo, que de vez en cuando no puedo evitar tocar los cojones al prójimo la miraba con intensidad psicótica.
 
Era obvio que estaba esperando a alguien que ya llegaba con retraso.

Una de las cosas de que tengo certeza absoluta en este puto mundo, una de las que más seguro estoy, es que cuando por casualidad te encuentras en un bar, o en un restaurante, o en un autoservicio, vaya, con una mujer sola, siempre estará esperando por otro, por otro que no eres tú, naturalmente.
 
Como nota al margen, cuando el maromo llegó, la tipa le saludó friamente con un pico de lo más aséptico. Acto seguido sacó el móvil y estuvo hablando sus buenos cinco minutos - desconozco si la habían llamado, si tenía algún número en marcación rápida o qué puñetas - mientras el pobre infeliz se quedaba ahí de pie, con las manos en los bolsillos, mirando a su alrededor y preguntándose por qué había cuatro tíos en una mesa mirándole y descojonándose.

Mucho tuvo que remar esa noche el chaval si pretendía acabar tocando pelo.


PD por cierto cuello, no se si alegrarme de verte por aquí o preocuparme.
 
Spade rebuznó:
PD por cierto cuello, no se si alegrarme de verte por aquí o preocuparme.

A mí me alegra, y a todos nos debería alegrar.

Curiosamente, en el bando de los que gozamos del notorio placer de salir solos nos alineamos gente que sabemos qué queremos. Gente ya con cierto poso, con algo de mili hecha, que no nos preocupa qué piense de nosotros un desconocido al que no tenemos que rendir cuentas, que no nos preocupa que nos miren porque sabemos que no hay nada de lo que avergonzarse; gente, en definitiva, con cierto grado de madurez. En el lado de los que se echan las manos a la cabeza los que no saben andar solos, los que necesitan del rebaño para ir a pastar, los inmaduros, los muy jóvenes, los que si un día no tienen amigos disponibles y quieren salir no salen, los que se preocupan más de lo que diga un desconocido que de lo que desean, los que temen ser etiquetados, tildados de raros; en definitiva gente que lleva ruedines en la bici. Sólo (con tilde) el que no sabe salir solo (sin tilde) es el que niega esto.

¿Por qué ha de ser diferente el salir solo por la noche que el ir al bar por la mañana a desayunar entre clase y clase? ¿Acaso no hay gente ahí? ¿Acaso os importa? ¿Entonces? ¿Qué coño teméis? ¿Qué es lo que os da miedo? ¿Que os miren raro cuatro niñatas? ¿Que un grupo de niñatos llenos de granos os señalen con el dedo diciendo "ahí va el raro jojojo" mientras beben calimocho para conseguir emborracharse y potar por las esquinas antes de que les llegue la hora de ir a casa porque si no papá se enfada os miren raro? Pues vaya criterio de mierda, vaya afán de mierda, el salir para formar parte del circo estúpido en el que convertís a veces el salir.

Y sí, saliendo solo se liga. Vaya que sí. Acompañado también, claro. Incluid un palo más en vuestra baraja, tened esa carta guardada para cuando os haga falta o tenedla guardada para cuando os salga de los cojones usarla. Miedicas.
 
Joder, pero es que hablais de salir solos con una tranquilidad, que a mi me flipa.
En serio, yo me veo totalmente incapaz.

Estais, vamos a ponerle, 2 o 3 horas por ahí deambulando. ¿Y qué haceis? A mi sólo se me ocurre apoyar codo en barra y darle a la ginebra hasta que se me crucen los ojos.
A ver, no me veo con una copa en la mano y moviendo las caderas al ritmo de Miguel Bosé. Me veo con una copa en la mano, el codo en la barra, mirando al panorama y listo. No se que más cosas se pueden hacer, la verdad.

Ideas, por favor.
 
A mi sólo se me ocurre apoyar codo en barra y darle a la ginebra hasta que se me crucen los ojos.

¿Y qué le pasa a ese plan? ¿Qué le pasa a la ginebra? ¿Tienes algo en contra de la ginebra? Dime, dime, ¿qué le pasa a la ginebra? ¿te ha hecho algo la ginebra? ¿te ha mordido la ginebra alguna vez? ¿te ha puesto alguna vez los cuernos? ¿te ha sableado alguna vez la ginebra? ¿te ha puteado? ¿se ha ido con otro? ¿Algún problema con la ginebra, hijo de puta?
 
ilovegintonic rebuznó:
¿Y qué le pasa a ese plan? ¿Qué le pasa a la ginebra? ¿Tienes algo en contra de la ginebra? Dime, dime, ¿qué le pasa a la ginebra? ¿te ha hecho algo la ginebra? ¿te ha mordido la ginebra alguna vez? ¿te ha puesto alguna vez los cuernos? ¿te ha sableado alguna vez la ginebra? ¿te ha puteado? ¿se ha ido con otro? ¿Algún problema con la ginebra, hijo de puta?

Yo las ginebras con limón me las bebo dobladas, coño, así que vamos a guardarnos las pollas en el pantalón.

Entonces, ¿ese es el plan? ¿Quedarse apoyado en la barra y cocerse? No suena mal del todo. Me esperaba algún tipo de interactuación con la demás fauna del bar en cuestión, y eso es lo que me ponía los pelos del lomo de punta.
 
naxo rebuznó:
Entonces, ¿ese es el plan? ¿Quedarse apoyado en la barra y cocerse? No suena mal del todo. Me esperaba algún tipo de interactuación con la demás fauna del bar en cuestión, y eso es lo que me ponía los pelos del lomo de punta.

No hay ningún plan, cuando sales solo haces lo que te sale de la polla. Tú decides si quieres estar todo el rato en la barra o prefieres entrar a las tías. Lo bueno de salir solo es que eres libre, no hay ningún gilipollas que te diga a donde tienes que ir, ni lo que tienes que hacer. Aunque parece que a muchos les encanta eso de ir con el grupo como borregos, pues de puta madre, luego no os quejéis si siempre tenéis que hacer lo que quieren los demás.
 
Estais, vamos a ponerle, 2 o 3 horas por ahí deambulando. ¿Y qué haceis? A mi sólo se me ocurre apoyar codo en barra y darle a la ginebra hasta que se me crucen los ojos.

¿Tú no escuchas música en casa? ¿No te gusta conocer peña? En mi caso salía con gente a los bares, echaba unas copas y cuando cerraban (A eso de las 3) me quedaba yo solo en el garito de turno (Los que abren cuando cierran los bares) a bailar, porque no me seguían el ritmo esa noche, y echarme otro par de cubatas porque me gustaba la música.

Entre baile y baile, copa y copa, conocías gente casi sin querer. Sino era un habitual del garito, era algún conocido de la zona o unas chavalas que estaban de vacaciones. Siempre hay algo.


Otras veces, si nadie salía previamente, esperaba a eso de la 1, me daba una duchita, y me piraba yo sólo a hacer algo parecido.

Y otras veces, pues ibamos todos juntos y de puta madre.

Salir sólo no implica apalancarse en una barra, depende de lo que te guste. Yo no entiendo que exista peña sin sangre en el cuerpo que no se lo pueda pasar bien con su música favorita a toda hostia, un buen cubata y mil chavalas alrededor mientras baila agusto.

Especialmente amos los momentos en que sonaba Their Law de Prodigy o el Block Rocking Beats de los Chemical. Que pena que ya no queden garitos de ese palo y todo sea Reggaeton, ahora si que no dan ganas de salir.

Quizás es que sois muy crios.
 
Llámeme usted rapiñero cochambroso, caballero. Pero eso que dice tiene MUCHA MUCHA miga. Coño que bien pensado: "Elegante caballero melómano que va a escuchar música en solitario" y rascando un poco el barniz de la civilización: el mujeriego implacable.

Me ha inspirado. Muchas gracias.

Yo las más veces que salgo solo, salgo a conciertos.
Además, de ir (y de tocar con ellos alguna vez en alguna jam y esas cosas) siempre acabas conociendo a alguno de los músicos, al del bar, a la camarera, te presentan a gente...
Más de un martes, miercoles o jueves puedo estar acodado en la barra del Moe o del Beethoven Blues, o en un taburete de la Coquette, cervecita en mano, disfrutando de la música.
 
ilovegintonic rebuznó:
¿Y qué le pasa a ese plan? ¿Qué le pasa a la ginebra? ¿Tienes algo en contra de la ginebra? Dime, dime, ¿qué le pasa a la ginebra? ¿te ha hecho algo la ginebra? ¿te ha mordido la ginebra alguna vez? ¿te ha puesto alguna vez los cuernos? ¿te ha sableado alguna vez la ginebra? ¿te ha puteado? ¿se ha ido con otro? ¿Algún problema con la ginebra, hijo de puta?
no te digo mas que se usa para limpiar la barra de los bares :lol:
 
Entiendo todos vuestros razonamientos, sí.
Lo que pasa es que, allí de donde vengo, la imagen del típico tío que sale solo es la imagen de un gañan borrachuzo y pesado, que siempre va de pesadísimo con las tías y de graciosísimo sin gracia con los desconocidos. El típico tío que se pone a bailar solo en mitad del garito, con los ojos cerrados y la copa de turno en la mano, tropezándose con todo dios y volcando medio cubata en la espalda de los desgraciados que lo rodean.
No es que os esté llamando gañanes borrachos (que también), es que es la imagen que llevo viendo años y años de gente que sale sola, y claro, automáticamente, si me veo saliendo solo, me veo así, y como que pasando.
 
que acabada esta la gente....
brindad por mi en vuestras salidas solitarias
 
Benito rebuznó:
Pero vamos a ver, y que problema hay en eso?

Pero coño, ¿cómo que qué problema hay con eso? No le veo ventajas a eso de ser el borracho pesado del garito, la verdad.
Que sí, que lo suyo es ir a tu bola, no preocuparse de lo que digan los demas y disfrutar la música copa en mano. Pero repito, que la imagen que tengo yo de un tío que sale solo es esa, y no puedo evitarlo.
 
Estoy seguro que la mayoría se lo sabría pasar muy bien, deambulando solos por los locales nocturnos. Pero hay que ser un poco inútil para no darse cuenta de que el verdadero problema es que si no vives en una ciudad grande como Madrid o Barcelona, es contraproducente salir solo. En una ciudad que ronda los 150.000 habitantes, si te ven saliendo solo, los más probable es que cries una fama de autista/tarado/triste, que no te la puedas sacar de encima ni enrollándote con Penélope Cruz.
 
No le veo ventajas a eso de ser el borracho pesado del garito, la verdad.

La gente te deja pasar y no te dice nada, a ver si le vas a dar la chapa.

Y no lo he pensado ni 2 minutos, si me pongo lo convierto en una carrera de 5 años.
 
ilovegintonic rebuznó:
A mí me alegra, y a todos nos debería alegrar.

No gin, no va por ahí. Yo lo digo porque cuello es el eje pivotal de mi tesis: "foreros y foro, amargura existencial y participación: esa relación directa".

Que leerle me congratula está claro, lo que me preocupa(ba) eran los oscuros motivos que le volvían a traer a este antro de perdición (dicho con el cariño que le tiene un borracho al bar donde le fían las copas, claro).
 
ilovegintonic rebuznó:
Curiosamente...

Curiosamente, los que salís solos a menudo vivís en Madrid. Alguno habrá de Barcelona. Entre los de Zaragoza el índice será de... 0. Y eso es porque las posibilidades de encontrarte con alguien que te vea bebiendo solo son altas.

Yo he salido solo y me lo he pasado en grande. Pero claro, he salido solo sólo (flipad con mi brillantHEZ ortográfica) en Madrid, y a consecuencia de conciertos que acababan pronto. Conocía a alguien en el concierto y de acoplado hasta que acabase la noche, y he hecho buenas amistades así. Pero hay que tener claro el lugar y la circunstancia. Es cuestión de ser mínimamente abierto, si lo eres puedes disfrutar de un mundo de posibilidades, también sexuales por qué no, que de otra forma no conocerías.
 
mister4 rebuznó:
Y Es cuestión de ser mínimamente abierto, si lo eres puedes disfrutar de un mundo de posibilidades, también sexuales por qué no.

:oops: Tiene usted un pm.
 
cuellopavo rebuznó:
Una de las cosas de que tengo certeza absoluta en este puto mundo, una de las que más seguro estoy, es que cuando por casualidad te encuentras en un bar, o en un restaurante, o en un autoservicio, vaya, con una mujer sola, siempre estará esperando por otro, por otro que no eres tú, naturalmente.

Si de algo estoy seguro, si de algo podré estar convencido hasta el día que muera, es que cuando por casualidad entras en un bar, un restaurante, un autoservicio o, vaya, cualquier sitio en el que pueda encontrarse una mujer sola, nos fijamos en la mujer equivocada.
 
ruben_vlc rebuznó:
Si de algo estoy seguro, si de algo podré estar convencido hasta el día que muera, es que cuando por casualidad entras en un bar, un restaurante, un autoservicio o, vaya, cualquier sitio en el que pueda encontrarse una mujer sola, nos fijamos en la mujer equivocada.
Eso pasa cada vez que posas tus ojos sobre la figura de una mujer que no sea tu propia madre.
Excepto en el caso de coles:lol:
 
Tampoco os echéis tantas flores, que salir solos midiendo lo que medís no supone ningún problema. Me gustaría veros salir solos midiendo 2 metros de estatura como el menda. Entonces sí que te mira la gente. Te miran, te remiran y te vuelven a remirar. Te preguntan, bromean (va bien para romper el hielo, pero luego chocas contra un techo de cristal y de ahí no pasas), hacen alusiones al baloncesto y a los hermanos Gasol, etc. Hay que tener los cojones bien revestidos de acero y tungsteno para ir por el mundo con mi estatura, ya no digo solo, sino también acompañado. Pero vamos, que uno ya hace tiempo que pasa de la estupidez colectiva. Si me preocupase lo que piensa la gente, no podría ni salir de casa.

Aprovechad que físicamente pasáis desapercibidos y salid solos, que no pasa nada. Vamos, con lo curtido que estoy yo ahora después de años de llamar la atención, si ahora me cambiaran el cuerpo y me dieran uno de 1,80 m, a mí no me achantaba ni Dios.
 
ruben_vlc rebuznó:
Si de algo estoy seguro, si de algo podré estar convencido hasta el día que muera, es que cuando por casualidad entras en un bar, un restaurante, un autoservicio o, vaya, cualquier sitio en el que pueda encontrarse una mujer sola, nos fijamos en la mujer equivocada.
depende, para antonio angles seria la idonea :lol:
 
Atrás
Arriba Pie