mi experiencia personal:
cuando entré en el instituto, me gustaban algunas de las chicas de mi clase, yo podia ser mu majete y tal... pero para ellas era solo un crio, y les gustaba alguno de 3º o COU. Los chicos mirabamos a ese tio como un suertudo, pensabamos que debía ser un chulo hijoputa, el tipico guaperas vamos.
cuando llegué a 3º de Bup, muchas chicas de 1º me miraban por los pasillos, me decian cosas, me seguian, me hacian fotos cuando jugaba a futbol o por la calle... en fin, pasé a ser aquel guaperas chulo hijoputa que detestaba 2 años atrás. Y no me gustaba, ninguna de esas chicas realmente me conocia, solo iba detrás de un físico, que tampoco era envidiable pero bueno, y creo que de una forma de ser, porque como todo típico guaperas, yo pasaba bastante de todas ellas, pero no porque pensase que asi me iban a seguir más, al contrario, pasaba de ellas a ver si un dia se cansaban de mi y me dejaban de agobiar. pero se ve que a muchas chicas les gusta que pasen de ellas, y cuanto más pasas más les molas.
en aquella epoca me imagino que me gané bastantes antipatias, de los chavales que iban tras aquellas chicas, y de las otras chicas, que solo veian en mi a un guapito que pasaba de sus amigas, pensaban que sus amigas perdian el tiempo con un cabronazo (su parte de razón tenian).
todo aquello pasó y hoy en dia, teniendo los dos puntos de vista, creo que si que tiene algo que ver lo de guapo y simpatico, pero no tanto serlo como aparentarlo, me explico, al que se le pone la etiqueta de guapo ya no se le suele mirar más allá de eso, y al que se le pone la etiqueta de simpático igual. la solución a esto? conocer a las personas, por supuesto.
así, puedo decir que cuando tenia mi epoca de "guapito", alguna que otra chica me llegó a conocer y vio que no era tan cabrón como podia aparentar, y al revés, en mi epoca de "simpático" alguna chica me conoció y vio que podia llegar a algo más que a un chico simpático.
no hay que esforzarse mucho tampoco en cambiar la impresión que se tenga de uno, si un "guapito" empieza a ser demasiado simpático... pensarán que es falso. siempre hay personas que tienden a profundizar, a conocer a las personas y desmontarse esos primeros juicios que se hagan de ellas, y esas creo son las personas que merece la pena dejar que te conozcan, y que ellas juzguen :)
joder que rollazo he soltao no?