¿Si no viajas eres un ceporro?

Pero si no viajas, no te relacionas con gente de otros países, es verdad que estás limitadísimo en tu perspectiva del mundo

Una vez le preguntaron a Tamara Falcó por la capital de un país, o por los ríos de no sé dónde. Ella contestó airosa que la mejor forma de aprender Geografía es viajando...

... viajar a Roma y hacerle una foto a la Fontana di Trevi con treinta chinos delante, subirse a la Torre Eiffel, ir a la India a que te cambie la vida, subirse a un rascacielos en Nueva York, etc.

Viajar es como ir a la universidad, tú puedes pasar por ella pero la cuestión es que ella pase por ti.

Y si eres un paleto, pues ni viajando ni leches.
 
Hay muchísimo de postureo en el viajar, generalmente, y sobre todo en las tias, supone un mero desbloqueo de logros y fotos de desayunos para instagram, pero no les preguntes sobre algo de ese pais. Aparte por supuesto no conocen nada de España, que tiene historia, gastronomia, paisajes y arquitectura para aburrir, ¿pero quién quiere ver Toledo, Pedraza, Santiago o Santillana del Mar?
 
A mi pocas cosas me dan mas desasosiego y por culo que viajar.Desde el planear el viaje , esperas ,horas y horas en terminales , aviones .Eso sí el que no viaja es un perro verde.Si no mira las pencas de tinder y similares: todas tienen como meta el viajar.No conocen el pueblo de sus primos pero tienen la perra necesidad de ir a NY , Pekin o al coño su madre.
 
Y vosotros, ¿habéis viajado por el mundo con una mochila llena de sueños e ilusiones? ¿Os habéis hecho fotos con animales salvajes drogados en países donde tocar el pasamanos de una escalera te produce diarrea? ¿Habéis hecho caca en letrinas propias de un cuartel prusiano del siglo XIX?
No, es algo que no me interesa.

Mis padres me llevaron al norte de Portugal cuando era pequeño, en unas vacaciones a Galicia, y no distinguía la diferencia.
Hace diez o doce años, fui a pasar el Puente de la Constitución con un ligue a la zona de Narbona y Carcasona, un coñazo y mucho cansancio de tanto conducir.

Si salgo de España será porque me habrá tocado la Primitiva, habré donado al foro para que no necesitéis de publicidad en diez años, y me habré ido a vivir a una playa paradisíaca, posiblemente en Seychelles o Guyana Francesa, que están civilizados.
 
Y vosotros, ¿habéis viajado por el mundo con una mochila llena de sueños e ilusiones? ¿Os habéis hecho fotos con animales salvajes drogados en países donde tocar el pasamanos de una escalera te produce diarrea? ¿Habéis hecho caca en letrinas propias de un cuartel prusiano del siglo XIX?
Yo he viajado por media Europa en bici, y prácticamente todas las regiones de España peninsular, más las Baleares. Tengo una bici para bikepacking de hecho para salidas como la Montañas vacías. Tengo también una bici con ruedas de 28" y material Ortlieb para los viajes por carretera. El problema es que soy viejo y arrastro una condromalacia rotuliana desde hace años que supone una tortura para los viajes de varios días. Ayer mismo vendí mi sillín Brooks B21 narrow a un tío que llevaba una Brompton.

Si vuelvo a viajar en bici, me compro otro Brooks, que tiene algún modelo que no ha cambiado en 100 años, es el único sillín que acaba adaptándose a tu culo, y el único que recomendaría para viajar.

Con mochila pero andando o en diferentes transportes me recorrido casi una veintena de países.

De todos modos, la mayor parte de los conocimientos que he adquirido ha sido leyendo, en los sitios pues sí, ves otras costumbres, aprendes cosas, pero en general no todo el que te cruzas sabe de cosas de su país o de su ciudad. Me gusta mucho ir por libre, la verdad.

La primera vez que volé solo fue con 16 años para hacer el Camino de Santiago cuando no había apenas albergues, y dormías en un pajar que te abría un cura, en una casa del cementerio, junto a un pabellón de deportes o en albergues sin hospedero ni nada. Me espabiló mucho, hasta entonces siempre había viajado con mis padres. Al año siguiente lo hice con mi primera bici de montaña (sería el año 90 o 91), ni siquiera contaba para la compostelana lo de la bici entonces. Hice con dos colegas la Transpirenaica cuando no existía el GPS en bici, así que íbamos con mapas, anotaciones y una guía de un catalán que la había hecho en el 91 o 92. Al llegar a Irún continuamos por el camino del Norte. Juventud, divino tesoro.
 
Hay muchísimo de postureo en el viajar, generalmente, y sobre todo en las tias, supone un mero desbloqueo de logros y fotos de desayunos para instagram, pero no les preguntes sobre algo de ese pais. Aparte por supuesto no conocen nada de España, que tiene historia, gastronomia, paisajes y arquitectura para aburrir, ¿pero quién quiere ver Toledo, Pedraza, Santiago o Santillana del Mar?
Conocerse España sería de primero de patriota. No debe haber en el mundo país más plural y con más contrastes en el espacio que tiene. Y aún así te sientes en casa allá donde vayas. Viva España.
 
En una ocasión el desaparecido Moderador Incógnito dijo que había estado en ciento y pico países.

Me pareció una fantasmada como un campanario de grande, por puro contraste con los datos que ofrecía de su vida

Vamos, ni siendo bloguero de viajes. Que no lo era.

De vez en cuando cuando oigo a alguien alardeando de banderitas me acuerdo de aquella flipada.
 
En una ocasión el desaparecido Moderador Incógnito dijo que había estado en ciento y pico países.

Me pareció una fantasmada como un campanario de grande, por puro contraste con los datos que ofrecía de su vida

Vamos, ni siendo bloguero de viajes. Que no lo era.

De vez en cuando cuando oigo a alguien alardeando de banderitas me acuerdo de aquella flipada.
No era arquitecto y quería dejarlo para aprender ebanistería. Al final le hicieron un mejor contrato y se olvidó de los muebles rompiendo todas nuestras esperanzas e ilusiones de mandarlo todo a la mierda.


Creo que se dedicaba a lo relacionado con aeropuertos. Como no haya viajado tanto para ver aeropuertos también me parece una sobrada.
 
Una vez una churri me decía que si yo había viajado a tales sitios debía ser muy culto y blao, y yo siempre he pensado que la unica dificultad para viajar es tener la pasta y el tiempo, no tiene más mérito; el cerebro alguno se lo deja a remojo en casa y no le va mal.
 
Última edición:
No era arquitecto y quería dejarlo para aprender ebanistería. Al final le hicieron un mejor contrato y se olvidó de los muebles rompiendo todas nuestras esperanzas e ilusiones de mandarlo todo a la mierda.


Creo que se dedicaba a lo relacionado con aeropuertos. Como no haya viajado tanto para ver aeropuertos también me parece una sobrada.

Era ingeniero especializado en cubiertas "blandas" o como se llame a las estructuras compuestas de materiales no rígidos.

A los treinta y pico tuvo un hijo y por la crisis se tuvo que marchar a Londres y luego creo que a Madrid. Decía que todos los fines de semana se hacía el viaje a Cantabria desde estas ciudades, para ver a su hijo.

Por cosas así me parece que por cada ficha se contó cinco aquella vez.
 
Última edición:
Una conocida mía es influencer del sector turismo. Viaja por todo el mundo gratis, hotelazos, destinos cojonudos, apartamentos céntricos por la patilla, hasta la final del Mundial le salió gratis.
En su casa para un mes al año.
 
Una conocida mía es influencer del sector turismo. Viaja por todo el mundo gratis, hotelazos, destinos cojonudos, apartamentos céntricos por la patilla, hasta la final del Mundial le salió gratis.
En su casa para un mes al año.

Seguro que te quiere follar pero tú pasas de ella porque no te gusta.
 
Última edición:
Pues yo el próximo verano (después de relatar por estos lares mis andanzas por lugares como Napoles, Sicilia, Marsella, Malta, México...), me voy a Kenia. Ya lo relataré con todo lujo de SIDA y miseria.

Hay que viajar joder, conocer otros lugares aunque sean más mierdosos que el tuyo. Te das cuenta de otras realidades y de otros valores. A mis chavales creo que es el mejor regalo que puedo hacerles.
Pero si tú vas en viaje organizado, pedazo de subnormal, tú haces el guiri.
 
admiro a la gente que viaja de mochilera a lugares inhóspitos: India, Kenia, Tanzania, Guatemala... van a la aventura, que lo mismo se cogen un parásito gastrointestinal, como que les dan el palo. Varios conocidos que hacen esas cosas y ... joder, si que me quedo pillado escuchándolos: "en la India me quede 3 días en un fumadero de opio", "en China perdí 2 días porque no me supieron llevar al destino porque nadie hablaba inglés..."
Luego conozco los típicos guays que hay indo de viaje organizado a la India, China o Islandia, contándote lo bueno que era el hotel... muy postureo...

Por mi parte, me ha tocado viajar una temporada bastante por curro y he podido visitar bastantes países por la patilla y a gastos pagados. Pero he de reconocer que no es lo mismo llegar a un aeropuerto y que te vayan a recoger o poner el GPS y a destino, que ir con un mapa de mierda sacado de internet (cuando no existían los GPS). Cuando llegabas a destino se te hinchaba el pecho de satisfacción y todo era como una jodida aventura.

lo importante es salir de la zona de confort y desenvolverte, no es ser mejor que nadie. Respeto a los que se quedan es su casa y su "barrio", pero si, son y serán unos paletos.
si,seguro que el ex batera de mi grupo, que no para de viajar con el dinero de papa y mama, y lo que sobra se lo gasta en el,tras decirle a los viejos que se lo ha pulido, es salir de tu zona de confort y desenvolverse.
seguro que meterte en un 5 estrellas todo pagado en paises europeos o en un pais donde reirte del turista se sanciona casi con la ejecucion,que es donde viaja el 99% de la gente, es salir de tu zona de confort y desenvolverse.

luego todos conocemos a alguien que se piro de casa muy joven y no viaja,ni por su tipo de curro ni por temas dinerarios...pero ese no piso la soborna,que va a saber DE LA VIDA....mientras el se hacia la suya. tu dividias tu tiempo entre pajas con la interviu y pajas con el tomb raiden.
 
No todo el mundo puede ser VIAJERO.
Sin entrar en estas discusiones no hay que ser muy listo para diferenciar entre las hordas de subnormales que se bajan de un autobús guiados por un retrasado con megáfono y banderola de las de gente que está de turista sin más.
Yo he estado en decenas de países y ser turista/viajero no es una categoría pétrea, en unos he bajado más al barro y en otros me he dedicado a alquilarme un coche e interactuar poco con la población local, pero aún así puedo decir que las experiencias vividas han valido la pena. No me considero mejor persona que aquél que no viaja pero sí que aquél que -como decían por ahí arriba- desprecia con sorna y soberbia al que sí.
 
Arriba Pie