¿Sobrevivirías en una isla desierta?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Blood
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Blood

RangoClásico
Registro
11 Abr 2010
Mensajes
4.238
Reacciones
3.457
Tanto tsunami, tanto volcán en erupción, tantos terremotos me asustan. Pienso que el mundo se acerca vertiginosamente a un apocalipsis que nos sumirá a todos en un caos de proporciones gigantescas. Leer el hilo sobre un hipotético fin del mundo no hace sino acrecentar mis temores.

Y todo esto me hace plantearme una cosa. ¿Sería capaz de sobrevivir con unas condiciones tan adversas como una guerra nuclear?, ¿sacaría fuerzas de flaqueza y me enfrentaría con artimañas propias de un superviviente o me dejaría morir presa de pánico?

Todos somos escoria que vivimos pegados a una triste pantalla de ordenador, leyendo chorradas escritas por otros y evadiéndonos de una vida que apenas nos aporta nada, por lo que la gran mayoría de nosotros jamás nos hemos enfrentado a nada parecido a la supervivencia. Como mucho hemos sido capaces de subsistir sin mas víveres que una bolsa de cheetos hasta que la necesidad nos arrastra a la tienda mas cercana en busca de algo sólido que llevarnos a la boca. Pero eso dista mucho de una situación de supervivencia al límite.

El problema es que vivimos rodeados de tantas cosas que funcionan para hacernos la vida mas fácil que yo creo que hemos olvidado nuestro instinto animal que nos ayudaría a salir adelante, nos hemos convertido en ratas de laboratorio que pulsamos un boton para que nos den comida y no nos preocupamos de nada mas que de entretenernos. Cualquier instinto primario relacionado con la caza, pesca o autodefensa lo conocemos a traves de un videojuego o una película.

Como plantearse la supervivencia en un mundo hostil tras una catástrofe tiene muchos matices, me he planteado la supervivencia en una isla desierta, como un Robinson, o para hacerlo mas cercano, como los famosetes de turno en el reality ese de supervivientes.

1zck6k7.jpg




Pensáis que conseguiríais aguantar en esa hipotética situación de náufrago, o por el contrario creeis que moriríais de hambre a los pocos días.

Recordad que en una isla desierta no tendríais ordenador con el que conectaros al foro y tampoco podríais buscar en youtube videos de "el último superviviente"

2dqpy83.jpg



¿Sabrías construir una cabaña sin herramientas, crees que conseguirías pescar algo del mar con utensilios creados por tus propias manos, sabrías elegir que hierbas o que bichos comer?

Seguro que mi primo Manolo, que vive en un pueblo olvidado de Galicia cuidando a sus vacas en la montaña si que sobreviviría, pero... ¿y nosotros?
 
Depende, de qué tamaño es la isla? Hay animales?
 
Si leticia sabater pudo, cualquiera puede.
 
Lógicamente hablamos de una isla desierta y de tamaño medio. Con vegetación abundante, animales y bichos varios, pesca y con un clima mediterráneo, somos foreros y por tanto nos costaría sobrevivir con todo a favor, como para encima ponerlo dificil con una mierda isla sin bichos y sin vegetación.

Yo soy de la generación que hizo la mili, asi que de nueva generación nada.

Pero sobrevivir no es fácil, sobre todo sin internet, echufes, armas, medicinas, iphone, etc.
 
Lógicamente hablamos de una isla desierta y de tamaño medio. Con vegetación abundante, animales y bichos varios, pesca y con un clima mediterráneo, somos foreros y por tanto nos costaría sobrevivir con todo a favor, como para encima ponerlo dificil con una mierda isla sin bichos y sin vegetación.

Yo soy de la generación que hizo la mili, asi que de nueva generación nada.

Pero sobrevivir no es fácil, sobre todo sin internet, echufes, armas, medicinas, iphone, etc.

Hasta cerveza me hago con el tiempo.
 
Diría que eso sería el paraiso para mi, la único sería el alimentarme a base de fruta pero estaría mas sano que ahora.

No le encuentro pegas.
 
Benito, no es por quitarte la ilusión, pero yo creo que tu en una isla desierta sin poder masunear, morirías de pena.

Hediondo podría rasgarse la sotana y hacer cuerdas, no es mucho, pero para menos da la camiseta sin mangas de Benito.
 
ni de coña, me haría caníbal y me comería a mi mismo. Empezaría las con las costillas primero que me encantan con salsa de barbacoa. Ademas así luego podría experimentar la autofelatio.
 
Blood rebuznó:
Benito, no es por quitarte la ilusión, pero yo creo que tu en una isla desierta sin poder masunear, morirías de pena.

Hediondo podría rasgarse la sotana y hacer cuerdas, no es mucho, pero para menos da la camiseta sin mangas de Benito.

yo de pena, mientras me quede un brazo y la polla intactos no me muero.
 
¿Que pasa que habeis chanao la carpeta de algún psicólogo de RRHH y estais posteando en forma de hilos todas las situaciones que usan en las entrevistas?

Yo hasta que no opine el subnormal de Madeira (que si alguien sabe de islas es él) no digo na.
 
Estamos hablando de la supervivencia de un forero sin risketos, sin WoW y sin que su madre le haga la cama...
Yo muero en 25 minutos, no llego ni a la segunda temporada.
 
Hilo motivado por Bear Grylls, eh?

Si a mi el tipo me cae bien al igual que su programa. Lo poquito que veo de la tele.

Volviendo a la pregunta del hilo:

Con armas/utensilios o en pelotas tal y como vinimos a este planeta?

En el primer caso, facil. Pescar, cazar si hay animales y recolectando y plantando fruta.

En el segundo, las cosas estarian bastante complicadas. No se me ocurre nada mas que rezar para que pasase un barco lo antes posible y subsistir a base de la posible fruta existente en la isla.
 
Mayayo rebuznó:
Con armas/utensilios o en pelotas tal y como vinimos a este planeta?

En el primer caso, facil. Pescar, cazar si hay animales y recolectando y plantando fruta.

En el segundo, las cosas estarian bastante complicadas. No se me ocurre nada mas que rezar para que pasase un barco lo antes posible y subsistir a base de la posible fruta existente en la isla.

Coño Mayayo, si te quedas en una isla desierta con armas, instrumentos varios, el taller de herramientas de bricomanía, conexión a internet via satélite y un ordenador portátil, sobrevive hasta el forero mas torpe.

Con la ropa que llevas puesta ahora mismo, sin mas herramientas que una navaja suiza multiuso y sin víveres de emergencia.

Todo vienen por lo de los hilos apocalípticos y porque hace poco vi la película de "Soy leyenda". Siempre que se narra una historia de supervivencia tras una catástrofe, el protagonista suele ser experto en armas, guerrillas, supervivencia extrema y se adapta a la nueva situación sin problemas. El caso es que me dio por pensar si yo, con mis conocimientos y aptitudes, podría siquiera conseguir algo de comer en una situación tan extrema como puede ser quedarse sólo en una isla desierta, sin mas ayuda que la de tu imaginación.

Es que yo he llegado a un punto en que cuando tengo un problema acudo a San Google, ya sea para comprarme un nuevo televisor de pantalla plana de 42 pulgadas, o para informarme si voy a morir por haberle pegado un trago al agua que sale del desague del aire acondicionado.

Además no se si alguna vez os habéis propuesto siquiera intentar hacer fuego sin cerillas ni mecheros. Puedo garantizaros que es prácticamente imposible. Lo de fabricarse una caña sin un sedal a mano debe de ser lo mismo, así como tratar de cazar algún tipo de animal comestible haciéndose uno mismo la trampa.

En el caso de una guerra nuclear, hecatombe meteorológica o similares, los Calleja, Mc Givers y demás son los que seguirían perpetuando la especie, el forero medio se extinguiría tras el desastre como los dinosaurios, y es que sin internet, NO SOMOS NADA.
 
Lógicamente hablamos de una isla desierta y de tamaño medio. Con vegetación abundante, animales y bichos varios, pesca y con un clima mediterráneo, somos foreros y por tanto nos costaría sobrevivir con todo a favor, como para encima ponerlo dificil con una mierda isla sin bichos y sin vegetación.

Yo soy de la generación que hizo la mili, asi que de nueva generación nada.

Pero sobrevivir no es fácil, sobre todo sin internet, echufes, armas, medicinas, iphone, etc.

Pero no hay nativas? Como se puede vivir sin tias?
 
Blood rebuznó:
Benito, no es por quitarte la ilusión, pero yo creo que tu en una isla desierta sin poder masunear, morirías de pena.

Hediondo podría rasgarse la sotana y hacer cuerdas, no es mucho, pero para menos da la camiseta sin mangas de Benito.

Está ustec seguro?

getimg.php


No creo que fuera difícil sobrevivir en una isla. Cualquiera ha visto miles de videos en internet o ha visto pelis. Y ahí se aprenden cosas, como lo de hablar con los balones blancos para no volverse loco y tal.Sin embargo lo chungo sería lo de pillarse unas caries o una apendicitis, entonces sique...
 
No quiero joder la bonita fantasia que teneis de perderos en una isla desierta e hincharos a follar monos tropicales, pero imagino que antes de sobrevivir moririais de alguna infección, alguna herida sin curar, alguna picadura o alergia o cualquier accidente salvaje. Que no todo es LOST con un botiquin de emergencia caido del cielo.
 
Y si eres un sibarita puedes añadir el melón o la sandía a la siguiente composición y ya tendríamos a la mujer perfecta.

viewimage.php
 
No solo estoy seguro que sobreviviría, sino que ha sido un pensamiento repetitivo a lo largo de mi vida, casi un anhelo, una ilusión no alcanzada, siempre ha sido un sueño recurrente vivir en una isla desierta -eso sí, con vegetación y algunos bichos alimenticios- acompañado de dos o tres putones verbeneros.
 
Atrás
Arriba Pie