soltero a los 30 y tantos

• Iniciador del tema Iniciador del tema atochau
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
percutador rebuznó:
¿Queréis Filosofía hijos de puta? Yo os daré Filosofía:

Los seres humanos forman una fauna y una flora muy extrañas. De lejos parecen despreciables: de cerca propenden a verse feos y malignos. Más que nada, necesitan estar rodeados de suficiente espacio; espacio aún más que tiempo.
Henry Miller Trópico de Cáncer

Y ahora hablemos de gusanos, porque eso es lo que sois todos. Gusanos que viven sin pensar que van a morirse mañana. Mediocres, cicateros, mezquinos; con su terrible estulticia egoísta y su miseria moral. Gusanos que no saben quitarse de encima el peso que los ahoga, que condena sus vidas a la rectilineidad más absoluta. Gusanos que esperan en vano que algún acontecimiento extrínseco transforme sus penosas existencias. Gusanos que no son libres porque no han comprendido aún que no hay nada que esperar. Gusanos que cubren sus gusanáceos ojos con la mano izquierda, mientras que con la derecha masturban sus penes y coños, leyendo mis escritos. Gusanos hipócritas y absurdos. Así os veo a todos, gusanos acomplejados tecleando frente a vuestro pc. Gusanos machos y hembras, no muy diferentes en realidad. Porque yo veo vuestro espíritu, vuestra alma; no vuestros rostros de primates despellejados. Luego cuando morís es lo que dais, allí trascendéis, os reencarnáis por fin, pero en lo que sois: gusanos. El ADN de un hombre difiere del de un gusano en un 1%.

De modo que, gusanitos míos, si os ofusca y os crea tan terrible desazón en vuestra alma este mensaje, ahora tenéis la oportunidad de abandonar, de largaros de aquí a otra parte con vuestra ética y mentalidad gusanil. A otros foros más en esa línea mediocre y mojigata, porque el show está a punto de empezar y sólo unos pocos están preparados para asimilar la inigualable y excelsísima Obra de Arte que se está llevando a cabo aquí. Aquellos espíritus libres, románticos y nobles que tienen una superior disposición de alma. Aquéllos que golpean fuerte y no son golpeados, aquéllos que estallan de una vez y gritan. Aquéllos que VIVEN.

Eres la polla colega jojojo

cuellopavo rebuznó:
jaajaj, y foro ligue, le llaman a esto, manda huevos

No me extraña que aquí no folle nadie
Escúchame, amante de Hermann Hesse:

No mucho tiempo ha pasado, y sin embargo hoy he sentido la necesidad irrenunciable de volver al tac-tac-tac. De toquetear obscenamente este teclado, para que de su seno surjan las mismas letras infames de siempre. Además, la acumulación de ideas insanas en mi mente, se traduce en unos insufribles ardores en mi estómago que ya me comienzan a quemar atrozmente. He de sacarlos de ahí de alguna forma. Y he de hacerlo cuanto antes.

Ayer fui a una discoteca, por aquello del follar que mencionas, asistí a ese festejo pagano tan asqueroso y chabacano en una de mi ciudad. Y qué puedo decir... Uno se horroriza al ver de cerca los extremos de degradación y bajeza a los que puede llegar el ser humano: hordas incontrolables de infraseres se mezclaban en una desenfrenada y patética orgía de depravación, gobernada por el sexo, el alcohol, y la arena, la jodida arena, que era sin duda lo peor de todo -porque es evidente que follar y beber son los dos placeres más exquisitos que existen, pero no se puede añadir a la jodida arena, porque entonces se convierte todo en un amalgama insufrible-. Mientras, el fuego por su parte se encargaba de acompañar a todo ese dantesco espectáculo, acercándolo a una especie de Averno terrenal. Como alguien musitaba en Apocalypse Now: "El horror, el horror..."

Y sin embargo yo estaba allí, intentando encontrar un huequito, donde pudiera yacer placenteramente, pero me fue de todo punto imposible conseguirlo...

Alejandro Jodorowski, un escritor argentino experto en un dudoso arte denominado "psicomagia", dice una cosa muy cierta: "en el país de los perros, anda como los perros". Y eso fue lo que hice yo ayer: me puse a cuatro patas para vivir esa experiencia aberrante y bajuna; pero,
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
.

Aun así, era preciso que realizara ese descendimiento, esa inefable bajada a los infiernos, para hacer las cosas que se hacen, comer las cosas que se comen, cantar las cosas que se cantan, vivir las cosas que se viven...

Porque así sucede con la gente: es necia y grosera por definición; pero si le das la espalda, ella te dará la espalda a ti; lo cual, aunque a priori pueda parecer de otro modo, no es en absoluto agradable...; ni siquiera es una opción, porque incluso nosotros, los Übermensch, nos vemos forzosamente obligados a apoyarnos en esa gente miserable y soez para poder subsistir, no nos es posible hacerlo por nuestra cuenta porque carecemos de los medios precisos para ello. Es una lástima, pero los dioses se han reservado de forma taxativa el don de la autosuficiencia, no queriéndolo otorgar a nadie. Ni siquiera a nosotros. Oh, maldita sea, ni siquiera a nosotros, que tanto nos aproximamos a ellos.

Quiero decir, por desgracia estamos rodeados de mierda, y sólo nos queda aprender a convivir con ella. Eso sí, es preciso procurar mantener las distancias con objeto de no mancharse; porque aquí el espacio es lo fundamental. Necesitamos el calor de la hez, sí; pero tampoco queremos morir apestados. O, extrapolado a la filosofía de Schopenhauer, que lo dice de forma más fina, "somos como erizos en invierno, necesitamos mantenernos cerca, porque si no, moriríamos de frío; pero si nos acercamos demasiado, corremos el riesgo de pincharnos...".

Yo también quiero perder una buena ocasión de callarme y voy a intentar opinar de esas chorradas.

percutador rebuznó:
¿Queréis Filosofía hijos de puta? Yo os daré Filosofía:

Los seres humanos forman una fauna y una flora muy extrañas. De lejos parecen despreciables: de cerca propenden a verse feos y malignos. Más que nada, necesitan estar rodeados de suficiente espacio; espacio aún más que tiempo.
Henry Miller Trópico de Cáncer.

Los animales son peores que las plantas, y los hombres, peores que los animales... imagínate como sería Dios si existiera

percutador rebuznó:
... El ADN de un hombre difiere del de un gusano en un 1%. ].

Y sólo tiene trescientos genes más que una maldita rata. Quizá a algún idiota le consuele ser algo parecido a Mickey Mouse.
Genéticamente no somos muy diferentes de un roedor. Tampoco somos muy diferentes de Hitler: hasta el último momento llevó una foto con el retrato de su madre.

percutador rebuznó:
... Aquéllos que VIVEN.

La vida comenzó, según las últimas teorías, en una especie de sopa prebiótica que no era más que una especie de lodo pestilente, lo cual nos ayuda a entender mejor el hecho hombre.

Dost. decía: si todos los bienes terrenales por los cuales vivimos, si todos los goces que nos proporciona la vida, las riquezas, la gloria, los honores, el poder, nos son arrebatados por la muerte, esos bienes carecen de sentido. Si la vida no es infinita, es sencillamente absurda, no vale la pena de ser vivida y hay que deshacerse de ella lo antes posible por medio del suicidio.

Me encanta en lo que estamos convirtiendo esto nosotros tres 8)

Así que voy a seguir yo mientras anhelo expectante vuestras aportaciones hasta que llegue nuestro probable baneo.

Contestando a lo que decías cuellopavo, te diré que hace un rato mientras me limpiaba, después de defecar, he sentido súbitamente un arrebato de repugnancia hacia el género humano. Si hay algo verdaderamente detestable, aborrecible y bajo es eso de "cagar". Hasta la propia palabra es de todo punto execrable, y es obvio que está por completo erradicada de mi vocabulario. Supongo que el hecho de expeler los excrementos fue una broma macabra de Dios para recordarnos que sólo somos eso: una gran hez. Para colmo, la gente, la gentuza, se limpia con papel dejando resbalar su pringosa mierda y llenándose el culo con asquerosos restos. Y hacen esto a diario, sin que parezca importarles vivir en roce constante con la repugnante humedad de sus calzoncillos y bragas...; eso me parece una aberración. Yo siempre me lavo en el bidé. La mayoría de las veces ni uso las manos; dejo que el chorro fluya y limpie. De esta forma, al menos maquillo un poco el resultado de ese acto tan innoble... Francamente, la gente que se limpia el culo con papel me parece despreciable.

Por lo demás, yo siempre tuve la creencia de que las mujeres no hacían eso... quiero decir, con esos cuerpos tan delicados, tan bellos, esa sutileza de formas... no podía entrarme en la cabeza. Decididamente no. Cuando, hace no demasiados años me enteré de que ellas también soltaban esa porquería por detrás, he de reconocer que dejaron de gustarme en gran medida. Pero bueno, las tragedias en los matrimonios comienzan a partir de ahí, al despertar, te levantas para ir al baño y ves a tu mujer ahí sentada, rodeada de esa nube infame de putrefacto olor, CON UN TROZO DE PAPEL EN LA JODIDA MANO DERECHA, uno no puede evitar... es en verdad irremediable... sentir ese espasmo interior, fruto de la visión de algo tan antiestético... tan... en fin...

Así la vida humana está construida sobre ese sustrato infernal, desde su propia naturaleza. Qué terrible es todo.

Menos mal que nos queda Cortázar

De vuelta del paseo
donde junté una florecita para tenerte
entre mis dedos un momento,
y bebí una botellas de Beaujolais,
para bajar al pozo donde bailaba un oso luna,
en la penumbra dorada de la lámpara
cuelgo mi piel y sé que estaré solo en la ciudad
más poblada del mundo.

Excusarás este balance histérico,
entre fuga a la rata y queja de morfina,
teniendo en cuenta que hace frío,
llueve sobre mi taza de café,
y en cada medialuna
la humedad alisa sus patitas de esponja.

Máxime sabiendo que pienso en ti obstinadamente,
como una ciega máquina, como la cifra que repite
interminablemente el gongo de la fiebre
el loco que cobija su paloma en la mano,
acariciándola hora a hora
hasta mezclar los dedos y las plumas
en una sola miga de ternura.

Creo que sospecharás esto que ocurre,
como yo te presiento a la distancia en tu ciudad,
volviendo del paseo donde quizá juntases
la misma florecita, un poco por botánica,
un poco porque aquí,
porque es preciso
que no estemos tan solos,
que nos demos un pétalo,
aunque sea un pasito, una pelusa.

He entrado a un hilo del foro ligue y he aparecido en un hilo del foro cultureta. Soy la primera persona no brasileña que viaja en el espacio-tiempo.

lukanor rebuznó:
He entrado a un hilo del foro ligue y he aparecido en un hilo del foro cultureta. Soy la primera persona no brasileña que viaja en el espacio-tiempo.

Error hamijo, es sólo el foro ligue cuando nuestras sufridas meretrices nos envian sus cantos de sirena en forma de posteos. Si faltan ellas esto se transforma en el foro "Mastrubación mental".

percutador rebuznó:
... El ADN de un hombre difiere del de un gusano en un 1%. ].

Y sólo tiene trescientos genes más que una maldita rata. Quizá a algún idiota le consuele ser algo parecido a Mickey Mouse.
Genéticamente no somos muy diferentes de un roedor. Tampoco somos muy diferentes de Hitler: hasta el último momento llevó una foto con el retrato de su madre.

El que tenga unas minimas nociones de genetica se dará cuenta que en realidad cuando se dice eso se habla del tamaño del genoma, lo cual no es significativo para determinar la complejidad de un organismo. Lo que sucede es que el gusano o el raton tiene secuencias no codificantes (sin contenido) llamadas intrones en mayor medida que el ser humano y aun asi las que son codificantes sintetizan para estructuras de menor complejidad.

La vida comenzó, según las últimas teorías, en una especie de sopa prebiótica que no era más que una especie de lodo pestilente, lo cual nos ayuda a entender mejor el hecho hombre.

La teoria no es nueva, ya se estudiaba hacia los 60. En todo caso no era simplemente una sopa (la cual seria el germen de todo ser vivo, no solo el hombre), sino que una fuerte carga electrostatica fue la que dió la energia necesaria para crear moleculas complejas, una energia similar al rayo de Zeus, para darle un toque romantico.

Veo que es una postura muy estetica e intrinsecamente occidental denigrar a la propia especie humana como si ésta fuera una porqueria y todos fueramos hijos de puta que no merecemos el aire que vivimos. Lo curioso a la par que extraordinario es que es necesaria la maravillosa conciencia humana para llegar a esta conclusión, pues nada existe fuera del hombre.

El hombre es la medida de todas las cosas. Protágoras.

No se os puede dejar solos, joder. No se puede.

Que mira la que liaís.

Que una cosa es que introduzcáis un concepto en ésta coyuntura y otra que se os vaya la pinza de esta manera, hijos de la gran puta todos. Al siguiente le concedo una semana de vacaciones para que tenga tiempo de ilustrarse.

En resumen, alguien que se fija en la mierda o te habla de las doctrinas de idiotas que como el no hacian otra cosa que pensar en gilipolleces hace tropecientos años me parecen unos simples tristes de la vida. Utilizad bellas palabras para creeros que sois mas evolucionados pero en realidad sabeis que sois todo lo contrario, los fracasados de la vida, aquellos que no saben vivir. Anda y compraros un latigo y fustigaros ya que os gusta tanto el victivismo. La vida es dura pero para los maricas como vosotros que en vez de actuar os sentais a lamentaros.

HIJOS DE PUTA

Como decía Woody Allen "Necesitamos los huevos".

Yo tengo 30 tacos y hago mejores tortillas que nunca. Una hábil ataraxia jugona con fatatas es la respuesta.

xenoformo rebuznó:
El que de joven no.... de viejo tampoco.

Por lo que veo la vida termina a los 30, como en "Un mundo feliz".

¿Un treitañero barrigudo, feo y calvo ya esta muerto en vida? Es por si hace años que me tenia que pasar por el tanatorio y se me pasó la cita.

Pues por ahí irá la cosa. Yo no soy barrigudo y calvo precisamente. Pero he cogido una depresión (no de boquilla , diagnosticada ) entre otras cosas y principalmente por no follar.
Y claro, con el alelamiento que da la medicación y el mío inherente, así me salen los posts...

wolfenstein rebuznó:
Casarse es un negocio cojonudo si te sale bien, compartes gastos, tienes sexo, te descuentan en el IRPF...Si te sale bien, si no es la ruina.

Ahora bien, vivir solo es una jodienda, yo todavía no tengo 30 años y ya me estoy quedando aislado. En el curro, donde la mayoria son de treinta y tantos para arriba, todos casados...Si quieres vivir solo, creo que hay que subrayar la palabra SOLO.

Ufffff eso me está comenzando a pasar a mí,cumples años y la gente encauza su vida a la manera tradicional y tú solo,tengo 26 añitos y el tema de la soledad no me preocupa aunque es cierto que empiezo a añorar el tener pareja...

a veces me miro a mi, y miro las cosas que se plantea la gente, como viven, y como les gustaria vivir...

sobre todo esto ultimo y lo comparo con su felicidad.

Y cada vez que lo hago me doy mas cuenta que mi padre tenia razon.

las cosas pasan, buenas y malas, disfruta de las buenas hasta que una de las malas se te lleve por delante...

...ah, y no te cases...

gran dechado de sabiduria el que me lego :lol:

Goethe rebuznó:
Yo espero no entrar en el foro con 30 años :lol:

por haberlo dejado o por tener los dedos como porras de puro gordo?

es cierto que si haceis separacion de bienes al casaros, cuando os divorcieis ella no te chupa como una sanguijuela? pensaba que el desenlace tragico pasaba seguro desde el momento en el que te casas

Ahora mismo la separacion de bienes no te protege gran cosa. Practicamente de nada.

Solo es efectiva en el caso de que tu vida solteril sea un rio de abundancia digno de proteger.

aúpa:

ya sabía yo que este hilo iba a dar mucho que hablar.

he aprendido, gozado y creo que habéis dicho cosas COJONUDAS al haber aportado experiencias y dado distintos puntos de vista. Muy bueno.

Creo que voy a mandar a mi viejo a tomar por culo, jaaaj

viva la madre que os parió

Mira no te voy a dar ningun consejo porque sin conocerte a ti o conocer tu situación sería inutil hacerlo y ademas peligroso.

Solo te hablaré de mi experiencia. Es verdad que muchas veces cuando pasas de los 30 te sientes solo y aislado. Es lógico que suceda porque tu vida suele cambiar en muchos casos de forma radical. Muchos de tus amigos se casaran y hasta tendran hijos, tus amigas otro tanto. Los que no lo hagan bien pueden trasladarse por motivos de trabajo o simplemente tengan un tipo de vida que ya no es compatible con la tuya. El hecho es que trabajaras. No tendras tiempo ni ocasión como cuando eras estudiante o vivias a costa de tus padres de salir todos los dias y de dedicarte solo al ocio.

Por otro lado seras independiente. Podras darte caprichos y tendras una libertad que no habias tenido hasta ese momento. Pero tendras que aprender a vivir de otra forma. Piensa que efectivamente muchos dias y sobre todo cuando vives un periodo de soledad prolongada (por el motivo que sea) puede ser tentador intentar buscar pareja solo por matar esa sensación de "vacio" pero te garantizo una cosa. No es la solución ni de lejos. Estar en mala compañía solo te hace desear la soledad. Y te garantizo que muchos casados, de esos que se emparejaron a los 20 y tantos y se casaron a los 20 y largos no son más felices que tú. Habla con alguno, no será extraño que te diga que en el fondo te envidia y que si pudiese elegir de nuevo NUNCA se casaría. No es que su mujer les amargue la vida o sean estrictamente infelices. Pero estan o se sienten atrapados. Tu estaras solo pero al fin de al cabo tu vida está llena aún de posibilidades. La suya está practicamente sentenciada. Con mujer e hijos las opciones son muy pocas. Y aunque se divorciasen seguirían siendo menores que las tuyas. Dicho te otra forma. Su vida es totalmente previsible y aunque en compañía saben que ya no tienen opciones de mejorarla ostensiblemente.

Ser viejo y estar solo puede ser triste. Pero no tiene porque serlo más que estarlo siendo casado. Al final ten por seguro que todos morimos solos. Tu padre quizas se preocupe por tí porque el ya se ve viejo y piensa en como será tu vida cuando tu lo seas y no tengas a nadie. El problema es que en el fondo proyecta sus miedos sobre tí. Cuando al fin de al cabo sois personas distintas. Tambien es penoso vivir en pareja, ser viejos y que tu mujer tenga Alzheimer o cualquier enfermedad degenerativa. También puede ser desesperante que la cosa sea al reves. Que seas tú la carga para tu mujer, ya mayor, que apenas puede con su alma y que notes dia a dia como apenas puede encargarse de ella o de tí y que solo le supones en gran parte una fuente de sufrimiento. La verdad es que la vejez puede ser muy jodida. Y lo de menos casi, es que estes casado o soltero.

Lo mejor es no amargarte por lo que es probablemente inevitable y concentrarte en disfrutar las pequeñas o grandes cosas que te hacen feliz dia a dia. Sea lo que sea. Igual comprarte un coche que pintar soldaditos de plomo.

Me ha hecho mucha gracia oir como Rusas-Macizas está todo ilusionado con su nuevo coche a pesar de ser un placer "frivolo" considerando la vida tan sufrida que al parecer ha tenido. Son curiosamente esas pequeñas ilusiones las que al final te mantienen "vivo". Tener mucho exito con las mujeres, estar casado o con hijos o ser el tio más famoso de tu barrio al final no te garantiza casi nada. Yo lo comprendo bastante. Y creo que los que lo critican no han entendido el fondo del asunto. Efectivamente el Audi A3 no es solo un coche. Es la esperanza de un futuro placentero, el sueño perseguido y al final alcanzado. El exito despues de tanto esfuerzo. Encontrarte que despues de tanto sufrimiento aún encuentras ilusiones y cosas por las que vivir. O al menos eso creo :D

Por cierto. Por curiosidad. RUSAS_MACIZAS, si no es impertinencia... :D ¿Cuantos años tienes?

Saludos.

Yo no creo que la felicidad provenga de comprarse “pequeñas ilusiones” como un Audi A3. Lo cierto es que ante el vacío de la soledad los bienes materiales no llenan nada. La dificultad se encuentra cuando uno llega a su casa y la encuentra oscura, fría y sin vida; cuando deseando encontrar el cariño de una mujer encuentra el más absoluto silencio; cuando esperando encontrar motivación para seguir adelante en la sonrisa de sus hijos, solo encuentra la compañía de los fríos muebles de la casa.
También es cierto que cuando uno se casa deja de ser dueño de sí mismo, su vida se convierte en un mero medio para sacar adelante a su familia, que aguantar a la misma mujer “hasta que la muerte los separe” es algo que se puede volver muy cuesta arriba y que los hijos, cuando llegan a una determinada edad, se vuelven unos ingratos y no titubean en meterte en un asilo para que pases tus últimos años, importándoles poco que tu vida haya sido un puro sacrificio por ellos.
Además, un soltero sólo tiene que responder ante la vida de sus hechos, mientras que un casado ha de responder ante la vida y ante su familia. Por eso la vida de un soltero es más flexible, no tiene una familia a la que sacar adelante.

Aquí cada uno ha de elegir el camino a tomar, todos tienen sus pros y sus contras y la elección depende de la personalidad de cada uno.

Amroth Elendil rebuznó:
inutil rebuznó:
Ah resulta que este post se refiere a los solteros de 30 y tantos pero solo a los que a ti te conviene que se refiera

A mí no me conviene nada. Sencillamente, aunque tú te empeñes en negarlo, los hombres que han aguantado el tipo y la cabeza amueblada hasta esas edades, consiguen darle la vuelta a la tortilla a las zorras que a los 20 iban de diosas y ahora son unas amargadas en declive con problemas de ansiedad, estabilidad emocional, pechos caídos y retención de líquidos. No sólo superan a las de igual edad o superior a ellos en muchos aspectos, sino que se pueden permitir de ir a por otras más jóvenes y guapas.

Un hombre de 30 y tantos del montón que no se halle en ese cierto nivel de superioridad respecto a su adolescencia (en cualquier caso estamos hablando de simple autosuperación masculina en todos los sentidos), es que se ha estancado con motivos o sin ellos, ha sido poco listo o falto de voluntad, no ha salido de su casa, barrio o trabajo en 10 años, es un ser amorfo y acomplejado o simplemente se ha pegado 20 mil hostias y no ha sabido aprender de sus experiencias... con lo cual las mujeres siempre seguirán pisoteándolo en cualquier momento de su triste vida.

Y un huevo de pato. Primero hablo de solteros de esta edad en general (no de separados o divorciados). A ver, las mujeres se fijan tanto o más en nosotros (bueno, en mí no por supuesto) como nosotros en ellas. Por tanto aquel a quien con esta edad no lo ha cazado alguna es por uno de estos 3 motivos que se me ocurren.
1. Su estilo de vida personal (por ejemplo personas que por motivos de trabajo cambian de residencia con gran frecuencia) lo hace difícil.
2. No se come un rosco y seguirá sin comérselo.
3. Es la excepción que siempre hay a la regla, más que nada para tocar los webs y salir aquí diciendo ...no, porque yo...
Por supuesto la mayoría de casos seran el 2. El que está soltero a los 30 y tantos es pq no liga y punto. Llevo años viendo estas cosas y siempre es lo mismo. Eso es lo normal, lo otro es lo anecdótico y lo que se sale de la norma.

Tengo 23 años y voy camino de esa soledad de la que muchos tienen tanto miedo. Yo no.

He sabido espavilarme en la vida y a no darle importancia a lo que digan los demas ni a perder la cabeza por una tia.

Llevo años de puticlub en puticlub y la verdad es que yo soy feliz asi. He entrado en un rol de vida que ahora se me hace imposible verme casado con una familia, no soportaria ese ritmo de vida tan monotono y tan estresante.

Y no, no cambiare como dicen algunos. Tengo 2 ventajas para que no me ocurra esto. La 1ª es que no me como un rosco, y la 2ª es que me he convertido en una persona un tanto peculiar, bastante rarito, y me cosaria bastante encontrar una pareja. Despues de haberme follado tias extranjeras tan espectaculares, la mayoria de mujeres que veo por la calle se me vuelven invisibles.

No os caseis hamijos, en este pais no nos hace falta, hay mas puticlubs que colegios.

nabotron rebuznó:
Mira no te voy a dar ningun consejo porque sin conocerte a ti o conocer tu situación sería inutil hacerlo y ademas peligroso.

Solo te hablaré de mi experiencia. Es verdad que muchas veces cuando pasas de los 30 te sientes solo y aislado. Es lógico que suceda porque tu vida suele cambiar en muchos casos de forma radical. Muchos de tus amigos se casaran y hasta tendran hijos, tus amigas otro tanto. Los que no lo hagan bien pueden trasladarse por motivos de trabajo o simplemente tengan un tipo de vida que ya no es compatible con la tuya. El hecho es que trabajaras. No tendras tiempo ni ocasión como cuando eras estudiante o vivias a costa de tus padres de salir todos los dias y de dedicarte solo al ocio.

Por otro lado seras independiente. Podras darte caprichos y tendras una libertad que no habias tenido hasta ese momento. Pero tendras que aprender a vivir de otra forma. Piensa que efectivamente muchos dias y sobre todo cuando vives un periodo de soledad prolongada (por el motivo que sea) puede ser tentador intentar buscar pareja solo por matar esa sensación de "vacio" pero te garantizo una cosa. No es la solución ni de lejos. Estar en mala compañía solo te hace desear la soledad. Y te garantizo que muchos casados, de esos que se emparejaron a los 20 y tantos y se casaron a los 20 y largos no son más felices que tú. Habla con alguno, no será extraño que te diga que en el fondo te envidia y que si pudiese elegir de nuevo NUNCA se casaría. No es que su mujer les amargue la vida o sean estrictamente infelices. Pero estan o se sienten atrapados. Tu estaras solo pero al fin de al cabo tu vida está llena aún de posibilidades. La suya está practicamente sentenciada. Con mujer e hijos las opciones son muy pocas. Y aunque se divorciasen seguirían siendo menores que las tuyas. Dicho te otra forma. Su vida es totalmente previsible y aunque en compañía saben que ya no tienen opciones de mejorarla ostensiblemente.

Ser viejo y estar solo puede ser triste. Pero no tiene porque serlo más que estarlo siendo casado. Al final ten por seguro que todos morimos solos. Tu padre quizas se preocupe por tí porque el ya se ve viejo y piensa en como será tu vida cuando tu lo seas y no tengas a nadie. El problema es que en el fondo proyecta sus miedos sobre tí. Cuando al fin de al cabo sois personas distintas. Tambien es penoso vivir en pareja, ser viejos y que tu mujer tenga Alzheimer o cualquier enfermedad degenerativa. También puede ser desesperante que la cosa sea al reves. Que seas tú la carga para tu mujer, ya mayor, que apenas puede con su alma y que notes dia a dia como apenas puede encargarse de ella o de tí y que solo le supones en gran parte una fuente de sufrimiento. La verdad es que la vejez puede ser muy jodida. Y lo de menos casi, es que estes casado o soltero.

Lo mejor es no amargarte por lo que es probablemente inevitable y concentrarte en disfrutar las pequeñas o grandes cosas que te hacen feliz dia a dia. Sea lo que sea. Igual comprarte un coche que pintar soldaditos de plomo.

Me ha hecho mucha gracia oir como Rusas-Macizas está todo ilusionado con su nuevo coche a pesar de ser un placer "frivolo" considerando la vida tan sufrida que al parecer ha tenido. Son curiosamente esas pequeñas ilusiones las que al final te mantienen "vivo". Tener mucho exito con las mujeres, estar casado o con hijos o ser el tio más famoso de tu barrio al final no te garantiza casi nada. Yo lo comprendo bastante. Y creo que los que lo critican no han entendido el fondo del asunto. Efectivamente el Audi A3 no es solo un coche. Es la esperanza de un futuro placentero, el sueño perseguido y al final alcanzado. El exito despues de tanto esfuerzo. Encontrarte que despues de tanto sufrimiento aún encuentras ilusiones y cosas por las que vivir. O al menos eso creo :D

Por cierto. Por curiosidad. RUSAS_MACIZAS, si no es impertinencia... :D ¿Cuantos años tienes?

Saludos.

Es acojonante y triste a la vez, observar cuan hemos tragado el anzuelo materialista del consumo. Arrastrados por la nocion de felicidad q los grandes almacenes del american way of life nos ha vendido. No importan edades ni coeficientes intelectuales, la idea de felicidad q viene de fuera, volando sobre el exito y las posesiones tira con fuerza.

Es curioro ver como este hombre de aqui, puede ver la busqueda de la felicidad en la compra de un amasijo de hierro y chapa, y, en cambio, es incapaz de verla en formar una familia, en dar la vida a otro ser, carne de tu carne, q en lo mas profundo no es otra cosa q uno mismo en una de las mayores formas de Amor q el mundo ha conocido.

Esa carrera alocada de la busqueda de la felicidad en lo externo es un error portentoso. Quien esto escribe obtuvo la semana pasada plusvalias por el "centimeo", una de la formas especulativas mas inmorales, viles y ruines q se conoce en bolsa, por mas de lo q muchos ganan en un año, sin encontrar en ello ningun atisbo de felicidad, sino todo lo contrario. Quien lo ha probado, lo sabe.

El mundo exterior es cotidianamente el mismo, pero se ve gris un dia y otro de color de rosa, solo ha cambiado el estado de animo. Todo esta en la mente y el corazon, q son los dos cristales con q se mira.
¿Como pueden fundirse estos cristales magicos, capaces de transmutar los colores del dia?
La felicidad interior es el Ser, sensacion pura y simple de existir, q en su fondo natural es serenidad y gozo. Ser nada mas. Y basta. Es la absoluta dicha.

Se supone que la felicidad se basa en desear, en querer ser, en queres hacer. No sé si es por la época o por Cioran pero últimamente me siento un cero a la izquierda, sin motivaciones ni anhelos, y no estoy mucho mejor que antes.

Atrás
Arriba Pie