Cocina Sopas, patentes y vendedores de humo

Sin buscar demasiado, he encontrado un anuncio de un Remolque Churreria Creperia por 12.000 euros que a mi entender dispone de todo lo necesario asi que este podria ser el gasto maximo y ya todo lo demás seria ir bajando presupuesto.

"Remolque hecho por encargo el año 2011, doble eje, superequipado. Toda en acero inox. Churrera de 20l a gas, 2 planchas de creps, plancha para carne, fuego, lavamanos con depósito de 50l, 3 bombones propano, generador eléctrico insonorizado taiguar 4kw, se entrega lista para el uso (inclue vasos, platos, cubiertos, todo lo necesario para trabajar) certificación eléctrica y gas..."

Para los uniformes de las chicas he tomado la idea de la cadena de restaurantes Hooters teniendolo como referencia al tope de demigrancia.
Seria cambiar el color y ponerle logos al remolque y a las camisetas.

VindiNardo rebuznó:
Sin buscar demasiado, he encontrado un anuncio de un Remolque Churreria Creperia por 12.000 euros que a mi entender dispone de todo lo necesario asi que este podria ser el gasto maximo y ya todo lo demás seria ir bajando presupuesto.

"Remolque hecho por encargo el año 2011, doble eje, superequipado. Toda en acero inox. Churrera de 20l a gas, 2 planchas de creps, plancha para carne, fuego, lavamanos con depósito de 50l, 3 bombones propano, generador eléctrico insonorizado taiguar 4kw, se entrega lista para el uso (inclue vasos, platos, cubiertos, todo lo necesario para trabajar) certificación eléctrica y gas..."

Para los uniformes de las chicas he tomado la idea de la cadena de restaurantes Hooters teniendolo como referencia al tope de demigrancia.
Seria cambiar el color y ponerle logos al remolque y a las camisetas.

A la salida de una discoteca esto es el mejor invento que existe

El problema es que promocionarse con figuras de tauromaquia en Inglaterra es casi como hacerlo con imágenes de bebés fumando. Para Moscú o Dallas no te digo yo que no estuviese bien buscado, pero para Londres diría que no es la mejor carta de presentación.

Amigo Humes, agradeciéndole el aporte, me gustaría comentarle que ese mismo ejemplo que usted pone de los churros está más o menos desarrollado en la primera página de este tema, basado en hechos reales.

Y que sí, cojones. Que funcionaría. Evidentemente que sí.

Lo entienden ingleses y españolos (hay churro!) y la estética busca hacer de los niños el target comercial porque los niños son el futuro.

Desmond Humes rebuznó:
La idea de "montar un puesto" de algo no me desagrada en absoluto. La gente que comenta su ilusión por abrir algún día su propio restaurante tiene mi admiración, pero muy seguramente esa admiración se convertiría en condolencias en un futuro. Abrir un restaurante propio reclama tanta atención como tener diez hijos downies, con la diferencia de que los diez niños downies darían menos disgustos.
Para mi, la idea de montar un puesto de algo es mucho más atractiva.

Mirando este hilo, me doy cuenta de lo errado que estaba con la idea de Soup&Go®. Es un primer proyecto demasiado ambicioso para un entrepreneur novato. Habría muchos problemas logísticos y de abastecimiento. Demasiada estacionalidad del producto, costes...
Hay otro producto que es mucho más fácil de sacar al mercado, que comparte el mismo target que el de Soup&Go® y que tendría aún mayores posibilidades de éxito: Los churros.
Sí, amigos. Puedo afirmar, tras haber recorrido bastante esta ciudad, que no hay ni una puta churrería a la vista.
Hay que ver más allá del churro como un producto menor, vulgar, de fritanga. No. Creo firmemente que sería una gran oportunidad.

Churro.jpg

Aquí la gente, por narices, tiene que estar hasta los cojones de los muffins. Hay que darles una opción distinta. Si en una mano llevan el café del Starbucks, hay que hacer que en la otra lleven un churro. Y alguien tiene que proporcionárselo.

La idea es similar a la de Soup&Go®:
Un pequeño local, con mostrador abierto a la calle, sin cristal. Y con expositor/vitrina abajo.
Que la calle sea transitada por trabajadores en su camino al puesto de trabajo o al metro.
No se vendería café, ni crisps, ni nada que no fuese nuestro producto estrella y exclusivo: el churro. De esta manera simplificamos todo el proceso, nuestra imagen se asocia al producto que vendemos y nos hacemos conocidos por ello.

Nuestro churro:
Habría que estudiar el tamaño y la forma. Quizá, en realidad se acercase más a lo que es una porra que a un churro, pero esto queda pendiente de estudio para la fase de research y la de I+D, al igual que la conveniencia o no de ofrecer junto al churro la opción de mojarlo en miel, sirope, caramelo, toffee o cualquier mierda de las que gustan por aquí.
En principio, se entregaría nuestro producto al cliente en una mini-bolsa de papel marrón con el logotipo y el nombre de nuestra compañía (aún por decidir). De esta forma el cliente no se mancha los dedos ni el azúcar cae por abajo.

Precio: Simple. Un churro, una libra. Sin más complicaciones. Alrededor de eso, se estudia que tamaño tiene que tener y el margen de beneficio que se debe alcanzar con cada unidad vendida.

Todas las comparaciones que se hagan entre el anterior proyecto Soup&Go® y este, dan como vencedor al actual:

-Costes de producción: La maquinaria "churrera" puede alquilarse y no es demasiado complicada. Los ingredientes que necesitamos para preparar nuestro producto, al contrario que los de las sopas, son siempre los mismos, y no podrían ser más simples. Todo esto nos deja más margen para invertir mayor cantidad de dinero en el alquiler del local, cuyo emplazamiento en un lugar estratégico es gran parte del éxito o el fracaso de esta empresa.
También sería ideal poder enviar el olor de la fritanga hacia arriba y el olor de los churros hacia la calle, para atraerlos como moscas, hacer que deseen complementar ese café que están tomando con nuestro delicioso y crujiente churro.

-Costes de personal: Mínimos. Una persona encargada de ir friendo, la otra con las ventas a los clientes. Ambas personas irían rotando sus tareas para no sobrecargarse.

-Costes de distribución: Mínimos. Al contrario que con las sopas, los churros se elaborarían en el propio lugar de venta.

-Competencia:

Hay sopas everywhere: en restaurantes, en supermercados, también se pueden hacer fácilmente en casa... Los churros, no tanto.
Solo se vende algo parecido en restaurantes turcos, pero de manera marginal. En cuanto a competencia, el éxito de nuestro producto haría que apareciesen enseguida copias baratas de nuestro original. Sobre todo en tiendas de fish and chips y en Take aways chinos, que ya disponen de freidoras en sus locales. Pero de poco les serviría, porque al igual que con la meta-anfetamina de Heisenberg, nuestro producto debe ser de una calidad excelente, reconocible, casi imposible de copiar.

Esa sería la ventaja de nuestro local: que estaría dedicado exclusivamente al churro, permitiendo el cuidado de los pequeños detalles: La receta sería perfecta. La limpieza de las freidoras, la calidad de la materia prima... todo sería excelente, difícil de replicar por otros imitadores que se dedicasen también al cocinado y venta de otros alimentos, además del nuestro.

19697324928b8d176ff6e0fc1f3dcccdca5504e1.jpg

Al contrario que las sopas, los churros tendrían buena demanda todo el año.
Se trataría de introducirlo como hábito diario de los trabajadores a toda costa.
Este negocio churrero es mucho más flexible, dinámico y con menos riesgo que el de las sopas, que requeriría de toda una serie de operaciones mucho más complicadas para llegar a buen puerto.
En caso de fracasar con los churros, se devolvería la máquinaria alquilada, se dejaría de alquilar el local, y poco más. No habríamos comprometido una gran cantidad de dinero a largo plazo de ninguna forma.
En caso de triunfar, las posibilidades de expansión serían enormes. Se abrirían muchos más puestos de venta y pequeños locales.
Se pondría de moda "el churro", y se cumpliría el sueño de mi vida: Aparecer en el Daily Mail como protagonista de una noticia con titulares jocosos o de doble sentido: "Spanish churro's: The best" o similar:1

El futuro está ahí. El churro os hará libres.
I got my churro...where is your's?

No sólo me parece buena la idea de los churros, sino la de llevar a ese mercado cualquier producto español, pero no sólo el producto en sí, también la "calidad" que acompañe a ese produto. Hacer calidad, desde luego, es más caro, y exige una publicidad y un concepto de consumo/venta distinto. Pero yo, si pudiera sería lo que haría. Mexplico. En Madrid, por ejemplo, hay 500 locales donde hacen churros, pero son churros de cacaceite, igual que las famosas porras. Si, ya me vendrán los madrileños a decir que los churros de allí son de puta madre. Pues no. Y lo que digo de Madrid, lo digo también de Barcelona, de casi cualquier lugar andaluz o de la manga del mar menor. ¿Pero cuántos locales hay en España donde puedas consumir un churro de calidad? Claro que el gusto de cada uno es dintinto, pero yo me refiero al uso de una muy buena materia prima y a un proceso de elaboración muy "limpio"; renovación de aceite, ya que se va degradando con las temperaturas altas (en las churrerías no añaden más aceite salvo por evaporación :lol:), of course mi propia diarrea de maricón y un procedimiento de cocinado qiue no varie, que el usuario sepa que siempre se va a encontrar el mismo churro, el mismo churro bueno. Yo no como churros porque me sientan mal, en general son especialmente aceitosos (y aceites malos).

Y claro, eso hay que venderlo como producto gourmet, exclusivo o como cojones queráis. ¿Un churro gourmet? Pues sí. Se puede. Pero claro, no pueden ser baratos, o al menos tan baratos como se venden en algunos sitios. Hay que vender calidad.Y que la gente que lo compra sepa lo que está tomando, que no es un cacachurro, sino un churro de verdad, como Dios manda. Con unas indicaciones publicitarias donde quede claro que producto es, qué componentes lleva y cuán cardiosaludables son, y que los mongos londinenses, madrileños, catalanes o murciANOs sepan que una cosa es un muffin de mierda asquerosa y otra cosa es un churro de Desmond :lol:

En los puestos ambulantes que tengo visto de churros y porras, también suelen tener patatas fritas. Pues lo mismo que los churros....

Y tú, que eres cocinero, pues supongo que podrías pensar también en otros productos de origen español de buena calidac, tipo paella, fabada (esto creo que sería la ostia), pulpo o tortillas de patata. Pero siempre vendiendo algo "distinto", algo muy superior a la media.

Raro me parece que sea tan sencillo lo de la licencia en Londinium, especialmente para vender comida. Si fuera para vender tocadiscos vintage, pues no digo yo que no, pero cuando hay alimentos de por medio...

Lo que debe ser es muy caro, pero no creo que haya muchos problemas legales...
Aquí cuando juega el Arsenal cortan varias calles para que accedan aficionados al estadio y esas calles se llenan de puestos de comida de todo tipo.

Desmond Humes rebuznó:
Aquí cuando juega el Arsenal cortan varias calles para que accedan aficionados al estadio y esas calles se llenan de puestos de comida de todo tipo.
Desmond, has visto mi post ???

Sí, ya tienen bastante ganado siendo los pioneros del concepto. No sé si se estarán pasando de ambiciosos eso sí.
Los envases y demás también son interesantes, en teoría se podría llevar el café y los churros en la misma mano:lol:

Gastroeconomy_Comaxurros-9-200x300.jpg

Desmond Humes rebuznó:

Caro y complicado. Me refiero a que yo acabo de abrir una pyme de mierda (me niego a auto calificarme como empresario, soy un puto autónomo sin derechos y con muchas obligaciones) y como mi actividad no genera humos ni ruidos ni vendo comida y tal, con una simple notificación al ayuntamiento (ni de Barcelona sino la delegación del barrio) me sirve.

En cambio, como no sea una actividad muy básica:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Creo haber leído a Desmond alguna vez que las exigencias sanitarias por esas tierras son bastante débiles. Ni punto de comparación con lo que hay por aqui, asi España en general, que lo de aqui en Extremadura es lo más avanzado en cuanto a legislación tocapelotas que hay. Cuando en Madrid y Cataluña empezaron a acojonarse con los APPCC aqui llevábamos más de 10 años pagando, que es de lo que se trata, de pagar para que otro se haga responsable de tus irresponsabilidades.

Lo de los churros, ya lo vi en california en el 2009, eran puestos ambulantes y te vendian un churro por 1 $
Eran asi.

Y los carritos donde los llevaban, eran muy parecidos a estos.

Anoche vi la una pelicula que se llama Chef, va de un chef que decide montarse una camioneta de comida ambulante, su especialidad son los bocadillos cubanos, ya se que es solo una pelicula, pero creo que el tema, no es preguntarse si vender churros o chocolate o patatas fritas, sino, que el kit de la cuestión es buscar la necesidad que los demas no estan cubriendon, creo que un puesto ambulante de comida española podria funcionar, cosas basicas, dos o tres bocadillos y otras tapas, contamos con la ventaja, que muchos brithis han veraneado en España, con lo que conocen el producto, y eso ya lo tenemos ganado.

Me gusta.

Que alguien le ponga un churro en lugar de la varita a bender.

Sabía yo que recordaba algo así...

Esta foto es de semana santa en Londinium, delante del SouthBank Centre habían muchos puestos ambulantes de comida de diferentes partes del mundo. Suerte de las cámaras digitales con gigas de sobra para almacenar mierda.

IMG_9209_zps8305a2d6.jpg

IMG_9210_zpsf67960cb.jpg

Atrás
Arriba Pie