Soy incapaz de respetar a quienes no saben conjugar el imperativo

Sir Ano de Bergerac

La becaria de Aramís Fuster.
Registro
10 Abr 2007
Mensajes
15.932
Reacciones
9.851
Y decir esto es lo mismo que reconocer sociopatía, ya que en este país aproximadamente el 90% de la población conjuga el imperativo como infinitivo.

Como todos los años, en época estival trabajo como monitor de campamentos para encauzar adecuadamente mis impulsos pedobear. Aunque me he acostumbrado a que los infraseres de mis compañeros repitan frases tipo "¡Comer el bocadillo fuera del agua!", "¡Sacar ese balón de ahí!", "¡Morder con suavidad, chicos!" aún las siento como golpes que me dan personalmente. Esto produce en mí una situación de cinismo max level en donde mientras imagino torturas del ISIS para sus familias, les suelto una sonrisa bobalicona que fomente el buen rollo corporativo cada vez que me cruzo con alguno de ellos.


f85fd4420999181.jpg






Hasta aquí todo funciona como siempre, pero este año la situación es diferente. Le he debido caer en gracia a mi jefe (él también conjuga el imperativo como infinitivo) y estoy alternando mi trabajo de monitor con niños con el de chófer personal. Una vez a la semana le llevo a diferentes puntos de España a cerrar tratos con otras empresas, buscar localizaciones para nuevas actividades y otro tipo de reuniones empresariales. Mi cometido aparte del de ser su conductor, es el de poner cara de póker mientras se dan las negociaciones, añadiendo una presencia de disgusto con lo presente y seriedad que le ablande el terreno a la hora de negociar precios; a veces con el loleante resultado de que se dirigen a mí en vez de él para intentar convencerme de lo conveniente de sus ofertas.

El caso es que todo esto me esta pareciendo divertidísimo y estoy aprendiendo muchas cosas nuevas. Una lección brilla con fuerza por encima del resto, y es que el mundo empresarial es un terreno en el que habitan paletos venidos a más, mentirosos compulsivos y toda clase de analfabetos funcionales donde por supuesto aún no he visto a ninguno que sea capaz de conjugar correctamente el imperativo. Tiempo atrás, iluso yo, pensaba que aquellos que habían sido capaces de montar una empresa y que esta diera beneficios, eran una suerte de españoles con una capacidad y desarrollo intelectual superior al de sus congéneres. Cuán equivocado estaba. Uno sólo ha de examinar con detenimiento el tono y la jerga empresariales para caer en la cuenta de que estamos ante el mismo barro pegajoso y pesado que da forma al resto de individuos que asumen ser españoles: "Traerme ese correo de la oficina", "chequea este contacto, que te va a hacer una oferta muuuy muy justita de precio", "voy a llamar a mi colega en La Alpujarra, que es un cachondo, te va a encantar, se viene arriba a la mínima".

En definitiva, mucho odio, pero también mucha diversión.

Y hasta aquí mi método, creo yo, bastante eficiente para separar el grano de la paja ¿Cuál es el vuestro, queridos conforeros?
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Y hasta aquí mi método, creo yo, bastante eficiente para separar el grano de la paja ¿Cuál es el vuestro, queridos conforeros?

Mi socio también es incapaz de conjugar el imperativo correctamente, y alguna vez cuando le he dicho que lo hacía mal encima me ha contestado que está aceptado por la RAE, con dos cojones. Creo que es la única persona en el mundo a la que no desprecio por este motivo. Aparte de esto es laísta radical, como buen madrileño. A mí a veces también se me escapa el laísmo, pero procuro contenerme.

Vamos, que vengo a compartir un poco el mismo criterio que tú. En el momento en el que alguien dice "Vosotros, ir para allá" o "Traerme esto" automáticamente le hago la cruz. También si es seguidor del FCB, lo cual, es, si cabe, una razón de mucho más peso, y si ya ni es catalán siquiera para qué te quiero contar.
 
todo lo que quede debajo de Leon para mi es el inframundo, hablen como hablen.. Tampoco soporto a los madridistas, a los pagafantas,y los multiculturalistas en general.

si a vocabulario nos referimos, me jode especialmente los que utilizan los verbos compuestos para referirse al pasado reciente, en vez de el puto pasado normal (que creo que son todos menos los gallegos)

en plan "he ido a comprar el pan" en vez de "fui a comprar el pan"..

he ido?? jajajajaa, hijo de puta, que asco me da el puto tiempo compuesto en pasado, putos infraseres del sur.
 
norteño rebuznó:
todo lo que quede debajo de Leon para mi es el inframundo, hablen como hablen.. Tampoco soporto a los madridistas, a los pagafantas,y los multiculturalistas en general.

si a vocabulario nos referimos, me jode especialmente los que utilizan los verbos compuestos para referirse al pasado reciente, en vez de el puto pasado normal (que creo que son todos menos los gallegos)

en plan "he ido a comprar el pan" en vez de "fui a comprar el pan"..

he ido?? jajajajaa, hijo de puta, que asco me da el puto tiempo compuesto en pasado, putos infraseres del sur.


Menudos cristos se montan con la gramática los gallegos. En vez de Conjugar, conjuran a algún ánima de esas en las que aún creen cada vez que me intentan hablar castellano con corrección. La puta que los parió a todos, mira que son idiotas.

Dice que odia los tiempos compuestos, el amigo. Lo que ocurre es que para ti un tiempo compuesto es lo que para mí es el protocolo de aterrizaje de un Airbus a380 en llamas.
 
norteño rebuznó:
si a vocabulario nos referimos, me jode especialmente los que utilizan los verbos compuestos para referirse al pasado reciente, en vez de el puto pasado normal (que creo que son todos menos los gallegos)

en plan "he ido a comprar el pan" en vez de "fui a comprar el pan"..
Vamos, que los odias por hablar correctamente.
 
Yo cada vez leo más a menudo por aquí cosas como "intentastes", "pudistes"...
 
norteño rebuznó:
todo lo que quede debajo de Leon para mi es el inframundo, hablen como hablen.. Tampoco soporto a los madridistas, a los pagafantas,y los multiculturalistas en general.

si a vocabulario nos referimos, me jode especialmente los que utilizan los verbos compuestos para referirse al pasado reciente, en vez de el puto pasado normal (que creo que son todos menos los gallegos)

en plan "he ido a comprar el pan" en vez de "fui a comprar el pan"..

he ido?? jajajajaa, hijo de puta, que asco me da el puto tiempo compuesto en pasado, putos infraseres del sur.


Yo utilizaría como abono a los que no ponen mayúscula al principio de las frases. Y si son de León parriba, además les meaba en la boca antes de pasearles. Y con dos cojones ese les.
 
La verdad es que lo del imperativo son minucias y demasiado nivel de exigencia, yo no recuerdo la última vez que no vi cosas como "haber si me explico" o "a estado muy bien". Ando un poco desconectado de ese tema pero, ¿se sigue dando Lengua en los colegios o ahora es considerado fascista?
 
Steel_face rebuznó:
La verdad es que lo del imperativo son minucias y demasiado nivel de exigencia, yo no recuerdo la última vez que no vi cosas como "haber si me explico" o "a estado muy bien". Ando un poco desconectado de ese tema pero, ¿se sigue dando Lengua en los colegios o ahora es considerado fascista?


Por supuesto que en un estado ideal, estas y otras faltas deberían ser motivos de fusilamiento sin tribunal de por medio. Yo las sitúo por debajo de la falta del imperativo porque son degeneraciones que se dan en la escritura debido a una incorrecta transcripción del lenguaje hablado. En estas cuestiones, hago el generoso salto de fe de pensar que en la aldea donde fueron criados no tuvieron la oportunidad de aprender a escribir de la mano de hombres civilizados.
 
Soy incapaz de respetar a la gente que no usa comas, a la que no pone tildes y a los laístas y leístas. Y a los que no saben identificar y clasificar los valores del se.
 
norteño rebuznó:
si a vocabulario nos referimos, me jode especialmente los que utilizan los verbos compuestos para referirse al pasado reciente, en vez de el puto pasado normal (que creo que son todos menos los gallegos)

en plan "he ido a comprar el pan" en vez de "fui a comprar el pan"..

he ido?? jajajajaa, hijo de puta, que asco me da el puto tiempo compuesto en pasado, putos infraseres del sur.

O los que dicen

norteño rebuznó:
lo tenia retenido una banda de albanokosovares

En lugar de "retuvieron".

norteño rebuznó:
pudo aprovechar un despiste

En lugar de "aprovechó".

norteño rebuznó:
llevo unos meses que me han dado

En lugar de "dieron".
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Y decir esto es lo mismo que reconocer sociopatía, ya que en este país aproximadamente el 90% de la población conjuga el imperativo como infinitivo.

"Conjugar el imperativo" está mal dicho; lo que se conjuga es el verbo. Lo correcto es decir "conjugar en imperativo". El conocimiento de esto es el criterio que uso yo para separar el grano de la paja. Además, lo que criticas es un uso práctico incorrecto; se puede saber conjugar en un tiempo verbal, por ejemplo, y no saber usarlo adecuadamente. Esto es algo muy frecuente.

Hay que ser prudente a la hora de establecer categorías e imponerse límites en base a la ignorancia ajena. Si yo dejase de respetar a todo aquel al que detectase una laguna de conocimiento que según mi criterio fuese básica, no respetaría a nadie. Dicho esto, odio a muerte a todos los que usan el infinitivo como imperativo.

norteño rebuznó:
en plan "he ido a comprar el pan" en vez de "fui a comprar el pan".

Esto es debido a que desconoces el matiz que introduce. Toma, a ver si con esto te aclaras:

2ea0e175d0654547c92c7fa2bce98504.jpg

640px-Tiempos_verbales_del_indicativo.png
 
Nueces rebuznó:
Si yo dejase de respetar a todo aquel al que detectase una laguna de conocimiento que según mi criterio fuese básica, no respetaría a nadie. Dicho esto, odio a muerte a todos los que usan el infinitivo como imperativo.

Soy totalmente consciente de la limitación que suponen mis prejuicios y lucho contra ellos con la misma vana voluntad que lucha el pedófilo que quiere dejar de serlo, como el maricón que se quiere curar o el burro que quiere dejar de rebuznar.

Es por eso por lo que me cago en tu puta madre no sin dolor y propósito de enmienda
 
El no saber conjugar correctamente el imperativo en castellano puede ser una muestra de incultura (aunque a mi me gusta mucho más el "irsus" que el "idos" :1) pero quién usa el "iros" (como el 90% de los españoles) no tiene porqué tener sus aptitudes empresariales atrofiadas.

En mi caso lo que me sirve para empezar a clasificar a un desconocido, aún antes de abrir la boca, son los zapatos. La procedencia, la limpieza, la adecuación al entorno que deben pisar y su estado explican muchas cosas de su propietario.

Lo del imperativo me parece más una fobia que un criterio, pero allá cada uno con sus manías.
 
Respetar es de gente blanda y abúlica, así en general.

Lo del imperativo es especialmente irritante, porque muchos consideran que es una falta de poca importancia y lo dejan pasar mientras critican otras faltas que, arbitrariamente, consideran que sí deben ser señaladas.

O todas o ninguna, mongolos.
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Como todos los años, en época estival trabajo como monitor de campamentos para encauzar adecuadamente mis impulsos pedobear.

Por esto y porque has fracasado en todos los demás aspectos de tu vida.
 
¿Y qué me decís de la CHUSMA que pone tildes en palabras que nunca la han llevado, tildes por demás, rollo "génte" o "éuros" o cosas así? Por no hablar de la GENTUZA que no sabe distinguir entre porque, porqué, por qué y demás cosas del estilo, como haber o a ver, llegando a combinaciones estrambóticas como "haver" o "ha ver".

Y lo que sin duda sobra y basta para saber con quién nos estamos jugando los cuartos, sobre todo en el caso de las tías, es si tienen fotos en el baño poniendo morritos. O fotos poniendo morritos, a secas. Putas todas, todas putas.
 
Todos los Mercadonas de España llenos de "Venga, aprovecharse de esto o de lo otro". Todos.

Pero eso me lleva a otro punto, a cuando mi padre intentaba explicarme que todos somos subnormales pero que "al fina para algo serviremos digo yo". Paleto, ignorante y racista hasta el máximo; el día que muera lloraré por él y no podré explicarme el por qué. Reduzcamos el mundo al foro, más sencillo. Aquí tenemos claros ejemplos de genios con corbata, ILGs y demás, que más que nóminas tienen cofres del tesoro; pero que ante todo -ya se me ha pasado la envidia, Ilg, no problem- son cocos que están donde están por algo. Pero hay cosas curiosas, ahí entra Benito, un tío que dice ser incapaz de quitarle 4 a 7 sin levantar la mirada pero que en menos de 8 horas puede tener resuelto un problema que necesitaría de 10 informáticos. Ahora, me imagino a Benito delante del horno para hacer una picsa, rascándose la camesa "cómo coño se pone esto". Luego tenemos a Nueces, capaz de dejar el silencio, uno a uno, a una sala con 200 expertos en diferentes materias habidas y por haber; pero que luego se pregunta por qué hay tres huecos en el cajón de la lavadora, lo vence una pila de ropa para doblar o rompe a llorar con el huevo pegado a la rasera. Cómo olvidarnos de Liachu, quién lo viera ahí protagonizando un anuncio de inserción social del banco BBVA, pero que luego él solito y sus 0 fallos han mantenido una gran empresa y sus 2500 empleados sin hundirse en aguas gallegas.
 
Toneti rebuznó:
Por esto y porque has fracasado en todos los demás aspectos de tu vida.

Tu odio hacia mí te hace leer sin prestar atención. En el mismo texto que citas, queda bien claro que es un trabajo estival. Mi perfil personal a largo recorrido va viento en popa, por si te da por preguntar.

ilovegintonic rebuznó:
Y lo que sin duda sobra y basta para saber con quién nos estamos jugando los cuartos, sobre todo en el caso de las tías, es si tienen fotos en el baño poniendo morritos. O fotos poniendo morritos, a secas. Putas todas, todas putas.

Pienso que son cribas correctas, como también lo serían otros rasgos sobradamente comentados en este foro, tales como llevar tatuajes, ropa de desigual o ser gaditano. Habría que ver, si como sugieren sartenes o nueces, unas son procedentes de herencia cultural, otras de origen familiar o de clase y otras universales. MIP nos podría hacer una tabla de excel con todas la variables de carácter universal y así podríamos desarrollar el test PL del perfecto caballero.
 
Cerca de este bello lugar del sureste (me niego a usar el horrendo "sudeste" que ha aceptado la revertiana RAE) de Madrid se encuentra uno de los supermercados de mandanga más prestigiosos y exclusivos de nuestra piel de toro.

Spain_Los_estudiantes_del_IES_Los_Batanes_Ca%C3%B1ada_Real_Galiana_slum_May_2011.jpg

Donde aparentemente la gente sabe más de sulfato de napia que de ortografía, como atestigua esta foto, o una incomprensible pintada que se ve sobre un poste cuando uno transita por la A3 en dirección Madrid.

Pues bien, en el susodicho (no he encontrado foto) aparece un sucinto "HUIR", que no sé si es un imperativo mal formulado de los que gustan a Sir Ano, o es un recordatorio de algún tipo. Me gusta pensar que cuando tenga dinero y ganas iré alli con mi helicóptero privado y corregiré la pintada, like a boss, bajo la atenta mirada de los más doctos yonkis del lugar.
 
Pensaba que era un lacra propia del estado andaluc.
Edpagña es una puta mierda de país rebosante de.escoria y basura humana.
Pero tiene un clima cojonudo


Vaya reputa mierda de curro, por cierto. A los hijos de otros los va a aguantar su puta madre.
 
Uy, sí. El imperativo.

Mi hermano, además de ser un descastado de letras igual que Don Correctín, también es monitor. Un día me empezó a glosar los defectos de la que según él era la peor persona que había conocido nunca, que evidentemente y como habréis adivinado era una mujer. Según su propia crónica la interfecta se había apuntado a monitora y era un secreto a voces que no lo hacía por vocación, ni para trabajar con los niños ni para tocarles en zonas dudosas al sacarlos de la piscina, sino únicamente para presumir de ser monitora, lo que a sus ojos constituía un delito imperdonable. Entre otras muchas afrentas intolerables se ve que en una ocasión estaban sirviendo la comida en unos campamentos y le pidieron ayuda para traer más ollas de potaje, a lo que ella respondió a grito pelado "ya vooy, que estaba sirviendo a la gorda esta!", delante de un comedor lleno de 100 personas. La niña gorda se fue llorando y sólo salió de su tienda para ser recogida por sus padres y no volver jamás.

Y no pude hacer otra cosa que darle la razón de inmediato. Yo tampoco respeto a los putos subnormales que no respetan a los demás.
 
Atrás
Arriba Pie