Cocina Strawberries are coming.

Cimmerio

La Diva Caprichosa
Registro
11 Nov 2009
Mensajes
23.926
Reacciones
13.379
Bona tarda.

Una de mis frutas favoritas es la fresa. Y uno de mis postres favoritos con fresas, se hace así:

- Cortar las fresas y a la olla.

- Echar algo de azúcar por encima, y un poco de vinagre de vino por encima del azúcar. Dejar 15 min para que la fresa vaya soltando jugo. Remover.

- Sumergir las fresas en zumo de naranja recién exprimido. Dejar macerar una hora mínimo.

25520


Cuanto más tiempo estén, mejor sabrá. (También se puede coger un puñado de fresas con zumo, darle batidora y añadirlo.)

- Pillar un yogur griego azucarado o dos, y añadir un par de pucheros de fresas.

Antes solía echar dos perolos semiescurridos y dos yogures griegos. Ahora, menos yogur y más zumo.

25501

La saluc.
 
Última edición:
La verdad que esa mierda está muy buena. Tenga mi laic.
 
La verdad que esa mierda está muy buena. Tenga mi laic.
A veces, tenemos grandes placeres delante, pero simplemente vamos a lo fácil. Llevo tomando esta mierda desde crío y me encanta. Después del paso del vinagre y el azúcar se puede echar directamente leche, y fresas con leche.
 
Última edición:
Vinagre nunca les he echado pero sí azúcar y las dejo toda la noche soltando el jugo. Luego hay opciones varias: exprimir unas naranjas y echar el zumo para que se mezcle, echarles leche y para la saca (esto lo hace mi querido, yo no) o echarlas sobre un yogurt.

Cuando es temporada de fresa, mi aperitivo de media mañana en el trabajo es siempre un tarro de cristal relleno de yogurt, fresas con su jugo y, a veces, chía.
 
La primera vez que vi la mierda del vinagre fue con un compañero de piso y me parecía una auténtica demicrancia. Jajajajaja

Pruebe. Un chorrito para empapar el azúcar. Luego si se quiere follar a su compañero de piso ya no es mi problema.
 
¿Vinagre de vino blanco? Es el que tengo en casa. La idea me echa muy atrás. Tanto como cuando ves a las abuelas limpiar la lechuga con lejía
 
Le echo vinagre de vino tinto, y alguna vez le eché de moderna aunque no es lo suyo. Creo que hace reacción el vinagre con el azúcar y las fresas, y por eso se acelera el proceso.

Haga una prueba en un vaso...
 
Probaré con el de vino blanco a ver qué tal sale la cosa. Me suena fatal en la mente pero en la vida hay que ser valiente.
 
Entonces lo del vinagre hay que dejarlo que macere? No se puede echar el azúcar, el vinagre y comer? Hace tiempo que escuché lo del vinagre en las fresas, supongo que aquí, y tampoco me he atrevido nunca.

Por aquí es zona de fresas, no de fresones, y la temporada es corta y nunca antes de tiempo. Las que más me gustan son las últimas, las más pequeñas pero a la vez más sabrosas. Si me regalan algún palet a final de temporada (casi julio) ya postearé la sexpe si les echo vinagre.

Tanto como cuando ves a las abuelas limpiar la lechuga con lejía

Hay lejías alimentarias

lejia-de-uso-alimentario.jpg
 
A ver, hijos de mil millones de planetas llenos de putas.
A las fresas cortadas se las espolvorea azúcar y luego se les echa el vinagre y se deja 15 minutos o más. Cuanto más tiempo esté el vinagre con el azúcar y las fresas más caldo va a soltar.

fresas-silvestres6.jpg


Asignatura pendiente probar las fresas silvestres (arriba) y las de Aranjuez.

13759761994_c768548b93_b.jpg
 
Última edición:
Mi laic hamijou,dejo esta receta en pendiente,tiene una pinta de puta madre de verdac.
No sabía eso de echar vino tinto a la fresa,vale el Don Simon de bote? Soy un bujarra, qué le voy a hacer y besos.
Edit: a cuanto sale el vinagre ese? No lo he usado en mi vida,pensaba que era el que uso para limpiar el parqué,yatusá
 
Última edición:
Mi laic hamijou,dejo esta receta en pendiente,tiene una pinta de puta madre de verdac.
No sabía eso de echar vino tinto a la fresa,vale el Don Simon de bote? Soy un bujarra, qué le voy a hacer y besos.
No. Mejor vino de cartón del Auchan, que es una marca francesa y eso le da prestigio al postre.
 
  • Me LOL
Reacciones: Doc
Así las he comido desde niño mucho tiempo, la primera vez que oí entonces "fresas en vinagre" me dio asco... Nada que ver con lo que me gustaria comer muchos años.
 
Luce muy bien, aunque una version mas sana seria usar edulcorante y un poco de CMC en polvo, harina de fécula de maíz o Pectina en polvo
 
Luce muy bien, aunque una version mas sana seria usar edulcorante y un poco de CMC en polvo, harina de fécula de maíz o Pectina en polvo

El edulcorante no va a hacer que espese. Además de que los edulcorantes químicos tampoco son sanos. Pero se puede utilizar miel o mermelada natural de fresa, que ya tiene su propio azúcar.
 
Última edición:
O panela/miel en lugar de azúcar, y kéfir en lugar de yogur griego.

Pero tampoco me quita el sueño.
25579

Hoy sabía mucho mejor que ayer.
 
Última edición:
El edulcorante no va a hacer que espese. Además de que los edulcorantes químicos tampoco son sanos. Pero se puede utilizar miel o mermelada natural de fresa, que ya tiene su propio azúcar.

El Xilitol y la Stevia son edulcorantes muy sanos, tan sanos que incluso curan ciertas enfermedades. La segunda con menor contenido calorico y vamos que con CMC espesa hasta el Alcohol lo se por experiencia pues se utiliza para hacer gel antibacterial o para el cabello. Pero al ser fruta cualquiera de los espesantes nombrados serviría.
 
Joder, tienes mil historias, has vivido en mil sitios, eres un cocinas...
Yo siempre he querido ser así de mayor.
Me jode cuando leo que te estás rindiendo.

Por hablar de fresas recuerdo un viaje a pie en el que hubo un par de días que solo me alimente de fresones (como se llama a las fresas silvestres en mi pueblo, no se por qué ya que son enanas), puta hambre pasé.

Aquí done de vivo las del supermercado con caras y no saben a nada (unos 3 leuros por unas 15 o 20) o las de la frutería, ecológicas, plantadas nubes y regadas con lágrimas de recién nacido y unicornio (están que te cagas, una vez las probé, 6€ por 7 fresas pagué).
 
Atrás
Arriba Pie