Cocina Strawberries are coming.

A las silvestres hay gente que les llama pitufresas. Y luego, pues tiene fresas en condiciones en las fruterías de barrios donde hay oro, pero a veces duplican el precio.

Por motivos que no vienen a cuento, he catado fruta de tienda gourmet (peras, manzanas, fresas y mandarinas), y cuando vuelves a la realidad de los mortales a comprar en el supermercado, te das cuenta de que los productos que de verdad saben como deberían saber están reservados a unos pocos. Eso sí, pa vicio y paraísos artificiales , todos gastamos como si no hubiese mañana.

Respecto a lo de vivir en 1000 sitios, mil trabajos, mil vidas tiene su gracia, pero le juro que llevo 7 años (desde los 30) tratando de hacer bien las cosas y tener el ojete tranquilo, y no me llevo más que palos.

Me bajo al Simply a estirar veinte eurillos.

tenor.gif

Slitz bai!
 
Pues no sé qué habrán hecho con las fresas en estos últimos años que ya están buenas casi todo el año. Normalmente las fresas de invierno ni olían ni sabían a nada, Ya digo que hace dos, tres años como máximo, empezaron a oler a fresas y a saber a fresas desde el principio. Hoy he traído yo unas cajas y tienen una pinta cojonuda, de hecho han volado todas me parece. Y de precio no están muy caras, menos de 4€ el kilo, para ser tan temprano.

Cuando se acaba la época de recogida de fresas llega la época del rebusco, que como su nombre indica se trata de rebuscar entre las plantaciones y coger lo que puedas. Normalmente los dueños de las tierras dejan que la gente las coja, total, luego hay que ararlo todo para volver a sembrarlo de nuevo al año siguiente. También se hace con las aceitunas. Cajas y cajas suelen circular por el pueblo en esa época, de las buenas no solemos ver ni una, que los cabrones las venden todas fuera. Las únicas que vemos de las primeras son en mermelada, Helios suele comprar gran parte de las que no salen de primera.
 
Pues no sé qué habrán hecho con las fresas en estos últimos años que ya están buenas casi todo el año. Normalmente las fresas de invierno ni olían ni sabían a nada, Ya digo que hace dos, tres años como máximo, empezaron a oler a fresas y a saber a fresas desde el principio. Hoy he traído yo unas cajas y tienen una pinta cojonuda, de hecho han volado todas me parece. Y de precio no están muy caras, menos de 4€ el kilo, para ser tan temprano.

Cuando se acaba la época de recogida de fresas llega la época del rebusco, que como su nombre indica se trata de rebuscar entre las plantaciones y coger lo que puedas. Normalmente los dueños de las tierras dejan que la gente las coja, total, luego hay que ararlo todo para volver a sembrarlo de nuevo al año siguiente. También se hace con las aceitunas. Cajas y cajas suelen circular por el pueblo en esa época, de las buenas no solemos ver ni una, que los cabrones las venden todas fuera. Las únicas que vemos de las primeras son en mermelada, Helios suele comprar gran parte de las que no salen de primera.

Calle, calle. Que a veces no saben a nada. Eso sí, enormes y hermosas, pero saben a agua. Lo bueno es que la temporada es tan larga que uno acaba aborreciéndolas.
Y después de las fresas, las cerezas, pero esa es otra historia que habrá que contarla en otro hilo.
Y para terminar de hacer el Forrest Gump...
14031632_1687198644936500_891136899_n.jpg


Fresas blancas japonesas. A cojón de mico.

MAIN.00_05_08_20.Still004.jpg
 
Última edición:
Calle, calle. Que a veces no saben a nada. Eso sí, enormes y hermosas, pero saben a agua. Lo bueno es que la temporada es tan larga que uno acaba aborreciéndolas.

Por eso lo digo, porque se pueden comer casi todo el año. Algo tienen que haber hecho con los plantones o con las semillas o lo que sea, pero hace 4 años en esta época las fresas no olían y no sabían como lo hacen ahora.

Hace unos años, antes de esta época que estoy diciendo, había una empresa por aquí cerca que se dedicaban a hace plantones de fresas para invernaderos de Huelva. El caso es que se hacían los plantones y luego se mandaban a Ávila "a que pasaran frío". Todos los árboles necesitan frío para reiniciarse en primavera y eso, pero en plantas de temporada no lo había escuchado nunca, que a lo mejor se hace de toda la vida y yo no sabía nada, ojo.

Pues debido al poco frío que ha hecho este invierno no se cree que vaya a ser buena temporada de cerezas, de momento, que esos si que son delicaditos, los putos cerezos.
 
Hinjeniería jardinil @Perrino Chico, igual que el kumato, un tomate que ha pasado de ser muy bonito y no saber nada a ser muy bonito y estar cada año más bueno. A mi las fresas nunca me han gustado (ni disgustado) por eso mismo, sabor plano a nada, pero este año he comido unas y están mucho más buenas, supongo que se habrán puesto las pilas y estarán buscando mejorar el sabor cada temporada.
 
Que sepas que Mercadona te ha copiado la receta y se están forrando

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El vídeo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


O puede que no sea la misma.
 
Última edición:
Que sepas que Mercadona te ha copiado la receta y se están forrando

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


O puede que no sea la misma.

Se parecen como un huevo a un boliviano, hijo de puta.
 
Última edición:
Yo las estoy comprando en la frutería, como una persona de bien. A dos euros el kilo. Me estoy haciendo unas macedonias que pa qué te cuento.
 
Yo las estoy comprando en la frutería, como una persona de bien. A dos euros el kilo. Me estoy haciendo unas macedonias que pa qué te cuento.
La caja está a 4 € o menos; en cambio en el supermercado están más caras y tienen peor pinta. Cuando pillo fresas me acerco el envase y lo huelo. Que tengan buena pinta no quiere decir que tengan sabor.
Puta.
 
Pues tengo que probar tu receta amigo Cimmerio. A mi las fresas me gustan cortadas en trozos pequeños y con leche condensada.
 
La caja está a 4 € o menos; en cambio en el supermercado están más caras y tienen peor pinta. Cuando pillo fresas me acerco el envase y lo huelo. Que tengan buena pinta no quiere decir que tengan sabor.
Puta.

No entiendo cómo podéis diferenciar fresas de frutería y de supermercado, son las mismas, fijaos bien y veréis que son las mismas cajas. A no ser que sean de algún agricultor ecológico o de la zona (y ni eso porque todos siembran lo mismo) o algo de eso, todas las fresas y toda la fruta en general que va a las tiendas y a las fruterías viene del mismo sitio: del mercado. No hay fruta para fruterías y fruta para supermercados.

Esta semana me han hecho un control sanitario de fresas precisamente, ya pondré la analítica cuando me la manden. Aunque lo que buscaban eran plaguicidas y fitosanitarios me parece.
 
No entiendo cómo podéis diferenciar fresas de frutería y de supermercado, son las mismas, fijaos bien y veréis que son las mismas cajas. A no ser que sean de algún agricultor ecológico o de la zona (y ni eso porque todos siembran lo mismo) o algo de eso, todas las fresas y toda la fruta en general que va a las tiendas y a las fruterías viene del mismo sitio: del mercado. No hay fruta para fruterías y fruta para supermercados.

Esta semana me han hecho un control sanitario de fresas precisamente, ya pondré la analítica cuando me la manden. Aunque lo que buscaban eran plaguicidas y fitosanitarios me parece.
La variedad supongo que será la misma. Simplemente, diferente proveedor. Pero me da que las de supermercados se recolectaron antes, porque no tienen sabor comparadas con las de frutería, que igual están más maduras, porque las van pillando del Mercacipote (mayorista) más cercano. No lo sé.

Le estoy hablando de las de igual precio, nada de premium ni historias raras.
 
La variedad supongo que será la misma. Simplemente, diferente proveedor. Pero me da que las de supermercados se recolectaron antes, porque no tienen sabor comparadas con las de frutería, que igual están más maduras, porque las van pillando del Mercacipote (mayorista) más cercano. No lo sé.

Le estoy hablando de las de igual precio, nada de premium ni historias raras.

Que no, olvídate de eso. Los mayoristas de fruta son los mismos para las tiendas que para las fruterías, donde yo compro la fruta van los fruteros y los ambulantes, todos llevamos la misma fruta y a precios similares. Es que ya no existen, al menos por aquí, ni los meloneros de temporada. Esos aún podían tener un producto que fuera más natural, por haberlo sembrado ellos o comprado en la tierra misma, pero es que ahora ni eso, compran en los mismos almacenes que todos y tienen la misma variedad y calidad que todos.
 
Me pasé con el zumo y el vinagre
d69cd2500712aeecb48191fc623fa05c.jpg
65f4501b84f78a2cece6f346ee7129e2.jpg
b41ee8ac96c99f4e698e213881352ecb.jpg
1eb385293c168ddf91b2635530991c48.jpg
62f57cc527ff6c781c627e31671dd5f2.jpg
981147d2df60e42794fcf915a3cef691.jpg
53480cc0cfa1e014a49a39bc4520e870.jpg
d54c8b49758b55ef24df6ed63c305b3c.jpg
19ff0cbbce89824e5e75552ab82ea598.jpg
Se echa un poco de azúcar por encima de todas las fresas, y luego se echa vinagre para empapar ese azúcar, pero sin pasarse.

Ensayo y error. La primera vez le sale mal, la segunda le sale bien. Que no es txangurro a la donostiarra, hijo de puta.

¿Ha puesto las fresas en una sartén y le ha dado al fuego?
 
Última edición:

Es original del 82, un tesoro que encontró un colega en Barcelona hace unos años.

Se echa un poco de azúcar por encima de todas las fresas, y luego se echa vinagre para empapar ese azúcar, pero sin pasarse.

Ensayo y error. La primera vez le sale mal, la segunda le sale bien. Que no es txangurro a la donostiarra, hijo de puta.

¿Ha puesto las fresas en una sartén y le ha dado al fuego?

Lo puse en una olla como bien ponías en el primer post, hijo de puta, y le daba poco fuego y no tiraban, luego les di más y empezaron a cocer y no me fié y volví a bajarlo. Que lo hice después de cenar y no tenía hambre, y no se puede cocinar sin hambre, se hace con desgana.
 
Lo puse en una olla como bien ponías en el primer post, hijo de puta, y le daba poco fuego y no tiraban, luego les di más y empezaron a cocer y no me fié y volví a bajarlo..
:shock::face::face::face::lol:

No dije nada de calentar... Si no, hubiese indicado la temperatura y el tiempo, pero no dije absolutamente nada.

¡Madre mía, madre mía!
 
Última edición:
:shock::face::face::face::lol:

No dije nada de calentar... Si no, hubiese indicado la temperatura y el tiempo, pero no dije absolutamente nada.

¡Madre mía, madre mía!


La madre que me parió!! Mira que miré veces y veces la receta mientras la hacía para ver el tiempo!! Si es que ya va uno viejo, se bebe uno 3 cervezas, 3, y ya no doy más de mi. Qué penita que doy. Menos mal que me dijo la mujer que no usara la olla exprés, por si acaso.
 
Arriba Pie