TACSI!! - Seguimiento de las huelgas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema topbox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
prefieran ir a liarla a Madrid por no perder el ir en chanclas, poner la Cope o asar a la gente en verano por no enchufar el aire acondicionado.

No tengo más contacto con el sector que compartir Foro con @Apofis. Ni me siento identificado con muchas de las experiencias que aquí se cuentan respecto de los peseters ya que, salvo alguna excepción que ni recuerdo, en general mi experiencia con ellos ha sido positiva (ya he comentado sobre ello alguna vez). Dicho eso, estoy en contra de los monopolios y debiera existir libre competencia de precios y servicios. Pero por ir a lo citado, al menos en Madrid (no conozco normativas de otras ciudades) los tacsistas tienen expresamente prohibido conducir con chanclas (bueno, esto lo tienen prohibido todos los conductores, no sólo ellos), no poner el aire acondicionado, llevar indumentaria poco decorosa (camisetas sin mangas y similares), modular el volumen de la radio (no elegirla), etc...etc... Insisto, me refiero únicamente a Madrid capital. Vamos, que hasta donde yo he conocido (y en algunas épocas de mi vida cogí muchos) quedan lejos de las estampas que aquí se presentan. Y, como Apofis, no recuerdo haber visto jamás el asiento de bolitas.

Por otro lado, tengo escuchado (y juraría que leído aquí, pero ya uno tiene la cabeza para pocas cosas) que Cabify ofreció 150k a cada conductor por su licencia... Es así, @Apofis?
 
Última edición:
No tengo más contacto con el sector que compartir Foro con @Apofis. Ni me siento identificado con muchas de las experiencias que aquí se cuentan respecto de los peseters ya que, salvo alguna excepción que ni recuerdo, en general mi experiencia con ellos ha sido positiva (ya he comentado sobre ello alguna vez). Dicho eso, estoy en contra de los monopolios y debiera existir libre competencia de precios y servicios. Pero por ir a lo citado, al menos en Madrid (no conozco normativas de otras ciudades) los tacsistas tienen expresamente prohibido conducir con chanclas (bueno, esto lo tienen prohibido todos los conductores, no sólo ellos), no poner el aire acondicionado, llevar indumentaria poco decorosa (camisetas sin mangas y similares), modular el volumen de la radio (no elegirla), etc...etc... Insisto, me refiero únicamente a Madrid capital. Vamos, que hasta donde yo he conocido (y en algunas épocas de mi vida cogí muchos) quedan lejos de las estampas que aquí se presentan. Y, como Apofis, no recuerdo haber visto jamás el asiento de bolitas.

Por otro lado, tengo escuchado (y juraría que leído aquí, pero ya uno tiene la cabeza para pocas cosas) que Cabify ofreció 150k a cada conductor por su licencia... Es así, @Apofis?

Es logico, en Madrid un tacsista sabe que tiene que dar un minimo de imagen; en Andalucia os podeis imaginar vosotros mismos. En el ultimo año he tenido la oportunidad de hablar con gente del taxi que son los primeros que quieren implantar los estandares de las VTC en cuanto a ir en traje, ofrecer agua, la radio, Wifi en el coche etc, etc, y son los que reconocen que si no pueden hacerlo es porque los chancletos sindicales no quieren esas condiciones.

Dentro de una ciudad, Uber y Cabify es la misma mierda que alguien que le le trabaja al que tiene la licencia. La diferencia es que el dueño de una licencia es un Uber o Cabify en si mismo, y logicamente no quieren que nadie les haga la competencia.

En ciudades con Aeropuerto y la posibilidad de viajar a pueblos de la periferia no hay color: un servicio de VTC 100% legal puede prestar un servicio infinitamente mejor que el taxi por menos precio.
 
Claro que sigue en pie:



Apunta tú también en tu calendario.

Apuntado queda:

570484273.681661public.webp
 
Dadme buen trato al cliente, idiomas, presencia y disponibilidad en la Costal de Sol para temporada alta y no hay mas que decir.

¿Pero experiencia en el sector pesetero? ¿O en el sector Darkiano? ¿U ambos?

Yo me he pasado los Need for Speed Underground, el Gran Turismo 4 y el Burnout 3.
 
Parece ya confirmado que la generalitat ha cedido en favor del taxi, los de Uber y Cabify ya amenazan con un ERE de 1000 trabajadores
En madrid creo que el gobierno de la comunidad no está por la labor
Y la culpa es de los taxistas madrileños, que les costaba como aqui en este foro se dijo que fueran hablar con puigdemont (es quien maneja los hilos) como hicieron los de barcelona
23655
 
No tengo más contacto con el sector que compartir Foro con @Apofis. Ni me siento identificado con muchas de las experiencias que aquí se cuentan respecto de los peseters ya que, salvo alguna excepción que ni recuerdo, en general mi experiencia con ellos ha sido positiva (ya he comentado sobre ello alguna vez). Dicho eso, estoy en contra de los monopolios y debiera existir libre competencia de precios y servicios. Pero por ir a lo citado, al menos en Madrid (no conozco normativas de otras ciudades) los tacsistas tienen expresamente prohibido conducir con chanclas (bueno, esto lo tienen prohibido todos los conductores, no sólo ellos), no poner el aire acondicionado, llevar indumentaria poco decorosa (camisetas sin mangas y similares), modular el volumen de la radio (no elegirla), etc...etc... Insisto, me refiero únicamente a Madrid capital. Vamos, que hasta donde yo he conocido (y en algunas épocas de mi vida cogí muchos) quedan lejos de las estampas que aquí se presentan. Y, como Apofis, no recuerdo haber visto jamás el asiento de bolitas.

Por otro lado, tengo escuchado (y juraría que leído aquí, pero ya uno tiene la cabeza para pocas cosas) que Cabify ofreció 150k a cada conductor por su licencia... Es así, @Apofis?
No tengo idea de eso. Algo leí al respecto, sin cifras, pero no tengo idea alguna de esa propuesta.
Me extraña bastante de todas formas.
 
No tengo idea de eso. Algo leí al respecto, sin cifras, pero no tengo idea alguna de esa propuesta.
Me extraña bastante de todas formas.

He cogido el primer enlace, pero viene en muchos medios... No es exactamente como yo tenía entendido, pero lo dejo igual:

 
Última edición:
Lucha de mongolos... que si boicot al taxi... mis cojones... los taxis se cojen porque se necesitan y los mongolos de los usuarios cojerán lo que haya, sea un taxi o un cabify de esos.
 
Los taxistas de antes:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Los taxistas de ahora:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La semana pasada ya puse un artículo interesante de este economista sobre lo que les viene encima a taxistas y VTC.

Esta semana amplia con la nueva flota preparada de coches autónomos en el norte de Londres y compara con lo que ocurrió con los carruajes, las trabas de LOL que intentaron poner los cocheros al automóvil y lo que ocurrió

 
Última edición:
La semana pasada ya puse un artículo interesante de este economista sobre lo que les viene encima a taxistas y VTC.

Esta semana amplia con la nueva flota preparada de coches autónomos en el norte de Londres y compara con lo que ocurrió con los carruajes, las trabas de LOL que intentaron poner los cocheros al automóvil y lo que ocurrió


Ya pueden fabricar Autobots que superen a los de las películas de Michael Bay, que hasta que no decidan y zanjen temas como la responsabilidad civil y penal en caso de accidente con un autónomo involucrado seguirá habiendo pesetos basic y pesetos premium.
 
Es bastante de traca lo de los taxistas... es como si los músicos fueran jodiendo a los que en vez de comprar discos, los escuchan por Spotify. Tendrán que adaptarse.
En 2019 y todavía hay quien cree que la crítica a Uber y similares es por un supuesto ludismo o tecnofobia?

Puedes decirme dónde está la diferencia tecnológica entre ambos servicios?
 
Ya pueden fabricar Autobots que superen a los de las películas de Michael Bay, que hasta que no decidan y zanjen temas como la responsabilidad civil y penal en caso de accidente con un autónomo involucrado seguirá habiendo pesetos basic y pesetos premium.

Cuando tú seguro de coche sea al menos el doble o triple de caro que el de un coche manejado por un bot que demuestra que conduce mucho mejor que tú, porque maneja no sólo un coche, sino miles, y aprende de las millones de situaciones que pueden darse porque trabaja (y aprende a conducir 24/7, luego me comentas si no le interesara a las aseguradoras tener que hacer frente a, no sé yo, ¿quizás una décima parte de siniestros actuales?

Por no hablar que a ver en caso de accidente de tráfico, con todo movimiento del coche registrado, veremos a quien le da antes la razón en caso de pleito, al peatón o conductor o al bot.

Veo mayor barrera de entrada que las aseguradoras se enfrenten a posibles actos de vandalismo o de robo que a los siniestros de tráfico.
 
Veo mayor barrera de entrada que las aseguradoras se enfrenten a posibles actos de vandalismo o de robo que a los siniestros de tráfico.

Un coche autónomo seria presa fácil...
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No me quiero ni imaginar lo que harían unos etnianos tras llevarlo a un descampado...
 
Última edición:
Cuando tú seguro de coche sea al menos el doble o triple de caro que el de un coche manejado por un bot que demuestra que conduce mucho mejor que tú, porque maneja no sólo un coche, sino miles, y aprende de las millones de situaciones que pueden darse porque trabaja (y aprende a conducir 24/7, luego me comentas si no le interesara a las aseguradoras tener que hacer frente a, no sé yo, ¿quizás una décima parte de siniestros actuales?

Por no hablar que a ver en caso de accidente de tráfico, con todo movimiento del coche registrado, veremos a quien le da antes la razón en caso de pleito, al peatón o conductor o al bot.

Veo mayor barrera de entrada que las aseguradoras se enfrenten a posibles actos de vandalismo o de robo que a los siniestros de tráfico.

Eso por el lado de las aseguradoras, pero se está todavía decidiendo si en caso de siniestro sea responsable el fabricante, el dueño o incluso la administración pública. Las pajas mentales de Skynet están muy bien, pero la realidad es que los fallos de los coches actuales son electrónicos en su amplia mayoría y un fallo electrónico ahora implica una visita al taller, un fallo electrónico en tu mundo del mañana implica esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Eso por el lado de las aseguradoras, pero se está todavía decidiendo si en caso de siniestro sea responsable el fabricante, el dueño o incluso la administración pública. Las pajas mentales de Skynet están muy bien, pero la realidad es que los fallos de los coches actuales son electrónicos en su amplia mayoría y un fallo electrónico ahora implica una visita al taller, un fallo electrónico en tu mundo del mañana implica esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Me ha encantado el sonido que hacen las piernas del hinjeniero al partirse....:121:
Evidentemente, la tecnología actual dista mucho de ser competencia del chófer humano, por muy desastrado que vista...
 
Última edición:
Eso por el lado de las aseguradoras, pero se está todavía decidiendo si en caso de siniestro sea responsable el fabricante, el dueño o incluso la administración pública. Las pajas mentales de Skynet están muy bien, pero la realidad es que los fallos de los coches actuales son electrónicos en su amplia mayoría y un fallo electrónico ahora implica una visita al taller, un fallo electrónico en tu mundo del mañana implica esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y?

A principios del siglo XX no fallaban los motores de combustión?

Es que ahora no te deja tirado cualquier coche si le falla el sistema eléctrico? No fallan tb los sistemas de frenado de coches en accidentes, por diversas causas?

Seguro que todos los fabricantes tienen estos fallos de frenado?

Y los que están ya circulando sin fallo desde hace tiempo? Es que habláis como si es que no hubiera ya flotas circulando en varios sitios, sin accidentes. Obligados a llevar un conductor por si las moscas, pero que circulan de forma autónoma.

En fin.
 
Última edición:
Y?

A principios del siglo XX no fallaban los motores de combustión?

Es que ahora no te deja tirado cualquier coche si le falla el sistema eléctrico? No fallan tb los sistemas de frenado de coches en accidentes, por diversas causas?

Seguro que todos los fabricantes tienen estos fallos de frenado?

Y los que están ya circulando sin fallo desde hace tiempo? Es que habláis como si es que no hubiera ya flotas circulando en varios sitios, sin accidentes. Obligados a llevar un conductor por si las moscas, pero que circulan de forma autónoma.

En fin.

Y efectivamente, en esos casos que citas de defecto de fábrica nadie se cuestionaria la responsabilidad del fabricante, pero con todas las variables que implica un sistema de conducción autónoma no es tan claro quién podría ser tachado de responsable en un incidente como el del video si fuesen peatones y no los dueños de la empresa.

Y si eres incapaz de ver la dificultad del asunto te redirijo al hilo del horóscopo, que te resultará más sencillo de entender.
 
Te iba a cascar un hijo de puta por esa mierda de chiste, pero ni eso te mereces. Me cago en tu estampa.
 
Y si eres incapaz de ver la dificultad del asunto te redirijo al hilo del horóscopo, que te resultará más sencillo de entender.

No sé cuál es ese hilo ni me importa. Yo podría enviarte al de los terraplanistas, que me parece que tienes la misma visión que ellos.

Más arriba puedes ver la cita que tengo para el 1 de agosto de 2023. Dentro de cuatro años y medio.

Si quieres apuntarte, seguimos ahí el debate, a ver en qué punto estaremos.
 
Atrás
Arriba Pie