TACSI!! - Seguimiento de las huelgas

• Iniciador del tema Iniciador del tema topbox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Venga, Deckard, que no estás en Blade runner. Lo del coche autónomo por las calles en cinco años o en diez es ciencia ficción. Si aún están probándolos en carreteras lisas y rectas sin nadie alrededor y aún así se ahostian, imagina meterlos por la Gran Vía o por la Puerta del Sol. Un salmorejo de peatones que lo flipas.

Si si, flipante tío. Flipante. Verás tú lo que tarda en llegar.

Oye. UBER y Cabify, blablacar y demás ¿hace diez años daban por culo al taxi?

Solo en Carreteras lisas y llanas, dice el tío. San Francisco y la zona de Sillicon Valley es de todo menos liso y llano.

Última edición:
Si si, flipante tío. Flipante. Verás tú lo que tarda en llegar.

Oye. UBER y Cabify, blablacar y demás ¿hace diez años daban por culo al taxi?

Solo en Carreteras lisas y llanas, dice el tío. San Francisco y la zona de Sillicon Valley es de todo menos liso y llano.
En cinco años coches autónomos por Madrid o Barcelona, o Jaén.

En otros cinco, COCHES VOLADORES, POR FIN.

En cinco años coches autónomos por Madrid o Barcelona, o Jaén.

En otros cinco, COCHES VOLADORES, POR FIN.

Apunta la fecha, 1 de Agosto 2023.

¿Nos citamos en El Centro de Madrid para unas cañas y lo debatimos?

El que haya perdido las paga. Yo me comprometo a ir en taxi autónomo, porque entre otras cosas, no podré circular con mi propio vehículo, que habré tenido que dejar en el extraradio por riesgo de multa o prohibición de aparcar.

Esto ultimo ya ocurre en 2018.

Edito, si en ese año ha llegado a Jaen el 5G, iré en mi coche autónomo, si lo he comprado.

Última edición:

El que haya perdido las paga. Yo me comprometo a ir en taxi autónomo, porque entre otras cosas, no podré circular con mi propio vehículo, que habré tenido que dejar en el extraradio por riesgo de multa o prohibición de aparcar.

Edito, si en ese año ha llegado a Jaen el 5G, iré en mi coche autónomo.
En 2023 hay más Talbot Horizon en circulación que coches autónomos

En 2023 hay más Talbot Horizon en circulación que coches autónomos

En ese caso, pagaré mis cañas.

Solo me impedirá ganar la apuesta la no inversión de infraestructura 5g que de el ancho de banda necesario (lo cual no ocurrirá) o la pasividad de un Gobierno que prohíba los coches autónomos por cualquier interés económico espúreo, y no por la falta de seguridad de la tecnología.

Algo así como el actual impuesto del Sol.

Última edición:

Edito, si en ese año ha llegado a Jaen el 5G, iré en mi coche autónomo, si lo he comprado.
Vale, perfecto. Mira, lo he apuntao en el calendario:

Captura.webp

El día de antes te pongo un mp y ya vemos dónde me las pagas.

Ahora no te eches atrás gañan, si aún hay pueblos sin agua corriente donde vive norteño

Autónomos no se, pero ya hay coches que prácticamente se conducen solos, se aparcan con un botón, te mantienen la distancia con otros conductores controlando la velocidad, van petados a sensores y cámaras, etc.. En alguno he montado. No creo que veamos coches autónomos en 5 años, pero igual en 10-15 creo que seguramente sí.

La solución de lo del taxi es bien sencilla. A tomar por culo Cabifys y Ubers y su puta madre: empresas con sede en Delaware.

Cabify factura en España. Uber en Holanda.

Otro dato. La mayoría de los taxistas se acogen a la estimación objetiva (tributación por módulos) que les ofrece innumerables ventajas fiscales. ¿En qué se traduce esto? Pues que pagan menos de 1000 euros al año en impuestos. Es uno de los sectores que menos impuestos pagan en España.

Aquí desglosado en Madrid.

taxi-uber1.webp

Los VTC, por cierto, tributan bajo estimación directa (sobre el beneficio anual real derivado de la prestación de servicios de transporte). Los pagos al ser en tarjeta de crédito están más controlados que hacerlo por metálico. Y sí, pagan bastantes más impuestos que los taxistas.

taxi-uber2.webp

y para ejemplo un botón: el otro día pillé a mi novia una botella de aluminio ecofriendly para que llevase el agua en ella; lo más cómodo para mí habría sido pillarla por Amazon y que me la trajesen a casa al día siguiente pero en vez de ello la pillé en un NATURA que tengo al lado de casa pese a que me habría salido mejor de precio y comodidad Amazon.

No se si decirte a ti y a ILG si estoy o no de acuerdo con lo que decís. Y te explico porqué. Conozco al dueño de natura y a su chalet con ascensor. No sé que opiniones tendrás de Amancio Ortega pero basicamente con tu actitud has favorecido a un amancio ortega en vez de a un amancio ortega de los chinos.

A mi me da la risa las movilizaciones del metal aquí en Vigo porque les da por el culo todos los demás colectivos, y si tienen que pisar a alguien para conseguir sus objetivos lo hacen y sin problema. Consecuencias: Que ellos nos dan por el culo a muchos tambien.
Si los autónomos estamos jodidos luchamos sólos y no andamos llorando por ahí adelante. Bueno, si pero no nos ayuda ni dios. No veo porque tendríamos que ayudar a cualquier otro colectivo en lucha. La solidaridad obrera se la pasa todo el mundo por el culo, pero todo el mundo, salvo que esté en peligro tu propio plato de lentejas.

Lo de Natura me hizo gracia. Me hizo recordar sus poses de rico, su menosprecio a otra gente basada en su condición social. Y tu Denny, con la mejor intención del mundo. Creeme que me pareces un tio con ética, pero no te equivoques. Aquí no hay santos.

Respecto a lo de los taxistas no es mi guerra. Eso sí, me parece injusto que unos tengan que cumplir X normas legales y los otros no. Pero por una cuestión de justicia.

A mi el único taxista que me cae bien es apofis y porque está medio muerto.

No se si decirte a ti y a ILG si estoy o no de acuerdo con lo que decís. Y te explico porqué. Conozco al dueño de natura y a su chalet con ascensor. No sé que opiniones tendrás de Amancio Ortega pero basicamente con tu actitud has favorecido a un amancio ortega en vez de a un amancio ortega de los chinos.

A mi me da la risa las movilizaciones del metal aquí en Vigo porque les da por el culo todos los demás colectivos, y si tienen que pisar a alguien para conseguir sus objetivos lo hacen y sin problema. Consecuencias: Que ellos nos dan por el culo a muchos tambien.
Si los autónomos estamos jodidos luchamos sólos y no andamos llorando por ahí adelante. Bueno, si pero no nos ayuda ni dios. No veo porque tendríamos que ayudar a cualquier otro colectivo en lucha. La solidaridad obrera se la pasa todo el mundo por el culo, pero todo el mundo, salvo que esté en peligro tu propio plato de lentejas.

Lo de Natura me hizo gracia. Me hizo recordar sus poses de rico, su menosprecio a otra gente basada en su condición social. Y tu Denny, con la mejor intención del mundo. Creeme que me pareces un tio con ética, pero no te equivoques. Aquí no hay santos.

Respecto a lo de los taxistas no es mi guerra. Eso sí, me parece injusto que unos tengan que cumplir X normas legales y los otros no. Pero por una cuestión de justicia.

A mi el único taxista que me cae bien es apofis y porque está medio muerto.

En el peor de los casos el Amancio de NATURA (tienda que ha perdido encanto de unos años a hoy) algo gastará en España. Cosa que el calvo de Amazon lo dudo.

Pero en el fondo sé de qué va la vaina que me cuentas. Estoy jodido. Se me acaban los sitios donde gastar las perras moralmente digno: paso de Uber y Cabify; no pido por Deliveroo ni Glovo; evito gastar en el Goiko Grill y ahora NATURA.

Respecto a la nula solidaridad entre los currelas totalmente de acuerdo con lo que dices. A mí me da mucha pena ver cómo se ha perdido esa conciencia de clases y estamos a tope con el individualismo mirándonos el ombligo.

Última edición:
Siempre he defendido el peseto como último reducto contra el buenismo, el coñismo, el ciclismo y el comunismo.

Se acabó.

Me he creado cuenta en Cabyfighter y las Ubres y, from now on, con ellos a muerte. Incluso usaré el transporte púbico y mis vibrisas olfativas se llenarán orgullosas de olor a sobaco, a coño sucio, a culo nicotinoso y a paqui 24/7. Incluso tararearé los cánticos pachamámicos guayaquilenses de ocarina + ampli, de vagón en vagón, con una enorme sonrisa de oreja a oreja.

A ver qué organizan cuando no los contrate ni su puta madre...

Aquí hay pesetos, like Apofis, pero ningún conductor de uber o cabify, por lo tanto nuestra postura está clara. Si los golden peich levantaran la cabeza estarían con los pesetos a tope

Aquí hay pesetos, like Apofis, pero ningún conductor de uber o cabify, por lo tanto nuestra postura está clara. Si los golden peich levantaran la cabeza estarían con los pesetos a tope
Discrepo. Nuestra postura debería ser putear a Apofis y al otro. Eso sí sería PL.

Y cada vez que leo Uber me viene a la cabeza Bruno

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Autónomos no se, pero ya hay coches que prácticamente se conducen solos, se aparcan con un botón, te mantienen la distancia con otros conductores controlando la velocidad, van petados a sensores y cámaras, etc.. En alguno he montado. No creo que veamos coches autónomos en 5 años, pero igual en 10-15 creo que seguramente sí.

El mio tiene nivel 2 de conducción autónoma. Te avisa que cojas el volante cada 15 segundos que no nota actividad y si sigues a los 30 segundos activa el abs dando el típico frenadito que le das cuando alguien que va de copiloto se soba, para despertarlo.

Da las curvas solo efectivamente frena y mantiene distancias, es bastante divertido pero no es 100% fiable de momento yo lo he probado y curvas cerradas a más de 140 no da bien, ten en cuenta que las cámaras se guían por las rayas blancas de los carriles, como cojas una que esten mal pintados, vas listo. De momento es solo para viajes largos descansar pierna, poder echar unas cargueras en el ogame y poco más.

EDITO PARA ARROJAR UN POCO DE LULZ AL TEMA:

Nivel 0: No hay automatización de la conducción.

• Las tareas de conducción dinámica son realizadas completamente por el conductor (o sea, por el humano, como siempre).
Nivel 1: Asistencia al conductor.

• El vehículo cuenta con algún sistema de automatización de la conducción, ya sea para el control del movimiento longitudinal, ya sea para el control del movimiento lateral, pero no ambas cosas a la vez.
  • El conductor (humano) sigue realizando el resto de tareas de la conducción.
  • El sistema no cuenta con detección y respuesta ante objetos y eventualidades de manera completa, y esta tarea recae en el conductor (por ejemplo puede reconocer vehículos, pero no un animal que cruza la carretera).
  • El funcionamiento del sistema está limitado a ciertas condiciones.
  • El conductor sigue siendo conductor y debe estar atento a todo lo que sucede.
450_1000.jpg
Un coche con sistema de control de velocidad de crucero adaptativo sería ya un coche con automatización de la conducción de Nivel 1
Nivel 2: Automatización parcial de la conducción.

• El vehículo cuenta con sistemas de automatización de la conducción tanto para el control del movimiento longitudinal, como para el control del movimiento lateral, ambos a la vez.
  • El conductor (humano) ya no tiene que realizar tareas relativas al movimiento.
  • El sistema no cuenta con detección y respuesta ante objetos y eventualidades de manera completa, y de nuevo esta tarea recae en el conductor.
  • El funcionamiento del sistema sigue limitado a ciertas condiciones.
  • El conductor sigue siendo conductor y debe estar atento a todo lo que sucede.
Nivel 3: Automatización condicionada de la conducción.

• El vehículo cuenta con sistemas de automatización de la conducción tanto para el control del movimiento longitudinal, como para el control del movimiento lateral, ambos a la vez.
  • El sistema cuenta con detección y respuesta ante objetos y eventualidades de manera completa.
  • En este nivel se habla de usuario preparado para intervenir si el sistema lo solicita o se produce un fallo o pérdida de las condiciones de funcionamiento, pasando a ser en ese momento conductor.
  • El funcionamiento del sistema sigue limitado a ciertas condiciones.
  • El conductor a veces lo es y a veces no.
Para un coche con sistema de conducción automatizada de nivel 3, el estándar SAE J3016 establece que si se produjese un fallo del sistema, este debe informar al usuario de respaldo con tiempo suficiente para que pueda reaccionar adecuadamente e intervenir, mediante un mensaje o alerta de petición de intervención en la conducción.

Hasta el nivel 3 de conducción autónoma incluido sigue existiendo la figura del conductor, aunque a veces lo sea y a veces no, o aunque solo sea el respaldo en caso de fallo o pérdida de condiciones necesarias para el funcionamiento del sistema de conducción automatizada
Nivel 4: Automatización elevada de la conducción.

• El sistema cuenta con detección y respuesta ante objetos y eventualidades de manera completa.
  • Ya no es necesario un usuario preparado para intervenir si el sistema lo solicita o se produce un fallo. El propio sistema de automatización de la conducción cuenta con un sistema de respaldo para actuar en caso de fallo del sistema principal y poder conducir hasta una situación de riesgo mínimo.
  • Sin embargo el funcionamiento del sistema sigue limitado a ciertas condiciones y por tanto el vehículo puede encontrarse en situaciones en las que no pueda seguir conduciendo.
  • Desaparece la figura del conductor.
450_1000.jpg
Prototipos de primera generación de Ford de coches autónomos
Nivel 5: Automatización completa de la conducción.

• Ya no es necesario un usuario preparado para intervenir si el sistema lo solicita o se produce un fallo. El propio sistema de automatización de la conducción cuenta con un sistema de respaldo para actuar en caso de fallo del sistema principal y poder conducir hasta una situación de riesgo mínimo.
  • No hay condiciones específicas limitantes para el funcionamiento del sistema, y por tanto el vehículo podría seguir conduciendo en todo momento o circunstancia.
  • No es necesario el conductor.
Tanto para el nivel 4 como para el nivel 5, puesto que no es necesario que haya un conductor, ni siquiera tampoco un usuario de respaldo, se podría prescindir de los elementos de control y manejo del vehículo: es decir, tendríamos vehículos sin volante ni pedales.

Para todos los niveles de automatización, incluso en los más altos, el estándar SAE J3016 recoge la posibilidad de que siga habiendo un conductor humano, si así lo desea el fabricante, y que este pueda activar o desactivar el sistema de conducción automatizada a voluntad, aunque técnicamente no sea necesario en ningún momento.

Última edición:
Oye, qué alegría que dejes tu coche en conducción autónoma a más de ciento cuarenta. Por favor, intenta hacerlo más a menudo, y cada día un poco más rato que el anterior.

Ahora que tengo algo de tiempo, dejo algunos enlaces recientes sobre los movimientos de fabricantes del sector del automóvil para el lanzamiento del coche autónomo, por ahora en USA, evidentemente.

Por supuesto, todos estos coches su primer uso será destinado a flotas de taxis autónomos o en algunos casos, incluso como servicios de reparto a domicilio.

Waymo amplía su flota con 62.000 nuevos coches autónomos

GM lanzará la mayor flota de coches autónomos | Faconauto

https://www.eleconomista.es/noticia...ota-de-taxis-autonomos-para-competir-con-Uber

https://www.eleconomista.es/noticia...autonomos-en-Miami-su-primer-campo-de-pruebas

El Audi Aicon será la base de una flota de coches autónomos

Y se podrían poner más.

General Motors, Audi, Ford, Waymo... creando y lanzando ya su propia flota de coches, con plazos más o menos fijos y establecidos de unos dos años el que más, todos provocados por los desarrollos de Tesla, Apple y Google en materia de conducción autónoma, el verdadero disruptor del sector que ha obligado a los fabricantes a adaptarse a lo que viene si no quieren quedarse atrás.

Muy Blade Runner todo, si. Muy improbable, ya.

Y UBER mientras tanto, ya se pasa la legislación por el forro con vacíos legales y se permite poner a circular su coche autónomo, aunque éste se salte un semáforo en rojo sin mayores consecuencias para ellos, más que una pataleta administrativa y una multa que pagan con gusto.

Uber estrena, sin autorización, su primera flota de coches autónomos en San Francisco

Por otro lado, el hecho de que un algoritmo maneje una flota de coches 24/7 de forma continua, sin descansos, hace que ese propio algoritmo cada vez aprenda mejor de sus errores, accidentes, sean suyos o de terceros, y los corrija y sea más eficiente. Y por lo tanto, con la práctica, más seguro.

La tecnología ya está desarrollada, los fabricantes de automóviles ya están pensando en aplicarla cerrando acuerdos con ciudades piloto y solo falta que se instale la infraestructura de ancho de banda, algo que ya están ejecutando las telecos, el verdadero cuello de botella. Y por supuesto que se legalice la circulación por parte de los gobiernos. Algo que llegará más pronto que tarde a poco que fabricante, tecnológicas y telecos presionen un poco.

En fin, que muy negro futuro para las licencias de taxi y de VTC. No les arriendo la ganancia de lo que acuerden, porque la realidad en breve hará obsoleta la legislación.

Lo único provecho que les veo a los taxistas es que la propia UBER o los fabricantes recompren una a una esas licencias taxi y VTC en el caso de que se encuentren con un ayuntamiento o comunidad anti-UBER para quitarse competencia y ponerse manos a la obra. Y aún así, seguro que buscarán vacíos legales donde puedan.

Última edición:
Ahora que tengo algo de tiempo, dejo algunos enlaces recientes sobre los movimientos de fabricantes del sector del automóvil para el lanzamiento del coche autónomo, por ahora en USA, evidentemente.

Por supuesto, todos estos coches su primer uso será destinado a flotas de taxis autónomos o en algunos casos, incluso como servicios de reparto a domicilio.

Waymo amplía su flota con 62.000 nuevos coches autónomos

GM lanzará la mayor flota de coches autónomos | Faconauto

https://www.eleconomista.es/noticia...ota-de-taxis-autonomos-para-competir-con-Uber

https://www.eleconomista.es/noticia...autonomos-en-Miami-su-primer-campo-de-pruebas

El Audi Aicon será la base de una flota de coches autónomos

Y se podrían poner más.

General Motors, Audi, Ford, Waymo... creando y lanzando ya su propia flota de coches, con plazos más o menos fijos y establecidos de unos dos años el que más, todos provocados por los desarrollos de Tesla, Apple y Google en materia de conducción autónoma, el verdadero disruptor del sector que ha obligado a los fabricantes a adaptarse a lo que viene si no quieren quedarse atrás.

Muy Blade Runner todo, si. Muy improbable, ya.

Y UBER mientras tanto, ya se pasa la legislación por el forro con vacíos legales y se permite poner a circular su coche autónomo, aunque éste se salte un semáforo en rojo sin mayores consecuencias para ellos, más que una pataleta administrativa y una multa que pagan con gusto.

Uber estrena, sin autorización, su primera flota de coches autónomos en San Francisco

Por otro lado, el hecho de que un algoritmo maneje una flota de coches 24/7 de forma continua, sin descansos, hace que ese propio algoritmo cada vez aprenda mejor de sus errores, accidentes, sean suyos o de terceros, y los corrija y sea más eficiente. Y por lo tanto, con la práctica, más seguro.

La tecnología ya está desarrollada, los fabricantes de automóviles ya están pensando en aplicarla cerrando acuerdos con ciudades piloto y solo falta que se instale la infraestructura de ancho de banda, algo que ya están ejecutando las telecos, el verdadero cuello de botella. Y por supuesto que se legalice la circulación por parte de los gobiernos. Algo que llegará más pronto que tarde a poco que fabricante, tecnológicas y telecos presionen un poco.

En fin, que muy negro futuro para las licencias de taxi y de VTC. No les arriendo la ganancia de lo que acuerden, porque la realidad en breve hará obsoleta la legislación.

Lo único provecho que les veo a los taxistas es que la propia UBER o los fabricantes recompren una a una esas licencias taxi y VTC en el caso de que se encuentren con un ayuntamiento o comunidad anti-UBER para quitarse competencia y ponerse manos a la obra. Y aún así, seguro que buscarán vacíos legales donde puedan.

¿Y se sabe cuántos monos mayordomos regalarán con cada coche autónomo?

Atrás
Arriba Pie