Te meto un meco que te deconstruyo el alma

Registro
24 Ago 2016
Mensajes
9
Reacciones
0
¿Qué tal, sintientes?

Tras una larga temporada viviendo en una piña debajo del mar he decidido volver a la superficie y a los hierros:
osama-spongebob1.jpg

ATALAYA DE POLLAS:
El gimnasio al que iba antes de dejarlo estaba bastante bien. Pese a ser de una conocida franquicia habían instalado una buena jaula (se habían subido al carro del Crossfit) y tenía unas cuantas zonas libres donde poder hacer remo con barra, peso muerto y demás historias tranquilamente. Ya sabéis la obsesión que tienen en muchos sitios por ocupar cualquier hueco con todo tipo de cacharros inútiles. Si sigue como estaba es mi opción nº1, ya pondré foto de la jaula en tal caso. Si no, me tocará buscar. No obstante, si alguien conoce algún gimnasio con jaula, no excesivamente caro y donde puedan realizarse cómodamente entrenos de fuerza en la zona centro (pongamos Puerta del Sol como referencia), encantado de oírlo.

OBJETIVOS:
Muy sencillo, recuperar el tono, la forma física perdida y perder unos cuantos kilos de tocino. Llevo mucho tiempo parado así que el margen inicial de mejora es mucho antes de estancarme y necesitar reenfocar el entreno/objetivos/rutina.

RUTINA:
5x5 Stronglifts es mi apuesta inicial. Quizás, en vez de 3 días por semana (lunes, martes, viernes), al principio la modifique a 4 días por semana (lunes, martes, jueves, viernes; A, B, A, B). Y quizás para compensar esa sensación de salir con el depósito medio lleno tan frecuente al principio, cuando se mueven pesos de risa, añada algún ejercicio auxiliar. Algo de gemelos, paseos de granjero, press de banca con agarre cerrado (tríceps), diría también que dominadas pero de momento sería perder el tiempo.

DIETA:
De momento no considero necesario medir alimentos de manera milimétrica. No obstante, hay toda una serie de productos que no hace falta ni mentar que quedan permabaneados desde que comience. Al mismo tiempo, intentaré aumentar mi ingesta de proteínas y de grasas, y disminuir la de hidratos de carbono. Quiero bajar unos cuantos kilos, 5-10. Me pesaré diariamente e introduciré los resultados en un Excel. Pasados 15 días o un mes del inicio de mi nueva etapa mancuernil veremos como estoy, si he bajado algo, cómo me veo ante el espejo y cómo voy de marcas. Y en función de eso pues ya veré si resulta necesario cambiar, ser más estrictos y medir cantidades o no.

SUPLEMENTOS:
Tomaré lo básico, lo justo y necesario, sobre todo porque todavía lo tenía guardado de mi último pedido a MyProtein: Proteína de suero, Omega-3 y un multivitamínico.

EQUIPAMIENTO:
Estoy buscando unas zapatillas de halterofilia. Aparte de eso, pantalones y camisetas viejas de algodón, como LOL manda. También me he comprado unas rodilleras y un cinturón. Tanto las rodilleras como el cinturón son de tejido elástico, dan un poco de presión y calor, nada más.

Cualquier consejo será bienvenido. Los troleos también. Que Arnold os bendiga.
 

RUTINA:

5x5 Stronglifts es mi apuesta inicial.

Por qué? No me malinterprete, no tengo nada en contra. Es sólo por saber si ya lo ha hecho antes, si la ha escogido frente a otras por alguna razón en concreto, si su elección se debe a que es una runtina estándar para volver/comenzar en los fierros por la rápida progresión...

DIETA:

De momento no considero necesario medir alimentos de manera milimétrica. No obstante, hay toda una serie de productos que no hace falta ni mentar que quedan permabaneados desde que comience. Al mismo tiempo, intentaré aumentar mi ingesta de proteínas y de grasas, y disminuir la de hidratos de carbono. Quiero bajar unos cuantos kilos, 5-10. Me pesaré diariamente e introduciré los resultados en un Excel. Pasados 15 días o un mes del inicio de mi nueva etapa mancuernil veremos como estoy, si he bajado algo, cómo me veo ante el espejo y cómo voy de marcas. Y en función de eso pues ya veré si resulta necesario cambiar, ser más estrictos y medir cantidades o no.

Qué alimentos va a permabanear? Va a hacer cargas y descargas? Cheat meals? "Paga" su ansiedad con la comida?

Tampoco le recomiendo pesarse diariamente. Decenal/quincenalmente es suficiente. No va usted a competir ni tiene que dar un peso X en una fecha Y.

EQUIPAMIENTO:

Estoy buscando unas zapatillas de halterofilia. Aparte de eso, pantalones y camisetas viejas de algodón, como LOL manda. También me he comprado unas rodilleras y un cinturón. Tanto las rodilleras como el cinturón son de tejido elástico, dan un poco de presión y calor, nada más.

Teniendo en cuenta lo que ha comentado, si fuera usted yo no me gastaría ni un céntimo en esas zapatillas. Unas Reebok Classic o unas Chuck Taylor/Victoria/similares (que no tengan cámara de aire ni suelas extrañas) le van a ir ferpectamenta. De igual modo no tocaría esas rodilleras ni el cinturón hasta dentro de mucho tiempo.
 
Déjate de rodilleras y ponte un traje de neopreno que hará el mismo efecto y además sudaras muchísimo bajando grasa rápidamente
 
Por qué? No me malinterprete, no tengo nada en contra. Es sólo por saber si ya lo ha hecho antes, si la ha escogido frente a otras por alguna razón en concreto, si su elección se debe a que es una runtina estándar para volver/comenzar en los fierros por la rápida progresión...
Porque es la que hice en su día. Adder la recomendó como una muy buena rutina para empezar de cero y eso es, en esencia, lo que pensaba hacer ahora. Las mejoras en pesos fueron constantes durante bastante tiempo. También ante el espejo. Una vez agote el "pozo" Stronglifts, que me puede durar meses, plantearme otros retos y objetivos. Salvo consejos en otra dirección me parece una buena forma de volver a comenzar, solo eso.

Qué alimentos va a permabanear? Va a hacer cargas y descargas? Cheat meals? "Paga" su ansiedad con la comida?
Pues voy a permabanear todos los excesos típicos del verano, además de snacks, bollería y demás basura. Que creo que hace 2 días que me tomé un helado y 1 semana que me comí unas palomitas en el cine, no es que sean la base de mi dieta, pero bueno, ser más estricto. También corregir el estar vago y comer fuera, quiero organizar mejor mi menú semanal. Y no, no tengo intención de hacer cargas o cheat meals, en principio tan solo comer bien y restringir los hidratos. Si con eso no resulta, o dentro de X tiempo mi alimentación exige una mayor planificación, entonces lo haré. No sé, me parece ridículo estar haciendo cargas y descargas al mismo tiempo que mamadas a mi vecino con la barra casi vacía. ¿No?

Tampoco le recomiendo pesarse diariamente. Decenal/quincenalmente es suficiente. No va usted a competir ni tiene que dar un peso X en una fecha Y.
Sé que puedo pesarme un día y que el resultado sea mayor que varios días atrás. Aunque lo haga diariamente lo que me importa es la evolución quincenal o mensual. Y a la larga ni el peso será importante, lo será el pellihco, como dijo iskariote, y las marcas. Tampoco tengo prisa, es por tener una referencia.

Teniendo en cuenta lo que ha comentado, si fuera usted yo no me gastaría ni un céntimo en esas zapatillas. Unas Reebok Classic o unas Chuck Taylor/Victoria/similares (que no tengan cámara de aire ni suelas extrañas) le van a ir ferpectamenta. De igual modo no tocaría esas rodilleras ni el cinturón hasta dentro de mucho tiempo.
Respecto a las rodilleras y el cinto no dan ningún soporte, son de un material elástico y fino que simplemente dan un poco de calor y de presión. Ya las usé en mi anterior etapa mancuernera y especialmente en las frías mañanas del inverno madrileño ayudan a entrar en calor. No pensaba usarlas de momento pero ahí están. Piensa que nunca entreno con jersey o con pantalones largos, me resulta incómodo. Con respecto a las zapatillas, no estoy de acuerdo del todo. Vale que no es algo que necesite ya de manera urgente, cualquier calzado plano como el que has descrito sirve (de hecho, uso unas viejas zapatillas de fútbol sala), pero no estaría de más. Tampoco estoy dispuesto a pagar fortunas, pero como no tengo prisa me mantendré al acecho e intentaré pillar algo con buena relación calidad/precio si surge la oportunidad, que bien cuidadas duran media vida.
 
Está mezclando el clonc con el user principal :lol::lol:.

Y ahora, al turrón:

Porque es la que hice en su día. Adder la recomendó como una muy buena rutina para empezar de cero y eso es, en esencia, lo que pensaba hacer ahora. Las mejoras en pesos fueron constantes durante bastante tiempo. También ante el espejo. Una vez agote el "pozo" Stronglifts, que me puede durar meses, plantearme otros retos y objetivos. Salvo consejos en otra dirección me parece una buena forma de volver a comenzar, solo eso.

Me parece bien. De hecho yo en su día también se lo recomendé al añorado @Kokillo. Únicamente quería saber si había explorado/considerado otras opciones o si había ido a tiro hecho.

Pues voy a permabanear todos los excesos típicos del verano, además de snacks, bollería y demás basura. Que creo que hace 2 días que me tomé un helado y 1 semana que me comí unas palomitas en el cine, no es que sean la base de mi dieta, pero bueno, ser más estricto. También corregir el estar vago y comer fuera, quiero organizar mejor mi menú semanal. Y no, no tengo intención de hacer cargas o cheat meals, en principio tan solo comer bien y restringir los hidratos. Si con eso no resulta, o dentro de X tiempo mi alimentación exige una mayor planificación, entonces lo haré. No sé, me parece ridículo estar haciendo cargas y descargas al mismo tiempo que mamadas a mi vecino con la barra casi vacía. ¿No?

Yo no soy partidario de las cheat meals en su caso, pero la pregunta de la ansiedad no fue azarosa. Relacionaba una cosa con la otra, porque la comida suele constituir un poderoso ansiolítico. A mí me sucedía.

Sé que puedo pesarme un día y que el resultado sea mayor que varios días atrás. Aunque lo haga diariamente lo que me importa es la evolución quincenal o mensual. Y a la larga ni el peso será importante, lo será el pellihco, como dijo iskariote, y las marcas. Tampoco tengo prisa, es por tener una referencia.

Razones de más, en mi opinión, para no pesarse diariamente. Es sólo mi humilde opinión.

Respecto a las rodilleras y el cinto no dan ningún soporte, son de un material elástico y fino que simplemente dan un poco de calor y de presión. Ya las usé en mi anterior etapa mancuernera y especialmente en las frías mañanas del inverno madrileño ayudan a entrar en calor. No pensaba usarlas de momento pero ahí están. Piensa que nunca entreno con jersey o con pantalones largos, me resulta incómodo. Con respecto a las zapatillas, no estoy de acuerdo del todo. Vale que no es algo que necesite ya de manera urgente, cualquier calzado plano como el que has descrito sirve (de hecho, uso unas viejas zapatillas de fútbol sala), pero no estaría de más. Tampoco estoy dispuesto a pagar fortunas, pero como no tengo prisa me mantendré al acecho e intentaré pillar algo con buena relación calidad/precio si surge la oportunidad, que bien cuidadas duran media vida.

El otro día me compré mis primeras zapatillas de halterofilia (por poco más de 40 eypos), y ya hace años que le doy a los hierros. Yo sigo pensando que, en su situación, son totalmente innecesarias. Y las gangas raramente se dan una sola vez. El año que viene, dentro de dos o de tres seguirán saliendo "cholletes".

La mayoría de las cosas que le digo son basadas en mi propia experiencia. No sé si errado o no, pero yo le cuento la feria según me ha ido. Así, procuro que usted no cometa mis mismoserrores. Que posiblemente cometerá otros, pero esos ya serán los suyos y algún día le aconsejará a su prole que no los imiten. Como yo no tendré nunca prole, pues lo suelto en mi casa (este subforo) ;).
 
Última edición:
No es mala idea simplificar el asunto, centrarse en volver a hacerse a la rutina y dejar el tema de la dieta estricta para más adelante. Por lo demás, todo parece bastante correcto.
 
No es mala idea simplificar el asunto, centrarse en volver a hacerse a la rutina y dejar el tema de la dieta estricta para más adelante. Por lo demás, todo parece bastante correcto.

Correto. A poco que cuide la alimentación y entrene 3-4 días a la semana decentemente notará interesantes mejoras en un plazo más que razonable de tiempo.
 
Última edición:
Yo no soy partidario de las cheat meals en su caso, pero la pregunta de la ansiedad no fue azarosa. Relacionaba una cosa con la otra, porque la comida suele constituir un poderoso ansiolítico. A mí me sucedía.
Sí, recuerdo bien tu historial, tu vida premancuernera y guarda mucho parecido con la mía. En cualquier caso ha sido en las épocas ferrosas cuando menos problema he tenido. Porque levantar metal pasa a ser el ansiolítico y porque comer más no es tanto problema si estás entrenando de manera habitual.

Razones de más, en mi opinión, para no pesarse diariamente. Es sólo mi humilde opinión.
Entiendo que tu comentario va en la línea de evitar que me obsesione con ello. Ya te digo que lo de pesarme diariamente va más que nada para que la gráfica en Excel salga más bonita, con más valles y montañas, tengo claro que las variaciones diarias no tienen ninguna importancia.

El otro día me compré mis primeras zapatillas de halterofilia (por poco más de 40 eypos), y ya hace años que le doy a los hierros. Yo sigo pensando que, en su situación, son totalmente innecesarias. Y las gangas raramente se dan una sola vez. El año que viene, dentro de dos o de tres seguirán saliendo "cholletes".

La mayoría de las cosas que le digo son basadas en mi propia experiencia. No sé si errado o no, pero yo le cuento la feria según me ha ido. Así, procuro que usted no cometa mis mismoserrores. Que posiblemente cometerá otros, pero esos ya serán los suyos y algún día le aconsejará a su prole que no los imiten. Como yo no tendré nunca prole, pues lo suelto en mi casa (este subforo) ;).
Estoy al tanto de tus zapatillas, las Adidas Powerlifting 2.0 moradas por 45€. A eso me refiero con una buena oferta. Coincido en que a día de hoy no las necesito y, probablemente tampoco dentro de dos meses. Pero quizás dentro de seis o de un año puedan venirme bien. Solo digo que de vez en cuando echaré un vistazo a alguna web a ver si encuentro alguna oportunidad como la tuya, que por ese precio merecen la pena.

En cualquier caso, mil gracias por los comentarios.
 
Última edición:
Por cierto, recuerdo haber visto en el mancuernchat una especie de bizcocho que hicieron lagmanda y Curro. ¿Era un bizcocho de avena y huevo cocido en el microondas o algo así? Puede interesarme como desayuno, es más práctico que las tortitas de avena, para cuando no tenga tiempo de tirar de sartén.
 
No especialmente, amigo, ahí va:
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot]COMIDA 1[/FONT][/FONT]


[FONT=&quot]250gr de clara de huevo (mercadoña)
75gr de copos de avena
1 plátano
1/2 manzana
Cucharada de canela en polvo
Se bate todo y al microondas 10 minutos a 800w

COMIDA 2

50gr de pasta poco cocida
3 latas de atún al natural
un tomate picado y orégano

COMIDA 3

175 gr de pollo o pavo
75gr de arroz vaporizado
Una pastilla de Super-Omega3

COMIDA 4

Tortilla de 200gr de claras y un huevo entero.
Yo le meto unos epárragos y me lo como con tres tortitas de arroz para maricones.

PREENTRENO
Un puñado de Nueces (el fruto seco, no el forero) y una manzana.
ENTRENO Y TAL.

COMIDA 5

Batido de proteina de suero, 5gr de creatina y 5gr de glutamina más un plátano en el batido.

COMIDA 6

225gr de merluza
una puta ensalada, o brócoli, espinacas o algo así con una cucharada de aceite extravirgen como Lebron.

COMIDA 7

Un puto yogurth gayer, de esos 0% en todo.

Y así, todos los putos días de vuestra vida.

[/FONT]
;)[FONT=&quot]




[/FONT]
https://foropl.com/newreply.php?do=newreply&p=4542755
 
Justamente lo que no quiero, una dieta repetitiva de arrozconpollo de curlbro.
 
A ver pedazo de cacho carne... no preguntabas por el bizcocho de avena y claras? Lo tienes en la comida 1. De nada.
 
Por cierto, recuerdo haber visto en el mancuernchat una especie de bizcocho que hicieron lagmanda y Curro. ¿Era un bizcocho de avena y huevo cocido en el microondas o algo así? Puede interesarme como desayuno, es más práctico que las tortitas de avena, para cuando no tenga tiempo de tirar de sartén.
Hablas del bizocho Truño, hamijo....ojo con eso, que yo lo patenté.



Cuando leo eso de "dieta repetitiva, oh, no" leo FRACASO.

Enviado desde mi Lenovo A630 mediante Tapatalk
 
Hablas del bizocho Truño, hamijo....ojo con eso, que yo lo patenté.
Certificado registral por burofax o GTFO.

Cuando leo eso de "dieta repetitiva, oh, no" leo FRACASO.
Yo leo incapacidad culinaria. Que sí, que dieta = sacrificio pero hay mejores formas de ingerir proteínas que tres tristes latas de atún al natural todos los días. Además, que me cago en tu arrozconpollo de cani de gimnasio. Te abofeteaba con un salmón.

- - - Updated - - -

A ver pedazo de cacho carne... no preguntabas por el bizcocho de avena y claras? Lo tienes en la comida 1. De nada.
Cierto. Ahora fuera de mi hilo y no vuelvas.
 
Última edición:
Yo no soy ningún "cani". Soy una persona ilustrada y respetable. Por no decir que ya soy alguien reconocido y querido en esta casa.


Te cuidado.

Enviado desde mi Lenovo A630 mediante Tapatalk
 
Si el hilo es tuyo, podrías escanear el certificado registral que le pides a Thornkike?
Aunque sea tuyo, en qué ley te basas para ordenarme no volver a entrar?
Yo seguía el hilo, en temática y en buenas formas, igual es eso lo que te ha molestado...
Pero oye, que si no quieres que entre, lo pensaré.:lol:
 
Yo no soy ningún "cani". Soy una persona ilustrada y respetable. Por no decir que ya soy alguien reconocido y querido en esta casa.


Te cuidado.

Soy pobre y tengo una mierda de Lenovo A630 con mogollón de fotos de pollas

Pero esque no te gusta la sal? Esque cortas el sodio casi como si te fueras a subir a una tarima. Tienes sal baja en sodio amigo!
 
¿Hacéis 7 comidas al día? Yo hago 2, 3 como muchísimo y ya acabo hasta los huevos. Eso de comer cada 2 horas es un puto castigo no jodas.
 
Os quiero mucho.

Enviado desde mi Lenovo A630 mediante Tapatalk
 
Pues yo también me echaba las manos a la cabeza con las dietas monótonas, pero la mía ahora mismo es un disco rayado que dura una semana.

Pesar comidas, medir calorías, grasas e hidratos. Atender al plan de suplementación y ajustar el entrenamiento a las sensaciones del día sin ir hacia atrás. Y todo esto para comer la mitad de lo que el apetito me pide, son razones que me hacen sentir una fatiguita máxima cuando se trata de ponerme a elaborar comidas. Prefiero ir a lo fácil.
 
Entiendo lo que dices. Y hacer una dieta cetogénica debe ser el infierno en la tierra a la hora de intentar comer variado.

Pero arroz con pollo. Arroz con pollo, así a pelo, ni un triste majado. No, tío, no. Pasta vaporizada, a pelo, y tres latas de atún al natural. Un día que estás muy perro vale pero, ¿todos? No, tío, no.
 
Arriba Pie