efectivamente se trata del sasser o una de sus mutaciones. este virus se trasmite nada mas conectarse a internet y tiene mas o menos el mismo funcionamiento que el Blaster, afecta a un procedimiento o fichero basico del nucleo del SO el archivo LSASS, y lo mata o hace que se cierre. Al ser un programa o aplicacion necesaria para el correcto funcionamiento del pc lo que hace la llamada al procedimiento remoto(RPC) es apagar el equipo
Durante este finde no he hecho mas que quitar este dichosos virus de los pcs de los amigos,(la tipica gracia de yo tengo un amigo que conoce a uno que sabe o es informatico) asi que me imagino que en el trabajo,vuestras casas,... estareis todos jodidos por esta mandanga, no se si ya os habran pasado la informacion de como limpiarlo y protejerse del dichoso virus,de forma concisa y clara; asi que por si acaso aqui va lo que hay que hacer.
lo primero es ir a la web de microsoft
www.microsoft.es a la dcha, arriba pone buscar en microsoft.com, en ese recuadro escribimos MS04-011 que es el parche necesario para protegernos deesta mierda, pinchamos en el 1º link que aparece, el que pone: "835732 - MS04-011: Actualización de seguridad para Microsoft Windows" nos aparece una nueva pag, alli seleccionamos el enlace (
Microsoft: nube, ordenadores, aplicaciones y juegos), buscamos nuestro SO y bajamos el parche dando a download (eso ya es como cdo lo del blaster para descargar)
y luego desde la web de panda os bajais la herramienta de limpieza que viene como sasserA,B o C, y ya veremos hasta donde llega esto,jejeje
resumiendo:
1º- parche de seguridad para que una vez puesto no se
nos vuelva a infectar el pc de nuevo
2º- una vez que tenemos el parches y estamos seguros
que no nos vamos a volver a infectar pasamos las
herramientas de panda para eliminarlo de forma
definitiva.
Recomendaria la utilizacion de un firewal sencillo como el sygate, yo teneindo ese firewall no me he visto infectado por el virus.
PD: besitos a tod@s y ser buenos y compartir esta informacion