Cultura Teo aprende a dibujar (el blog de LeChuck)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Más copias de dibujos de Mucha. Ahora tengo que ponerme con los encargos de la policía.


IMG_20211107_140654 (1).jpg
IMG_20211107_140647.jpg


He mirado muchas veces la cara de la señora de la izquierda preguntándome por qué su rostro me resultaba extraño. Al final me he dado cuenta de que ojos, nariz y boca no están bien alineados. La nariz y la boca deberían de estar un milímetro más a la izquierda.

Cosas de dibujar en pequeñito.
 
Última edición:
Hay que ver lo que lucen unas telas bien dibujadas y sombreadas pero qué pesado se hace practicarlas. Vale la pena, no obstante, mucho más fácil que la anatomía y en dibujos de gente vestida, si es que le gustan a uno esas perversiones, mejoran mucho el conjunto.
 
Uno me comprometo a hacer. Asin que negocialo con tu colega.
Lol, ¿un retrato como el de topbox o un cuadro a lo accidental renaissance apalizando menas? Si es lo segundo mejor subastarlo en PL con evento en directo, se cotiza mejor que un Beleña.
 
Última edición:
Lol, ¿un retrato como el de topbox o un cuadro a lo accidental renaissance apalizando menas? Si es lo segundo mejor subastarlo en PL con evento en directo, se cotiza mejor que un Beleña.
Pues MIRA. Me has dado una idea.

Igual a @topbox y a su colega les parece bien dejarme hacer a mí, y en vez de copiar una fotografía hago algo QUE MOLE DE VERDAD, sin que deje de ser la temática policial el tema del dibujo.
 
Última edición:
Payos.

Aquí va lo último por ahora.

Como siempre el escáner se come los negros, pero además esta vez se me ha pasado corregirlo digitalmente (los he escaneado en el trabajo)

001.jpg

002.jpg

003.jpg


A pesar de no haber hecho gran cosa este año se va notando un progreso, y ahora, si estoy de buen humor y tengo tiempo, me veo capaz de dibujar cosas decentes. No es como hace un año, que la intención no se reflejaba en el resultado, porque simplemente no sabía dibujar. Ahora puede que siga siendo un principiante, pero soy capaz de cagar resultados satisfactorios, lo cual ayuda a tirar para adelante.

El pavo de la batuta es Ennio Morricone. Igual tiene algún kilo de más, pero vive Dios que no se puede hacer mejor a ese tamaño. Además que con los tonos negros que no se ven en los escaneados luce mucho mejor. Y es que con ese dibujo empecé a darle al difumino, que es una actividad de riesgo en un formato tan diminuto.

Lo malo de estos dibujillos es que solo con el uso del lápiz queda el papel lleno de poros blancos que en formato pequeño se perciben demasiado (véanse los dos primeros dibujos). Obviamente con formatos más grandes no se ven. El difumino lo que hace es empujar el polvo del grafito dentro de esos poros, y automáticamente se consiguen tonos más oscuros.


Respecto a lo de @topbox, pues me puse a hacer un boceto con Photoshop. Luego me di cuenta de que no iba a saber hacerlo a acuarela si no era copiando exactamente lo otro, por lo que debía hacer antes la obra en digital. Y finalmente dije, con el trabajo que me va a costar esto no voy luego a hacerlo en acuarela, que va a salir peor que el original en digital.

Así que como soy un bocazas, y tengo más ambición que talento, prometo que presentaré algo de puta madre, pero que me va a costar la vida misma (en mi lógica interna voy a tener que pintar un Caravaggio con el ratón). Así que pongo la fecha en algún momento del 2022.

Y eso es todo por ahora.

END OF SEASON 2
 
Última edición:
Payos.

Aquí va lo último por ahora.

Como siempre el escáner se come los negros, pero además esta vez se me ha pasado corregirlo digitalmente (los he escaneado en el trabajo)

Ver el archivos adjunto 100610
Ver el archivos adjunto 100609
Ver el archivos adjunto 100608

A pesar de no haber hecho gran cosa este año se va notando un progreso, y ahora, si estoy de buen humor y tengo tiempo, me veo capaz de dibujar cosas decentes. No es como hace un año, que la intención no se reflejaba en el resultado, porque simplemente no sabía dibujar. Ahora puede que siga siendo un principiante, pero soy capaz de cagar resultados satisfactorios, lo cual ayuda a tirar para adelante.

El pavo de la batuta es Ennio Morricone. Igual tiene algún kilo de más, pero vive Dios que no se puede hacer mejor a ese tamaño. Además que con los tonos negros que no se ven en los escaneados luce mucho mejor. Y es que con ese dibujo empecé a darle al difumino, que es una actividad de riesgo en un formato tan diminuto.

Lo malo de estos dibujillos es que solo con el uso del lápiz queda el papel lleno de poros blancos que en formato pequeño se perciben demasiado (véanse los dos primeros dibujos). Obviamente con formatos más grandes no se ven. El difumino lo que hace es empujar el polvo del grafito dentro de esos poros, y automáticamente se consiguen tonos más oscuros.


Respecto a lo de @topbox, pues me puse a hacer un boceto con Photoshop. Luego me di cuenta de que no iba a saber hacerlo a acuarela si no era copiando exactamente lo otro, por lo que debía hacer antes la obra en digital. Y finalmente dije, con el trabajo que me va a costar esto no voy luego a hacerlo en acuarela, que va a salir peor que el original en digital.

Así que como soy un bocazas, y tengo más ambición que talento, prometo que presentaré algo de puta madre, pero que me va a costar la vida misma (en mi lógica interna voy a tener que pintar un Caravaggio con el ratón). Así que pongo la fecha en algún momento del 2022.

Y eso es todo por ahora.

END OF SEASON 2

:121: :121: :121: :121: :121: :121: :121: :121: :121: :121: :121: :121: :121: :121: :121:

Buenísimos!!

Por lo que respecta a lo mío, como ya te comenté en su momento, sin prisas!
 
Pero ponle más tetas, coño, qué es esto de dibujar unas cachondas y quedarse corto de tetas, por dios, para eso ya está la vida real. Ponle más tetas.
 
There we go again

Oye Lechuck, aceptarías un encargo o qué.
Pero tienes prisa o algo? Lo digo porque yo creo sinceramente que NO sé dibujar.

Si hablamos de algo que te hace ilusión pero te da igual ahora que dentro de un tiempo, se puede poner el encargo a la fila con lo de Topbox.

Lo digo porque vengo haciendo cosas que no tienen nada de especial y estoy a días de empezar en una academia (virtual). Creo que la calidad de mis dibujos puede ser muy diferente dentro de 4, 6 o 12 meses.
 
Se trataría de pasar foto a dibujo, sin más.
¿Pero para que te lo envíe o para verlo en un jpg, como el avatar de Topbox?

Hay una diferencia en la calidad y trabajo que conlleva. No es que piense cobrarte, pero la segunda opción es más "ah que gracia. Me lo pongo de avatar jeje", y la primera "me lo voy a enmarcar y a dejarlo ahí en una pared". Pensar en lo primero me pone más nervioso.

En cualquier caso debes de ponerte a la fila.
 
¿Pero para que te lo envíe o para verlo en un jpg, como el avatar de Topbox?

Hay una diferencia en la calidad y trabajo que conlleva. No es que piense cobrarte, pero la segunda opción es más "ah que gracia. Me lo pongo de avatar jeje", y la primera "me lo voy a enmarcar y a dejarlo ahí en una pared". Pensar en lo primero me pone más nervioso.

En cualquier caso debes de ponerte a la fila.

Enmarcar, como un cuadro.

Y porsupu que pagaría por el tiempo dedicado.
 
Y porsupu que pagaría por el tiempo dedicado.

No acepto horos. Hago las cosas gratis incluso a mis amigos, que me pagan con loles llegando incluso a tatuarse cosas mías.

Si me da la ventolera te paso una lista de libros.


Pero bueno. Ponte ahí detrás del madero. Cuando termine lo suyo lo miramos.
 
Hamijo LeChuck, está bien ser ecsijente con uno mismo, pero también una cosa: creo que tiene que disfrutar más.

Un buen ejemplo sería dibujar cómics, aunque parezca mentira ayuda a mejorar, porque uno no se exige tanto y piensa en otras cosas, como por ejemplo un buen chiste para agregar en las viñetas, de hecho, Manuel Vázquez era un PUTO GENIO del dibujo y no dibujaba bien porque, además del volumen de trabajo que tenía en sus tiempos, se aburría, aquí unos ejemplos de dibujazos que realizó:



Y ya en sus últimos años de su vida dibujando se desahogaba, haciendo lo que siempre quiso hacer:


206205043_4141128889255710_859072740386294121_n.jpg


Quizás,hamijo, se merece un descanso de exigirse tanto y disfrutar un poquito dibujando otras cosas, igual le ayuda.
 
Hamijo LeChuck, está bien ser ecsijente con uno mismo, pero también una cosa: creo que tiene que disfrutar más.

Un buen ejemplo sería dibujar cómics, aunque parezca mentira ayuda a mejorar, porque uno no se exige tanto y piensa en otras cosas, como por ejemplo un buen chiste para agregar en las viñetas, de hecho, Manuel Vázquez era un PUTO GENIO del dibujo y no dibujaba bien porque, además del volumen de trabajo que tenía en sus tiempos, se aburría, aquí unos ejemplos de dibujazos que realizó:



Y ya en sus últimos años de su vida dibujando se desahogaba, haciendo lo que siempre quiso hacer:


206205043_4141128889255710_859072740386294121_n.jpg


Quizás,hamijo, se merece un descanso de exigirse tanto y disfrutar un poquito dibujando otras cosas, igual le ayuda.
Pero es que yo no me exijo mucho. Yo dibujo poco. Si acaso uno a la semana.

Tengo que dibujar más. Y de hecho tengo que hacer algo en plan "50 figuras humanas" en un plazo razonable de tiempo, porque así es como se desarrolla la memoria muscular, la percepción espacial, el "gesto" y todas esas cosas.

Mi error tal vez sea perder el tiempo con esos dibujos hasta que ya no puedo pulirlos más. En vez de dedicar una hora y pasar al siguiente.
 
Última edición:
Payos.

Aquí va lo último por ahora.

Como siempre el escáner se come los negros, pero además esta vez se me ha pasado corregirlo digitalmente (los he escaneado en el trabajo)

Ver el archivos adjunto 100610
Ver el archivos adjunto 100609
Ver el archivos adjunto 100608

A pesar de no haber hecho gran cosa este año se va notando un progreso, y ahora, si estoy de buen humor y tengo tiempo, me veo capaz de dibujar cosas decentes. No es como hace un año, que la intención no se reflejaba en el resultado, porque simplemente no sabía dibujar. Ahora puede que siga siendo un principiante, pero soy capaz de cagar resultados satisfactorios, lo cual ayuda a tirar para adelante.

El pavo de la batuta es Ennio Morricone. Igual tiene algún kilo de más, pero vive Dios que no se puede hacer mejor a ese tamaño. Además que con los tonos negros que no se ven en los escaneados luce mucho mejor. Y es que con ese dibujo empecé a darle al difumino, que es una actividad de riesgo en un formato tan diminuto.

Lo malo de estos dibujillos es que solo con el uso del lápiz queda el papel lleno de poros blancos que en formato pequeño se perciben demasiado (véanse los dos primeros dibujos). Obviamente con formatos más grandes no se ven. El difumino lo que hace es empujar el polvo del grafito dentro de esos poros, y automáticamente se consiguen tonos más oscuros.


Respecto a lo de @topbox, pues me puse a hacer un boceto con Photoshop. Luego me di cuenta de que no iba a saber hacerlo a acuarela si no era copiando exactamente lo otro, por lo que debía hacer antes la obra en digital. Y finalmente dije, con el trabajo que me va a costar esto no voy luego a hacerlo en acuarela, que va a salir peor que el original en digital.

Así que como soy un bocazas, y tengo más ambición que talento, prometo que presentaré algo de puta madre, pero que me va a costar la vida misma (en mi lógica interna voy a tener que pintar un Caravaggio con el ratón). Así que pongo la fecha en algún momento del 2022.

Y eso es todo por ahora.

END OF SEASON 2
Enhorabuena. Ya me encantaban tus dibujos anteriores pero es que vas mejorando. Muy bueno el retrato de Morricone. ¿Estás siguiendo algún "método" o es ensayo y error?

Sigue con ello que se te da de puta madre.
 
Enhorabuena. Ya me encantaban tus dibujos anteriores pero es que vas mejorando. Muy bueno el retrato de Morricone. ¿Estás siguiendo algún "método" o es ensayo y error?

Sigue con ello que se te da de puta madre.

Diría que voy aprendiendo de mis errores. Cuando termino un dibujo lo comparo con la imagen, entonces observo donde están los errores más evidentes. La cabeza muy pequeña, la nariz muy lejos de la boca, falta de contraste, detalles innecesarios y todo eso. Detalles que no son obvios durante el proceso.

Por supuesto hay cosas que si no te las explica algún profesional en Youtube jamás caerías. Por ejemplo que en dibujos pequeños dibujar todos los dedos de una mano queda mal y es feo a la vista por perfecto que lo hagas. Cuando ves a una persona de lejos no le ves en detalle todos los dedos de la mano. Ves la forma compuesta por todos ellos. Pretender representar en un dibujo algo que no puede captar el ojo queda artificial.

Bien pues justo estaba aquí:

Captura.JPG


Mi auto regalo de reyes ha sido una suscripción de un año a esta academia online. Vi al tipo que la lleva por Youtube y me gusta todo sobre él (no sexualmente). Es profesor en la escuela de artes visuales de Nueva York. Es decir, sabe dibujar y sabe enseñar.

Estoy un poco desorientado porque veo que hay contenidos para sepultarme de por vida, así que como se puede ver en la captura he empezado por el principio.
 
Última edición:
Breve actualización (y rápida, por falta de tiempo), más que nada por no dejar que estos dibujos acaben juntándose con los de dentro de unos meses.

Sigo con mi lento progreso, sigo dedicándole un par de ratillos a la semana -pero menos de lo que debería- y en general sigo con mis aspiraciones.

Esto es solo una muestra de los dibujos que me salen decentes. Y los decentes solo una pequeña parte del total, porque hay mucha mierda por ahí.

Otra copia de los garabatos de Mucha. Como dije no pararé hasta copiar casi todos los que incluye un libro que tengo:

Dibujo.jpg



Esto es lo que se hace en la academia online en la que ando:

002.jpg


001.jpg


Y esto lo que hago porque me apetece, en un tamaño bastante pequeño. Tal vez el dibujo más complejo hasta el momento. No porque sea más dificil que los de Mucha, sino por su tamaño y la cantidad de detalle que tiene:

IMG_20220331_211256.jpg
003.jpg


Quería hacerle algunos detalles de brillo en el pelo y barba, y se me acabó justo la goma de borrar micro que tengo. Nótese la perilla.
 
Última edición:
Breve actualización (y rápida, por falta de tiempo), más que nada por no dejar que estos dibujos acaben juntándose con los de dentro de unos meses.

Sigo con mi lento progreso, sigo dedicándole un par de ratillos a la semana -pero menos de lo que debería- y en general sigo con mis aspiraciones.

Esto es solo una muestra de los dibujos que me salen decentes. Y los decentes solo una pequeña parte del total, porque hay mucha mierda por ahí.

Otra copia de los garabatos de Mucha. Como dije no pararé hasta copiar casi todos los que incluye un libro que tengo:

Ver el archivos adjunto 107044


Esto es lo que se hace en la academia online en la que ando:

Ver el archivos adjunto 107046

Ver el archivos adjunto 107047

Y esto lo que hago porque me apetece, en un tamaño bastante pequeño. Tal vez el dibujo más complejo hasta el momento. No porque sea más dificil que los de Mucha, sino por su tamaño y la cantidad de detalle que tiene:

Ver el archivos adjunto 107048Ver el archivos adjunto 107049

Quería hacerle algunos detalles de brillo en el pelo y barba, y se me acabó justo la goma de borrar micro que tengo. Nótese la perilla.
El último es el que más me gusta, muy buenas las sombras del sombrero. ¿Usas el mismo lápiz para todo el dibujo? Da la sensación de que te falta usar uno más blando para las zonas más oscuras y ganaría mucho volumen.
 
Arriba Pie