Cultura Teo aprende a dibujar (el blog de LeChuck)

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Tengo una duda ya ,más contraste o más luz?
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El cómic de Cenobita ya tiene el guion escrito, no digo más.
 
Llevaba unos meses bastante apático. No me apetecía hacer NADA. Ni siquiera ver una peli. Me dio la impresión de que mis ganas de aprender a dibujar se alejaban como un condón usado por la alcantarilla. Y que no iban a volver.

Me costó un cojón ponerme a ello de nuevo. todavía estoy arrancando, tengo la sensación.

Pillé un cuadernito pequeño que me compré en Venecia y me puse a hacer cosas sin grandes pretensiones. Como era el propio formato. Hojas de un palmo de tamaño.

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El puto escáner se come el contraste. Estas imágenes son demasiado luminosas. Precisamente pongo ahora especial empeño en que los dibujos tengan los tonos correctos. Por eso me jode que aquí no aparezcan como yo los veo en el papel. Estaba contento con las nubes, pero aquí no se ven apenas.


Este dibujo del Moulin Rouge es anterior. Me quedó guay a boli. Lo jodí con las acuarelas y lo tiré tan pronto como lo terminé.

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La teoría del color es la gran asignatura pendiente.
 
Llevaba unos meses bastante apático. No me apetecía hacer NADA. Ni siquiera ver una peli. Me dio la impresión de que mis ganas de aprender a dibujar se alejaban como un condón usado por la alcantarilla. Y que no iban a volver.

Me costó un cojón ponerme a ello de nuevo. todavía estoy arrancando, tengo la sensación.

Pillé un cuadernito pequeño que me compré en Venecia y me puse a hacer cosas sin grandes pretensiones. Como era el propio formato. Hojas de un palmo de tamaño.

Ver el archivos adjunto 86890Ver el archivos adjunto 86889

El puto escáner se come el contraste. Estas imágenes son demasiado luminosas. Precisamente pongo ahora especial empeño en que los dibujos tengan los tonos correctos. Por eso me jode que aquí no aparezcan como yo los veo en el papel. Estaba contento con las nubes, pero aquí no se ven apenas.


Este dibujo del Moulin Rouge es anterior. Me quedó guay a boli. Lo jodí con las acuarelas y lo tiré tan pronto como lo terminé.

Ver el archivos adjunto 86891

La teoría del color es la gran asignatura pendiente.
para eso estan las cajas de luz y si no pruebe a fotocopiar con el contraste bajo , tambien vale cuando quieres entintar algo y no joder el dibujo original.
 
Lo del escáner hay que asumirlo y pasar por retoque digital, retocando contraste y exposición. Vale la pena, aunque la primera vez sea un calvario, pero cuando ya tienes la secuencia de acciones, puedes mejorarlo mucho en un par de minutos sin ponerte muy exigente.
 
Llevaba unos meses bastante apático. No me apetecía hacer NADA. Ni siquiera ver una peli. Me dio la impresión de que mis ganas de aprender a dibujar se alejaban como un condón usado por la alcantarilla. Y que no iban a volver.

Me costó un cojón ponerme a ello de nuevo. todavía estoy arrancando, tengo la sensación.

Pillé un cuadernito pequeño que me compré en Venecia y me puse a hacer cosas sin grandes pretensiones. Como era el propio formato. Hojas de un palmo de tamaño.

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El puto escáner se come el contraste. Estas imágenes son demasiado luminosas. Precisamente pongo ahora especial empeño en que los dibujos tengan los tonos correctos. Por eso me jode que aquí no aparezcan como yo los veo en el papel. Estaba contento con las nubes, pero aquí no se ven apenas.


Este dibujo del Moulin Rouge es anterior. Me quedó guay a boli. Lo jodí con las acuarelas y lo tiré tan pronto como lo terminé.

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La teoría del color es la gran asignatura pendiente.

Amérrimo!!! :121: :121: :121: :121: :121: :121: :121: :121: :121: :121: :121: :121: :121: :121: :121: :121: :121: :121: :121:
 
Llevaba unos meses bastante apático. No me apetecía hacer NADA. Ni siquiera ver una peli. Me dio la impresión de que mis ganas de aprender a dibujar se alejaban como un condón usado por la alcantarilla. Y que no iban a volver.

Me costó un cojón ponerme a ello de nuevo. todavía estoy arrancando, tengo la sensación.

Pillé un cuadernito pequeño que me compré en Venecia y me puse a hacer cosas sin grandes pretensiones. Como era el propio formato. Hojas de un palmo de tamaño.

Ver el archivos adjunto 86890Ver el archivos adjunto 86889

El puto escáner se come el contraste. Estas imágenes son demasiado luminosas. Precisamente pongo ahora especial empeño en que los dibujos tengan los tonos correctos. Por eso me jode que aquí no aparezcan como yo los veo en el papel. Estaba contento con las nubes, pero aquí no se ven apenas.


Este dibujo del Moulin Rouge es anterior. Me quedó guay a boli. Lo jodí con las acuarelas y lo tiré tan pronto como lo terminé.

Ver el archivos adjunto 86891

La teoría del color es la gran asignatura pendiente.
Photoshop te corrige el contraste, la luminosidad y la sobreexposición de manera muy fácil.
 
Photoshop te corrige el contraste, la luminosidad y la sobreexposición de manera muy fácil.
Pero no una vez que el escáner ha cagado una imagen en .jpg después de haberse comido la mitad de los tonos. Si antes había un gris claro y el .jpg resultante del escaneado muestra blanco en su lugar, no se puede arreglar. Se puede añadir contraste sobre lo que ha quedado de la imagen, pero no recuperar lo que desapareció.

Eso se puede hacer con un archivo en formato .raw, que trasladado al caso que comento conservaría ese gris claro para ser recuperado. Aunque nuestro ojo solo viese blanco el gris claro se podría recuperar.

Lo que si se puede hacer es configurar algunas opciones del escáner. Pero me da pereza.
 
Última edición:
Pero no una vez que el escáner ha cagado una imagen en .jpg después de haberse comido la mitad de los tonos. Si antes había un gris claro y el .jpg resultante del escaneado muestra blanco en su lugar, no se puede arreglar. Se puede añadir contraste sobre lo que ha quedado de la imagen, pero no recuperar lo que desapareció.

Eso se puede hacer con un archivo en formato .raw, que trasladado al caso que comento conservaría ese gris claro para ser recuperado. Aunque nuestro ojo solo viese blanco el gris claro se podría recuperar.

Lo que si se puede hacer es configurar algunas opciones del escáner. Pero me da pereza.
Importa directamente desde photoshop. Te sorprenderá.
 
70 horas llevo con un mismo dibujo. El lunes le clavé la punta de un lápiz H en un accidente muy muy leve. No le di importancia pero luego no había manera de borrarlo. Seguí sin darle importancia, probando otra goma y otra... Hasta que probé con una goma blanca de las que dejan residuo y no me di cuenta de que además de trozos de goma, empezaban a salirse trozos de papel. La marca de grafito sigue donde estaba.

Me mato.

Lo iba a dejar, ya pasé el duelo, pero la profesora con la que estoy dando clases últimamente me convenció para que llevara hasta el final el resto del dibujo y no me preocupara por ESTA PUTA MIERDA QUE NO ME DEJA VER EL RESTO.

En fin, eso me pasa por lento, era inevitable.
 
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Casualmente, un vídeo reciente sobre cómo retocar digitalmente las fotografías de dibujos en grafito y carboncillo. Aún no lo he probado, no uso PS, así que reportaré con qué lo hago.
 
Ya probé a importar desde Photoshop. Bueno, más bien lo que creo que hay que hacer es configurar el escáner para que la imagen resultante se cree en TIF. Luego eso lo editas con Photoshop manque sea para enderezarla y la guardas como JPG.

Me gustan mucho los dibujos de Alfons Mucha. Es un topicazo de mujeres, como decir que tu coche favorito es el Mini y tu grupo de rock favorito Queen o los Beatles, o que eres una puta interesada y en el fondo mala persona. Pero que le voy a hacer.

Tengo un libro de ilustraciones y copié la imagen de portada. Creo que lo voy a hacer con muchas otras, a ver si se me pega algo de su talento.

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No sé dibujar, pero sí debo de saber copiar, porque lo he clavao y es un dibujo tamaño A4. La ilustración copiada es del mismo tamaño, pero la original sin duda era mucho mayor (y por lo tanto más fácil dibujar tantos detalles y tan delicados)
 
Última edición:
Ya probé a importar desde Photoshop. Bueno, más bien lo que creo que hay que hacer es configurar el escáner para que la imagen resultante se cree en TIF. Luego eso lo editas con Photoshop manque sea para enderezarla y la guardas como JPG.

Me gustan mucho los dibujos de Alfons Mucha. Es un topicazo de mujeres, como decir que tu coche favorito es el Mini y tu grupo de rock favorito Queen o los Beatles, o que eres una puta interesada y en el fondo mala persona. Pero que le voy a hacer.

Tengo un libro de ilustraciones y copié la imagen de portada. Creo que lo voy a hacer con muchas otras, a ver si se me pega algo de su talento.

Ver el archivos adjunto 87949

No sé dibujar, pero sí debo de saber copiar, porque lo he clavao y es un dibujo tamaño A4. La ilustración copiada es del mismo tamaño, pero la original sin duda era mucho mayor (y por lo tanto más fácil dibujar tantos detalles y tan delicados)
Estás a un paso de lograr el culmen de la pintura y el dibujo: poder dibujarte tu propio material para las pajas.

Te reto a que hagas un dibujo porno original.
 
Ya probé a importar desde Photoshop. Bueno, más bien lo que creo que hay que hacer es configurar el escáner para que la imagen resultante se cree en TIF. Luego eso lo editas con Photoshop manque sea para enderezarla y la guardas como JPG.

Me gustan mucho los dibujos de Alfons Mucha. Es un topicazo de mujeres, como decir que tu coche favorito es el Mini y tu grupo de rock favorito Queen o los Beatles, o que eres una puta interesada y en el fondo mala persona. Pero que le voy a hacer.

Tengo un libro de ilustraciones y copié la imagen de portada. Creo que lo voy a hacer con muchas otras, a ver si se me pega algo de su talento.

Ver el archivos adjunto 87949

No sé dibujar, pero sí debo de saber copiar, porque lo he clavao y es un dibujo tamaño A4. La ilustración copiada es del mismo tamaño, pero la original sin duda era mucho mayor (y por lo tanto más fácil dibujar tantos detalles y tan delicados)
¿y por qué la guardas en .jpg y no en .tiff? Si es para mostrarlo en el foro aún, pero para tu uso personal es mucho más fiel al original el tiff y con bastante mejor resolución.
 
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