Cultura Teo aprende a dibujar (el blog de LeChuck)

¿Por qué no haces unos retratos de foreros dibujándolos como te los imaginas?

No sé dibujar desde la imaginación. Si que puedo dibujar lo que hay circulando por el foro. Mándame por MP alguna foto de cierta calidad de un forero y la hago para el próximo frachacat.

Ya dibujé a Liachu, con gran acogida del público. Lo que no sé es en que fracachat lo jiñé.

Al hilo de esto, @LeChuck ¿podrías dibujar mi jepeto con el recuerdo de la foto aquella?

Podría intentarlo. O podrías pasarme esa foto por MP, que total ya la he visto, y una vez termine la borraré. Además soy forero de palabra. Si me piden no compartir algo, no lo hago. Lo que sí haría es publicar el dibujo.

Me voy a la piltra.
 
Última edición:
Están bastante bien, no te castigues por una mano algo desproporcionada, que casi todo el mundo sufre con manos y pies. Las estatuas son bastante agradecidas porque los colores y las texturas de la superficie no varían, por lo que te puedes centrar en encajar contorno y sombras sin que el ojo te juegue muchas malas pasadas adivinando cosas que no están. Si además encuentras fotos con una iluminación de un solo punto, mejor todavía.

Este otro no esta nada mal. Tal vez la señora tenga el tronco un poco largo, pero aparte de eso, joder, que esto mide 20 x 13,5. Se podrá dibujar con más talento, pero no con más detalle.

Ver el archivos adjunto 78446

Y eso es todo por ahora. Si no os habíais dado cuenta, sigo ciclos de aproximadamente un mes de paisajes de acuarela y otro mes de figura humana a lápiz. Esta semana vuelvo a la figura humana. Pero tampoco es que haga mucho. Normalmente para cuando me quiero poner a dibujar me han dado las 12 de la noche y no es plan.
El síndrome del tronco largo me trae por el camino de la amargura en dibujos rápidos. Si palpas en tu cintura, la pelvis está apenas a dos dedos de la última costilla, cosa en la que no solemos reparar al dibujar. Una medida más práctica es que desde la parte superior del cráneo a la base de la pelvis, hay aproximadamente 6 veces lo que mide la esfera del cráneo (no la cabeza completa, sino lo que es el melón).

Calavaria-neurocranium-skull-bones.png


Pero claro, luego va la zorra de la modelo y se retuerce y no es tan fácil.

Hay un tipo que es un maestro y hace sesiones en directo. Este:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Voy a darle caña a sus videos porque el tío es un crack y me gusta mucho su estilo. Además tiene una academia online que al año no sé si vale 150 dólares, así que no descarto meterme.

Las putas recomendaciones de youtube no me habían enseñado a este tío, no está nada mal y el precio no es caro, aun sin saber qué incluye.
¿Por qué no haces unos retratos de foreros dibujándolos como te los imaginas?
Joder, esto es difícil que te cagas, especialmente para alguien que está haciendo dibujo figurativo siempre con referencias. Los monigotes parecen dibujos de niños hasta que intentas hacerlos.
 
Están bastante bien, no te castigues por una mano algo desproporcionada, que casi todo el mundo sufre con manos y pies.
Esa mano no cuenta en la valoración. La hice en el trabajo mientras hablaba con mi jefe por teléfono y miraba el ordenador. El dibujo estaba finalizado cuando la hice.

Por cierto el dibujo de la chati de tronco largo lo dibujó con un boli barato otro de los tipos que sigo (pero no veo nunca) y es flipante como lo hace prácticamente sin fallo, sin lápiz, y con un resultado espectacular. Luego lo hizo con grafito y tampoco había mucha diferencia con el mío, jej.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Las putas recomendaciones de youtube no me habían enseñado a este tío, no está nada mal y el precio no es caro, aun sin saber qué incluye.

Aquí el video en el que hace el ángel que puse yo. La diferencia es abismal. Luego dice que, bueno, que es un boceto, que le hacen falta no sé cuantas horas para dejarlo bonito.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Los precios y contenidos, aquí:


Aunque con el canal de Youtube sobra. Hay más de lo que una persona adulta con obligaciones puede abarcar.
 
Última edición:
Jamás le van a hacer un retrato más favorecedor
 
Debo decir que me basé en una foto en la que el cabolo le luce un tanto raro.

liachu.png


Los ojos un poco juntos, ahora que me fijo.
 
Última edición:
La cabeza de liachu queda tan bien como tuneo a cualquier cosa que ya dudamos si es real o no
 
Me pareció que mi ultima actualización no tenía mucha chicha aparte de mis tonterías escritas, así que ahí van algunas imágenes.

Alguno de mis dibujillos vacacionales con un poquillo de acuarela. La verdad es que es otra cosa totalmente:

01.jpg


02.jpg

Los dibujos de edificios desde un plano frontal aunque fáciles resultan bastante aburridos. Tengo que ir pasando de hacer eso.

03.jpg



Un dibujo de un edificio logroñes que prometía pero se quedó un tanto flojo por culpa de un color para las sombras demasiado aguado. El dibujo va perdiendo la gracia de arriba a abajo. Según mi lógica, debería de atraer la atención tanto la cúpula como el local abajo a la izquierda, el legendario Café Moderno. Al final el café ha quedado falto de contraste, de color, de profundidad. Lo que sea.

04.jpg


edit: Si no hay contraste, te lo inventas
IMG_20210207_142946.jpg

Cosas que andan siempre por mi escritorio. El libro Figure Drawing, para ir poco a poco aprendiendo anatomía básica y su aplicación al dibujo. En Amazon solo se encontraba en los EEUU con unos gastos de envío ridículos. Aquí en las librerías lo mismo. Te lo conseguían por Amazon. Al final abandoné mi noble intención de apoyar el comercio local y me lo descargué pirata. Acabé apoyando a la copistería de al lao de mi casa.

05.jpg
06.jpg



Y los libros de bocetos del artista Jeremy Mann. Este tipo tuvo todo que ver cuando cambié de idea respecto a no dibujar figura humana. Apareció por Instagram y me quedé prendado de sus bocetos de nenas en tetas. Realmente es un pintor de paisajes y figuras femeninas, bastante talentoso.

Los bocetos a grafito o carboncillo son eso, bocetos, pero es lo que a mí me interesa de este señor, y resulta que sacó un libro bastante gordo con esos bocetos y ahora acaba de sacar otro. 60 euros cada uno más gastos de envío. Lo gracioso (nada gracioso en realidad) es que el hijo de puta caga los libros tal cual son, es decir, con toda su basura. páginas y páginas de garabatos propios de un niño, borrones e incluso hojas en blanco. La mitad de ambos libros es más o menos esto:

07.jpg


Es que es para flipar. Literalmente el segundo libro solo tiene estas mierdas hasta que llegas a la mitad, y ya luego casi todas las paginas tienen algún buen dibujo. Mi opinión es que debería haber metido todos sus dibujos con algo de calidad en un solo tomo y desechar la chatarra y las páginas en blanco, pero bueno, es la visión del artista.

Aparte de que no compraré nada más de este hombre, los dibujos me sirven de inspiración y aspiración. Y me sirven de recordatorio de una lección importante: incluso un artista de indudable talento dibuja garabatos y puta mierda, e incluso un boceto decente es una cosa que lleva tiempo y esfuerzo. No por ser un puto amo puedes dibujar fácil y rápido.

Para ver las pinturas y los bocetos buenos de Jeremy Mann, su Instagram:


Por cierto esto lo hice ayer. Compré un lápiz blanco, pero hay que apretar un montón para que apenas se vea. Ya van dos diferentes que compro y ninguno es como los que he visto usar en Youtube, que son, sospecho, como tiza en formato lápiz.

08.jpg



Viva Rusia.
 
Última edición:
Compré un lápiz blanco, pero hay que apretar un montón para que apenas se vea. Ya van dos diferentes que compro y ninguno es como los que he visto usar en Youtube, que son, sospecho, como tiza en formato lápiz.
A lo mejor es que tienes que usar un papel con color, ¿no?

Los dibujos de edificios que haces me gustan muchísimo, y el cuaderno ese con los billetes y los dibujos me parece una pasada.
 
A lo mejor es que tienes que usar un papel con color, ¿no?

Los dibujos de edificios que haces me gustan muchísimo, y el cuaderno ese con los billetes y los dibujos me parece una pasada.

Gracias.

El papel ahora que lo compruebo efectivamente suele ser oscuro. Aunque el papel que yo usé es tirando a amarillento, no blanco.

En cualquier caso en el video que puse en el último post de la página anterior el tipo usa un lápiz de carbón blanco (¿?). Acabo de fijarme.

No necesita apretar con él, parece funcionar igual que el carboncillo o el grafito. Y es que no tiene sentido que haya que andar aplicando presión como para acariciar una mosca cuando se hace un dibujo como el que puse, pero luego tengas que vandalizar el papel con el lápiz blanco para añadir brillos.

Igual salgo esta tarde a ver si encuentro uno de esos. Por suerte las papelerías están abiertas.
 
Última edición:
En cualquier caso en el video que puse en el último post de la página anterior el tipo usa un lápiz de carbón blanco (¿?). Acabo de fijarme.
Creo que es tiza. Al menos en los lápices blancos que tengo por aquí pone "chalk".

También se venden unos que llaman "white charcoal" pero no sé si realmente hay mucha diferencia en su aplicación.

Desde la heterosexualidad más patriarcal te digo que con el cuaderno de monumentos y recuerdos de los viajes, si no follas es porque no quieres. Eso en Instagram lo peta, #wanderlust #lovetravelling.
 
Creo que es tiza. Al menos en los lápices blancos que tengo por aquí pone "chalk".

También se venden unos que llaman "white charcoal" pero no sé si realmente hay mucha diferencia en su aplicación.

Desde la heterosexualidad más patriarcal te digo que con el cuaderno de monumentos y recuerdos de los viajes, si no follas es porque no quieres. Eso en Instagram lo peta, #wanderlust #lovetravelling.
Eso es. White Charcoal.

Ya tengo tres lápices blancos. Ninguno dice eso.
 
el estilo de la chavala en boli azul me recuerda mucho al de un tal Giovanni civardi ,que tiene varios libros publicados aqui.
 
@iskariote Pon algo de lo tuyo anda.
En lo que va de año apenas he hecho una lámina de Bargue y un par de sesiones de dibujo en directo.

Estos dos son de una de esas sesiones, 10 y 15 minutos:
IMG_20210208_201524.jpg


IMG_20210120_221736.jpg

Y esta es la lámina de Bargue (el famoso libro/curso de dibujo que viene con unas cuantas referencias para la enseñanza del dibujo académico), que me da bastante vergüenza tenerla en la pared como si fueran las notas de un niño subnormal en la nevera, pero tras joder un autorretrato en el que también llevaba unas cuantas horas, mi mujer se empeñó en que lo cuidáramos, supongo que para evitar tener que escucharme maldecir igual otra vez. Tampoco me parece mal tenerlo como referencia
IMG_20210114_225548.jpg

Ahora estoy haciendo en A3 un busto de escayola que me trae por el camino de la amargura. Sin duda que el aprendizaje será muy útil, pero no es pan de buen gusto mientras dura.
 
Atrás
Arriba Pie