Terminator Salvation: The Future Begins

La verdad es que no sorprende la actitud del director de fotografia aquel al que Christian Bale puso a caldo en la famosa grabación. El tio era consciente de que estaba participando en tal castaña que se la sudaba todo y del aburrimiento empezó a mover focos (y el director nisiquiera estaba presente para controlarlo). Los que fliparian serian el resto al ver que Bale era el único que iba en plan seriote. :lol:
 
Ya hay quién la ha visto y ha spoileado la película a gusto. Cojo prestado la noticia de "Las Horas Perdidas" y os pongo los SPOILERAZOS de la película:

- Cameo de Arnold Schwarzennegger, como ya se sabía. Es el Terminator que John Connor se encuentra en el clímax del film, en la fábrica de Terminators, donde se nos presenta por primera vez al modelo evolucionado de robot T-800 (los robots estándar del film son el modelo previo cacho goma T-600, fáciles de destruir).

- Gran parte de la trama está dedicada a Kyle Reese (Anton Yelchin) y a la niña que le acompaña, llamada Star, y que tiene la facultad de predecir ataques inminentes de las máquinas. Ellos son los que rescatan a Marcus Wright, quien al inicio del film es un preso a punto de ser ejecutado por las muertes de dos policías y de su hermano. Dona su cuerpo a la ciencia bajo la supervisión de la Dra. Serena Sin Apellido (Helena Bonham Carter).

- Los seres humanos son empleados (y esto me parece una idea muy lógica y muy coherente) por las máquina.s para recolectar sus tejidos de cara a la fabricación del T-101 que todos queremos y amamos. El general Ashdown (Michael Ironside) pretende desencadenar un ataque nuclear sobre los campos de concentración donde los humanos se encuentran recluidos. John Connor, siendo el maldito Batman, se niega en redondo.

- El final sorpresa es la aparición de Sarah Connor como híbrido robot, con la que se está experimentando para curar su cáncer.


Me lo he leido porque la verdad es que, a pesar de ser un fan de las dos primeras de la saga, considero que Terminator jamás debería ser ni una trilogía, ni tetralogía ni ostias. No espero nada de esta película, no superará a la 2 y me dan igual todos los desbarajustes y chorradas que están haciendo con la historia. Eso sí, parece que será entretenida, será espectacular y estará medianamente bien realizada.

De los SPOILERS, me quedo con
la aparición de Chuache
El final me parece un poco "Ahhh, vale, bien".
 
Si es que esto es la polla.Al principio destripábamos películas tras verlas en el estreno o bajárnosla de internet,ahora es que ni esperamos a que se estrene a nivel mundial:mad:
 
Es mi imaginación? O uno de los que salen ahí es Michael Ironside?
 
Trimegisto rebuznó:
Es mi imaginación? O uno de los que salen ahí es Michael Ironside?

Pozi. Hace del general, que dirije la guerra contra las maquinas desde un submarino nuclear.
 
Insisto, va a ser algo lo puto peor
El director no ha sido capaz ni de convencer con pilotos de series, eso sin contar que ha hecho videos para offspring, cypress hill, las pelis de los angeles de charlie.... Y UNA DE LAS CANCIONES DE BAR COYOTE !!!
Un MARICÓN no puede hacer películas de Terminator

mcg.jpg

GÑE

No lloriquees, antes de ver Fast & Furious el otro dia pusieron el trailer de TS en la pantalla grande y vaya los efectos especiales son impresionantes, ni que decir que la pelicula es dura, nada de noñerias (hubiera preferido a Linda Hamilton en vez de Moon Bloodgood pero bueno no me voy a quejar). Meter a Michal Ironside es garantia de cine de accion de calidad.

Por cierto, ni idea tengo del pimpin que dobla a Christian Bale en castellano (ni he oido la voz), pero de "homo" bien poco, esta casado y tiene una hija. Ademas es uno de mis actores favoritos.

El que Micro le haya puesto como avatar no le tacha como tal. :53
 
No hace falta decir que la tercera parte es posiblemente la mayor blasfemia de la historia del cine, todo el mundo lo sabe pero... en esta que afortunadamente aunque tiene pinta de ser muy inferior a las verdaderas (que son la primera y la segunda) pero al menos mantiene algo de dignidad... ¿van a volver a caer en el error de no poner la música original a lo largo de la película en sus escenas de acción?

Pienso que Terminator no habría sido lo mismo sin su espectacular B.S.O.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El cameo de Arnold 100% Digital bastante cutre deberia añadir
 
Vaya puta cosa más falsa. Qué cojones hará el tio de Beowulf en esta película...
 
Pues la película no tiene tan mala pinta, al menos los terminators conservan el mismo aspecto que han tenido a lo largo de la saga, y las naves son muy parecidas a las que salían en las dos primeras partes de la pelicula. Lo único que me ha mosqueado es ver como John Connor se carga de un escopetazo en la cabeza a un T-800, espero que el director se acuerde de que a un terminator no se le puede matar con balas convencionales.
 
Tranquilos que si sacan un screener decente os ahorro pasar el mal rato de ir al cine a ver esta de Termitransformers
 
Yo vi el trailer no hace mucho y me recordó pderosamente al argumento de Screamers (Asesinos Cibernéticos), esa peli de cicia ficción donde las máquinas desarrolladas por los propios humanos evolucionan tanto que empiezan a diseñarse a sí mismas para matar a los humanos y se inflitran entre ellos.

Un momento, si es lo mismo que Terminator pero en cutre. Qué cachondo el Cameron, robándole ideas a Philip K. Dick :lol:
 
Crítica de la peli:

Si algo deseábamos los aficionados a la saga Terminator era ver de una vez por todas la guerra entre los humanos y robots en pleno esplendor. Las pequeñas pinceladas mostradas en las anteriores entregas nos hacían ver que la continuidad de la saga estaba ahí: en el futuro. Los espectadores no queríamos ver más robots del futuro viajando al pasado tratando de eliminar (o proteger) a alguno de los personajes para así evitar (o no) la futura guerra entre ambos bandos. Ahora, por fin, ese futuro ha llegado.

En un primer momento la gente puso el grito en el cielo al conocerse la noticia de que McG, director de ‘Los Ángeles de Charlie’ y su secuela, iba a ser el director. Los más pesimistas ya se imaginaban a un John Connor emulando a Cameron Diaz y bailando rodeado de un coro de T-800 mientras se pegaba azotes en el culo. Sin embargo, pese a que ‘Los Ángeles de Charlie’ puedan gustar más o menos, lo que demostró McG en ellas es que maneja la cámara como pocos. Es un director con un enorme talento y, de hecho, la persecución por el desierto (que comentaré un poco más adelante) es una de las mejores escenas acción de la historia del cine.

Una vez escogido un director apropiado para la película, la tarea principal era buscar un protagonista carismático para interpretarla ya que esta película tenía un problema añadido: la ‘ausencia’ de Schwarzenegger en ella, auténtica referencia de la saga. Ello les llevó a contratar a Christian Bale para ponerse en la piel de John Connor. El actor galés cumple su cometido con nota. Se desenvuelve como pocos en las películas de acción, ya sea enfrentándose a Dragones en un Londres apocalíptico o convirtiéndose en el caballero oscuro para la suerte de los habitantes de Gotham. Se mete en la piel de John Connor, un héroe (o profeta) para los miembros de la resistencia. Un hombre atormentado por la responsabilidad que lleva sobre sus hombros pero que no le impide tratar de cumplir con la tarea que tiene encomendada desde que nació: acabar con Skynet.

Sin embargo, John Connor tiene un papel secundario en esta entrega. De hecho, ni siquiera es el número uno en la lista de los ‘más buscados’ por las máquinas. Ese dudoso honor lo ostenta Kyle Reese, su padre, quien viajará posteriormente al pasado tratando se salvar a su madre. Las máquinas, conscientes de que si eliminan al padre de Connor antes de que este nazca, tendrán sus problemas resueltos. Pese a ello, Kyle Reese también es otra pieza secundaria en este rompecabezas. El eje central que da sentido a esta entrega es el misterioso Marcus Wright, un hombre condenado a muerte en 1999 que aparece en 2018 sin recordar nada de lo sucedido.

‘Terminator Salvation’ toma como base las dos primeras entregas olvidándose del tono cómico-festivo-casposo de la tercera entrega. El futuro en ’Terminator Salvation’ es un lugar oscuro, sombrío y desolador. Su atmosfera apocalíptica casi se puede sentir gracias a la fantástica fotografía de Shane Hurlbut. Mientras que la resistencia sobrevive como puede, las máquinas han evolucionado hasta límites insospechados. La escena del desierto que antes comentábamos es un prodigo técnico a todos los niveles. La aparición de la colosal cosechadora de humanos y como de ella, a modo de piezas de mecano, surgen nuevos Terminators para la posterior persecución es impresionante. Todo ello rodado con un ritmo frenético donde McG da lo mejor de sí mismo.

Como era de esperar la película tiene sus pequeños homenajes: John Connor diciendo ‘¡Volveré!’ a sus hombres, la lucha contra el T-800 en la base de Skynet o el pseudo-guiño a James Cameron y su ’Piraña 2’ con el ataque de los bichos acuáticos.

Aun así ‘Terminator Salvation’ no acaba de ser redonda al tratar de ser demasiado emotiva con el espectador (Kate Connor embarazada, la niña sin habla, la relación Marcus-Blair, los discursos radiofónicos de John…). Emotividad que roza lo cursi en su epílogo que perfectamente podría haberse resuelto de otra forma.

En definitiva, ‘Terminator Salvation’ es el lavado de cara que necesitaba la saga. Una saga que vuelve con más fuerza que nunca y que promete seguir entreteniendo en los próximos años.

Lo Mejor: La dirección de McG.
Lo Peor: Un final demasiado blando.
 
----------------------------------------
"La mayor parte del metraje son secuencias de acción, (...) Te ofrece el placer de un videojuego sin tener que molestarte en jugar con él. (...) Puntuación: ** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Sólida y 'servicial' secuela (...) parece al mismo tiempo sentirse confortable con sus limitaciones y razonablemente orgullosa de sus logros." (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"El sentido visual grandioso y elaborado de MgG está completamente separado de su cerebro. (...) nada de lo que hace puede distraernos del hecho de que apenas hay historia. (...) Terminator Salvation parece bulliciosa, pero es estática. La cosa no se mueve. Es un épico gasto de tiempo." (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)
----------------------------------------
"Hay poco que salvar de este 'Terminator'. (...) Las máquinas son más grandes, brillantes y malvadas que nunca, y el mundo que habitan es incluso más sombrío y desolado. Pero los elemenos dramáticos son planos. (...) Puntuación: ** (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)

6,2 En Filmaffinity ( y bajando ).. Puntuación bastante baja de momento
 
de verdad hay alguien que haga caso a los criticos? es decir cada opinión es como el culo, cada uno tiene el suyo, y lo de las estrillitas ya es para no echar gota, a quien hago caso? al que pone una o a la que pone 4?
 
micropene II rebuznó:
de verdad hay alguien que haga caso a los criticos? es decir cada opinión es como el culo, cada uno tiene el suyo, y lo de las estrillitas ya es para no echar gota, a quien hago caso? al que pone una o a la que pone 4?


Yo lo que hago es fiarme de los que hablan bien de la película que espero sea un bombazo e ignorar a los que la ponen a parir.

Y viceversa.
 
Me quede dormido a la media hora mas o menos, eso si cuando arranzan el coche y empieza a sonar Alice in Chains.... mola!!

no se si mas adelantes se les vuelve a oir pero molaria
 
micropene II rebuznó:
de verdad hay alguien que haga caso a los criticos? es decir cada opinión es como el culo, cada uno tiene el suyo, y lo de las estrillitas ya es para no echar gota, a quien hago caso? al que pone una o a la que pone 4?


Fíese de su criterio y no se coma la cabeza, que todos los críticos de cine son directores o guionistas fracasados que por su falta de talento nadie ha contratado jamás ni para barrer el plató:1 y "criticando" el trabajo de otros es como se ganan los garbanzos.

En cuanto a la peli: una lástima, ya que la historia y los actores daban para mucho más: el exceso de pasteleo y demasiado pim pam pum le bajan un montón el nivel, pero a pesar de todo entretiene y es muy superior a la aberración conocida como "de rice of de machines":93, pero ni de coña llega al nivel de las dos primeras.

saludos y que usted lo pase bien
 
Acabo de ver la peli en kinépolis -versión digital-, y el resultado es espectacular. A mi me ha gustado mucho.
 
Caquita de la gorda y de la que huele a vientre podrido. Un despropósito en toda regla. Alejaos de ella cuanto antes.
 
CADY rebuznó:
Caquita de la gorda y de la que huele a vientre podrido. Un despropósito en toda regla. Alejaos de ella cuanto antes.

Sólo por este comentario merece ser vista en cine...
 
Arriba Pie