Terminator Salvation: The Future Begins

La vi anoche. Me gusto en cuanto al tema de la accion y los efectos especiales. Peca de ligera en la trama argumental y le falta el carisma de las dos primeras:

1. La actuacion del Terminator humano (Sam Worthington) me parecio superior a la de Christian Bale! No se, a mi me da que a Bale este tipo de actuaciones se le dan mal ya que como prototipo de hombre de accion tiene poco debido a que le faltan los niveles de testosterona necesarios para llenar la pantalla, veanse Schwarzanegger, Stallone o Willis.

2. Pesima la actuacion de Moon Bloodgood. Se echa de menos a Linda Hamilton. Esta si que tenia los "huevos" necesarios para representar el papel de mujer en un mundo tan brutal.

3. Los efectos especiales a nivel de Terminator, nada del otro mundo. Las dos primeras peliculas ganan en ese sentido. Eso si a nivel de maquinas de otro tipo (veanse las motos o los aviones y el destructor) la peli gana bastante.

4. Bastante confusa en cuanto el papel y la funcion de los siguientes personajes:

- Dr. Serena Kogan.....Helena Bonham Carter
- Kyle Reese .....Anton Yelchin

No se, sera que estuve un poco cansado pero me perdi un poco la trama entorno a estos dos.

8.5/10 en cuanto a accion y efectos.

4/10 en cuanto a interpretaciones y trama.

Total: 6.25/10
 
Ese dudoso honor lo ostenta Kyle Reese, su padre, quien viajará posteriormente al pasado tratando se salvar a su madre. Las máquinas, conscientes de que si eliminan al padre de Connor antes de que este nazca,

Cagada monumental. Si saben que Reese es el padre ¿tan difícil era no crear máquinas del tiempo? Así poco va a fecundar. Y el John Connors del futuro desaparecería por la buenas debido a una paradoja temporal.

- John, ¿qué ocurre? te estás desvaneciendo!
- En el pasado mi papá no me está engendrando. ¡Mierda!
Skynet: 8-)
 
Mejor que la 3 pero muy inferior a las dos primeras, han vuelto a sonar los Guns jejeje qué tiempos aquellos, espero que mejoren las dos que quedan por hacer ya que dijeron que iba a ser una trilogía de la guerra del futuro, he leído algo de que iban a cambiar el final por las filtraciones de internet? es así? yo la he visto en screener y el final no está mal, lo de Chuache cutrón de cojones pero no he visto nada de que saliese Sarah Connor como he leído por ahí.
Lo de la Dra Helen Bohan Carter ni puta idea de qué iba, no me he enterado.
 
La aparición de Chuache digital lo mejor de la peli, y la escena en la que sale de principio a fin es hasta emocionante, lo único salvable.

El resto de la pelicula lamentable, un guión ridiculo y dialogos dignos de subnormales. Inferior a la tercera si no fuera porque las secuencias de acción son notables y ver tanto robot malo por ahi mola.

Eso si, si me pongo a enumerar todas las incoherencias sale un tocho post y no es plan. Un 4 sobre 10 siendo generosos.

Me sorprende que alguien no entendiera el estúpido plan de Skynet, si además te lo explica con pelos y señales a lo Austin Powers.

A ver si con la próxima secuela enderezan la saga de una puta vez, que desde la segunda no levanta cabeza, ostias.
 
Pues a mí no me ha parecido tan mala, es entretenida y mantiene bastante bien la tensión y la acción durante toda la película. Que el guión no es gran cosa, y que es bastante inferior a las 2 primeras pelis de la saga, era algo que estaba cantado.

Lo cierto es que antes de verla tuve un bajón importante cuando me enteré de que el director era el mismo que había dirigido ese montón de mierda que era Los Ángeles de Charlie, así que me temía lo peor... pero no, he de decir que no me desagradó para nada la película.

Y es cierto, son dos puntazos la breve aparición de Chuache (aunque sea digital) y cuando suenan los Guns n' Roses.
 
Pero hemos visto la misma película o qué? La guerra contra las máquinas y el futuro postapocaliptico que contaban en las otras películas llevado a la realidad con un despilfarro estético. Ya con la secuencia casi inicial del helicoptero y los restos del t600 atacando dan para paja.

No aburre en ningún momento, variedad de personajes y por fin unos efectos digitales que funcionan y no parecen un gif animado. La bso clásica y el cameo tambien ayudan. Lo único que no me ha gustado es que a veces la sensación era de demasiado acotado todo, no transmitia la sensación de una guerra mundial pero bueno, por eso son la resistencia y no el frente.
 
A mi es que me gustaria que me explicaran
como sabe Skynet que Reese es padre de Connor, como reconstruyen a Marcus en cinco minutos y luego parece que cuesta un huevo hacer un solo T-800, como es posible que haya un quirofano en medio del desierto y en el que no se necesite ni comprobar la compatibilidad de corazones para transplantarlos, como es que una moto terminator tiene manillares para que la conduzca un humano, como es que Connor de repente confie plenamente en Marcus que acaba de tratar de escapar disparando a sus hombres, y como es que todos parecen tan sumamente gilipollas, en especial la resistencia que cuando encuentra un aparato presuntamente creado por Skynet que podria destruirla y hasta un mono podria utilizar no se huelen una jodida trampa - y sabiendo a esas alturas que es una máquina capaz de pensar y planear-. Y esto sólo para empezar, vaya.

Las escenas de acción aún con sus fantasmadas se disfrutan, pero quitando esto el director es un jodido inepto y el guión una absoluta mierda. Luego las decenas de tijeretazos que le han metido al metraje no son bonicos ni nada, pasan de escenas donde llueve a cantaros al desierto soleado y luego una noche despejada de nuevo con una torpeza flipante.

Para la proxima o cambian al McG este de los huevos la va a ver su tia la difunta Sarah Connor.
 
Tyrion_Lannister rebuznó:
como sabe Skynet que Reese es padre de Connor,

Porque esos datos estarán en registros de cuando nació allá por 1980 y skynet juankea la internec cuando hace el dia del juicio.

como reconstruyen a Marcus en cinco minutos y luego parece que cuesta un huevo hacer un solo T-800,

Si te refieres al final en skynet lo que le arreglan es el pellejo, el terminator de dentro está intacto

como es posible que haya un quirofano en medio del desierto y en el que no se necesite ni comprobar la compatibilidad de corazones para transplantarlos,

Hospital de campaña se llama :lol: sobre la compativilidad ya si es más jodido pero tampoco es que sea un corazón normal, tampoco hay que ser tan rebuscados

como es que una moto terminator tiene manillares para que la conduzca un humano,

Se ve que urga en ella pero vamos... quizá no sean para humanos sino para otros terminators

como es que Connor de repente confie plenamente en Marcus que acaba de tratar de escapar disparando a sus hombres,

Porque ve como cuida de la chica y sobre todo porque le salva la vida de las culebras del agua. Lo cual contrasta con la idea de Connor de que ha ido ahí a matarle.

y como es que todos parecen tan sumamente gilipollas, en especial la resistencia que cuando encuentra un aparato presuntamente creado por Skynet que podria destruirla y hasta un mono podria utilizar no se huelen una jodida trampa

Hacen varias pruebas, parece que funciona... si tienen la guerra perdida y ven una oportunidad aunque parezca una trampa habrá que intentarlo.

- y sabiendo a esas alturas que es una máquina capaz de pensar y planear-. Y esto sólo para empezar, vaya.

Te respondo a varias dentro de tu post

En lo de los cortes tienes razón, se nota un par de veces que falta algo. Yo al guion le agradezco que no tenga ni una sola gracieta o situación estilo transformers.

De verdad me sorprende que a alguien le parezca que es una película de acción mal dirigida. La acción es clara, los efectos buenos, el ritmo es constante, la ambientación está muy lograda y tiene caprichillos (pocos) estéticos de muy buen gusto... El guión y probablemente el montaje no sean decisión del director.
 
Si, se ve claro que es un hospital de campaña pero es una soplapollez que ahi tengan ni las condiciones higienicas ni los recursos para hacer transplantes o nada más complejo que coser a la gente o una escayola. Es que parece que la resistencia tenga más recursos que Skynet.

Sarah Connor registró el nombre del padre venido del futuro del que sólo sabia el nombre? :lol: es casi más coherente decir que algun roboc recogio sangre de Connor de alguna batalla y Skynet buscó coincidencias en los genes en alguna base de datos. Pero lo que cuenta es que lo expliquen en la pelicula y no lo hacen.

Tienen tiempo para escenas supuestamente emotivas que no dicen nada, pero no para un puto flashback explicando cual fue exactamente el crimen de Marcus -o accidente, ni eso queda claro-.

Las motos se nota que estan diseñadas para no llevar nada encima; con el peso de los t-600, su lentitud, y lo pobre de su IA no se que ganarian con tener alguno de estos montado. Es como si Connor se pusiera a pilotar el roboc gigante en plan Mazinger aun cuando todo está automatizado por dentro.

Luego hay cada cosa...

Connor salta desde cincuenta metros a un mar embravecido y la secuencia siguiente ya esta dentro del submarino. En una peli de James Bond no seria muy raro pero se supone que la saga esta es de caracter serio. Aparte del mencionado montaje.

El Marcus recibe y da ostias a tutiplen antes de toparse con la mina...pero ahh, no se pela lo suficiente como para revelar su condicion hibrida hasta que estan al lado del cuartel general, que casualidad. Luego hacia el final, a la minima ostia ya esta enseñando la chapa de debajo...

Se supone que los Chuaches son obras de artesania entre los terminators y que tanto el exoesqueleto como la piel de arriba, que suda pero no le crece el pelo, seran costosos de contruir, pero a Marcus se la vuelven a restaurar toda, barba de dos dias incluida, con pasarle el láser por encima.

Porque en vez de matar a Kyle Reese con...no sé, con lo que sea lo llevan a una celda para que lo ejecute un 600 retard del cual es muy fácil escapar?

¿El t-800 no se derretia con la lava?

Y más cosas que me dejo. Y aun está el imperativo del plan de Skynet digno del Dr. Maligno. Cuantas garantias hay de que Marcus haga todo lo que hace sin tener siquiera una programacion alternativa que se le active en el cerebro en un momento dado para asegurarse -antes de que se lo arranque de la nuca, si es que eso era un chip de control o algo asi-. O de que Connor muera a manos de un solo Chuache cuyo metodo para matar a alguien es lanzarlo flojico contra la pared, sin tener un plan B.

De acuerdo en que lo que más lastra es la mierda de guión y diálogos, pero es que lo lastra demasiado. Si la acción es lo unico bueno que aporta la mano del director no es suficiente como para juzgar nada, pero tampoco para fiarse plenamente de él. Aunque creo que ya está firmado que las dos siguientes partes o las hará él, o no las hará nadie...
 
La acabo de ver en Screener y no me ha gustado nada.

Creo recordar que en la primera pelicula alguien dijo que Skynet había introducido un robot de esos en la resistencia para matar a Connor. Alguien lo puede confirmar? Ese robot era Marcus?
 
Pues a mí si que me ha gustado bastante excepto el final que es demasiado ñoño y lo de la niña muda que no se que pinta en la película, supongo que es para darle un toque de humanidad a la película, pero eso en mi opinión sobra porque los supervivientes deberían tener todos los huevos cuadrados si quieren sobrevivir.

Lo de chuache es una cutrez impresionante, aunque creo que era un cameo imprescindible, pero por lo demás la peli se me hizo corta, la ambientación es por fin muy buena y está bastante bien hecha.

Como han dicho arriba el papel de Marcus empequeñece al de Connor, las tías las mas flojitas de la peli.

Y sale ironside.
:lol:
 
No sé por qué decís que la aparición de Chuache es una cutrez, en el cine por lo menos da el pego bastante bien. De hecho, un amigo que no sabía que era digitalizado se sorprendió cuando se lo dije, él se había creído que era Chuache de verdad (ya hay que ser ingenuo, desde luego, sabiendo las lorzas que se gasta últimamente el amigo Arnold).
 
La acabo de ver en Screener y no me ha gustado nada.

Creo recordar que en la primera pelicula alguien dijo que Skynet había introducido un robot de esos en la resistencia para matar a Connor. Alguien lo puede confirmar? Ese robot era Marcus?


Era un T 800 concretamente era chuache, pero avisa a John en la tercera pelicula de que el iba a matarlo asi que supongo que cambio el futuro.

Es una pelicula de guerra mezclada con transformers y robocs, buenos efectos, inferior a la segunda y que carece del carisma de las 3 anteriores culpa en gran parte por la falta de nuestro querido chuache. El cameo genial, fallos de guion y absurdeces a manta.

Que coño le hacen a Marcus en la escena final de la pelicula lo matan le quitan el corazon o que???
 
Joder qué peli tan mala, la virgen.
 

En 6 a Tabú...

cholazo_hijo_de_puta.jpghfbddf.jpg
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
En 6 a Tabú...
Bueno, es que la música me perturbó cosa mala. Me provocó un estrés difícilmente soportable, en serio. Espera, que ahora voy a seguir el consejo de Patterson y ponerme mi propia banda sonora, que seguro que le subo hasta 9 o así. De todas formas, los salvajes estos del quinto coño no es que motiven mucho. Un beso.
 
Yo me vi hace unos meses Las manos de Orlac (1924), y como el archivo venia sin sonido me puse primero la banda sonora de There will be blood y despues un disco de Sopor Aeternus. Y coño, parecia la banda sonora original de la pelicula, estaba lleno de coincidencias entre imagen y sonido.
 
Ah, pues voy a ver quiénes son los Sopor esos. Por su página web parecen un poco subnormales y tal. Y me bajo la de There will be blood, que ni puta idea. Lo de que no esté Nosferatu con la de Philip Glass es una auténtica lástima, en serio.
 
Ah, pues voy a ver quiénes son los Sopor esos. Por su página web parecen un poco subnormales y tal. Y me bajo la de There will be blood, que ni puta idea. Lo de que no esté Nosferatu con la de Philip Glass es una auténtica lástima, en serio.

There will be blood es Pozos de ambicion, y Sopor aeternus es un shemalote gotico que en ocasiones es ridiculo y en ocasiones divinisisimo, asi que mejor pongo 2 canciones que me gustan para que no te lleves un susto
https://www.youtube.com/watch?v=SQyPWvnRzdw

https://www.youtube.com/watch?v=NJWmuWXn7XI
 
There will be blood es Pozos de ambicion
Joder, ya.

Parece música de videojuego. El primer vídeo mola, aunque lo de beberse la cera es una tontería. ¿En qué disco viene ese tema? El segundo me ha dado un poco de miedito, pero la música también mola.
 
kakel rebuznó:
Que coño le hacen a Marcus en la escena final de la pelicula lo matan le quitan el corazon o que???

Se supone que le quitan el corazón para transplantárselo a Connor y que siga la fieshhta en la siguiente entrega. Lógicamente, sin su corazoncito Marcus no podrá sobrevivir... aunque con la imaginación que se gastan los guionistas de Jólivu, lo mismo se inventan algo para que sobreviva.
 
Esta muy bien hecha, como pelicula de ciencia ficcion esta bien, pero como pelicula dentro de la saga Terminator es bastante floja.... Con lo que da de si el tema del futuro, la resistencia, el Juan Connor, etc... Y la han hecho blandurria.

Por cierto, odio que en las peliculas metan a la niña por medio, en este caso a la niña negra... Asustado estaba de pensar que al final iba a hablar para decir algo.
 
Pues a mí si que me ha gustado bastante excepto el final que es demasiado ñoño y lo de la niña muda que no se que pinta en la película...

Yo diria que importado de Mad Max 2. Y encima muda, no canta ni nada:



Ahora la veo claro, emo la influencia del estilo "Mad Max" es bastante evidente en la cuarta entrega.
 
Yo diria que importado de Mad Max 2. Y encima muda, no canta ni nada:



Ahora la veo claro, emo la influencia del estilo "Mad Max" es bastante evidente en la tercera entrega.

Yo también había pensado lo del paralelismo con Mad Max, y eso que no me acordaba del detalle de la niña. Pero supongo que te refieres a esta entrega, no a la tercera...
 
Arriba Pie