Terminator Salvation: The Future Begins

Forochateo a saco. Si, perdona, la tercera fue tan penosa que ni me acorde de ella.

Esta por lo menos es superior en plan accion y efectos especiales, el problema es que dejaron detras un guion de calidad y mejores interpretaciones.
 
La interpretación de Worthington -Marcus- es muy buena digais lo que digais. Lo que ocurre es que a causa de guión y diálogos putapénicos el personaje tiene profundidad 0 ( y el resto de personajes -10), pero aún asi el tio consigue darle mucha entidad, se come vivo a Bale y por supuesto al resto de figurantes con nombre.

Yo creo que si en la siguiente secuela mantienen al mismo director pero cogen algún otro guionista que tenga estudios -y al de esta lo ejecutan por si acaso- puede salir algo bastante decente.

Por cierto, ¿se sabe cual es la escena en la que Bale coge el cabreo épico y le grita al tecnico de sonido?
 
El Marcus ese actúa de lujo, fuí a verla con un amigo que no había visto ninguna de Terminator y sepensó que era el protagonista, la verdad que Bale no parece el prota.
 
Sí, el Marcus lo hace bien, pero la peli es bastante puta mierda; una coreografía tecnológica sin emoción alguna.

Yo a la niña estaba deseando que se la cargara brutalmente algún terminator enrrollado, pero no hubo suerte. Menudo cliché el de los niños en este tipo de pelis, y además no pintaba nada.

Marcus se parece tela a Ewan Mcgregor.
 
Yo ire a verla mañana.
Entonces es cierto lo de que Bale queda en un segundo plano por el guarrinton ese? Se esta especializando ya en papeles de protagonista-desapercibido.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Entonces es cierto lo de que Bale queda en un segundo plano por el guarrinton ese? Se esta especializando ya en papeles de protagonista-desapercibido.
Pues repasando su filmo veo que no he visto ni una suya, pero resulta que es el prota de Avatar, como sabrás. Y tiene un Macbeth de protagonista. Sí que eclipsa, pero más por guión que por actuación. El personaje de Bale es totalmente plano; aparte de pasarse toda la puta película diciendo "Soy John Connor", poco hace. Y el otro hace de tío duro creíble, y lo mejor es que no es el típico cachas de gimnasio, tiene un físico bastante normal, y es el único que aporta una mínima complejidad psicológica.
 
La película es peor aun que la tercera

Ponerle a la computadora hablando una mierda muy grande, para mi Skynet es ante todo un misterio y silencio tras sus acciones y darle ese momento Matrix dialogando me dio repelús.

Se puede ver la película, pero de momento sobre Terminator solo me llega la primera y la segunda, la tercera solo por la aparición de Chuache merece verla a ratos.

Me ha decepcionado un poco la verdad, esperaba algo más cañero sin tantos efectos especiales de relleno, algo como T2 seria un puntazo, pero desde el futuro, un poco pobre me la han dejado a la película.
 
Terminator Salvation es una buena peli de acción, tiros y efectos especiales. Mola mucho ver distintos robots, como el T-600. La verdad es que yo no me aburrí nada durante la peli, y los 130 minutos que dura ni te enteras.

Otra cosa es el que se piense que sea una continuación de las tres anteriores: no tiene nada que ver, es más bien un punto y aparte.
En cuanto al guión, es lo peor de todo.V acila mucho, plantea cosa que no deja claras, pero no como para plantear interogantes para futuras entregas, si no por que no se desarrollan para nada. No se sabe que pinta Marcus como cyborg. Skynet le cuenta una paranoia mental, pero no me quedó claro cómo y cuándo se le convirtió en robot. Connor da la sensación de estar asustado toda la pelicula, y su papel queda difuminado con el de Marcus, y personajes que sirven para hilvanar situaciones como el de la piloto: la niña no sabe ni ella misma que pinta ahí y Kyle Reese aporta poco en la trama para la importancia que tiene.

Ahora, si me gustaron las referenciasa las anteriores:la aparición del chuache digital es un puntazo. El atarse el rifle al brazo y las frases que le enseña Marcus a Kyle, en referencia a la primera; o la lava y la inutilización del T-800 en plan T-1000 de la 2. Y la pelea T-800 y Marcus, cuándo el T-800 le ahostia con un bloque de hormigón al estilo de la lucha de los dos Terminator en la 2 en la fundición.

En líneas generales es una buena peli de acción, pero bastante difusa en su planteamiento.
 
Esta pelicula ha hecho buena a la 3ª parte. Nada más que añadir.

Bueno, si, también hace buena a la 3ª parte de El Padrino. :lol:


PD: En serio, no he visto un guión más lastimoso en una superproducción desde la última pelicula de Indiana Jones, aunque aquella tenia más coherencia interna.
 
Acabo de verla y me ha dado pena y verguenza ajena.

Pena por la ingente cantidad de medios que se han dedicado para hacer una basura y por haber dejado por los suelos las dos primeras partes.

Si, de acuerdo, efectos especiales made in PC los que quieran, pero eso no es suficiente ni incluso necesario diría yo, para ejemplo lo tenemos en la primera parte, que con 4 duros han parido una obra de arte.

En fin, una decepción, pero que se le va a hacer, era previsible, últimamente la industria del cine parece que va a la par que la economía, cuesta abajo y sin frenos. Otra vez será.
 
Decís que el guion no tenia ni pies ni cabeza y puede que no los tenga pero muy avispados tampoco sois.
En que momento hacen a marcus roboc? Pues poco después de morir dona su cadaver a la cancerosa y cuando esta se muere las compañias de Skynet pasan a heredar el cadaver y es entonces cuando lo hacen y lo dejan con un puñado de humanos encerrados a la espera de que lo encuentren.

Y a lo que preguntaba kakel sobre qué pasa al final
pues que le arrancan su corazón modificado y se lo dan a Connor
 
Suso_VK rebuznó:
Decís que el guion no tenia ni pies ni cabeza y puede que no los tenga pero muy avispados tampoco sois. En que momento hacen a marcus roboc?
Pues poco después de morir dona su cadaver a la cancerosa y cuando esta se muere las compañias de Skynet pasan a heredar el cadaver y es entonces cuando lo hacen y lo dejan con un puñado de humanos encerrados a la espera de que lo encuentren.

¿Y eso -que por otro lado estaba claro- que tiene que ver con que el guión sea una puta mierda?

Por cierto, que asco da aqui la Bonham Carter de los huevos.
 
Ejem, Suso... yo ya he visto la peli, pero igual sería buena idea meter también en spoiler tu pregunta (Y Tyrion también, en el quote), por los que no la hayan visto y tal...

Vamos a ver, si nos ponemos a analizar y buscar defectos de guión, prácticamente todas las pelis de acción son una puta mierda. Yo esta peli la valoro como película de acción y entretenimiento, y como tal me parece que no está nada mal, tiene un ritmo trepidante y resulta bastante entretenida en conjunto.

Que es bastante inferior a las dos primeras, no creo que nadie pueda discutirlo. Pero yo estoy seguro de que ninguna de las secuelas que pueden hacer va a acercarse a ellas, por eso quizá mi valoración es buena, porque no tenía muchas expectativas con respecto a ésta.
 
A lo mejor no es que la peli sea tan mala. A lo mejor es que ya no tenemos 12 años para flipar en colores con el T-1000 "¿quesederritetiulovisteanoche?".

Todo pasa, y nosotros hemos visto mucho.
 
Yo la ví el dia del estreno y no consideré que hubiera tirado mi dinero. Argumentalmente hablando, no me quejo...realmente la coherencia se rompió en la anterior pelicula...¿que iban a hacer?

Las dos primeras asumian una linea temporal cerrada, donde no existen paradojas, más que las que cumplen el futuro.

En la tercera, para continuar con la explotation, decidieron que no podía ser porque se quedaban sin peli, asi que optaron por pasarselo por el forro de los cojones. Más les valdría que hubieran hecho que el dia del juicio ocurre exactamente igual, en el 97, y argumentar que precisamente la destrucción de cyberdine systems es lo que motivó a acelerar el proceso de I+D de la tecnología que descubrieron en la prensa hidraulica con la consecuente creación de Skynet.

En esta ultima, al menos podriamos ignorar la tercera y asumir que la linea temporal sigue igual.
A mi tampoco me hizo mucha gracía que saliera Skynet como Deux Ex Machina (literalmente) y me explicara el origen de Marcus. Hubiera sido mejor que lo descubriera el de alguna forma.

Otro momento que para mi fué chanante fué: "¡Oh, no, Motos-Terminator!"

En resumen: No me disgustó, me entretuvo, y al fin y al cabo, es lo que busco en una peli.
 
Ejem, Suso... yo ya he visto la peli, pero igual sería buena idea meter también en spoiler tu pregunta (Y Tyrion también, en el quote), por los que no la hayan visto y tal...

Vamos a ver, si nos ponemos a analizar y buscar defectos de guión, prácticamente todas las pelis de acción son una puta mierda. Yo esta peli la valoro como película de acción y entretenimiento, y como tal me parece que no está nada mal, tiene un ritmo trepidante y resulta bastante entretenida en conjunto.

Que es bastante inferior a las dos primeras, no creo que nadie pueda discutirlo. Pero yo estoy seguro de que ninguna de las secuelas que pueden hacer va a acercarse a ellas, por eso quizá mi valoración es buena, porque no tenía muchas expectativas con respecto a ésta.


Y una mierda. Una pelicula de acción puede tener un guión que al menos contenga coherencia interna, aún contando con fantasmadas y alguna incoherencia menor. Vease Predator, las de Jungla de Cristal, las de Arma Letal, True Lies, Con Air, las tres anteriores de Terminator y practicamente la mayoria de blockbusters con un presupuesto equivalente al de esta tienen un argumento cuya solidez se mea en la cara de este esperpento.

Ah, vale , que no es acción sino Sci Fi y deberiamos dejar pasar cualquier gilichorrada que quisieran encasquetarnos, verlo con ojos de niño y tal. Bien, la nueva de Star Trek, sin ser una obra de arte tambien se le mea sin comtemplaciones.

La critica la está machacando con todisima razón. Aunque mayormente es cosa del guión escrito por algun Down, porque el director hace lo que puede con lo que le han dado y por lo menos pilota bien en las escenas de adrenalina, persecuciones y tal. Si la recaudación es suficiente para justificar otra secuela -justito les va a ir- y como he dicho hacen un guión decente si que puede que la siguiente merezca la pena.
 
A mi la peli me pareció horrorosa. No es sólo que tenga un guión de mierda sino que la manera de dirigir de McG, a pesar de que la peli está llena de escenas de acción, me aburre profundamente. Tampoco me sorprende teniendo en cuenta que es el director de dos pelis tan malas como Los Ángeles de Charlie y que es otro de esos que viene de la publicidad y que no domina la narración; la acción es aparatosa, monótona, me pareció una planificación pésima (a años luz de James Cameron sin ir más lejos) además de abusar de los efectos digitales. A mi al menos me produce completa indiferencia tanto en las partes de acción como en las sentimentales.
 
Pues yo creo que el loco de las coles tiene razón, os habeis hecho mayores y ya está. No me parece una buena idea esperar que una tercera, cuarta, o quinta parte de terminator vaya a suponer un antes y un despues en el cine como fue terminator 2. Y dicho sea de paso que terminator 1 la mayoría de la gente la vio despues de ver la 2 y pasó bastante desapercibida, en mi opinión el mito está sobredimensionado.

Hay bastantes cagadas en esta película, para mí menos que en la 3, pero para ser el inicio de una nueva saga no está nada mal, puede darle un empujoncito y se pueden hacer 2 o 3 películas más.
 
Es que ahora que lo pienso, la saga esta en sí me parece agotada. Las dos primeras tienen el sentido del campanazo técnico que supusieron y que eran, con todo, pelis de personajes, mucho mejor contadas, con una acción trepidante perfectamente ligada al cogollo emocional y a la trama, no un despiporre tecnológico sin ton ni son como han sido la tercera y ésta. Pero es que lo que se cuenta, el rollo de los terminators, de skynet y tal, no da mucho más de sí, sólo cabe esperar más hostias, explosiones, mejores diseños y nada más. Para ver un mundo dominado por máquinas te ves Matrix (la primera), que es mucho más interesante y está perfectamente equilibrada entre guión y efectos, estética y demás.
 
Tyrion_Lannister rebuznó:
Y una mierda. Una pelicula de acción puede tener un guión que al menos contenga coherencia interna, aún contando con fantasmadas y alguna incoherencia menor. Vease Predator, las de Jungla de Cristal, las de Arma Letal, True Lies, Con Air, las tres anteriores de Terminator y practicamente la mayoria de blockbusters con un presupuesto equivalente al de esta tienen un argumento cuya solidez se mea en la cara de este esperpento.

Efectivamente, joder, si hasta la de Acorralado le mea encima, una película, la de Stallone, que la podría haber producido yo con el sueldo de 1 año de mi mierdacurre y le da mil vueltas a esta impresentable movie que ha costado ese presupuesto multiplicado por infinito.

AcorraladoProblemas.jpg


Vamos, y lo mas grave de todo es que he bostezado mas de una vez, y en una película de acción bostezar debería ser delito y pena de carcel, para el productor y director por supuesto, ya que este gesto es el mejor indicador de si una película es buena o es una cagada, como he descrito anteriormente.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Es que ahora que lo pienso, la saga esta en sí me parece agotada. Las dos primeras tienen el sentido del campanazo técnico que supusieron y que eran, con todo, pelis de personajes, mucho mejor contadas, con una acción trepidante perfectamente ligada al cogollo emocional y a la trama, no un despiporre tecnológico sin ton ni son como han sido la tercera y ésta. Pero es que lo que se cuenta, el rollo de los terminators, de skynet y tal, no da mucho más de sí, sólo cabe esperar más hostias, explosiones, mejores diseños y nada más. Para ver un mundo dominado por máquinas te ves Matrix (la primera), que es mucho más interesante y está perfectamente equilibrada entre guión y efectos, estética y demás.

Aún estando de acuerdo contigo en general, a mí no me parece que la saga esté agotada.

La he visto esta tarde y coño, me lo he pasado estupendamente. Por supuesto no tiene el carisma ni la calidad total de las dos primeras, pero joder está muy bien contada, me parece un acertado salto adelante para no contar idéntico argumento otra vez (que fué el principal fallo de la tercera, que era más de lo mismo) y sobre todo y ante todo está de lo más entretenida, con un bajón de ritmo cojonudo cuando termina la primera escena de hostias pero que remonta muy bien en el resto.

A mí me ha dado exactamente lo que esperaba, entretenimiento del bueno y una historia interesante para acometer las previsibles secuelas, siempre teniendo en cuenta que no va a tener el impacto ni el interés de Terminator 2, para ser honestos.

Quizá lo que más me ha gustado han sido los guiños, como el Chuache digital o la cicatriz en el ojo de Connor que lució al principio de T-2 y que aquí han recordado, signo inequívoco de que el guión al menos está currado en los detalles.

Lo que menos me ha gustado ha sido la dirección, se nota que el tal McG es un técnico de narices pero de pulso narrativo y ritmo anda jodido, porque la peli da unos vaivenes que te cagas. Sin embargo el tío lo borda en secuencias como la de cuando se estrella el helicóptero de Connor el inicio del film, con la cámara dando vueltas a la vez que el heli y luego girando y saliendo con Connor del aparato.
 
El ritmo de este tipo de películas lo marca el que hace el montaje normalmente asistido por los productores que cortan aquí y allá con la intención de refinar el producto para el consumo masivo. Salvo que sea ya un director de renombre que somete al estudio, pero no es el caso.
 
Pues nada, la primera mitad me ha parecido un peliculon, pero a partir de cuando se conocen Marcus y John la cosa decae un huevo. Para colmo, todo el misterio que genera el principio por saber cual es el cometido de Marcus se va a la mierda en la segunda mitad cuando se explica el plan estupido de Skynet.
Pero bueno, solo por la primera mitad (y por la escena de John Connor en el helicoptero al principio) ya merece la pena.
 
Arriba Pie