The Irishman

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El próximo día 27 veo que ya estará disponible en la plataforma de sus legítimos dueños. Tenían que haber tenido huevos y estrenarla ellos, dando un corte de mangas y dinamitando el mercado habitual.

Ahí estaré al pie del sofá para verla.

Para optar a los Oscar tiene que cumplir unas normas de lanzamiento, que creo que incluian estreno en un cine de Los Angeles y una duracion de exclusiva en cartelera minima. Asi que si no lo han cambiado mucho me imagino que los tiros iran por ahi, lanzarlo para poder optar a premios y a partir de ahi ponerlo lo antes posible en la plataforma que la pario.

Digo esto porque recuerdo que "Candilejas" se llevo el Oscar a mejor banda sonora el año de "El Padrino" porque hasta ese año no se habia estrenado en un cine de los Angeles, o alguna gilipollez igualmente gorda que le impedia el ser nominada.
 
De hecho, lo más probable es que meter esa versión más pianística de la melodía de Chaplin se deba a su arreglista, Ray Rasch, que según leo era pianista profesional, y no al propio Chaplin.

Esto decía el tal Rasch: "Charlie Chaplin wrote the themes, the melodies. He was a real talent (Charlie would sing or play one finger on the piano and I was the pianist), and he said, “Ray, why don’t you score this film? I’ve written all the melodies, why don’t you score it?“ Ray said “Okay.” But he didn’t know how to orchestrate, so he got me to work with him and I orchestrated the whole film. Of course we had to do a lot of composing with Charlie’s themes, but they were all Chaplin’s themes."

The Irishman, pues... :lol: me la veré mañana si las circunstancias acompañan.
 
Última edición:
¿A qué hora estará disponible hoy?
 
Damn, pensé que lo sacarían por la tarde rollo estreno en salas. Ahora no me da tiempo de verla.

De hecho me debato entre verla lo antes posible a lo ansias, o esperarme al viernes, con algún picoteo rico y calentito bajo una manta, como si fuera una ocasión especial.
 
Damn, pensé que lo sacarían por la tarde rollo estreno en salas. Ahora no me da tiempo de verla.
Pero como ya está ahora no puedes esperar a la tarde? No entiendo.

Yo esperaría al viernes, tranqui y a gusto como dices. De hecho estoy esperando a que me dejen en paz para verla yo solo esta tarde. Bolsa de agua caliente, picoteo y máxima concentración posible.

Tres horas y media, qué sobrada. Habrá que echarle huevos.
 
Última edición:
Pero como ya está ahora no puedes esperar a la tarde? No entiendo.

No no, el damn es porque ya habrá conocidos viéndola, la noche es oscura y alberga spoilers. Me tocará andar con pies de plomo en la internéh hasta el viernes.


De hecho estoy esperando a que me dejen en paz para verla yo solo esta tarde. Bolsa de agua caliente, picoteo y máxima concentración posible.

La salud, el bienestar.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
He visto la primera hora y media, y la he quitado por razones que no vienen a cuento. Pero tengo que decir que tampoco me ha importado lo más mínimo cortar y terminar de verla mañana.

Ya postearé cuando la vea en su totalidad, pero por lo que me he tragado hasta ahora... mucho va a tener que mejorar para que cambie lo que pienso de ella.
 
Pionono ha hablado. Tenemos películón amigos.

Yo la veré mañana que es muy larga.
 
Terminada de ver hace un momento. Buena película, no se hace demasiado lenta para lo que dura, aunque mi impresión es que le ha faltado algo de nervio en plan Goodfellas, tal vez porque está más orientada a ser un drama de personajes. La típica narrativa de Scorsese (voz en off, bonitos planos secuencia, alguna ruptura de la cuarta pared, buen uso de la música, etc). Buena recreación histórica. Las dos primeras horas bien, pero sobre todo la última hora muy bien. La parte final es más despiadada moralmente que cualquiera otra de sus anteriores películas de gangsters.
Se ve que Scorsese ha visto mucha tele ultimamente, salen actores conocidos de varias series.
Lo del rejuvenecimiento por ordenata no me ha molestado en absoluto, en 4k no canta más de lo que hubiera cantado un maquillaje.
Pacino hace de Pacino, De Niro muy bien sobre todo la hora final, pero Joe Pesci se sale, haciendo además un mafioso en las antípodas de los que ha hecho antes.
Hay un guiño descacharrante a JFK de Oliver Stone, para el que lo pille.
La veo de nominaciones pero no de Oscar.
 
Última edición:
Terminada de ver hace un momento. Buena película, no se hace demasiado lenta para lo que dura, aunque mi impresión es que le ha faltado algo de nervio en plan Goodfellas, tal vez porque está más orientada a ser un drama de personajes. La típica narrativa de Scorsese (voz en off, bonitos planos secuencia, alguna ruptura de la cuarta pared, buen uso de la música, etc). Buena recreación histórica. Las dos primeras horas bien, pero sobre todo la última hora muy bien. La parte final es más despiadada moralmente que cualquiera otra de sus anteriores películas de gangsters.
Se ve que Scorsese ha visto mucha tele ultimamente, salen actores conocidos de varias series.
Lo del rejuvenecimiento por ordenata no me ha molestado en absoluto, en 4k no canta más de lo que hubiera cantado un maquillaje.
Pacino hace de Pacino, De Niro muy bien sobre todo la hora final, pero Joe Pesci se sale, haciendo además un mafioso en las antípodas de los que ha hecho antes.
Hay un guiño descacharrante a JFK de Oliver Stone, para el que lo pille.
La veo de nominaciones pero no de Oscar.

No hay ningun actor que haga mejor de Pacino que el propio Pacino. Es que el cabrón lo clava. Me imagino que en el contrato pondrán que hagan de Pacino.
 
No hay ningun actor que haga mejor de Pacino que el propio Pacino. Es que el cabrón lo clava. Me imagino que en el contrato pondrán que hagan de Pacino.

No, ya sabes a lo que me refiero, que están ahí todos sus manierismos corporales, el hombre se ha hecho más fácil de imitar que Christopher Walken.

La verdad es que anoche repasando la peli en la mente despues de escribir el post...empiezo a pensar que es una peli mediocre. El problema es que no tiene fuerza, no tiene ninguna escena icónica de la que se vayan a hacer memes (cuando en Goodfellas, por ejemplo: el plano secuencia del Copacabana, lo de Billy Batts, la comida en la cárcel, las broncas de Henry con la mujer, etc). Aquí falta esa intensidad, no te dan ganas de verla otra vez.
Es una película demasiado derivativa de sus pelis anteriores del mismo tema, da la sensación de no aportar nada nuevo, hasta se puede ver como una reunión de colegas y ya. Por ejemplo "Silencio" me pareció más impactante. Aquí hay muchas escenas de gangsters sentados a la mesa soltando cosas que a estas alturas son casi obviedades, lugares comunes, frases hechas.
Luego como película de época (ya que en el fondo Pacino hace de un personaje histórico público), aunque parece tener mucho cuidado en usar imágenes de archivo y tal, da la sensación de no tener nada que decir sobre la época o el país (por ejemplo comparándola con JFK).
Un problema que ayer se me olvidó es que, si bien las caras digitales no me molestaron, lo que acaba chocando es ver que el De Niro de 40ytantos, en los planos generales, a veces se mueve como el de 70 (porque claro, es el de 70 con una máscara digital).
 
Última edición:
A mi me ha parecido algo flojeras y demasiado larga.

En términos generales me puede haber gustado, pero se han pasado estirando las escenas.
Hiede a orín y rancio, pero tiene muchas cosas buenas; como Pesci, que es el mejor para mi con diferencia en la película, Pacino notable y Deniro muy bien aunque en menor medida. Vemos multitud de viejos conocidos de películas y series de mafia: Goodfellas, Casino, Los Soprano,... (eso nos la pone dura) Se podría decir que parece un homenaje directo a Goodfellas y que tiene un aire a la de Matalos Suavemente con el asunto Jimmy Hoffa por medio.

No me han chirriado ninguno excepto quizás DeNiro en la escena de la paliza al frutero que ha quedado de lo más cutre e innecesaria. El puto carcamal pegando pataditas al aire y rompiendo huesos...MEH

Aunque el asunto de Jimmy Hoffa me ha parecido que lo estiran demasiado, me moló el trato a lo de JFK y más tarde cuando Pesci le da el ultimátum a DeNiro y deja a las claras que fueron ellos los que se limpiaron a JFK cuando se les fue de las manos (insinuación que no recuerdo haber visto en otras películas del género).

Un pequeño drama en el que el viejo DeNiro se ve solo manteniendo un secreto de gente que ha muerto, su familia pasa de él, traicionó al único amigo relativamente honrado que tenía y acabó en la cárcel con el resto, pero no entiende nada, él le dice a una de sus hijas que todo lo hizo por ellas, para protegerlas, pero lo hizo por él, nunca cuidó a su familia real y ahora se lleva su secreto a la tumba y lo único que le queda es elegir cual va a ser su ataúd mientras espera la muerte en una residencia.
Genial.
 
Aunque el asunto de Jimmy Hoffa me ha parecido que lo estiran demasiado, me moló el trato a lo de JFK y más tarde cuando Pesci le da el ultimátum a DeNiro y deja a las claras que fueron ellos los que se limpiaron a JFK cuando se les fue de las manos (insinuación que no recuerdo haber visto en otras películas del género).

Un pequeño drama en el que el viejo DeNiro se ve solo manteniendo un secreto de gente que ha muerto, su familia pasa de él, traicionó al único amigo relativamente honrado que tenía y acabó en la cárcel con el resto, pero no entiende nada, él le dice a una de sus hijas que todo lo hizo por ellas, para protegerlas, pero lo hizo por él, nunca cuidó a su familia real y ahora se lleva su secreto a la tumba y lo único que le queda es elegir cual va a ser su ataúd mientras espera la muerte en una residencia.
Genial.


Lo de que fuera la mafia quien mató a JFK es una de las viejas teorías secundarias que han ido rondando de siempre.

La parte del final es donde mejor está De Niro, ver que el personaje es un tarugo tan grande y con tanto PTSD que es incapaz de sentir remordimiento excepto en un momento en el que se le escapa: "¿Qué clase de hombre es capaz de hacer una llamada así?". De la cena donde le regalan el reloj para delante están sus mejores escenas.
Esa traición era el verdadero núcleo de la película, además es la única peli de la mafia en la que Scorsese sigue a sus personajes hasta el final en vez de poner un letrero, quiere mostrar su decadencia, de alguna manera castigarlos y resarcirse de sus anteriores películas mostrando que son unos sociopatas.

Y sí, lo del frutero es sonrojante. Es un plano muy bonito pero De Niro se mueve como un robot.
 
Última edición:
No me han chirriado ninguno excepto quizás DeNiro en la escena de la paliza al frutero que ha quedado de lo más cutre e innecesaria.
Ya he leído en más de un sitio lo de esa escena. Era obvio que el problema de la técnica esta de rejuvenecimiento es que por más que tenga cara de jovenzuelo sigue siendo un señor de 76 años.

Esperemos que solo sea esa escena.
 
Por cierto, para los que la veáis en español (alguno habrá) pensad que ni De Niro, ni Pacino ni Pesci tienen sus voces de siempre. En el caso de los dos primeros el doblador es el mismo, mítico Ricardo Solans, pero no le han llamado. Las voces las ha elegido Scorsese.

Y la acabo de poner y como chirría el De Niro joven. No porque esté mal hecho si no porque sus rasgos no son los del De Niro de 30 años si no una versión rejuvenecida del actual. Es lo que tiene cuando todos tenemos la imagen del actor con 30 años. :lol:

Joe Pesci si está igual que en Casino, por ejemplo.
 
No, ya sabes a lo que me refiero, que están ahí todos sus manierismos corporales, el hombre se ha hecho más fácil de imitar que Christopher Walken.

La verdad es que anoche repasando la peli en la mente despues de escribir el post...empiezo a pensar que es una peli mediocre. El problema es que no tiene fuerza, no tiene ninguna escena icónica de la que se vayan a hacer memes (cuando en Goodfellas, por ejemplo: el plano secuencia del Copacabana, lo de Billy Batts, la comida en la cárcel, las broncas de Henry con la mujer, etc). Aquí falta esa intensidad, no te dan ganas de verla otra vez.
Es una película demasiado derivativa de sus pelis anteriores del mismo tema, da la sensación de no aportar nada nuevo, hasta se puede ver como una reunión de colegas y ya. Por ejemplo "Silencio" me pareció más impactante. Aquí hay muchas escenas de gangsters sentados a la mesa soltando cosas que a estas alturas son casi obviedades, lugares comunes, frases hechas.
Luego como película de época (ya que en el fondo Pacino hace de un personaje histórico público), aunque parece tener mucho cuidado en usar imágenes de archivo y tal, da la sensación de no tener nada que decir sobre la época o el país (por ejemplo comparándola con JFK).
Un problema que ayer se me olvidó es que, si bien las caras digitales no me molestaron, lo que acaba chocando es ver que el De Niro de 40ytantos, en los planos generales, a veces se mueve como el de 70 (porque claro, es el de 70 con una máscara digital).

Claro que se a que te refieres, por eso decía lo de Pacino. Es como chiquito en sus películas, ya sea papapiquilllo o condemor, al final hacia de chiquito. Pacino vs chiquito?

Sobre la película, me has quitado todas las ganas de verla
 
Bueno vamos al turrón.

Lo mejor: el reparto, qué hostias. Aunque algunos vayan a ralentí, son tan buenos que es un gustazo verlos, y si amplías la vista el elenco es para hacerse pajas de sangre. Qué pena que este reparto no lo hubiera reunido Scorsese en los 90, se hubiera salido de las escalas. Como decían por ahí atrás, es un constante "Anda, mira" de gente de Godfellas, Casino, Los Soprano e incluso "nuevas" incorporaciones al universo Scorsese de El Lobo de Wall Street (la mujer de DeNiro por ejemplo). Incluso el capullo que hacía de ayudante de Statham en Snatch tiene un papel destacado. Y me da que no salen otros actores porque ya se han muerto, que si no hubieran tenido papelito también.

DeNiro está muy bien, yo creo que el tema del rejuvenecimiento funciona perfecto, pero no podemos evitar estar mediatizados por conocer al actor desde hace tantos años, y hombre, igual igual no es. Y el problema es que aunque te pongan el jeto más joven, físicamente no está ya para muchos trotes. Pero bueno, supongo que el espectador más joven no tendrá esta mediatización previa. Pacino es otro que está cascadísimo, menuda cifosis tiene más bestia, y es probablemente el que más en mínimos está, pero como decía, es tan bueno el mamón que cumple de sobra. El que se lleva el gato al agua es Joe Pesci, y eso que ha salido de su retiro sólo para hacerle este favor a sus colegas de toda la vida, pero madre de Dios qué cabronazo, está soberbio. Luego hay papeles secundarios que sólo con un par de miradas lo clavan, como Harvey Keitel, y pedazo de momento el casi-cameo del mismísimo Steve Van Zandt como cantante de sala de fiestas. :121:

En cuanto a la película en si, a mi me ha parecido tremendamente lenta, sobre todo sus primeras dos horas, tediosa, liosa, con un guión y un ritmo narrativo que no consigue engancharme hasta la parte final. Es que además tengo reciente el revisionado de El Lobo de Wall Street, que son otras 3 horazas de un Scorsese sacándosela con un ritmo que flipas y luego ves esto y joder, menudo bajonazo.

Sin embargo aparte de ese pequeño, bueno mejor dicho, gran error, la peli está mejor en momentos y detalles que en su conjunto. Tiene escenas buenísimas, diálogos buenísimos, pero entre ellos hay muchos minutos de desinterés, de cosas que meh, realmente me la soplan, y sobre todo 3 horas y media que se hacen largas de narices, sobre todo porque, aunque me ha gustado especialmente, tiene una especie de epílogo de media hora que por momentos pensaba que no se iba a acabar. De hecho es otra cosa que no me ha convencido, el final final, esa escena donde simplemente Scorsese decide terminar como podía haberlo hecho muchos minutos antes y la historia no se hubiera resentido lo más mínimo.

Creo que Scorsese ha querido centrarse en esta ocasión más en contar la historia "fielmente" que en la creación de los personajes, que es donde triunfaban otras obras suyas. A mi me importa tres cojones el impacto de Jimmy Hoffa y su sindicato en el mercado laboral americano, que está contado con todo lujo de detalles, prefiero menos de eso y más momentos como la conversación entre Pacino y Pesci en la cena de homenaje. Menos pepito hace no se qué hostias con las pensiones y préstamos y más escenas como la reunión a la que el personaje de Stephen Graham llega tarde y en pantalón corto, con Pacino y él diciéndose burradas. Que por cierto Graham está espléndido, plantarle cara a Pacino en ese terreno es de tener los huevos muy gordos.

Aun así, hombre viendo el nivel actual una peli como esta se agradece sólo por la intención y como decía por ese reparto tan celestial.

Por cierto, para los que la veáis en español (alguno habrá) pensad que ni De Niro, ni Pacino ni Pesci tienen sus voces de siempre. En el caso de los dos primeros el doblador es el mismo, mítico Ricardo Solans, pero no le han llamado. Las voces las ha elegido Scorsese.

Y mira que han escogido buenos dobladores, pero Solans es LA VOZ de estos actores, es algo que desde el primer minuto choca sí o sí.

Joe Pesci si está igual que en Casino, por ejemplo.

Igualito, si.

pesci.webp
 
Tiene cosas que sobraban para ser una superproducción de 100 millones.

Los ojos de de niro azules que parecen lentillas de 20 euros.

La escena de dar ostias de niro al que empujó a su hija, podian haber usado un doble, de la misma forma que para pacino usaron un doble cuando se tiro al cuello de tony pro.


Menos mal que no fuí al cine a ver esto, con razón no le querian dar el dinero.
 
Cierto, hay algunas escenas que parece que tiene cataratas.
Por lo visto era muy necesario que deniro en la mayoría de las escenas parezca un perro que le has dado con una linterna un fogonazo.

Esta película necesita un montaje de 2 horas, menudo peñazo y me jode decir esto.
 
Justo acabo de encontrarme en el Movistar la peli Casino, llevo 20 minutos y joder, es que no tiene nada que ver, qué diferencia de ritmo, de perfilado de personajes, de planteamiento de historia, de... de todo.

Que vale, que comparar es odioso hasta cierto punto, pero es que es imposible no hacerlo con las semejanzas que tiene a todos los niveles.
 
Arriba Pie