The Irishman

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Lo que menos me ha gustado es la selección musical, súper trillada. No recuerdo que hubiera banda sonora a propósito, tampoco hacía falta, pero la musiquita parecía Radio 80 Serie Oro. En vez de meterme en la época me metía en anuncios.


Los actores geniales, pero no reconozco al director.
Lenta, pesada, poco ínteres.

A @Cenobita le moló, pero Silencio era un poco coñazo, para qué engañarnos. Y esta se me ha hecho menos pesada que El lobo de Wall Street, Shutter Island o Infiltrados, que se supone que cada una de estas era un acercamiento a cierto tipo de cine de género, pero al final se le iba la mano.
 
Te has leído la novela? Yo lo hice después de ver la peli, y creo recordar que era muy fiel al libro: trama, personajes, tono... Ya he olvidado casi todo, tanto de la peli como del libro, un poco coñazo sí me parecieron, pero no me llamó la atención que hubiera grandes diferencias, así que lo que criticas debe ser culpa del escritor más que de Scorsese, o bien éste se equivocó al elegir el texto, o al realizar una adaptación demasiado fiel. Por cierto, el escritor era japo y católico, cosa bastante friki.
Pues ni idea de la novela. Pero si Scorsese asume plasmarla con fidelidad es que comparte el error, opino. A mí el hecho de que un japo se haga cristiano me parece el colmo de los despropósitos, algo completamente absurdo y estúpido. El cristianismo es una religión para imbéciles. Se entiende que en Europa hayamos tirado siglos con él porque estaba estrechamente ligado a nuestra sociedad y cultura, no nos quedaban más cojones que aceptarlo o convivir con él, pero que un oriental de éstos, con la cultura que tienen, lo piense fríamente y se convierta? Alguna avería muy seria tiene que tener en la cabeza, no me jodas.

A mí Silencio me pareció coñazo no por la duración sino porque se le veían las costuras a las intenciones del director y todo resultaba muy reiterativo. No tengo problemas con las pelis largas -lo saco porque se hablaba antes del tema, no digo que sea tu caso- , sí es cierto que actualmente me cuesta estar más de dos horas sentado viendo algo si no tiene un nivel alto (y es lo que habitualmente espero, la mediocridad, incluido Scorsese), pero si el film mola, como si son cuatro horas. Aún tengo Satantango guardada sin ver, eso sí.

Estos que dividen la peli en episodios me parecen lo puto peor, otro síntoma de los tiempos de mierda que corren.
 
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que desaprovechado está Keitel...

Una cosa si me ya pasado que en algún momento me perdía con tantos nombres, a veces no sabía de quién hablaban cuando mencionaban a alguien..

Lo de Keitel es el daño colateral de un reparto coral como este, que algún damnificado tiene que haber. Por el contrario, las escenas donde está, lo clava.

Y lo otro me pasó también a mí, pero desconecté rápido en plan "pues quien sea, vale", porque en el fondo la historia no me estaba seduciendo lo suficiente como para interesarme más.

Lo que menos me ha gustado es la selección musical, súper trillada.

Es la BSO de Scorsese de toda la vida. Tiene sus temas fetiche y los ha usado muchas veces en sus películas.

No tengo problemas con las pelis largas -lo saco porque se hablaba antes del tema, no digo que sea tu caso- , sí es cierto que actualmente me cuesta estar más de dos horas sentado viendo algo si no tiene un nivel alto (y es lo que habitualmente espero, la mediocridad, incluido Scorsese), pero si el film mola, como si son cuatro horas.

Los que llevamos tiempo viendo cine no solemos tener problema con las pelis largas, como bien dices depende de la peli en si. De nuevo me viene la memoria El Lobo de Wall Street, que hasta me dejó con ganas de más de lo a toda hostia que se me pasó y lo que me estaba gustando.

Recuerdo otro ejemplo de dos pelis además casi coetáneas en el tiempo y se prácticamente la misma temática: Salvar al Soldado Ryan, 3 horas de orgasmo que daban para paja y te tenían ahí pegado a la pantalla. En el otro lado, La Delgada Línea Roja, algo más de dos horas y media que parecían ocho. Ganas de cortarse las venas varias veces en ese tiempo.
 
Cómo puedes decir eso de La delgada línea roja, si es una maravilla, puro Malick.

Es una pregunta retórica.
 
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Recuerdo otro ejemplo de dos pelis además casi coetáneas en el tiempo y se prácticamente la misma temática: Salvar al Soldado Ryan, 3 horas de orgasmo que daban para paja y te tenían ahí pegado a la pantalla. En el otro lado, La Delgada Línea Roja, algo más de dos horas y media que parecían ocho. Ganas de cortarse las venas varias veces en ese tiempo.
En realidad Ryan solo dura 7 minutos más que la Línea Roja. Es prácticamente lo mismo y tu percepción del tiempo es radicalmente diferente de una a otra. Al final es lo que dice UBP: no importa lo larga que sea si no si te mola o como te cuentan la historia. :lol:
 
Y el doblaje me ha parecio...meh,Ricardo Solans debe de estar en las ultimas ya...podian haber cogido para De Niro y pacino los dobladores de Heat.


Edito pues parece ser que el cejas tiene la culpa

 
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el cgi como maquillaje, esa es la clave, una vez interiorizas eso la peli entra suave y delicada.
 
Pues a mí me ha encantado. Sin más. Es cine de marca Scorsese.

He escuchado que ha habido bastante polémics con el tema del doblaje, gente ofuscada por que ni De Niro, ni Pacino mantenían el doblador habitual. Pss... buena peli, entretenida, amena, fenomenal.
 
el cgi como maquillaje, esa es la clave, una vez interiorizas eso la peli entra suave y delicada.
como la polla de alfon

pues vista. sinceramente me esperaba algo mas por el "hype" creado. peliculon, nada que reprochar, pero a mi si se me ha hecho algo larga, me sobra media hora de metraje.
la historia, sin ser mala, me parece como que se queda "a medias". le falta algo, no se. que sera muy realista, no lo pongo en duda, pero quiza deberian haber dejado a un lado algo de realismo para darle mas emocion.
joe pescci se la saca, el mejor de la peli sin duda.lo del rejuvenecimniento facial me ha flipado, la verdad es que da bastante el pego.

un 7.5 no me ha parecido la obra maestra que dice, aunque si muy buena pelicula.
 
Menuda mierda de película que se ha sacado de la manga Scorsese, que no se parece ni a Casino ni Uno de los nuestros.
A ver si para la próxima se esmera un poco más y hace otra película igual que Casino o Uno de los nuestros y la llama, no sé, Casino o Uno de los nuestros.
O mejor, Un Casino de los nuestros, o Uno de nuestros Casinos.
 
He visto una hora y eso me da derecho a opinar :lol:

Lo que comentan por ahí de que tres horas y media dan para una miniserie no me termina de convencer. El problema no es la duración. Me parece que quiere abarcar demasiado para una película y que hubiera estado mejor otro formato y explicar bien las cosas. Con lo de los Kennedy me he perdido un poco, no tengo ni idea de la mafia y todo lo que he visto sobre ella ha sido ficción. Otra cosa que no convence es que da demasiados saltos, va de una cosa a otra, aunque parece bien conectado. Cuando la termine la semana que viene ya comentaré más en profundidad.

Al contrario de lo que dicen de que 3 horas y media es muchísimo, tampoco es tanto, no es Novecento. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a la inmediatez. Aunque es verdad que te vas al cine a las 20h de la tarde a verla y sales pasadas las 23h (no se si se estrena en cines), por lo que mucha gente tiende a evitar este tipo de películas tan largas porque te parte la noche. Lo malo de verla en casa es que te distraes, al menos yo que soy de distracción fácil y lo mismo me levanto a media película a poner la lavadora.

Otro handicap de hacer una película tan larga es que si vas a hacer pipí en el cine te pierdes aún más.
 
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He visto una hora y eso me da derecho a opinar :lol:

Lo que comentan por ahí de que tres horas y media dan para una miniserie no me termina de convencer. El problema no es la duración. Me parece que quiere abarcar demasiado para una película y que hubiera estado mejor otro formato y explicar bien las cosas. Con lo de los Kennedy me he perdido un poco, no tengo ni idea de la mafia y todo lo que he visto sobre ella ha sido ficción. Otra cosa que no convence es que da demasiados saltos, va de una cosa a otra, aunque parece bien conectado. Cuando la termine la semana que viene ya comentaré más en profundidad.

Al contrario de lo que dicen de que 3 horas y media es muchísimo, tampoco es tanto, no es Novecento. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a la inmediatez. Aunque es verdad que te vas al cine a las 20h de la tarde a verla y sales pasadas las 23h (no se si se estrena en cines), por lo que mucha gente tiende a evitar este tipo de películas tan largas porque te parte la noche. Lo malo de verla en casa es que te distraes, al menos yo que soy de distracción fácil y lo mismo me levanto a media película a poner la lavadora.

Otro handicap de hacer una película tan larga es que si vas a hacer pipí en el cine te pierdes aún más.

Lo de Kennedy es que despues de Bahia cochinos y con lo del embargo la mafia perdio el control de los hoteles que tenian alli con lo que se la tenian jurada a JFK y al hermano que para mas inri era fiscal general del estado.

Cosas de dineros, vamos aparte se decia que cieros capos habian financiado a nixon, rival de kennedy en 1960.
 
Con lo de los Kennedy me he perdido un poco, no tengo ni idea de la mafia y todo lo que he visto sobre ella ha sido ficción

Lo de Kennedy es que despues de Bahia cochinos y con lo del embargo la mafia perdio el control de los hoteles que tenian alli con lo que se la tenian jurada a JFK y al hermano que para mas inri era fiscal general del estado.

La mafia no perdió el control de los hoteles y casinos por Kennedy y Bahía de cochinos, los perdieron antes, a finales de los 50 después de que la revolución castrista echara a Batista, que era el dictadorcillo conveniente que tenían puesto los americanos (ver el padrino 2).
Después de eso, la mafia tenía la esperanza de que JFK fuera contra los castristas e invadiera la isla, y para ello intentaban manipularle a través de su padre Joseph Kennedy, que tenía antiguos vínculos con la mafia de cuando la ley seca. Por eso es que a Frank le ordenan llevar armas a florida, a los campos de entrenamiento donde la CIA estaba entrenando a milicias anticastristas para la invasión. En este tema concreto la mafia y la CIA colaboraban (sobre esto ver JFK, y también para ver por qué resulta gracioso que Joe Pesci en voz en off describa a uno de los contactos de Frank durante la entrega de armas como "un marica llamado Ferrie").

Pero Keneddy padre estaba vegetal (se muere en el 69, sale en la peli), y JFK no estaba por la labor de invadir y por eso dejó que Bahía de Cochinos fracasara. Luego por otro lado la mafia se la sudaba bastante y por eso dejaba que su hermano Robert andara jodiendo a Hoffa. Lo de que la mafia haya colaborado en el asesinato de JFK (o que incluso fueran los principales perpetradores) es una teoría más, hay varios libros que dejan caer cosas en ese plan. Se supone que Jack Ruby, el fulano que mató a Oswald por su propia iniciativa, tenía contactos con la mafia.
 
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Estoy viendo unos clickbaits por internet en plan "Martin Scorsese le pide a la gente que por favor no vean la peli en el móvil".
Me pone de mala leche que el fulano tenga que rebajarse a explicar obviedades a los millenials, puta gente.
¿Tan difícil es concienciarse de que ver una película, cualquier película, requiere un poco de atención, sentarse aunque sea cerca de la pantalla si es pequeña, evitar distracciones, bajar las luces?
 
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Vista. pues la he encontrado un peliculón, buen desarrollo preparado por Scorsese para mostrar la decadencia de los capos de la mafia.
Punto y final.
También me sobran bastantes ratos y 45 o 60 minutos de peli, pero tiene pinceladas enormes, grandiosas, de obra maestra.

Buen cameo el de Van Zandt en la fiesta, ya lo ha comentado Pionono, Pacino, lo de siempre, histriónico, lo borda, De Niro igual, Y Pesci, joder con el
chiquitín, sus miradas y silencios, hacen que los demás se vayan patas abajo.

Igual me equivoco, pero la paliza que le mete De Niro al tendero, me ha parecido un guiño a la que le da su hijo Sonny a Carlo.

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Película muy grande, de las que perdurarán a lo largo de los tiempos.
Yo le casco un 8,5 .
 
Vista. pues la he encontrado un peliculón, buen desarrollo preparado por Scorsese para mostrar la decadencia de los capos de la mafia.
Punto y final.
También me sobran bastantes ratos y 45 o 60 minutos de peli, pero tiene pinceladas enormes, grandiosas, de obra maestra.

Buen cameo el de Van Zandt en la fiesta, ya lo ha comentado Pionono, Pacino, lo de siempre, histriónico, lo borda, De Niro igual, Y Pesci, joder con el
chiquitín, sus miradas y silencios, hacen que los demás se vayan patas abajo.

Igual me equivoco, pero la paliza que le mete De Niro al tendero, me ha parecido un guiño a la que le da su hijo Sonny a Carlo.

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Película muy grande, de las que perdurarán a lo largo de los tiempos.
Yo le casco un 8,5 .


Yo no lo veo como un guiño, es algo típico de estas películas y temática

Yo lo puse como ejemplo para compararla con la del Irlandes, en esa escena me tuve que descojonar, De Niro poniendo voz de flanders y cara de no estar, si uiii que furioso cuidado que llega De Niro, y luego las patadas que le mete al otro :lol:


Como pasa el tiempo, aquí tenemos a los 2 practicando el pateo, antes de irse a las Vegas

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Que conste que para mi esto es homicidio imprudente, probablemente murió al caer
 
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Yo la vi dividida porque no tenia tiempo y la verdad es que molaria mas ver eso de todo un golpe.

Mi percepción era en busca de algo de acción, pero es un western con cine de mafiosos, es como ver sin perdon de clint, en una temporada la volveré a ver de un tirón y mejorará mucho mi opinión, dado que sé que mi opinión se basa en prejuicios, es como ver la ultima serie de chuck lorre sin entender que esta pelicula está hecha para gente mayor, por y para gente mayor.
 
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Estoy viendo unos clickbaits por internet en plan "Martin Scorsese le pide a la gente que por favor no vean la peli en el móvil".
Me pone de mala leche que el fulano tenga que rebajarse a explicar obviedades a los millenials, puta gente.
¿Tan difícil es concienciarse de que ver una película, cualquier película, requiere un poco de atención, sentarse aunque sea cerca de la pantalla si es pequeña, evitar distracciones, bajar las luces?

El tito Lynch ya lo dijo hace más de una década. También es verdad que los móviles de entonces... Anyway...

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Vista, en v.o. eso yes. ¿Qué puedo decir? La he disfrutado, pero no me ha hecho vibrar como los míticos títulos del género. ¿El porqué? Joder, todos estos arquetipos de la mafia están más vistos que el tebeo, las luchas de poder, las jerarquías, las traiciones, el valor de la lealtad y la familia...pfffff...ME ABURROOOOOO
Que sí, que es la hostia ver a estos putos dinosaurios del celuloide comerse la pantalla y hacer bien lo suyo, dirigidos por un tío con más oficio que puta vieja a la hora de hacer movies de gangsters, muy bonito, sí, pero esta peli se queda en una obra honorífica crepuscular que supone la despedida de una generación de cracks, nada más. No hay un giro de tuerca, no hay espacio para experimentos, no hay innovación de ningún tipo en el guión, no hay riesgos, no hay nada NUEVO.
Y me parece natural que así sea, porque Scorsese ha venido a darnos lo que ha venido a darnos, pero por otro lado me decepciona, porque, repito, no he vibrado, y si algo me ha emocionado, ha sido ver por última vez a estos viejos rockeros partiendo el bacalao, nada más.

Los otros están muy bien, pero Pacino se sale del pellejo.
 
A mi me ha parecido algo flojeras y demasiado larga.

En términos generales me puede haber gustado, pero se han pasado estirando las escenas.
Hiede a orín y rancio, pero tiene muchas cosas buenas; como Pesci, que es el mejor para mi con diferencia en la película, Pacino notable y Deniro muy bien aunque en menor medida. Vemos multitud de viejos conocidos de películas y series de mafia: Goodfellas, Casino, Los Soprano,... (eso nos la pone dura) Se podría decir que parece un homenaje directo a Goodfellas y que tiene un aire a la de Matalos Suavemente con el asunto Jimmy Hoffa por medio.

No me han chirriado ninguno excepto quizás DeNiro en la escena de la paliza al frutero que ha quedado de lo más cutre e innecesaria. El puto carcamal pegando pataditas al aire y rompiendo huesos...MEH

Aunque el asunto de Jimmy Hoffa me ha parecido que lo estiran demasiado, me moló el trato a lo de JFK y más tarde cuando Pesci le da el ultimátum a DeNiro y deja a las claras que fueron ellos los que se limpiaron a JFK cuando se les fue de las manos (insinuación que no recuerdo haber visto en otras películas del género).

Un pequeño drama en el que el viejo DeNiro se ve solo manteniendo un secreto de gente que ha muerto, su familia pasa de él, traicionó al único amigo relativamente honrado que tenía y acabó en la cárcel con el resto, pero no entiende nada, él le dice a una de sus hijas que todo lo hizo por ellas, para protegerlas, pero lo hizo por él, nunca cuidó a su familia real y ahora se lleva su secreto a la tumba y lo único que le queda es elegir cual va a ser su ataúd mientras espera la muerte en una residencia.
Genial.
Eso mismo iba a poner yo. Tendrían que haber contratado a otro. Ha quedado fatal.
 
Lo gracioso es que el frutero es el más creíble de los dos, menudo circo se monta él solo

 
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¿Eso es de la peli? lol, parece una de esas mierdas que hacen en Bollywood. En el segundo 12 incluso le pega un pisotón al que el tipo ni reacciona.
 
Es una pena que esa actuación física tan ortopédica estropee un plano tan cuidado.
El encuadre está alejado lo justo para captar todo el frente de la frutería, con la señora a la izquierda cogiendo la compra, un trocito de calle a la derecha, se ve algo del detalle del interior de la tienda; está hecho para captar la ambientación, como de manera algo historicista, nostálgica. Puedes darle al pause en cualquier momento y podría ser una pintura, una especie de "realismo americano", o una miniatura.
Me llama la atención porque es un plano como de un Fincher, directores más desapegados y cerebrales que Scorsese, que siempre le he visto como más visceral, más de seguir a los personajes, de planos secuencias, o de montajes impactantes.
 
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