The Road (La Carretera)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mayayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que la parienta del tipo del final también tiene los dedos cortados, ¿alguien que se haya leído el libro puede aportar como termina? por que dudo que sea tan "guay" como en la peli.

rubenpoli rebuznó:
Creo que la parienta del tipo del final también tiene los dedos cortados, ¿alguien que se haya leído el libro puede aportar como termina? por que dudo que sea tan "guay" como en la peli.
Ya lo hice yo en la pagina anterior

No me he leído el libro pero la película me resulto muy pesada, lo único que me parece bueno es lo del canibalismo y como guardan a la gente mutilada para poder alimentarse después.

En el libro los dedos cortados solo se nombran una vez, casi al final.

"...Cuando miró hacia atrás y los vio trató de correr con el carrito pero era inútil y finalmente se detuvo y se situó detrás del carrito empuñando un cuchillo de carnicero. Al ver la pistola retrocedió unos pasos pero sin soltar el cuchillo.
Apártate del carrito, dijo el hombre.
Los miró. Miró al chico. Era un desterrado de una de las comunas y le habían cortado los dedos de la mano derecha. Intentó esconderla detrás de su espalda. Una especie de espátula carnosa. Intentó esconderla detrás de su espalda. Una especie de espátula carnosa. El carrito estaba cargado hasta arriba. Se lo había llevado todo.
Apártate del carrito y suelta el cuchillo... "

kakel rebuznó:
lotr_Aragorn_wallpaper_15__from_kas.jpg

Aqui vigo moltensen sel actol mediocle y palomitelo porque salil guapo y atractivo

02.jpg

Aqui hacel actuacion asomblosa porque salil feo y holoroso

viggo_mortensen.jpg

Me cago en tu puta calavera. :lol:

Bueno, esparaba una peli tipo Mad Max, y me encontre con un drama, pero al menos un drama diferente, nada que ver con lo que estamos acostumbrados a ver, eso siempre es de agradecer. Auqnue lo dicho, los d elso trailers son unos hijosdeputas... como cuando en el trailer de la peli 'El Bosque' decian "Conoceras el terror"... hijosdeputa!.

Una vez mas veo una interpretacion fantastica de Mortensen, hace el personaje totalmente creible, mas alla del maquillaje, la mirada de este hijodeputa me trasmite mucho.

rubenpoli rebuznó:
Que coño son los dedos cortados?

Antes de que apereciera nada de dedos cortados ya le comentaba a la amiga con la que estaba viendo la peli que si ya no podudiera mas con el hambre me cortaria el dedo meñique de la mano izquierda y me haria una sopa... que seria mejor que nada... igual van por ahi los tiros.

... y por su puesto, en la polemica GABLE vs UBP, estoy con gable, la pelicula es mucho mas profunda de lo que muchos quieren pensar.

Umm puede ser que se los comieran, pero lo que nos diferencia de otros animales es el uso del pulgar para agarrar objetos, mejor comerse el meñique o las orejas...

... y por su puesto, en la polemica GABLE vs UBP, estoy con gable, la pelicula es mucho mas profunda de lo que muchos quieren pensar.
La idea, y tal vez la novela que no he leído, dan para una historia profunda y tal. Pero la película no sabido plasmar esa profundidad, única posibilidad que tenía de que no fuera el coñazo que es. A la mayoría de los que les ha gustado es porque han leído el libro antes.

Si una película se sustenta en la actuación de dos actores y uno de ellos es un crío repelente, mal empezamos.

Pero vamos, que lo importante son los dedos de más o de menos.

Tiene cojones que el mismo UBP que ha defendido Avatar a capa y espada venga aquí a meterse con esta peli.

No me jodas tio, tiene un atmósfera cojonuda, es realista, emotiva y desoladora al mismo tiempo.

No sabeis valorar nada.

Igual el fallo es que no era en 3D. :lol:

Mañana te lo explico, Pablis, que ya me piro por hoy.

Inmenso el Madric ayer, eso sí :lol:.

Soberbia película. Me extraña que nuestros queridos gafapastillas no estén machacándosela contínuamente con ella, porque con ese malrollismo que desprende estarán a sus anchas, cual Haneke en un campo de concentración nazi. :twisted:

No, en serio, me ha gustado mucho. Quitando algunas partes algo lentas pero bien controladas es una disección muy brillante de la situación. Consigue que contínuamente nos estemos poniendo en el pellejo (joder, nunca mejor dicho) de qué haríamos nosotros en tal situación. Además no abusa de la truculencia más de lo necesario (que esto no es Bambi), y se concentra más en la desesperación pura y dura.

Por cierto, lo que no me ha gustado nada es el tema de los dedos cortados. Aparte lo que os he leído en los posts, me parece la típica gilipollez muy del estilo de los guionistas de Lost de meter detallitos para que la peña se coma la cabeza pero que realmente es imposible saber de qué pollas va el tema y además pasan de explicarlo, por tocar los cojones más que nada.

No se si en el libro se dirá por qué, pero es como lo de la estatua de los dedos de Lost (coño con los dedos, jajaja), un efectismo barato.

fernando80tr rebuznó:
A mí el final me funciona como símbolo, si te paras a pensar un poco te das cuenta de que solo es atrasar lo inevitable. Puestos a indagar, el niño les puede guiar al búnker con alimentos (manda cojones que lo tuvieran que abandonar y luego fuera por nada) y aguantar una miaja.

Sí, bastante de acuerdo, es que realmente no es un final, es más un "paramos aquí la historia porque el resto ya os lo podéis imaginar".

fernando80tr rebuznó:
¿Han visto el anuncio en televisión? De la escena de la bengala te sacan una película de acción.

Joder es de esas veces que parece que nos leemos la mente, yo pensé exactamente lo mismo cuando vi el anuncio. :lol:

Pionono rebuznó:
pero es como lo de la estatua de los dedos de Lost (coño con los dedos, jajaja), un efectismo barato.

Coño que la estatua de Lost es el pilar de la serie, no un efectismo para que nos comamos la cabeza. Otra cosa es que en un principio la presentaran enigmaticamente, pero de eso va la serie entre otras cosas (de presentar elementos enigmaticamente)

Lo de los dedos no lo veo mal, son detalles que le dan riqueza al mundo que se ha creado y que no necesitan ser explicados. Sencillamente en la pelicula hay personajes con los dedos cortados, y con eso basta para que nos hagamos una idea de que la han debido pasar putas por algo en el pasado.
Otra cosa es que haya quien necesite saber por que los tienen cortados para creer que asi disfrutaran mas con la pelicula.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pero que esperanza? Ahi esta todo dios condenado a morir, el niño tambien, solo que ahora lo hara acompañado de mas gente. Si con su padre ya las pasaban putas para conseguir alimento sin recurrir al canibalismo imaginate estando con 4 personas y un perro.
Pero esa es tu opinión; no creo que el guión pretenda transmitirnos eso, sino más bien cierta noción de esperanza.

pablis rebuznó:
Tiene cojones que el mismo UBP que ha defendido Avatar a capa y espada venga aquí a meterse con esta peli.

No me jodas tio, tiene un atmósfera cojonuda, es realista, emotiva y desoladora al mismo tiempo.
Emotiva no me resulta porque no empatizo con el niño, así de fácil. Y no creo que Mortensen empatice tampoco, por bien que lo haga. Realista es lo último que me parece (empezando por el suicidio del principio, continuando con el puto milagro que sería que escapasen de la peña de la que escapan una y otra vez) y acabando como acaban. Y desoladora pues sí, no se ve mucha animación en la película. Pero pones un plano fijo de 2 horas de cualquier calle de un país tercermundista y es bastante más desolador.

Que manía habeis pillado con el crío, el cabrón esta fenomenal en la película.

Coño que la estatua de Lost es el pilar de la serie, no un efectismo para que nos comamos la cabeza. Otra cosa es que en un principio la presentaran enigmaticamente, pero de eso va la serie entre otras cosas (de presentar elementos enigmaticamente)

Bueno es como todo, a unos ese aspecto es de lo que más les gusta de la serie y a otros nos toca los cojones sobre manera soltar perlas aquí y allá sin venir a cuento de nada, sólo por "ser enigmático".

Lo de los dedos no lo veo mal, son detalles que le dan riqueza al mundo que se ha creado y que no necesitan ser explicados. Sencillamente en la pelicula hay personajes con los dedos cortados, y con eso basta para que nos hagamos una idea de que la han debido pasar putas por algo en el pasado.
Otra cosa es que haya quien necesite saber por que los tienen cortados para creer que asi disfrutaran mas con la pelicula.

Aparte de eso, no le demos más vueltas, a mí me han gustado mucho más otro tipo de detalles como el momento en que Viggo se sienta en el sillón. Algo tan simple y cotidiano se ha convertido para él en un auténtico placer inesperado.

Ferris rebuznó:
Que manía habeis pillado con el crío, el cabrón esta fenomenal en la película.
Cuando dice "Papa" es para meterle una tubería hasta el fondo de la tráquea, fíjate si está fenomenal.

Pionono rebuznó:
Bueno es como todo, a unos ese aspecto es de lo que más les gusta de la serie y a otros nos toca los cojones sobre manera soltar perlas aquí y allá sin venir a cuento de nada, sólo por "ser enigmático".
Si no te atrapa Lost porque sí, porque mola y ya está -como a la mayoría-, pues le verás defectos por todos lados, claro. Defectos que indiscutiblemente existen, pero que no afectan cuando te gusta la serie como te mola una chica de la cual pasas por alto que es una simple y una puta aunque te parezca maravillosa. Hola, Carolina.

Cuando dice "Papa" es para meterle una tubería hasta el fondo de la tráquea, fíjate si está fenomenal.

Ah bueno, pero eso es porque la habrá doblado un madrileño castizo, porque por estos lares esa suele ser la pronunciación normal del término.

Yo ya me he acostumbrado a oirla, pero a cierta persona muy próxima a mí le saca de sus casillas cada vez que la oye.

A todo ésto, a mí el niño si me parece que lo hace bien, pero tampoco para tirar cohetes. La película interpretativamente la sostiene el amigo Viggo, eso es evidente, y el director lo tiene también muy claro, porque en cuanto desaparece, se acaba la película.

Me acabo de dar cuenta que la tía que sale al final es la Alma Garret de Deadwood. :115

Bueno, pero eso es culpa del doblaje(suponiendo que te refieras a la entonación de la palabra, y no a la palabra en sí porque como verás no se va a poner a llamarle progenitor). A mi el chico me ha convencido, y reconozco que ese era uno de los miedo de la película, que la jodieran con el chaval.

Pionono rebuznó:
¿Entonces dice "Papa" en español en VO? Ahora si que no lo entiendo. :lol:
Debe ser que en su delirio, el aborrecible niño se cree que su padre es el Papa. Qué película tan absurda, desde luego.

Ah, que no te había entendido. Sí, dice papa en VO. Papa, no papá.

El niño lo hace de puta madre, que sea repelente es algo normal en un chaval de esa edad.

Pero es un chaval tierno, una pobre victima del mundo que le rodea pero que aun asi se plantea cosas y quiere hacer siempre lo correcto.

Leave the kid alone.

Madeira. Total... rebuznó:
El niño lo hace de puta madre, que sea repelente es algo normal en un chaval de esa edad.

Pero es un chaval tierno, una pobre victima del mundo que le rodea pero que aun asi se plantea cosas y quiere hacer siempre lo correcto.

Leave the kid alone.
Que te lo follarías, vamos.

Y luego te lo comerías.

Es cierto, ahora la película ya me parece una maravilla.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Que te lo follarías, vamos.

Y luego te lo comerías.

Es cierto, ahora la película ya me parece una maravilla.

Puto zumbao :lol:

Ni me acordaba de que no te habia gustado la peli, menudo maricon estas hecho.

El chaval tiene momentos repelentes y momentos en los que despierta ternura y el niño que hay en ti, es como el gilipollas hijo de puta de Donde viven los monstruos. Cuando le ves gritandole a su madre te dan ganas de partirle la puta boca, pero cuando le sepultan bajo el hielo te da penica el pobre crio, luego cuando se carga la habitacion de su hermana te vuelven a entrar ganas de partirle la puta boca, pero luego te acuerdas del todas putas y te dan ganas de darle un arrumaco.

Y asi va fluctuando la peli, entre el amor odio que despierta el niño, como la mayoria de niños, que pueden ser muy egoistas y tambien muy tiernos e inocentes al cabo de un mismo dia.

Mas que "papa" dice "Poopa" acentuando la o. Por lo tanto es una pelicula de mierda, voy a quitarle el 8 que le puse en Sitges ahora mismo.

Atrás
Arriba Pie