The Witcher, de Netflix

Después de verla del tirón he de decir que me ha gustado. La verdad es que es un poco caótica narrativamente, han querido meter los relatos cortos de los dos primeros libros y al mismo tiempo entrar en faena con el tema principal de la saga, que es Ciri. Y al final todo ha quedado muy precipitado y, a ratos, muy simplificado. Hay cosas (Cahir por ejemplo) que necesitaban más explicación.

Mucho negro, que no pega para nada. Son una puta cuota y eso les hace más mal que bien. Menos mal que los planes originales para Ciri (querían que fuera negra o asiática) no prosperaron. Algo mayor la chica (tiene 18 años la actriz) cuando Ciri al principio es una niña.

Yo me he leído todos los libros y a veces me perdía. No quiero saber como lo han hecho los que no tenían esa base :lol:

Está bastante bien y tiene mucho margen de mejora. Deseoso de que llegue la segunda temporada.
 
Última edición:
Me ha resultado curioso el Derecho de Sorpresa, un tanto absurdo, pero el concepto mola.
 
Me ha resultado curioso el Derecho de Sorpresa, un tanto absurdo, pero el concepto mola.

Yo no lo veo tan absurdo, si le salvas la vida a alguien, este queda en deuda contigo y se la reclamarás cuando tengas a bien hacerlo.

El nombre es un poco ridi, eso sí.
 
Pues a Netflix le va muy bien. Aparte de sus resultados globales, anuncian en la carta a los accionistas que The Witcher está a punto de convertirse en la temporada más vista de toda su historia.

Y además, parece que van a hacer una película animada:

En las últimas horas han surgido informaciones que apuntan a que Netflix está preparando 'The Witcher: Nightmare of the Wolf', una película animada que servirá de tie-in. La película, que estaría en proceso de escritura, contará con el guion de Beau Demayo, uno de los guionistas de la serie. De momento, no hay más información que la ficha puesta en la web del gremio de guionistas de Estados Unidos (la WGA).
 
Yo no lo veo tan absurdo, si le salvas la vida a alguien, este queda en deuda contigo y se la reclamarás cuando tengas a bien hacerlo.

El nombre es un poco ridi, eso sí.

Absurdo en el sentido de que está un tanto cogido por los pelos, por ejemplo del erizo, en su caso fue una hija, pero también se podría haber metido la mano en el bolsillo y encontrarse una moneda "hostia, y esta moneda?" deuda saldada :trump:
 
Confirmado oficialmente por Netflix. Habrá una película anime basada en The Witcher.

La película de anime se llamará The Witcher: Nightmare of the Wolf, expandirá el mundo de la serie, será independiente y según la diminuta descripción oficial que ha publicado Netflix explorará “una nueva amenaza para el Continente”. Esta primera y tacaña descripción no aclara demasiado las cosas, pero parece que el anime ofrecerá una historia paralela que se alejará de la trama principal de la serie donde el protagonismo recae en los personajes de Geralt, Yennefer y Ciri.
 
Última edición:
Absurdo en el sentido de que está un tanto cogido por los pelos, por ejemplo del erizo, en su caso fue una hija, pero también se podría haber metido la mano en el bolsillo y encontrarse una moneda "hostia, y esta moneda?" deuda saldada :trump:
No, tiene que ser al volver a casa y encontrarse algo que no espera, o el primero que le salude (un perro por ejemplo). Depende de la petición que se haga.

Como siempre pasa en los libros siempre está todo más desarrollado.
 
No, tiene que ser al volver a casa y encontrarse algo que no espera, o el primero que le salude (un perro por ejemplo). Depende de la petición que se haga.

Como siempre pasa en los libros siempre está todo más desarrollado.

No veo gran diferencia con mi chorriejemplo, vuelvo a casa y me encuentro una moneda debajo de felpudo :1:

PS: Le estoy echando un vistazo a los libros para ponerme con ellos, porque me está gustando la serie, pero parece un tanto caótico, en unos sitios dicen unas cosas y en otros lo contrario. En el tema del orden me refiero.
 
Última edición:
No veo gran diferencia con mi chorriejemplo, vuelvo a casa y me encuentro una moneda debajo de felpudo :1:

PS: Le estoy echando un vistazo a los libros para ponerme con ellos, porque me está gustando la serie, pero parece un tanto caótico, en unos sitios dicen unas cosas y en otros lo contrario. En el tema del orden me refiero.
Hay dos recopilaciones de cuentos y luego los cinco libros de la saga. El primero que se publicó fue "La espada del destino" y luego apareció "El último deseo". Pero el primero habla de hechos posteriores al segundo. O sea, olvídate del orden de publicación, cronologicamente "El último deseo" es el primero, luego te lees "La espada del destino" y luego los cinco ya propiamente saga. O sea, como dice aquí:

  1. El último deseo (1993): un curioso libro que revisita y reinterpreta cuentos e historias clásicas populares como la Bella y la Bestia, pero con la estelar aparición de Geralt de Rivia y su compañero de juergas: el bardo llamado Jaskier
  2. La espada del destino (1992): fue el primero que el autor escribió cronológicamente, pero sin embargo es el segundo, ya que recoge los eventos posteriores a El Último Deseo, y sienta las bases de lo que será esta saga de libros. Se trata de una colección de cuatro cuentos cortos.
  3. La sangre de los elfos (1994) : Novela.
  4. Tiempo de odio (1995): Novela.
  5. Bautismo de fuego (1996): Novela
  6. La Torre de la Golondrina (1997): Novela
  7. La dama del lago (1999) Novela dividida en dos volúmenes.
  8. Camino sin retorno (2000): Colección de cuentos cortos.
  9. Estación de tormentas (2013): Novela. (Precuela)
 
Última edición:
Bueno, al parecer los datos de audiencia también tienen su truqui, para Netflix que una serie se vea solo significa que alguién la haya tenido puesta unos cuantos minutos. Pero bueno, les interesa tener una serie franquicia.

El tema del derecho de sorpresa es un ejemplo (de tantos) de que está narrada con el culo. Vamos a ver como se haría con una solución tradicional, no muy creativa.

No si si dicho derecho existió, o está basado en algo, o si es de uso común en su género. Da igual, el común de los normales no lo conoce de nada. Veamos como puedes meterlo con una solución razonable. Capitulo 2. Flashback de una aventura del brujo de cuando era joven. El brujo salva a personaje X, el personaje X le dice, coño, me has salvado la vida toma la carta del derecho de sorpresa. El witcher pregunta qué coño me cuentas, El otro se lo explica. Witcher dice, valla soplapollez, y si te pido al primogenito?, El personaje X le dice, pues te lo llevas. Witcher dice, los de Renania del norte estais chiflados, nunca lo aceptaria y tal.

Con eso ya, has explicado algo a la gente algo que no tiene porque conocer, dejas ver que a Geralt se la sopla y lo considera un arcaismo, describes a los de renania del norte y ... tachan tachan, lo dejas como un resorte para cuando te haga falta.

Capitulo 6, lo recuperas el dia del puercoespin. El espectador se acuerda de que es, no se pregunta que coño es, además enlazas los dos episodios y, dejas un mensaje de que todo es importante y está hilado. Ejemplo palmario de esto: Hodor. Vas viendo a Hodor varias temporadas y dices, un gordo sucnormal que solo dice hodor, pero llega su capitulo, su momento, y explosión, extasis, manchas el calzón, dices, estos hijos de puta llevan guardandome esto varios años, pedazos de hijos de puta.

Esos detalles son los que hacen grande una serie o una narración, porque te dicen que todo ha sido pensado y que te pueden esperar sorpresas.

La primera temporada está, a mi juicio, mal planteada. Debían haber presentado al brujo, como personaje, con una escena potente de inicio, luego flashbacks, el entrenamiento, porque el pelo blanco, porque es especial, que significan todas sus mierdas, como funciona la magia. Por la mitad metes lo del genio y presentas a Yennefer, y al final entra ciri y dejas el cliffhanger. Todo esto es un planteamiento tradicional, pero coño, funciona, sobre todo cuando son series basadas en un personaje pepino, sea witcher o house, lo esencial en la primera es que el espectador se identifique con el.
 
Al margen de los cuestionables métodos de audiencia de Netflix, la serie ha sido un éxito absoluto que nadie puede poner en duda. Ha sido tal el éxito que sólo hace falta mirar lo que ha pasado con los juegos a raíz del estreno de la serie.

Porque no sólo la gente se ha tirado al The Witcher 3, es que incluso los anteriores han visto incrementos de jugadores muy fuertes. The Witcher 3, una semana después del estreno de la serie, alcanzó más jugadores simultáneos en Steam que cuando se lanzó al mercado hace cuatro años...

Y con los libros, también ha pasado que en muchos sitios están agotados.

Respecto a cómo han estructurado la primera temporada, yo no he tenido ningún problema con ella, pero bueno entiendo y comprendo que se puedan
plantear alternativas. Yo no me he sentido confuso en ningún momento y no tengo queja. Si al tengo del rotulador negro, que da vergüenza ajena verlos ahí, sólo para cumplir la cuota de negros que Netflix impone en sus series. Es tan, tan descador, que poco favor hace a los propios actores, que deben ener claro que están ahí sólo para cumplir na cuota. En fin.

Se pueden mejorar muchas cosas, sí. También es verdad que, viendo el éxito, habrá más pasta para más cosas y para hacerlas mejor en la segunda temporada, eso seguro.

Yo creo que puede salir algo muy bueno de cara a la segunda temporada. En todo caso, tenemos que tener presente que es una serie de Netflix y por buena que es o pueda ser, sigo pensando que sería algo mucho mejor en Amazon Prime Video o en HBO.

Netflix sabemos de sobra quién es. Bastante nos podemos contentar con cómo ha salido.


trends-1.jpg


trends-2.jpg
 
Última edición:
Pues lo de los negros por todas partes la verdat es que no lo he notado (voy por el 4-5), han salido un par de ellos, pero tampoco me han parecido metidos con calzador.

Algo a destacar son las localizaciones, hay sitios acojonantes, y llevaba un tiempo con la mosca detrás de la oreja, porque algunos me sonaban mucho. Hace un rato estuve echando un vistazo con cuidado de no comerme spoilers, y es que han rodado un montón en Canarias, tanto en La Palma como en GC y en otras, han aprovechado las ventajas fiscales de grabar aquí :jew:
 
Pues lo de los negros por todas partes la verdat es que no lo he notado (voy por el 4-5), han salido un par de ellos, pero tampoco me han parecido metidos con calzador.

Aunque hubiera un solo negro ya queda mal. No pegan en esta serie.

Y no hay un par, hay más. Porque también hay indios (la Yenneffer sin más lejos) y de alguna otra etnia.

No es que esté la serie llena de negros o pakis, en realidad son pocos. Pero apestan tanto a cuota que parece que haya el triple.
 
La he visto y me ha gustado, veré la segunda temporada. Quiero comentar un par de cosas que creo que no se han señalado con suficiente insistencia:

- Las líneas temporales.

- Los negros.

No es un producto excelso, pero cumple a la hora de entretener, cosa que Juego de Tronos dejó de hacer a partir de la segunda temporada.
 
Por fin he podido acabarla, estos días voy faltal de tiempo, y la verdad es que me ha gustado mucho.

Tal vez los flashback podrían estar mejor entalonados pero aparte de eso me ha entrenido, que al fin y al cabo es de lo que se trata esto. Esperando la segunda.

Por lo que leído por ahí tendrá una peli de animación. Mola.
 
La pelí de animación no tendrá nada que ver con la historia vista en la serie. Se basa en el univeso The Witcher, pero no tendrá nada que ver ni estará relacionado con la trama d ela serie ni con sus protagonistas.

Será un buena añadido para soportar mejor la espera hasta la llegada de la segunda temporada. La película de animación la va realizar una estudio coreano, según he leído.
 
Última edición:
¿Pero como os puede gustar esa puta mierda? Supongo que porque los libros están muy bien. La serie empecé a verla y la dejé como me ha pasado con casi todas las cutradas de NetFlix.
 
Bueno, no te gusta la serie, aunque ni siquiera has llegado a verla entera. Totalmente respetable. Pero a otros muchos sí no sha gustado a pesar de ser una serie de Netflix con las taras que eso conlleva.

Nos ha gustado. ¿Cutradas en Netflix? Claro, hay muchas, pero The Witcher no es una de ellas. Al menos para mí.

Buenas tardes.
 
Llevo 4 episodios ,la serie es irregular y se ve que van con lo justo en presupuesto pero el resultado en general para mi es positivo pero claro lo veo con los ojos de un aficionado al genero de la fantasía.

Entiendo que la gente que no esté un poco familiarizada con los clichés del genero se acabe aburriendo.
 
Llevo 4 episodios ,la serie es irregular y se ve que van con lo justo en presupuesto pero el resultado en general para mi es positivo pero claro lo veo con los ojos de un aficionado al genero de la fantasía.

Entiendo que la gente que no esté un poco familiarizada con los clichés del genero se acabe aburriendo.
Si 10 millones por episodio es poco presupuesto apaga y vámonos. Las primeras temporadas de Juego de Tronos costaban menos.
 
¿El Sapkoskic cómo se ha tomado la adaptación? Recuerdo que a CD Projeckt les ha estado tirando mierda siempre que ha podido, parece que le jodió que cuando firmó el contrato a principios de milenio, un cabronazo anacrónico como él se pensaba que los videojuegos eran eso del Tetris y se conformó con lo que le daba CDPR.

Siempre pone los juegos a parir, que si no son canon y cuidao que me enfado, que si no saben tratar a los personajes, que si el éxito de su obra viene de lo buen escritor que es y no del éxito de The Witcher 3 :lol:
¿Al final ha hecho migas con los mercaderes de Jewflixs? ¿Qué le han pagado un plus en caja de vodka por negro?

Si me dicen que le ha hecho lol en la intimidad que los mercaderes destrozen la imagen iconográfica de Triss diseñada por CDPR solo porque no es "canon" me lo creería.
 
¿El Sapkoskic cómo se ha tomado la adaptación? Recuerdo que a CD Projeckt les ha estado tirando mierda siempre que ha podido, parece que le jodió que cuando firmó el contrato a principios de milenio, un cabronazo anacrónico como él se pensaba que los videojuegos eran eso del Tetris y se conformó con lo que le daba CDPR.

Siempre pone los juegos a parir, que si no son canon y cuidao que me enfado, que si no saben tratar a los personajes, que si el éxito de su obra viene de lo buen escritor que es y no del éxito de The Witcher 3 :lol:
¿Al final ha hecho migas con los mercaderes de Jewflixs? ¿Qué le han pagado un plus en caja de vodka por negro?

Si me dicen que le ha hecho lol en la intimidad que los mercaderes destrozen la imagen iconográfica de Triss diseñada por CDPR solo porque no es "canon" me lo creería.
Hombre, la serie cuenta con su aprobación y han contado con él para asesorar. Aunque ya ha reconocido que sus aportaciones son mínimas.

Públicamente le gusta, en privado ya no lo sé. Aunque seguro que le gusta más que la primera adaptación que se hizo en Polonia, con cuatro duros y que al parecer daba un poquito de vergüenza ajena. :lol:
 
Llevo 4 episodios ,la serie es irregular y se ve que van con lo justo en presupuesto

¿En qué lo has notado? Me llama la atención, yo voy como tu y me parece justo lo contrario, veo billeteh en muchos momentos.
 
Atrás
Arriba Pie