The Witcher, de Netflix

Hombre, la serie cuenta con su aprobación y han contado con él para asesorar. Aunque ya ha reconocido que sus aportaciones son mínimas.

Públicamente le gusta, en privado ya no lo sé. Aunque seguro que le gusta más que la primera adaptación que se hizo en Polonia, con cuatro duros y que al parecer daba un poquito de vergüenza ajena. :lol:

La serie polaca podría ser española perfectamente.
Y no me malinterpretes, obviamente los juegos no son canon, pero el escuda su deshonestidad detrás de ese hecho tan obvio y sobre lo que CDPR nunca han tenido intención de que no fuese así.
Con el segundo juego ya debio experimentar un pico importante en royalties de los libros, pero lo gordo le ha venido con el tercero, y la entrada de sus creaciones en el mainstream a lo bestia con miles de memes, vídeos de yutuf con niñas llorando en los gamepleis etc.
Y el tipo en vez de ponerse a aprovechar la ocasión y ponerse a escribir como un loco y a ripear folklore polaco, va y les pide más pasta por la cara y hasta les lleva a los tribunales. Un hijo de lol.
 
Bueno, al final el tipo vendió los derechos por $9500. Que vale, con eso te compras media Polonia, al menos la rural, pero a priori es poco.

Digo a priori porque seamos porque si se hubiera subido a la parra y hubiera pedido de más, igual habían ido a por los derechos de otra saga conocida protagonizada por un brujo de pelo blanco, Elric de Melniboné por ejemplo, al final era para tener a los personajes y hacer un poco lo que les saliera del sobaco.

Sin los juegos a Geralt lo conocerían los 4 frikis de toda la vida (por frikis obviamente no me refiero a los fans de cosas mainstream, sea starwars o harrypotters, eso es tan general que es gilipollesco declararse friki por eso), si que que a la larga, imagino que la jugada le ha salido bien. Le podía haber sacado más a los juegos, o cedido solo por uno y luego veremos, pero no creo que pueda quejarse.

201741995750_1.jpg
 
Bueno, al final el tipo vendió los derechos por $9500. Que vale, con eso te compras media Polonia, al menos la rural, pero a priori es poco.

Digo a priori porque seamos porque si se hubiera subido a la parra y hubiera pedido de más, igual habían ido a por los derechos de otra saga conocida protagonizada por un brujo de pelo blanco, Elric de Melniboné por ejemplo, al final era para tener a los personajes y hacer un poco lo que les saliera del sobaco.

Sin los juegos a Geralt lo conocerían los 4 frikis de toda la vida (por frikis obviamente no me refiero a los fans de cosas mainstream, sea starwars o harrypotters, eso es tan general que es gilipollesco declararse friki por eso), si que que a la larga, imagino que la jugada le ha salido bien. Le podía haber sacado más a los juegos, o cedido solo por uno y luego veremos, pero no creo que pueda quejarse.

201741995750_1.jpg

Me gusta su rollo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Me gusta su rollo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No demasiado por petición propia. No me gusta trabajar muy duro o durante mucho tiempo. Bueno, no me gusta trabajar en absoluto. (...) Defiendo totalmente la libertad del artista y su expresión artística. No interfiero o impongo mi visión a otros artistas. No insisto o lucho por nada. Aconsejo cuando es necesario y me lo piden.

No puedo comparar nada con los videojuegos porque nunca he jugado a uno. Desde que he sido un niño nunca he jugado a algún juego con la posible excepción del bridge y el póquer. Los videojuegos no son para mí, prefiero los libros como entretenimiento. De todas formas, las series y los videojuegos no se pueden comparar. Son aproximaciones demasiado diferentes. No puedes comparar unos spaghettis a la carbonara con una bicicleta.

No alabar la serie no sería decente hacerlo al estar acreditado, pero tampoco destacar lo negativo que pudiera tener porque tendría que ser un idiota para decir lo que no han adaptado bien. Figuro en los créditos.

Permíteme citar a Joe Abercrombie, un autor cuyos libros son muy de mi gusto: "La vida es, básicamente, una jodida mierda. Lo mejor es mantener bajas tus expectativas. Quizá te sorprenda de forma agradable".
 
El polaco ya está forrado de pasta y no quiere trabajar ni hostias.

Me recuerda tanto a mi...
 
Joder la Jeni, que pollazo tiene la hija de puta.

Capítulo 6, a cada capítulo mejora... pero ni de lejos puede hacerle sombra a JDT.
 
No son series comparables. Fue la prensa la que empezó con lo de "la Juego de Tronos de Netlix", pero no tienen nada que ver.

Intantar compararlas es algo ridículo. Dejad a cada una en su sitio y juzgarlas por lo que son.
 
Última edición:
Joder la Jeni, que pollazo tiene la hija de puta.

Capítulo 6, a cada capítulo mejora... pero ni de lejos puede hacerle sombra a JDT.

58.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esta muy rica!!
 
A ver ,la afean bastante con la chepa y el mentón mirando pa Cuenca ,pero igualmente me le habria frungido así,como hace el niggar desteñido de la serie.
 
Última edición:
58.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esta muy rica!!


No hay que olvidarse de una tal Sabrina, que pasa bastante desapercibida, pero aquí el cámara se marca unos buenos planos :1:

OJO SPOILER del capítulo final, pechamen hasta el segundo 30 o asín

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No hay que olvidarse de una tal Sabrina, que pasa bastante desapercibida, pero aquí el cámara se marca unos buenos planos :1:

OJO SPOILER del capítulo final, pechamen hasta el segundo 30 o asín

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Esos pechotes no pasaron nada desapercibidos :lol:

 
Intantar compararlas ena lgo es ridóiculo.

Sin ver aún The Witcher estoy totalmente de acuerdo. No sé si este intento de hacerlas homógolas es fruto de la estupidez propia de la prensa (ya se sabe, si salen espadas y está basado en una serie de libros tiene que ser como GoT) o un intento fallido de márketing.

Mi compeñera de trabajo me comentó hace unos días mientras tomábamos el café de la mañana:

Ella: Ayer vi el primer capítulo de El Brujo y no me gustó.
Denny: ¿El Brujo? ¿Quieres decir The Witcher?
Ella: Sí, ésa. Pues una mierda, la venden como el nuevo Juego de Tronos y no tiene nada que ver. No sé porqué dicen que es como Juego de Tronos.


Y como ella, supongo que muchos que hayan visto el primer capítulo pensando que va a ser un Juego de Tronos de turno se llevaron un chasco y no pasaron del primer capítulo.
 
Sin ver aún The Witcher estoy totalmente de acuerdo. No sé si este intento de hacerlas homógolas es fruto de la estupidez propia de la prensa (ya se sabe, si salen espadas y está basado en una serie de libros tiene que ser como GoT) o un intento fallido de márketing.

Mi compeñera de trabajo me comentó hace unos días mientras tomábamos el café de la mañana:

Ella: Ayer vi el primer capítulo de El Brujo y no me gustó.
Denny: ¿El Brujo? ¿Quieres decir The Witcher?
Ella: Sí, ésa. Pues una mierda, la venden como el nuevo Juego de Tronos y no tiene nada que ver. No sé porqué dicen que es como Juego de Tronos.


Y como ella, supongo que muchos que hayan visto el primer capítulo pensando que va a ser un Juego de Tronos de turno se llevaron un chasco y no pasaron del primer capítulo.

Nadie la vende así, salvo la prensa. Nadie dice que es como JDT, salvo la prensa. Han estado desde el primer día machacando con las comparaciones, y para gente que no sabe qué es The Witcher y sus libros, y tampoco pertenece al mundo de los videojuegos, pues claro, la ponen pensando que van a ver a varios reinos luchando por un trono de hierro, y pues no.

The Witcher no tiene NADA que ver con JDT, salvo que se maneja en un contexto medieval, hay magia y dragones, y que se ven tetas. Salvo eso, en nada más son comparables.

Es una pena que haya dejado la serie en el primer capítulo, porque, además, el primero es precisamente un capitulazo. En fin, ella se lo pierde.

En todo caso, es una víctima de la prensa del click-bait. No había mejor forma, desde el minuto uno, de llamar la atención sobre al serie para que la gente entrara y pinchara en el enlacce, que usar siempre lo de "JGT" al referirse a ella. Y luego, ha pasado lo que ha pasado.

The Witcher, aún con sus fallos, es una excelente propuesta y muy entretenida. Y esoty seguro que en la segudna temporada, será aún mejor.

En fin, nada más. Buenas tardes y buen fin de semana.
 
Sabrina , bruja o no, tiene los pechos de una Diosa.
 
Bueno, después de lost hubo varios años que todas las series con cosas algo raras eran la nueva lost (Jericho, Fringe, Flashback, Alcatraz, los 4400..., alguna de manera deliverada y otras no tanto).

Supongo que gran parte de eso no se refiere tanto a la temática, sino al papel de serie franquicia de Netflix, como Juego de Tronos era la punta de lanza de HBO durante esos años. Además ellos han jugado a eso filtrando noticias en plan, las peleas de espadas se mean en juego de tronos (curiosamente el jefe de las coreografias es el que interpretaba al rey de la noche en juego de tronos), al final todo lo que sea promoción vale.

Pero Juego de tronos si le quitas los dragones y los whitewalkers, a la postre secundarios, es un producto mainstream, las intrigas palaciegas de toda la vida, con personajes que rozan el arquetipo, la princesa guerrera Mulan/Arya, la princesa que debe madurar, el bastardo que resulta ser el heredero, la mala mala, el malo que se redime, el tullido ingenioso... roles probados y retequeprobados, trillados pero bueno, al fin y al cabo, bien mezclados y durante varias temporadas bien hilado todo.

Witcher es algo más de género, por naturaleza es mucho menos mainstream, para público menos diverso, el peso de la magia/poderes es más alto, el número de personajes es más reducido y no necesariamente del gusto de la gente... yo supongo que la segunda temporada será mejor o estará mejor hecha, pero habrá perdido muchos espectadores por el camino quedandose los que realmente la disfrutan, dependiendo de esos números veremos si sigue adelante o no.
 
Bueno, después de lost hubo varios años que todas las series con cosas algo raras eran la nueva lost (Jericho, Fringe, Flashback, Alcatraz, los 4400..., alguna de manera deliverada y otras no tanto).

Supongo que gran parte de eso no se refiere tanto a la temática, sino al papel de serie franquicia de Netflix, como Juego de Tronos era la punta de lanza de HBO durante esos años. Además ellos han jugado a eso filtrando noticias en plan, las peleas de espadas se mean en juego de tronos (curiosamente el jefe de las coreografias es el que interpretaba al rey de la noche en juego de tronos), al final todo lo que sea promoción vale.

Pero Juego de tronos si le quitas los dragones y los whitewalkers, a la postre secundarios, es un producto mainstream, las intrigas palaciegas de toda la vida, con personajes que rozan el arquetipo, la princesa guerrera Mulan/Arya, la princesa que debe madurar, el bastardo que resulta ser el heredero, la mala mala, el malo que se redime, el tullido ingenioso... roles probados y retequeprobados, trillados pero bueno, al fin y al cabo, bien mezclados y durante varias temporadas bien hilado todo.

Witcher es algo más de género, por naturaleza es mucho menos mainstream, para público menos diverso, el peso de la magia/poderes es más alto, el número de personajes es más reducido y no necesariamente del gusto de la gente... yo supongo que la segunda temporada será mejor o estará mejor hecha, pero habrá perdido muchos espectadores por el camino quedandose los que realmente la disfrutan, dependiendo de esos números veremos si sigue adelante o no.

Antes de estrenar la primera ya dieron luz verde a la segunda y la serie ha sido un exitazo, de hecho van a meter más pasta y medios, y para asegurar más el tema ya han dicho que la continuación será casi completamente lineal; para los que se despistan con el vuelo de una mosca.

Y, comparar esta serie con JDT es una completa gilipollez, no tiene nada que ver en ningún aspecto, no es que no sea de la misma liga, es que no es ni el mismo deporte.
 
Lo de compararla con JDT es simple marketing para enganchar a retrasados que se suben a cualquier moda. Por ahora solo he visto el primer capítulo y no me terminó de enganchar pero la veré para poder hablar objetivamente.
 
Yo estoy empezando a verla (voy por el episodio 5), así que no voy a leerme todo el hilo para no comerme spoilers.

La serie no está mal, hay tetas, buenos exteriores, la historia mola y tal. Pero llevo 5 episodios con el regustín de que no termina de enganchar del todo, le falta algo que no sabía explicar, además de que a veces hay saltos que no están bien explicados (lo del erizo me dejó con el culo torcido...).

Y sí, mucho nicro fuera de contexto.
 
Yo estoy empezando a verla (voy por el episodio 5), así que no voy a leerme todo el hilo para no comerme spoilers.

La serie no está mal, hay tetas, buenos exteriores, la historia mola y tal. Pero llevo 5 episodios con el regustín de que no termina de enganchar del todo, le falta algo que no sabía explicar, además de que a veces hay saltos que no están bien explicados (lo del erizo me dejó con el culo torcido...).

Y sí, mucho nicro fuera de contexto.
Para la segunda temporada ya han dicho que la historia será lineal y tampoco veo tanto lío, la verdad.

Uno se la mira entera y entonces todo acaba encajando, pero una vez vista toda, claro. De todos modos colgaron un esquema los de Netflix para la peña que no acababa de coscarse:
prohekdq5g641.jpg

Se lo dejo oculto para que no se coma spoilers, es mejor repasarlo cuando la acabe por si le queda algún cabo suelto.
 
Última edición:
No he jugado al juego, no sabía mucho del tema, me la metí entre pecho y espalda a pelo, sin referencias previas, y he de decir lo siquiente:

1º Que es un PUTO LIO lo de las lineas temporales, que para un profano tampoco te enteras mucho hasta la mitad de la serie; ya casi al final te das cuenta porque mi sensación es estar viendo tres historias paralelas (la bruja tetuda, el witcher, y la princesita aostiable). Pero joder, podían haber puesto una cortinilla tipo "90 años antes de la caida de....," para los lerdos. Hay tambien muchas referencias como la "ley de la sorpresa" y otras mierdas que no sabes de que van.

2º Que las interpretaciones dan CANCER DE SIDA. Superman haciendo de superman, estoy mazado y con poner cara de oler mierda todo el rato y "que puta bida tengo" vale, corten.. La bruja tetuta, pues pseee tiene un pase, el resto son prescindibles, olvidables o aostiables, no tiene carisma o no lo saben transmitirlo, Es que mira, quitando al brujo cabronazo ese, el resto no cuentan nada de nada.

3º La final battle huele a Juego de Tronos pero con presupuesto de pelicula realizada en Bulgaria, apesta. Los monstruos CGI son muy malos en general, las localizaciones pseeee tambien.

4º ¿El chochopower forzado es así en el juego? Porque quitando la linea de las brujas, y la jorobada-tetuda, el resto (la princesita aostiable, la cazadora violada en busca de venganza, la reina cabrona) me parecen metidas con calzador NWO.

Joder toda la serie me ha dado una sensación de un Juego de Tronos de serie B. Me ha dejado muy frio la verdad.
 
Última edición:
Él último capítulo es el único que medio he disfrutado.

Después hay muchos capítulos que no he podido terminar como si de una sopa de mierda líquida se tratara.

El del pollo ese que se convierte en Dragón da vergüenza ajena.
 
Última edición:
No he jugado al juego, no sabía mucho del tema, me la metí entre pecho y espalda a pelo, sin referencias previas, y he de decir lo siquiente:

1º Que es un PUTO LIO lo de las lineas temporales, que para un profano tampoco te enteras mucho hasta la mitad de la serie; ya casi al final te das cuenta porque mi sensación es estar viendo tres historias paralelas (la bruja tetuda, el witcher, y la princesita aostiable). Pero joder, podían haber puesto una cortinilla tipo "90 años antes de la caida de....," para los lerdos. Hay tambien muchas referencias como la "ley de la sorpresa" y otras mierdas que no sabes de que van.

2º Que las interpretaciones dan CANCER DE SIDA. Superman haciendo de superman, estoy mazado y con poner cara de oler mierda todo el rato y "que puta bida tengo" vale, corten.. La bruja tetuta, pues pseee tiene un pase, el resto son prescindibles, olvidables o aostiables, no tiene carisma o no lo saben transmitirlo, Es que mira, quitando al brujo cabronazo ese, el resto no cuentan nada de nada.

3º La final battle huele a Juego de Tronos pero con presupuesto de pelicula realizada en Bulgaria, apesta. Los monstruos CGI son muy malos en general, las localizaciones pseeee tambien.

4º ¿El chochopower forzado es así en el juego? Porque quitando la linea de las brujas, y la jorobada-tetuda, el resto (la princesita aostiable, la cazadora violada en busca de venganza, la reina cabrona) me parecen metidas con calzador NWO.

Joder toda la serie me ha dado una sensación de un Juego de Tronos de serie B. Me ha dejado muy frio la verdad.
La serie tira mucho más de la saga de libros que del juego.
 
Atrás
Arriba Pie