A ver, para aclarar las cosas. Sapkowski gana un premio con un relato de El brujo. El tema funciona y el va escribiendo relatos. Estos relatos se compilaran posteriormente, y de esos relatos en un momento dado se dice, vaya, cojo esto de esto de aqui, esto del otro, desarrollo este y de ahi y me salen las novelas. A Sapkowski le mola narrar, contar historietas de Geralt y, al reves que Tolkien por decir uno, no tiene en la cabeza crear una saga o una trilogia o pentalogia, de hecho en las 5 novelas va intercalando otras historias y lo que es la historia de Ciri como tal se la podia haber follado en dos o tres libros.
A lo que voy, los libros de relatos, de los que he leido El ultimo deseo y la Espada, no son necesarios ni imprescindibles para pillar el resto, obviamente ya salen algunos personajes, tramas y amorios, pero no hacen falta, ademas da saltos en el tiempo y alguno es bastante prescindible. Yo comence con los libros de relatos y estuve a punto de mandarlo a cagar, porque eran bastante irregulares, de nuevo, son relatos que se han recopilado a posteriori y no estaban pensados como una unidad, imagino que se publicarian en revistas.
Por eso encuentro preferible ir a las novelas, y luego ver de donde viene, o ver a los mismos personajes en otras aventuras, o ver la genesis de Ciri. Por supuesto cada uno que lo lea (o no) como le salga del pito, yo doy mi opinion al respective sin mas.