Toca cambio de coche

Coshe?

  • Isetta

    Votos: 0 0,0%
  • Seat 850

    Votos: 0 0,0%
  • Barreiros

    Votos: 0 0,0%
  • Dyane 6

    Votos: 0 0,0%
  • Siata

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    21
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

el viejo dela montaña

RangoMuerto por dentro
Registro
20 Feb 2017
Mensajes
25.756
Reacciones
18.025
Mi auto merece una jubilación, lleva conmigo 15 años, pero va para 20 de antigüedad, su anterior dueño, un cani subnormal le hizo bastantes perrerias, como cortarle, CORTARLE, el tubo de escape para soldarle uno de esos "to guapo" que hacen ruido "de competi". La zona de la soldadura estaba picada.

Para los años que tiene, tiene pocos km, supera por poco los 250 mil, pero yo tampoco le he cuidado ni le he llevado un buen mantenimiento, me empezó a dar problemas al poco con el motor de arranque, cosa que nunca me llegaron a solucionar del todo, me han robado carcasas y logos. Llevo 10 años sin aire frio por problemas del compresor, se me cae la tela del techo y lo último es que la suspensión estaba machacada, me salió por 350 la reparación y está mal arreglada, también he tenido problemas con ventanillas. Otra cosa que le ocurre es que se calienta mucho, y durante un atasco el coche empieza hacer un ruido infernal y no hay quien pare el motor a no ser que sea calando el coche. Así que solo viajo de madrugada.

En fin ha superado ese periodo en el que ya te empieza a salir caro. Ya que también hay que añadir los frenos, le cuesta trabajo frenar y la transmisión me dijeron que ya estaba para cambiarla, aunque la itv si la pasó.

Lo que busco ahora es un coche que me haga el apaño, alrededor de los 15 mil euros. De no mas de 4'20 m de longitud (y ya me parece grande) ya que tardo en encontrar sitio 1 hora en este barrio sevillano de su putísima madre.

Otros datos
- Me gustan los suv (aunque no tiene porque serlo), por la altura, ya que con el mío me como todos los bordillos y me desencaja el faldón al tener la suspensión muy baja
- Quiero buena pantalla y buen navegador, el googlemap del móvil me hace a veces el lío. Y pille una vez un coche de alquiler con pantalla y navegador y la diferencia es muy grande.
- Espacio aprovechable, y sin mariconadas, si puede tener buen maletero mejor, pero no es un requisito eliminatorio aunque si decisorio.
- Bajo consumo, me conformo con 110 caballas, y mi límite es 90 por abajo. Pero es importante el consumo.
- Mantenimiento barato
- Sencillez, no me gustan las mariconadas ni los botoncitos
- Fiable, el requisito mas importante
- Rueda repuesto

Luego pongo la lista de algunos que he visto
 
Y el presupuesto? O no tienes y puedes gastar lo que quieras?
 
Lada Niva. Es alto como pides, pequeño, fiable, mantenimiento barato (no se rompe) y te da el dinero para que le pongas luego aparte el navegador que quieras. Menuda puta mierda.
 
Última edición:
Tengo un Clupea del 2001, 60 caballos y más de doscientos mil kilómetros. No me ha dado muchos problemas, alguna vez el aceite, una rueda que me pinchó una vez un amigo que me lo pidió para un viaje que tenía que hacer con una novia que conoció en Chechenia y poco más. Es un Clupea Alcarria de fabricación española. Esos coches eran duros, pero la marca ahora está parada por bancarrota. Ojalá reabran las fábricas, pero claro, eso no interesa a Bruselas.
 
Un amigo se acaba de comprar un Peugeot 2008. Tiene pantallita con blutuc, el GPS no acierta ni media (tuvimos que sacar el móvil) y al calor de las 3 de la tarde el AA no estaba a al altura. Pero para lo que le habrá costado, siendo SUV, está bastante bien.

Por 15K te va a tocar ir a DACIA, coches de km0, o tirar de renting hasta que tengas más oros.
 
Pides mucho, so capucho. Cómprate un toyota o un honda. Honda jazz de gasolina con motor vtec, la salucz.

Pido mucho? En que estoy siendo exigente?

El Honda Jazz parece que tiene el espacio bien aprovechado, pero es muy bajo. En donde vivo el espacio lo es todo y muchas veces me tengo que subir a bordillos.

Lada Niva. Es alto como pides, pequeño, fiable, mantenimiento barato (no se rompe) y te da el dinero para que le pongas luego aparte el navegador que quieras. Menuda puta mierda.

Puro ochentero y formas mínimas, me gusta, pero para tener un campito.

lada_niva_vert_mcg18111_avt_2_1-18.jpg
 
Un amigo se acaba de comprar un Peugeot 2008. Tiene pantallita con blutuc, el GPS no acierta ni media (tuvimos que sacar el móvil) y al calor de las 3 de la tarde el AA no estaba a al altura. Pero para lo que le habrá costado, siendo SUV, está bastante bien.

Por 15K te va a tocar ir a DACIA, coches de km0, o tirar de renting hasta que tengas más oros.

Subamos a 18 mir, mas no puedo.

Los gasolina y diesel deberían de estar mas bajos de precio que nunca, y supongo que seguiran bajando, con el tema de los híbridos. Dentro de 3 o 4 años ya no merecerá la pena.
 
Comprarse un coche es de por sí una mala inversión, pero hacerlo sabiendo que los eléctricos están a la vuelta de la esquina lo hace aún más difícil.

Yo si fuese millonario como vosotros tengo claro que RENTARÍA un coche. A los 5-6 años sopesaría:

* Si el precio del petróleo se mantiene, todavía no han baneado los motores de combustión de las ciudades, y el coche me sale mediobien, pago el valor residual y me quedo el coche en propiedad.

* Si la sociedad ha crucificado el motor de combustión y sale más barato tener uno híbrido o eléctrico, devuelvo el coche de renting y me busco otro.
 
Skoda o el combo hyundai/kia ... calidad producto...
 
Skoda o el combo hyundai/kia ... calidad producto...

Los Kia Rio son graciosos y el Kia Soul yo me lo compraría para tener buen cacharro, lo que pasa es que mi objetivo es un Saab e ir por ahí contaminando cual kinki ultraviolento de mad max.
 
  • Like de mierda
Reacciones: JJJ
Te recomiendo el Kia Stonic.

Tiene todo lo que pides. Usé uno 5 días como coche de sustitución por un percance con el mío y me dio hasta lástima devolverlo. Me gustó mucho.
 
Te recomiendo el Kia Stonic.

Tiene todo lo que pides. Usé uno 5 días como coche de sustitución por un percance con el mío y me dio hasta lástima devolverlo. Me gustó mucho.

¿Un motor 1.0T y 120cv? ¿llegaste a sacar eso de ciudad?
 
Mi auto merece una jubilación, lleva conmigo 15 años, pero va para 20 de antigüedad, su anterior dueño, un cani subnormal le hizo bastantes perrerias, como cortarle, CORTARLE, el tubo de escape para soldarle uno de esos "to guapo" que hacen ruido "de competi". La zona de la soldadura estaba picada.

Para los años que tiene, tiene pocos km, supera por poco los 250 mil, pero yo tampoco le he cuidado ni le he llevado un buen mantenimiento, me empezó a dar problemas al poco con el motor de arranque, cosa que nunca me llegaron a solucionar del todo, me han robado carcasas y logos. Llevo 10 años sin aire frio por problemas del compresor, se me cae la tela del techo y lo último es que la suspensión estaba machacada, me salió por 350 la reparación y está mal arreglada, también he tenido problemas con ventanillas. Otra cosa que le ocurre es que se calienta mucho, y durante un atasco el coche empieza hacer un ruido infernal y no hay quien pare el motor a no ser que sea calando el coche. Así que solo viajo de madrugada.

En fin ha superado ese periodo en el que ya te empieza a salir caro. Ya que también hay que añadir los frenos, le cuesta trabajo frenar y la transmisión me dijeron que ya estaba para cambiarla, aunque la itv si la pasó.

Lo que busco ahora es un coche que me haga el apaño, alrededor de los 15 mil euros. De no mas de 4'20 m de longitud (y ya me parece grande) ya que tardo en encontrar sitio 1 hora en este barrio sevillano de su putísima madre.

Otros datos
- Me gustan los suv (aunque no tiene porque serlo), por la altura, ya que con el mío me como todos los bordillos y me desencaja el faldón al tener la suspensión muy baja
- Quiero buena pantalla y buen navegador, el googlemap del móvil me hace a veces el lío. Y pille una vez un coche de alquiler con pantalla y navegador y la diferencia es muy grande.
- Espacio aprovechable, y sin mariconadas, si puede tener buen maletero mejor, pero no es un requisito eliminatorio aunque si decisorio.
- Bajo consumo, me conformo con 110 caballas, y mi límite es 90 por abajo. Pero es importante el consumo.
- Mantenimiento barato
- Sencillez, no me gustan las mariconadas ni los botoncitos
- Fiable, el requisito mas importante
- Rueda repuesto

Luego pongo la lista de algunos que he visto
Te diría uno antiguo nuevo pero como quieres chorradas táctiles... Pues a pagar leuros te toca.
Creo que pides cosas contradictorias como simplicidad de reparación pero pijadas en el salpicadero, no suele ir unido.
 
Comprarse un coche NUEVO es de por sí una mala inversión, pero hacerlo sabiendo que los eléctricos están a la vuelta de la esquina lo hace aún más difícil.

Yo si fuese millonario como vosotros tengo claro que RENTARÍA un coche. A los 5-6 años sopesaría:

* Si el precio del petróleo se mantiene, todavía no han baneado los motores de combustión de las ciudades, y el coche me sale mediobien, pago el valor residual y me quedo el coche en propiedad.

* Si la sociedad ha crucificado el motor de combustión y sale más barato tener uno híbrido o eléctrico, devuelvo el coche de renting y me busco otro.
Arreglado.
 
Y posiblemente, si te tuviera delante, una patada en la boca...
 
Última edición:
¿Un motor 1.0T y 120cv? ¿llegaste a sacar eso de ciudad?

No, el que me dejaron era un 1.6 creo recordar diesel de unos 115 o 120cv. Tiraba bastante bien y sí, me lo llevé al campo y todo, al coto a cazar, haciéndole carretera, tengo el coto a 120km. Me gustó mucho porque a mí también es un tipo de coche que me viene al pelo para los sitios que yo me muevo, alto para carrilear, y fuera de ahí no consumía mucho para lo que es.

Y eso que del mío no me quejo, para ser un turismo puro y duro me meto a todos lados con él y tiene una modularidad en los asientos de atrás acojonante, ya que los asientos se repliegan como las butacas del cine y deja un espacio enorme, ahí meto los dos perros míos y el de mi compañero y el maletero es de lo más grande de su gama. Un Honda Civic VIII.
 
Un Honda Civic VIII.

El coche huevo :lol:

A mi me gusta el nuevo civic en Type R, pero no tengo yo los orocs que vale ni tengo ganas de pagar lo que vale, eso sí, coche que igual te vale para el día a día que para irte al poligono a ponerte una verculae
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie