Tocarse los huevos en el trabajo nivel pro

A ver en lo público l hay que seguir unos procesos que viene recogidos en leyes o decretos.
Pues a ver si se los leen, una puta factura necesitaba yo que me hiciesen en un ambulatorio y a la charo de turno que me atendio le parecía que le estaba hablando de poner un satélite en órbita. Me llegó a decir que me fuese a un hospital privado la hija de la gran puta.

Menos mal que cuando me presente allí Dios me envío un rayo de luz y el encargado administrativo era un chaval que conozco de toda la vida amén de saber que tenía que hacer. La puta zorra tardo media milésima de Segundo en decir “ le conoces, atiéndele tu”.
 
Imaginad que para realizar 100 km os dan una bici. Tardas 5:30: cinco horas pedaleando y media de descanso. La culpa de que tarde tanto es que descansa demasiado, que debería descansar solo 10 min y tardaría 5:10. Ese es el razonamiento de la mayoría.

El que va en bici dice "oye, que tengo carnet, si me das un coche tardo 1h a 100km/h, con el descanso 1:30" sería una reducción importante en el tiempo de desplazamiento. El que tiene que tomar la decisión de comprar el coche dice que se lo tiene que pensar, que ya veremos, que si eso se reúne con expertos y ve si merece la pena. Que siga tirando en bici de momento y ya se verá.

Una opción es un parche y la otra una solución.

y sí, os podéis ahorrar la respuesta de "si le dan el coche y descansa 10 min entonces tardaría 1:10"

Por si alguien se pierde: la bici es el papel y el boli y el coche es la informática.

Pedazo de símil hijos de puta, me voy a tocar la napia con el bálano, me lo he ganado.
 
Última edición:
A mi lo que me jode de los funcionarios es la pachorra que tienen. No digo yo que vayan a hacer las cosas corriendo, como los autónomos por ejemplo, ni que lo vayan a hacer simplemente rápido como los trabajadores asalariados normales. Pero esa pachorra que tienen para todo, manda huevos. Hace unas semanas estuve en el hospital en una consulta y ver andar a las enfermeras, auxiliares, médicos y demás me daba náuseas. Iban de una consulta a otra despacio, más despacio todavía de lo que recomienda el pana hacer las tiradas de recuperación. Supongo que luego cuando les toque correr en urgencias o en plantas lo harán, pero en consultas es desesperante verlos.
Eso es debido a que el funcionario es muy estricto en la aplicación de las normas sobre prevención de riesgos laborales donde se indica que se debe caminar y no correr. Hay que caminar despacio y exclusivamente por las zonas destinadas para el tránsito de personas. Normalmente se sufren caídas cuando se toman atajos o se camina más rápido (sic).

Excepto para ir al desayuno, que se debe ir a toda pastilla, volviendo a aplicar la legislación de manera rigurosa para la vuelta.
 
Imaginad que para realizar 100 km os dan una bici. Tardas 5:30: cinco horas pedaleando y media de descanso. La culpa de que tarde tanto es que descansa demasiado, que debería descansar solo 10 min y tardaría 5:10. Ese es el razonamiento de la mayoría.

El que va en bici dice "oye, que tengo carnet, si me das un coche tardo 1h a 100km/h, con el descanso 1:30" sería una reducción importante en el tiempo de desplazamiento. El que tiene que tomar la decisión de comprar el coche dice que se lo tiene que pensar, que ya veremos, que si eso se reúne con expertos y ve si merece la pena. Que siga tirando en bici de momento y ya se verá.

Una opción es un parche y la otra una solución.

y sí, os podéis ahorrar la respuesta de "si le dan el coche y descansa 10 min entonces tardaría 1:10"

Por si alguien se pierde: la bici es el papel y el boli y el coche es la informática.

Pedazo de símil hijos de puta, me voy a tocar la napia con el bálano, me lo he ganado.
Imaginad que para realizar 100 km os dan una bici. Tardas 5:30 pedaleando y media de descanso. Pero en vez de empezar cuando te toca, empiezas dos horas más tarde. Y además, descansas cuatro medias horas en vez de una. Ese es el razonamiento del corredor, y espera además, en sus santos cojones, que la mayoría de corredores que tienen por delante 8:30 horas de carrera, que hacer más distancia con sólo media hora de descanso, piense que este corredor que se escaquea a al mínima y que empieza cuando le sale de los cojones porque uno ficha por el resto del equipo al comienzo de la carrera, hace lo correcto, y que es lo normal que esté agobiado aunque a todas luces, se ve que no se avanza porque no pedalea, aunque la bicicleta sea vieja.

Eso sí, a las 5:30 horas, estén donde estén, dan por finalizado el viaje.

Y luego, si un día las circunstancias le obligan a hacer fuera de su horario lo que es normal, las 5:30 pedaleando y media de descanso, el día siguiente no corre porque claro, le obligaron a hacer aquello por lo que le pagan y que nunca hace, pero en horario distinto.

Qué más da si le dan un coche o una bici, si el va a hacer exactamente lo mismo. Empezar el trayecto dos horas más tarde de cuando debe, y en cuanto pueda, cogerse media hora cada poco de descanso. Y además, sus compañeros de trayecto que sí cumplen con el recorrido y el tiempo asignado, no sólo no le afean su conducta, sino que se lo callan.

En definitiva, qué tendrá que ver el medio de transporte si el problema es que aunque les pongan un cohete no van a cumplir el horario ni se podrán a hacer camino y descansar cuando deben, y no cuando les salga de la polla escaquearse y las veces que les salga.
 
Última edición:
Imaginad que para realizar 100 km os dan una bici. Tardas 5:30 pedaleando y media de descanso. Pero en vez de empezar cuando te toca, empiezas dos horas más tarde. Y además, descansas cuatro medias horas en vez de una. Ese es el razonamiento del corredor, y espera además, en sus santos cojones, que la mayoría de corredores que tienen por delante 8:30 horas de carrera, que hacer más distancia con sólo media hora de descanso, piense que este corredor que se escaquea a al mínima y que empieza cuando le sale de los cojones porque uno ficha por el resto del equipo al comienzo de la carrera, hace lo correcto, y que es lo normal que esté agobiado aunque a todas luces, se ve que no se avanza porque no pedalea, aunque la bicicleta sea vieja.

Eso sí, a las 5:30 horas, estén donde estén, dan por finalizado el viaje.

Y luego, si un día las circunstancias le obligan a hacer fuera de su horario lo que es normal, las 5:30 pedaleando y media de descanso, el día siguiente no corre porque claro, le obligaron a hacer aquello por lo que le pagan y que nunca hace, pero en horario distinto.

Qué más da si le dan un coche o una bici, si el va a hacer exactamente lo mismo. Empezar el trayecto dos horas más tarde de cuando debe, y en cuanto pueda, cogerse media hora cada poco de descanso. Y además, sus compañeros de trayecto que sí cumplen con el recorrido y el tiempo asignado, no sólo no le afean su conducta, sino que se lo callan.

En definitiva, qué tendrá que ver el medio de transporte si el problema es que aunque les pongan un cohete no van a cumplir el horario ni se podrán a hacer camino y descansar cuando deben, y no cuando les salga de la polla escaquearse y las veces que les salga.
1620411541401.jpeg
 
El eterno debate -discusión, diatriba, difamación, en este país- contra los funcionarios públicos no cesará nunca. Son las dos Españas, dentro de este cubículo.

1.- Yo alucino en cuanto a las afirmaciones aquí vertidas en cuanto a tocarse los cojones en el trabajo dentro del sector privado teletrabajando: pavoneándose de ello, y presumiendo de que, aun así, cobran un pastizal al mes; aunque habría que ver si hay algún fantasmilla que otro, supongo

2.- Un par de indicadores del absentismo en España, a mero modo de ejemplo:


Como siempre, los periodistas no tienen ni puta idea de lo que hablan. No es absentismo el hecho de estar de vacaciones, ni en el sector público, ni en el privado. Ojo, artículo de 2013. El absentismo, tal como lo entiendo, es no acudir al puesto de trabajo por enfermedad no justificada, o por cualquier otra causa no justificada, insisto.


Servicios e industria, a la cabeza del absentismo. Que no lo dice un sindicato -vendido- como UGT o CCOO, sino la consultora Randstad, que dice ha tenido en cuenta cifras procedentes de la Encuesta Trimestral de Costes Laborales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

3.- Si los foreros odiadores del funcionariado se informaran mejor, o sencillamente tuvieran la inteligencia y sensibilidad de ver sin anteojos ni prejuicios, cuando fueran a empresas privadas en calidad de consumidores y usuarios, se darían cuenta de cosas como:

- En mi caso, entré una tarde en un Leroy Merlin. Ya sabéis que su color corporativo es ese verde chillón que obligan a llevar a sus trabajadores. Al entrar, y justo enfrente de la fila de cajeros (medio vacía, por cierto), había un grupo de, digamos, media docena de empleados con ese polo de tal color, hablando de cosas peregrinas como fútbol (pasé a su lado y lo oí). Alrededor de una hora después, hechas mis adquisiciones, salí en busca de una cajera; los empleados seguían allí, tan panchos, y con pinta de seguir el rato que fuera necesario para hablar de sus cosas. Tardé al menos veinte minutos en que me cobraran. Por supuesto, me podría haber ido a una ferretería de toda la vida, pero una vez que uno ha estado cierto tiempo ahí, no sé quién lo haría.

- En mala ocasión, se me ocurrió entrar a un Zara Home, en búsqueda de un edredón. Dos plantas -generosas- de tienda, una empleada para cada planta. Ví a una señora que ya estaba esperando antes que yo, y esperé cuarenta minutos largos (más los que llevara la señora). No es que las empleadas no curraran, no, pero en esa tienda hacía falta, al menos dos trabajadoras más. Me terminé yendo, por supuesto, y jurando que nunca más volvería allí. Y sí, en efecto, en cierto comercio cercano, me volví a encontrar a dicha señora, bien atendida; y a una empleada que se mataba por atenderme. Muy bien.

- Hoy precisamente he tenido que ir a un Carrefour (los odio), porque es el único sitio que conozco donde venden zapatillas de andar por casa, que me molan (seguramente, hechas en China, como tanto de lo que venden). He tardado cinco minutos en dar con el pasillo correspondiente y coger un par. De las veintipico cajas físicas, habría como seis o siete cajeras en total; he tenido que aguardar cola como veinte minutos.

Y siempre me pregunto: esas cajas vacías ¿será porque están desayunando las cajeras una hora, o el tiempo que reglamentariamente necesiten, o están de baja, o más bien esos puestos no están cubiertos directamente? A ver, los lumbreras. En este caso, también hay competencia, pero sinceramente: una vez metido en un antro de éstos: ¿quién se va a ir y buscarse una tienda o transnacional a otro sitio, sabiendo que va a ocurrir exactamente igual? Sí, libre competencia en condiciones precarias.

- Vas a un banco, y pasa lo mismo, vas a un súper (donde me gusta comprar, pese a todo): igual. Te puedes ir a otro, claro, pero pasará exactamente lo mismo. Libertad de mercado, por supuesto.

- Los autónomos: pobres autónomos, que son "los que suben las persianas cada mañana". ¿Cuántos fontaneros os han hecho la correspondiente factura, IVA incluido? Yo lo he pedido y me han subido el precio de una forma fantástica.

En mi sector: tened un problema con la Justicia, y ya os dirá el abogadito de turno cuánto en negro habréis de pagarlo. No me lo invento: lo he oído cantidad de veces fumando un cigarrillo fuera y estando yo al lado justito de la familia del detenido, aparte de gente corriente comentármelo. Para más inri, uno se fijó en mi reloj y me dijo que era una mierda, enseñándome su Rolex (obtenido, obviamente, con dinero blanco, como el oro del reloj). No lo mandé a la mierda por no sé qué yo.

Una vez pregunté a un abogado por qué recurría algo que no tenía -en absoluto- vistas de prosperar. La respuesta fue: es que soy de oficio, y me tengo que sacar algo de lo que hago (de los presupuestos públicos, claro). Muy correcto.

4.- A todo esto: ¿por qué en las farmacias no te dan el tique o comprobante de compra cada vez que adquieres algo? Algo raro pasa por ahí, digo yo.

5.- Pero no se preocupen vuecencias, que no seré yo quien generalice acerca del sector privado.

Como ya he dicho, soy funcionario de Justicia. Hoy me han comunicado que perderé seiscientos euros al año por un "acuerdo" mal negociado por los tres grandes sindicatos (el mío no recibe subvenciones ni ayudas del Estado: se financia únicamente con las aportaciones mensuales de cuatro euracos al mes).

Cuando hubo una huelga gorda contra el ministro de Justicia de Zapatitos (Bermejo), que duró unos tres meses, hubo compañeros que estuvieron sin cobrar todo ese tiempo; fue sacrificio de miles. Se pedía una subida para, simplemente, recuperar una parte de poder adquisitivo perdido a causa de la inflación. Imaginad a esos compañeros sin ingresos, sin poder pagar hipotecas y demás, sino gracias a sus familias.

¿Qué pasó? Pues que los representantes sindicales de Justicia de todos los sindicatos (recuerdo al menos cuatro), fueron apartados, el día justo antes de que consiguieran una reunión con el Ministro, fueron sustituidos por los gerifaltes de los mismos, los peces gordos, esos que son políticos y se codean con las altas esferas, tanto económicas y políticas. Sé de un representante sindical, que se había trincado los meses de negociación dura, que salió llorando, y dándose de baja de su sindicato.

Después de esos duros tres meses sin sueldo, los gerifaltes consiguieron desconvocar la huelga, decir amén a lo que decía al Ministerio. Éste implementó un plan de actuación ¡que cobraron justamente los que no habían hecho huelga ni, por tanto, sacrificado! Y bien pagado, por cierto.

Antes, pensaba que el sistema estadounidense sindical era injusto. Ahora estoy a favor, porque estoy hasta los cojones de hacer huelgas y que lo que se haya conseguido -en su caso- vaya a parar a todos. Creo que, si tu sindicato consigue una mejora salarial y, en general, de condiciones de trabajo, son precisamente sus afiliados -los que se han sacrificado y, en su caso, han hecho caja de resistencia- perciban los beneficios que, en su caso, se obtengan. La última vez que hice huelga, y ví los descuentos, me dije: a tomar por culo, país y colectivo de solidaridad nula, y eso vale también para el sector privado. E insisto, mi sindicato ni percibe cien millones para cursos de formación (como los tres grandes que ví hace años en el BOE), ni subvenciones: se nutre únicamente de las aportaciones de sus afiliados; y si eres un interino y te quedas en paro, ni te cobran esos míseros cuatro euros. Por cierto, que estudiaron subir la cuota a cinco euros: total un euro más, ¿qué importa? Pues sus dirigentes dijeron que no hacía falta, que tenían lo justo para su labor sindical. Y que por cierto ejercen independientemente a diario, sin importar si estás afiliado o eres de otro sindicato.

- De muchos ejemplos, diré uno muy gracioso:

Domingo de Juzgado de Guardia, un detenido ha pasado la noche en calabozos (hace años, no recuerdo por qué). Por supuesto, hay que resolver acerca de su situación personal (libertad, libertad bajo fianza, prisión eludible con fianza, prisión preventiva, etc.)

Pues bien, llega la Magistrada-Juez interina (tarde, muy tarde), y se dedica a comentar con Secretaria Judicial (ahora llamada Letrada de la Admón. de Justicia) y Fiscal, estas dos últimas titulares, que había llegado tan tarde porque no encontraba el bolso que le hiciera juego con los zapatos; estas últimas, riéndole encima las gracias. Pero ojo al dato: que no minuta nada de las guardias, y tiene prisa por haber quedado a comer con sus "papás". Su papá, por cierto, Magistrado de la Audiencia Provincial.

¿Os parece increíble? Pues fue así.

Y otra: ¿Sería comprensible que un licenciado en Medicina os operase en calidad de cirujano? Eso no pasa. Pero en Justicia, jueces, magistrados-jueces y letrados de la admón. etc. pueden ser interinos, y los primeros deciden acerca de derechos y libertades fundamentales de los justiciables.


- A ver si os enteráis de una puta vez: los funcionarios son despedidos; se llama "separación del servicio". Os repito: a ver si leéis la sección correspondiente del BOE, o los boletines correspondientes, autonómicos, provinciales, locales, durante al menos medio año, para comprobarlo. Aparte de otras sanciones, como suspensión de empleo y sueldo. Capullos.

- Respecto a las nuevas tecnologías: no sé en otras administraciones, pero en la mía nos obligan a hacer los cursos de formación correspondientes (a cargo de la administración, no de los sindicatos, afortunadamente), so pena de no cobrar el complemento que los "listos" elijan. Así que hay que hacerlos y aprobarlos.

Y ojo: los currantes informáticos no se equivocan: hay miles de licencias pagadas a multinacionales como Microsoft y demás para actualizar los sistemas. Pues ahí siguen, sin aplicarse, en muchos casos porque el hardware no lo soporta. Y en ciertas administraciones, hay sistemas de sobra encerrados en un sótano, sin ser usados,

Al igual que el SEPE (que es tema aparte por la situación de pandemia, y culpa del gobierno central por no haber contratado a miles de empleados ante una situación excepcional), el LEXNET, arriba mencionado ha tenido más de un agujero de seguridad. Cuando empecé a usarlo, los informáticos me comentaron que, desde cualquier punto de España, los datos iban a Madrid y luego volvían a origen; absurdo. Reconozco que no sé cuál es la situación ahora, pero también es cierto que la vulnerabilidad es importante.

Los funcionarios que dicen que los jerifaltes (que son políticos), incluyendo subsecretarios y directores generales, que proclaman un discurso de que "los funcionarios tienen que modernizarse", mientras tantos Magistrados de Audiencias Provinciales no saben ni usar un Word y hacen sus proveídos a mano y tienen a muchos funcionarios simplemente para pasarlos a ordenador: de eso no sabéis nada.

Me ahorro ciertos acontecimientos delictivos, por cierto.

Ah, hoy me he tomado un café. Siempre desayuno en casa, porque lo prefiero. He salido treinta y cinco minutos, de los treinta que tenemos asignados. ¿Me convierte eso en un delincuente? Me tomo, como siempre, un café solo con hielo. Yo veo a obreros de la construcción al lado de mi mesa, pidiendo los bocadillos enormes que necesitan (lo entiendo), más el vino o cerveza, más carajillo, y se tiran una hora larga.

Por último: eso de que uno fiche a todos: puta mentira, al menos en mi administración. Hemos estado fichando con la huella dactilar, más un código (y esto no es Missión: Imposible), durante años. Ahora, tienes que entrar en el edificio, encender el ordenador, y fichar con tu tarjeta criptográfica tu entrada y tu salida. Enfermizos, muchos.

Y ahora, aunque mi post provoque bastante polémica: pensad en las imperfecciones de nuestro sistema, que, como dije anteriormente, es el mejor en cuanto a funcionariado en un país poco serio como el nuestro.
 
Y quien ha mencionado a los sanitarios -de la pública, por supuesto- es que quizá no se haya topado con ningún médico, enfermera, auxiliar, etc., que quizá lleve doce horas de guardia. Así.

Ítem más: no por ser un correcaminos te salen mejor las cosas. Lo urgente sale; lo demás, primero el uno, luego el dos, etc.
 
Última edición:
lo de resumir con un stabilo subrayando era una troncal o es que te gusta leerte como al medico submarinista?
 
MIrad otro funcionario que se toca los huevos en el trabajo.
Menos mal que están los jefes de servicio y directores para solucionar los problemas, si fuera por este vago que desayuna hora larga los hospitales estarían sumidos en el caos

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
MIrad otro funcionario que se toca los huevos en el trabajo.
Menos mal que están los jefes de servicio y directores para solucionar los problemas, si fuera por este vago que desayuna hora larga los hospitales estarían sumidos en el caos

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

En el hilo se habla de funcionarios plumillas del vuelva usted mañana, café largo y mesas vacías sin nadie en el puesto y tú nos vienes con un sanitario especialista contratado en fraude de ley y asignado a tareas que no son las suyas por falta de contratación.

Mañana iré a la Diputacion a llevar unos papeles por tercera vez. La primera vez no estaba el técnico a las 9:30 am en su puesto porque estaba desayunando y la segunda vez, a las 14:15, había salido según me comentó el compañero pero que no tardaría. A las 14:55 decidimos ambos que ya no iba a volver.

Estaría con este médico en Urgencias, Echándole una mano, supongo.

¿Quien de los dos “habrá estudiao” mejor?
 
Última edición:
Estando de mando intermedio en una empresa la única bronca gorda que le solté a mis subordinados fue: "Aquí se viene desayunado de casa, cojones!!!", porque estaba hasta los huevos de que se escaquearan por tiempos a media mañana. Que cojones es eso de bajo a desayunar? Desayuna en tu casa o antes de entrar al trabajo.
 
Y quien ha mencionado a los sanitarios -de la pública, por supuesto- es que quizá no se haya topado con ningún médico, enfermera, auxiliar, etc., que quizá lleve doce horas de guardia. Así.

Ítem más: no por ser un correcaminos te salen mejor las cosas. Lo urgente sale; lo demás, primero el uno, luego el dos, etc.

Por alusiones, lee bien el post que puse. Hablo de consultas externas a primera hora de la mañana, esos no vienen de hacer guardia en urgencias o en planta, a esos los excuso en el mismo post. Y si, primero se hace uno y luego dos, pero esa pachorra con la que iban andando daba vergüenza ajena, sean funcionarios, interinos, contratados o autónomos, me da igual.

Ahora mismo tengo de baja a la trabajadora y me toca a mi repartir el buzoneo en el pueblo a la hora de la siesta. Ella lo hace en horario laboral y suele tardar 3 horas, yo lo hago en hora y media en dos días utilizando cada día a uno de los perrininos ( :3: @ilovegintonic ). Pues bien, no le voy a exigir a ella que vaya la velocidad que voy yo porque entiendo que es mucho más cansado, seguro que se para a hablar con gente mientras va repartiendo, eso también lo entiendo. Lo que no entendería es que tardara 4 o 5 horas por andar con pachorra y se parara a hablar con todo el mundo y llamara a todas las puertas para preguntar qué tal la noche o qué tal la serie que vio anoche como yo vi que hacían en el hospital aquella mañana.
 
Voy a salir al desayuno, hasta mañana JAJAJAJA
 
Atrás
Arriba Pie