Todo lo que siempre quiso saber sobre los entrañables FUNCIVAGOS de mierda

La universidad es un reflejo de la sociedad, para lo malo y para lo peor. Como en todos sitios, hay de todo. Yo creo que es muy parecido al resto de la administración: hospitales, correos, etc.
he trabajado en universidades, y no, no es igual, así generalizando y en promedio.

en los hospitales también viven como dios en general, porque las aplicaciones críticas y la contratación hace años que se llevan desde los servicios centrales (en las comunidades que conozco bien).
en los hospitales están a chorraditas de microinformática, sostener CPDs costrosos y mantener algún chiringuito a extinguir.

edit: en el caso de administrativos de hospitales, o de personal sanitario, la cosa sí es más equiparable.
 
Última edición:
Seguís erre que erre señalando a los funcionarios equivocados. Señaláis al funcionario de más bajo nivel, en el que sin duda habrá gente que se aprovecha de la nula supervisión para tocarse la polla, pero si la rueda de la administración sigue girando es gracias a que algunos, a pesar de seguir procedimientos de hace una década que se podrían hacer telemáticamente, curran a pesar de todas las adversidades.

No señaláis a los jefe de servicio, jefes de departamento, secretarios generales, directores generales, cargos de confianza y asesores que se lo llevan crudo y lo único que hacen es reunirse un día sí y otro también para que nada cambie. Si los procedimientos no se hacen telemáticamente es porque el secretario general no tiene ni puta idea de lo que es un trámite ni lo que consiste en hacerlo. Su orden es "Mira a ver si esto se puede hacer con un trámite" luego se toca las gónadas, se va y no lo vuelves a ver hasta quince días después para preguntarte si ya lo tienes hecho.

Toda esta gente a la que no veis porque no trata de cara al público son el auténtico cáncer de la administración. Gente que se lleva de 40k para arriba y son lo más ineficiente que te puedas echar a la cara. Su ambición es encontrar un puesto en el que se toquen los genitales y ganen pasta. Por eso la rotación en estos puestos es brutal y no veréis a uno que dure más de dos años. Una vez consiguen un puesto mejor ya trabajan para el siguiente que sea todavía mejor (haciendo cursos que les dan puntos) la calidad del trabajo del puesto que ocupan les importa una mierda. De hecho la suelen liar para luego pirarse dejando todo enmerdado para el pardillo de turno que puede que sea un personal laboral a través de una fundación que cobra una mierda se lo coma.

A ese pringao es al que luego os encontráis cuando vais a solicitar algo y le espetáis en la cara "esto se podría hacer telemáticamente" cuando el tipo es probable que se lo haya repetido mil veces a su jefe de servicio.
 
Última edición:
seguramente tenga una visión viciada porque en mi entorno cercano trabajamos mucho.
Bueno, eso es lo que tú dices. Puede que mientas o puede que digas la verdad pero lo que dices no sea cierto por múltiples motivos ya sea porque no sabes de verdad lo que es trabajar mucho o porque los demás funcionarios que has visto trabajan menos.

Pero como digo no me estoy metiendo con los funcionarios. Ni contigo. Bueno, contigo sí.
 
Seguís erre que erre señalando a los funcionarios equivocados. Señaláis al funcionario de más bajo nivel, en el que sin duda habrá gente que se aprovecha de la nula supervisión para tocarse la polla, pero si la rueda de la administración sigue girando es gracias a que algunos, a pesar de seguir procedimientos de hace una década que se podrían hacer telemáticamente, curran a pesar de todas las adversidades.

No señaláis a los jefe de servicio, jefes de departamento, secretarios generales, directores generales, cargos de confianza y asesores que se lo llevan crudo y lo único que hacen es reunirse un día sí y otro también para que nada cambie. Si los procedimientos no se hacen telemáticamente es porque el secretario general no tiene ni puta idea de lo que es un trámite ni lo que consiste en hacerlo. Su orden es "Mira a ver si esto se puede hacer con un trámite" luego se toca las gónadas, se va y no lo vuelves a ver hasta quince días después para preguntarte si ya lo tienes hecho.

Toda esta gente a la que no veis porque no trata de cara al público son el auténtico cáncer de la administración. Gente que se lleva de 40k para arriba y son lo más ineficiente que te puedas echar a la cara. Su ambición es encontrar un puesto en el que se toquen los genitales y ganen pasta. Por eso la rotación en estos puestos es brutal y no veréis a uno que dure más de dos años. Una vez consiguen un puesto mejor ya trabajan para el siguiente que sea todavía mejor (haciendo cursos que les dan puntos) la calidad del trabajo del puesto que ocupan les importa una mierda. De hecho la suelen liar para luego pirarse dejando todo enmerdado para el pardillo de turno que puede que sea un personal laboral a través de una fundación que cobra una mierda se lo coma.

A ese pringao es al que luego os encontráis cuando vais a solicitar algo y le espetáis en la cara "esto se podría hacer telemáticamente" cuando el tipo es probable que se lo haya repetido mil veces a su jefe de servicio.
En efecto. Si la administración es ineficiente, es por los mandos intermedios, que permiten que la gente llegue tarde, no se haga el trabajo, no se haga el trabajo bien, no se haga el trabajo en el tiempo adecuado, no sabe gestionar los recursos… Si eso se solucionase, no sería necesario tanto funcionario.
 
he trabajado en universidades, y no, no es igual, así generalizando y en promedio.

en los hospitales también viven como dios en general, porque las aplicaciones críticas y la contratación hace años que se llevan desde los servicios centrales (en las comunidades que conozco bien).
en los hospitales están a chorraditas de microinformática, sostener CPDs costrosos y mantener algún chiringuito a extinguir.

edit: en el caso de administrativos de hospitales, o de personal sanitario, la cosa sí es más equiparable.
Y yo he trabajado en hospitales, y te puedo decir que es lo mismo, con sus características propias, pero en general la cosa funciona de la misma manera. No todo el mundo es informático, ni todo tiene que ver con las aplicaciones.
 
Mucha gente se conforma con esos sueldos, que pueden parecer mierda pero si realmente vives como un marajá, pues vete a saber... igual compensa. El grupo C es el que menos cobra, pero también había que ver el nivel, que va por números. No es lo mismo tener un nivel 19 que un nivel 30. Yo tengo nivel 29: me levanto, llevo a los nenes al cole, como mucho trabajo hasta las 13,30h porque me gusta comer en casa, por la tarde dependiendo de lo que hagamos, pues estoy un rato en el ordenata (de casa), de vez en cuando (cada 3 meses aprox.) tengo que viajar y estarme una o dos semanas fuera. Los fines de semana no necesito currar, pero lo hago para durante la semana hacer menos. FIN


Mentira, el que menos cobra es el grupo E, y dentro del C está el C1 y C2.
 
Última edición:
Ya te digo que los PAS de la uni se pegan una vida algunos que no tiene nombre.

Hay uno que me llama todas las semanas para ir a almorzar. Lo que entre semana yo le sacaría 20 minutos él no baja de la hora y media. Tú vas al bar más cercano, este se cruza la ciudad en moto.
Desde luego, el PAS vive mucho mejor que los cuerpos docentes universitarios

Tienen más días de vacaciones, no tienen que fichar....

De hecho los docentes son llamados cariñosa y coloquialmente PAPAS, o sea, Personal de Apoyo al PAS
 
Desde luego, el PAS vive mucho mejor que los cuerpos docentes universitarios

Tienen más días de vacaciones, no tienen que fichar....

De hecho los docentes son llamados cariñosa y coloquialmente PAPAS, o sea, Personal de Apoyo al PAS
Creo que cruzas datos
 
Seguís erre que erre señalando a los funcionarios equivocados. Señaláis al funcionario de más bajo nivel, en el que sin duda habrá gente que se aprovecha de la nula supervisión para tocarse la polla, pero si la rueda de la administración sigue girando es gracias a que algunos, a pesar de seguir procedimientos de hace una década que se podrían hacer telemáticamente, curran a pesar de todas las adversidades.

Ah vale, asi si, ahora cuando vaya por cualquier papel a la administración y vea gente sin trabajar, o que se toma dos horas de almuerzo, o de baja laboral por la cara, o allí de charla sin atender, etc... , sabré que la culpa de verdad la tiene un alto cargo de la admistración que cobra mucho que encima es un inútil.

Argumento irrefutable y sin fisuras.

¿ Las tonterías que escribes las piensas o te salen solas sin más??
 
Ah vale, asi si, ahora cuando vaya por cualquier papel a la administración y vea gente sin trabajar, o que se toma dos horas de almuerzo, o de baja laboral por la cara, o allí de charla sin atender, etc... , sabré que la culpa de verdad la tiene un alto cargo de la admistración que cobra mucho que encima es un inútil.

Argumento irrefutable y sin fisuras.

¿ Las tonterías que escribes las piensas o te salen solas sin más??
El 90% de trámites con la Administración se pueden hacer telematicamente y si tiene que presentarse también la cita (día/hora) se hace así. Sólo tiene que ir al portal web de su municipio y allí donde pone carpeta ciudadana entrar con firma digital y verá la cantidad de servicios que se ofrecen en modo no presencial.

Ahora si prefiere presentarse allí a las bravas y echar la mañana es libre de hacerlo.

Y sí, los altos cargos (con puntuales excepciones) son de lo más inútil que uno se puede tirar a la cara, no tienen ni puta idea de Procedimiento Administrativo.

Especialmente los designados por políticos, que esos va allí a calentar butacón, pedir gilipolleces irrealizables y conseguir salir en el periódico, o mejor aún, en las noticias (tienen puta obsesión con eso). En fin, unos putos impresentables sean del partido que sean.
 
Última edición:
El 90% de trámites con la Administración se pueden hacer telematicamente




Lets Go Yes GIF by Bubble Punk
 
Ahora mismo, gracias a la transformación digital, la administración puede rechazar el 100 por cien de solicitudes automáticamente y notificarlas de inmediato telemáticamente.
En realidad ni eso. La última ha sido recibir una notificación informando de que hay una nueva notificación y no poderla abrir. Cerrada a cal y canto.
Da igual que tenga acceso a clave, certificado digital o su puta madre, me falta un tipo de acceso específico para poder leer esa notificación. No sirve llamar por teléfono ni personarse en una oficina.
Pues que le den por culo, ya me llegará la multa y la pagaré en cócteles molotov.
Hijos de puta, el infierno es demasiado bueno para vosotros
 
El 90% de trámites con la Administración se pueden hacer telematicamente y si tiene que presentarse también la cita (día/hora) se hace así. Sólo tiene que ir al portal web de su municipio y allí donde pone carpeta ciudadana entrar con firma digital y verá la cantidad de servicios que se ofrecen en modo no presencial.

Ahora si prefiere presentarse allí a las bravas y echar la mañana es libre de hacerlo.

Y sí, los altos cargos (con puntuales excepciones) son de lo más inútil que uno se puede tirar a la cara, no tienen ni puta idea de Procedimiento Administrativo.

Especialmente los designados por políticos, que esos va allí a calentar butacón, pedir gilipolleces irrealizables y conseguir salir en el periódico, o mejor aún, en las noticias (tienen puta obsesión con eso). En fin, unos putos impresentables sean del partido que sean.
Al final no nos contaste lo de los funcionarios con mogollón de estudios más que los que no son funcionarios.
 
En realidad ni eso. La última ha sido recibir una notificación informando de que hay una nueva notificación y no poderla abrir. Cerrada a cal y canto.
Da igual que tenga acceso a clave, certificado digital o su puta madre, me falta un tipo de acceso específico para poder leer esa notificación. No sirve llamar por teléfono ni personarse en una oficina.
Pues que le den por culo, ya me llegará la multa y la pagaré en cócteles molotov.
Hijos de puta, el infierno es demasiado bueno para vosotros
Te falta el idcat, espanyoliste.
 
Yo no dudo que @cocreta2000 curre mucho, pero lo que es el software de la administración es una mierda generalmente de dimensiones cósmicas. También es verdad, que desarrollando Indra y demás pues tampoco se les puede pedir más. Pero he trabajado en empresas más pequeñas pero con exigencia de una calidad del software infinitamente mayor y se desarrollaban aplicaciones muchísimo más avanzadas y con una calidad que le da mil vueltas a lo que sigue teniendo la administración en general. No quita que alguna funcione bien. Eso sí, lo que es UX (diseño de interfaces y experiencia de usuario) CERO en todas, desde Hacienda a las webs de generalitat o Ayuntamiento, se nota que no se han sentado un momento a diseñarla y no tienen a nadie para ese tema.
 
se nota que no se han sentado un momento a diseñarla y no tienen a nadie para ese tema.
Sí que se han sentado un momento, pero a leer el periódico, y sí que tienen a mucha gente para ese tema, incluyendo a dos primos de un subsecretario, pero cuando no están tomando café están de baja y cuando no en un corrillo.
 
Atrás
Arriba Pie