Todo lo que siempre quiso saber sobre los entrañables FUNCIVAGOS de mierda

Claro. Y esos componen el grueso de la masa funcionarial de España.

No no, cuidado. Tú has dicho en tono de sorna que poco menos que era casi imposible que funcionarios echasen más horas de las debidas.

Yo te he puesto un ejemplo, que existen, para desbaratar tu teoría. Nadie habla de que si son el grueso o el fino.
 
qué es eso que defines como "el choteo padre"
No me quiero explayar con mucho detalle pero lo que he visto: llegar e irse cuando les sale del pijo/coño, día sí día también. Puestos cuyo día a día consiste en tocarse los huevos/el chomino a dos manos, a porrillo. Moscosos sin control. Las bajas un despiporre. En el tema treoniders lástima que no me deba meter. Todo lo imaginable y más.

Eso de fichar me suena a marciano, en los muchos años que llevo dentro no ha existido, ni creo que lo llegue a ver.
 
Última edición:
Mucho cachondeo con los cafés de los funcionarios, pero ellos no pueden ni deben dejar de tomar café en los escasos minutos que pasan en la cafetería pensando en todo ese trabajo que les espera en la oficina. Este estudio lo demuestra:


Algún día en España seremos agradecidos e instauraremos un día festivo sólo para ellos, el día del funcionario.
 
No no, cuidado. Tú has dicho en tono de sorna que poco menos que era casi imposible que funcionarios echasen más horas de las debidas.

Yo te he puesto un ejemplo, que existen, para desbaratar tu teoría. Nadie habla de que si son el grueso o el fino.
Yo he hablado de los funcionarios en general. No creo que haya que explicarte cuándo se está generalizando, cuándo particularizando o que la excepción confirma la regla, no la desmiente. Pero si hay que hacerlo puedo hacerlo, ya me dices si lo necesitas.
No me quiero explayar con mucho detalle pero lo que he visto: llegar e irse cuando les sale del pijo/coño, día sí día también. Puestos cuyo día a día consiste en tocarse los huevos/el chomino a dos manos, a porrillo. Moscosos sin control. Las bajas un despiporre. En el tema treoniders lástima que no me deba meter. Todo lo imaginable y más.

Eso de fichar me suena a marciano, en los muchos años que llevo dentro no ha existido, ni creo que lo llegue a ver.
Pues parece ser que no, que están echando horas extras.
 
Me estás hablando de puestos de auxiliar administrativo?
Auxiliar, administrativo, los A2, los de rrhh, prevención, el departamento de informática, el de la puerta y la colonia de gatos de la parte de atrás.
Porque el departamento de informática tributaria es el ejemplo del funcionariado medio, es representativo de cojones.

Total, que como mucho muchísimo hacéis treinta y cinco horas a ritmo cubano, y eso si os vigilan, porque si no... Si no ¿qué? Cuéntame qué es eso que defines como "el choteo padre". Expláyate, por favor.
En ayuntamientos y diputaciones vienen con bolsas de tiendas que en una hora no les ha dado tiempo a ir, o carrito de la compra directamente, salen todos a la vez al almuerzo dejando a uno, en puestos de atención al público, las bajas son incontables, recogen a los críos a las dos y se los llevan allí a una sala aparte... Y no fichan, o lo hace uno con la tarjeta de todos cada dia. Pero son cosas que en el Estado no he visto nunca, se ficha con certificado digital. Sólo en administración local.

Por otra parte, lo del teletrabajo no se está aplicando fuera de Madrid. Dan un día por semana o ninguno en época de vacaciones, por mucho que los medios digan otra cosa. Y desde casa exigen más que desde la oficina física. Que el ritmo es caribeño, pues sí, quitando alguna época. Se ponen lavadoras, se hacen pesas y se almuerza en la terraza desde casa, también. Como me pasó de administrativa en la privada si estaba astuta y lo sacaba todo ligera a primera hora. Más foreaba desde allí, que no había nada capado.
 
Yo he hablado de los funcionarios en general.
A ver, profesores no es que haya 500.

También en determinados puestos en salud echan sus horas. Lo mismo con defensa, que haya más oficiales que soldados y que los primeros cobren fortunas y los segundos 1000€ no significa que haya unos cuantos miles de soldados trabajando más de lo que deberían sin cobrarlo. En los ayuntamientos y administraciones pues lo mismo, conozco unos cuantos funcionarios de todos los rangos y trabajan.

No creo que sea algo generalizado que los funcionarios vivan en la más absoluta anarquía.

De echo con las privatizaciones que venimos sufriendo lo que se ha demostrado es que han empeorado los servicios, los puestos de trabajo son peores y en muchos casos ni siquiera sale más barato.
 
A ver, profesores no es que haya 500.

También en determinados puestos en salud echan sus horas. Lo mismo con defensa, que haya más oficiales que soldados y que los primeros cobren fortunas y los segundos 1000€ no significa que haya unos cuantos miles de soldados trabajando más de lo que deberían sin cobrarlo. En los ayuntamientos y administraciones pues lo mismo, conozco unos cuantos funcionarios de todos los rangos y trabajan.

No creo que sea algo generalizado que los funcionarios vivan en la más absoluta anarquía.

De echo con las privatizaciones que venimos sufriendo lo que se ha demostrado es que han empeorado los servicios, los puestos de trabajo son peores y en muchos casos ni siquiera sale más barato.
No, no hay quinientos, pero es que funcionarios hay seis millones y medio.

Es evidente que hay funcionarios que sí cumplen, pero lo que es más evidente aún, y no darse cuenta de ello no sólo no es conocer la realidad sino que es no conocer la naturaleza humana o la idiosincrasia española, es que en el conjunto de trabajadores que no van a ser despedidos, que no van a ser reconvenidos, que no van a tener castigo alguno o que no están arriesgando nada si no hacen lo que tienen que hacer el número de personas que no hacen lo que tienen que hacer es notablemente superior al grupo de personas que sí pueden ser despedidas, reconvenidas, castigadas o que se juegan algo si no hacen lo que tienen que hacer. Si ya en la privada, con todas estas espadas de Damocles colgando sobre tu cabeza todo el mundo intenta escaquearse, imagina en la pública, e imagina que además muchos de quienes están en la pública lo están porque su sueño era exactamente ese: ganarse la plaza y a dormir.

Las privatizaciones o su coste no tiene nada que ver con esto.

En ayuntamientos y diputaciones vienen con bolsas de tiendas que en una hora no les ha dado tiempo a ir, o carrito de la compra directamente, salen todos a la vez al almuerzo dejando a uno, en puestos de atención al público, las bajas son incontables, recogen a los críos a las dos y se los llevan allí a una sala aparte... Y no fichan, o lo hace uno con la tarjeta de todos cada dia.
Y trabajando a un ritmo tal que un cubano retiraría la vista asqueado. Pero no, parece ser que los funcionarios españoles se conectan por Teams a las once de la noche de los viernes para sacar el curro adelante.
 
Auxiliar, administrativo, los A2, los de rrhh, prevención, el departamento de informática, el de la puerta y la colonia de gatos de la parte de atrás.

En ayuntamientos y diputaciones vienen con bolsas de tiendas que en una hora no les ha dado tiempo a ir, o carrito de la compra directamente, salen todos a la vez al almuerzo dejando a uno, en puestos de atención al público, las bajas son incontables, recogen a los críos a las dos y se los llevan allí a una sala aparte... Y no fichan, o lo hace uno con la tarjeta de todos cada dia. Pero son cosas que en el Estado no he visto nunca, se ficha con certificado digital. Sólo en administración local.

Por otra parte, lo del teletrabajo no se está aplicando fuera de Madrid. Dan un día por semana o ninguno en época de vacaciones, por mucho que los medios digan otra cosa. Y desde casa exigen más que desde la oficina física. Que el ritmo es caribeño, pues sí, quitando alguna época. Se ponen lavadoras, se hacen pesas y se almuerza en la terraza desde casa, también. Como me pasó de administrativa en la privada si estaba astuta y lo sacaba todo ligera a primera hora. Más foreaba desde allí, que no había nada capado.
El departamento de informática fuera de Madrid son un 95% de puestos de soporte base y algún jefecillo A2, está todo o casi todo centralizado.

En ayuntamientos de mierda se trabaja poco y mal y hay mucha empresa costrosa sacando contratos cerdos. En sitios medianos o grandes te comes unas buenas mierdas, con cada vez más servicios que ofrecer y sin personal cualificado
 
Siempre hay excepciones, leed el artículo, os lo recomiendo.


Trata de una familia de verdugos, funcionarios públicos, pero con una profesionalidad exquisita. Ahí no se buscaban excusas, los hijos, con solo 10 años, ayudaban al abuelo en sus “artes”. Qué falta hacía que los de ahora tuviesen el tesón y amor propio -trabajando domingos y festivos con 81 años- de estos verdugos vocacionales.
 
Última edición:
Cocreta, que te están tomando el pelo, que estás trabajando por ti y por los demás, que @Candela y @Kramer99 son o han sido funcionarios y se descojonan de lo que dices. Que hasta los propios funcionarios te quitan la razón, QUE TE ESTÁN TOMANDO EL PELO DONDE TRABAJAS, que te vas a llevar el premio al pringao del ministerio.
 
Cocreta, que te están tomando el pelo, que estás trabajando por ti y por los demás, que @Candela y @Kramer99 son o han sido funcionarios y se descojonan de lo que dices. Que hasta los propios funcionarios te quitan la razón, QUE TE ESTÁN TOMANDO EL PELO DONDE TRABAJAS, que te vas a llevar el premio al pringao del ministerio.
Pues de hacer pliegos en fines de semana ni hablamos
 
Y los que hemos ido entrando nuevos hemos ido intentando hacer las cosas mejor, más eficientes. Por el ciudadano. Con las viejas glorias de muralla, y poniendo pegas.

En mi puesto no trabajo más porque no quiera o porque me escaquee, algunos compañeros igual porque querer hacer queremos... pero hay tres o cuatro para el trabajo que podría hacer uno a pico y pala.
 
Y los que hemos ido entrando nuevos hemos ido intentando hacer las cosas mejor, más eficientes. Por el ciudadano. Con las viejas glorias de muralla, y poniendo pegas.

En mi puesto no trabajo más porque no quiera o porque me escaquee, algunos compañeros igual porque querer hacer queremos... pero hay tres o cuatro para el trabajo que podría hacer uno a pico y pala.
Tú también te llevas los pliegos para hacerlos el fin de semana y te conectas a reuniones de Teams a las once de la noche o un viernes por la noche estás contestando cadenas de mails, ¿verdad?
 
Si un país fuera mejor con funcionarios ya habrían inventado algo los EEUU.

El problema de España es que murió Franco pero perduró el statu quo de los funcionario públicos, eso sí, sin disciplina, ni jefe, ni orden. Se quedaron con la estructura del franquismo y solo cambiaron la disciplina, responsabilidad y mando jerárquico, por una especie de anarquía.
 
Tú también te llevas los pliegos para hacerlos el fin de semana y te conectas a reuniones de Teams a las once de la noche o un viernes por la noche estás contestando cadenas de mails, ¿verdad?
A ver, al Croqueta habría que darle de hostias por el 99% de sus post en los que nos habla de la vida y del mundo, eso es indiscutible. Menudas subnormalidades dice. Pero luego tiene un humor que me hace jiji.
 
Esta fue buenísima:


A la hora de abrir, nadie. De diez que trabajaban ahí, ninguno a su hora. El primero asomó diez minutos más tarde; el último, una hora y veinticinco. Los sindicatos protestaron por semejante control, totalmente digno de Franco o algo.


Pluses por ir a trabajar. Ergo la regla es que no van. Un momento: pluses no por ir a trabajar, sino por hacer el 90%. Aun se considera una heroicidad digna de premio el hacer el 90%.

Pero eh, cocreta hace pliegos en finde. El pringao.
 
Ayuntamientos, ese cortijo.

Luego a un ciudadano lo atiendes normal, le haces un poco más fácil la vida, sin hacer nada extraordinario tampoco porque es TU TRABAJO, y se asombra, lo agradece como si le hubieras salvado la vida y te aparece con algún detalle al día siguiente. Que por cierto, según el Trebep, sólo se pueden aceptar los que no excedan los usos y costumbres de cortesía. Libros, bombones, botellas de vino, quesos, embutidos ibéricos, entradas a eventos, tarjetas regalo de tiendas, manualidades, SÍ (lo que me han traído a mí). Apartamentos en la playa, joyas, comisiones, coches, favores sexuales NO. La línea puede ser difusa.

Y yo no suelo atender al público casi nunca, si lo hiciera a diario tendría que montar un almacén para detalles. Trabajando normalmente, ojo. Cosas como hacerle una fotocopia a alguien en lugar de mandarlo a una copistería o buscarle en internet algo en vez de decir "no es cosa mía"

Tú también te llevas los pliegos para hacerlos el fin de semana y te conectas a reuniones de Teams a las once de la noche o un viernes por la noche estás contestando cadenas de mails, ¿verdad?
Yo suelo entrar más tarde tipo de 8,30 a 15,30 en mis siete horas, otros entran antes para salir antes, tipo de 7 a 2 o de 6,30 a 1,30, el horario es de 35 horas en computo semanal y cada uno las hace como quiera.

Pues un día yo trabajando a las 15 le pregunté algo por el grupo de WhatsApp a alguien a mi cargo, de los que salían a hora temprana. Se quejó al día siguiente a un superior común de mí por preguntar fuera de su hora. Pregunta tipo "dónde está la grapadora grande", nada técnico.

Espero eso responda tu pregunta.
 
Cuando empezáis a hablar de funcionarios os ponéis en nivel Dios de cuñadez y no dejáis de encadenar paridas y topicazos uno detrás de otro.

Es un enfrentamiento que provocan una vez más los políticos. Al igual que enfrentan a hombres contra mujeres, catalanes contra madrileños, empresarios contra trabajadores, está el funcionario contra el asalariado privado.

La realidad es que si este país no se ha ido a la mierda es porque muchos funcionarios dan el callo a pesar de que a nivel jerárquico están gestionados por monos con platillos que no dejan de ser puestos que ponen políticos a dedo: Directores generales, secretarios, cargos de confianza y asesores. Gente que se pasa el día en reuniones y más reuniones para decidir la nada y llegar a la conclusión "esto tiene que ir mejor" pillan al funcionario de turno, le meten el marrón y cuando éste le pregunta "vale, pero cómo se va a mejorar el procedimiento" la respuesta es un silencio largo y luego un "tú ves tirando mañana tras la reunión te digo". Pasa un día, dos días... sin dar señales de vida y aparece tres semanas después para decirte "aquello que hablamos ¿Cómo lo llevas?"

Y no niego que hay jetas que se aprovechan que saben que los directores y jefes de servicio van a cobrar y les suda la polla la calidad del trabajo o si sale adelante o no, pero no son mayoría por mucho que os emperréis.

Lo que es necesario dentro de la administración es una limpieza de cargos políticos: asesores, directores generales, secretarios y que se contraten más técnicos que independientemente del partido que gobierne hagan su trabajo y puedan plantarle cara al político de turno.

Preguntarle a los funcionarios de prisiones, policía local o nacional que conozcáis a ver lo contentos que están con sus comisarios.
 
Última edición:
Para el que quiera informarse un poco les recomiendo la cuenta de twitter de este chico. Cuenta el día a día de su lucha por la transparencia de la administración

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
Última edición:
Cuando empezáis a hablar de funcionarios os ponéis en nivel Dios de cuñadez y no dejáis de encadenar paridas y topicazos uno detrás de otro.

Es un enfrentamiento que provocan una vez más los políticos. Al igual que enfrentan a hombres contra mujeres, catalanes contra madrileños, empresarios contra trabajadores, está el funcionario contra el asalariado privado.

La realidad es que si este país no se ha ido a la mierda es porque muchos funcionarios dan el callo a pesar de que a nivel jerárquico están gestionados por monos con platillos que no dejan de ser puestos que ponen políticos a dedo: Directores generales, secretarios, cargos de confianza y asesores. Gente que se pasa el día en reuniones y más reuniones para decidir la nada y llegar a la conclusión "esto tiene que ir mejor" pillan al funcionario de turno, le meten el marrón y cuando éste le pregunta "vale, pero cómo se va a mejorar el procedimiento" la respuesta es un silencio largo y luego un "tú ves tirando mañana tras la reunión te digo". Pasa un día, dos días... sin dar señales de vida y aparece tres semanas después para decirte "aquello que hablamos ¿Cómo lo llevas?"

Y no niego que hay jetas que se aprovechan que saben que los directores y jefes de servicio van a cobrar y les suda la polla la calidad del trabajo o si sale adelante o no, pero no son mayoría por mucho que os emperréis.

Lo que es necesario dentro de la administración es una limpieza de cargos políticos: asesores, directores generales, secretarios y que se contraten más técnicos que independientemente del partido que gobierne hagan su trabajo y puedan plantarle cara al político de turno.

Preguntarle a los funcionarios de prisiones, policía local o nacional que conozcáis a ver lo contentos que están con sus comisarios.

Por ahora contento con Nogueroles.
 
Arriba Pie