Todo lo que siempre quiso saber sobre los entrañables FUNCIVAGOS de mierda

El sistema de doble confirmación es bueno para eso, como de AEAT o los hospitales, pides día y hora y confirmas orden al llegar sacando ticket en el sistema de colas al llegar. En sanidad es brutal el porcentaje de gente que coge cita y no va. Si pusiéramos un copago o una pre-reserva de 10 euros por cita que se anulara al asistir, la cosa mejoraría drásticamente, pero somos un estado social y blao.

Esto es bien, hay que reconocerlo.

La duda eterna será si se atiende todo lo que se puede, o se aprovecha para "gestionar" una cola que no se puede ver.
Algo así como cuando se encerraban en sus fortalezas a cal y canto durante la plaga y las citas para algún papeleo la daban para tres semanas.
 
Yo la última vez que fui a El corte inglés 5 minutos antes de cerrar me dijeron que a mi casa. Malditos vagos
Eso en la pública no pasa, porque dejan de atender al público antes de chapar, so...
Ya está cocreta comparando lo que pasa la privada, donde hay unas reglas y unos objetivos diferentes, con lo que pasa en la pública, donde las reglas y los objetivos son otros. Viene a ser como si discutiendo sobre una mano es penalti o no, cocreta dijera que es que mira el pivot de los Lakers, que ese también le da con la mano y no pasa nada.
La pública tiene dos problemas gordos, el primero son los sistemas de acceso, que premian una manera burda de retener conocimientos de manera teórica en la cabeza, en lugar de hacer pruebas específicas para el puesto que se va a desempeñar. No es lógico que el sistema de oposición sea en esencia (digo en esencia porque sé que las pruebas selectivas difieren en número y complejidad según el cuerpo al que se desea ingresar) el mismo para ser barrendero, que médico, que policía, en lugar de adaptar la selección a las funciones que va a tener ese puesto de trabajo.

El segundo problema es la dificultad a la hora de echar a alguien de su puesto. Que sí, "que se lo ha ganado" y no debería ser el despido tan laxo como en la privada, pero una cosa es dar unas condiciones que aporten seguridad a la hora de que alguien decida dejar su vida en pausa para prepararse una oposición y otra cosa es el blindaje que tienen, que prácticamente pueden ir borrachos, tratar a la gente a patadas y escaquearse lo que no está escrito, que aún con todo no les echan.

Con esos dos pilares no puede tenerse un cuerpo en la administración medianamente eficaz y mucho menos eficiente, así pasa lo que nos describe @cocreta2000 que yo no dudo que el cumpla su trabajo con creces y que haya otros que echen horas y se coman marrones (conozco a unos cuantos de hecho), pero al final están recogiendo la mierda que dejan sus compañeros, por cada cocreta hay 10 charos que no hacen la O con un canuto, y así nos va.

¿En la privada se escaquea la gente? Sí, pero ya pueden ser espabilados o tener contactos, porque duran un suspiro de no ser así.
 
Mirar, esto pasa por no invertir dinero en las cosas importantes y tener sistemas informáticos de hace 20 años.


Es mejor gastar en cosas tontas de cara a la galería.
Y poco pasa para lo que se invierte y cómo se gestiona
 
Y poco pasa para lo que se invierte y cómo se gestiona
@cocreta2000 ha conseguido meter en red los nuevos 386SX que ha pillado la conserjería gracias a encontrar placas de las de red con cable coaxial. En cuanto hagan correr el Lotus 1-2-3 en DR-DOS se acaban las colas en la sanidad madrileña.
 
Por un lado quieren echar a tanto funcionakas como sea posible y por otro que las gestiones sean rápidas, diligentes, en el acto y con final feliz, ya sean 20 personas en cola o 30000.

Esos dos conceptos no casan.

Deberían un día darse una vuelta por el funcionariado de Justicia, por poner un caso.

colapso-total.jpg


Se tienen que hacer al día entre 100/150 expedientes y bien repasados, que como la cagues provocas defecto de forma y luego tienen que soltar al pajarito así sea la reencarnación de Jason Voorhees. Freddy Krueguer se libró así, está documentado.

Pero que sí, que a su rollo, que en la Administración sobra gente.
 
Por un lado quieren echar a tanto funcionakas como sea posible y por otro que las gestiones sean rápidas, diligentes, en el acto y con final feliz, ya sean 20 personas en cola o 30000.

Esos dos conceptos no casan.

Deberían un día darse una vuelta por el funcionariado de Justicia, por poner un caso.

colapso-total.jpg


Se tienen que hacer al día entre 100/150 expedientes y bien repasados, que como la cagues provocas defecto de forma y luego tienen que soltar al pajarito así sea la reencarnación de Jason Voorhees. Freddy Krueguer se libró así, está documentado.

Pero que sí, que a su rollo, que en la Administración sobra gente.

Les dos funcionaries que deberían estar trabajando con esos ordenadores supongo que se habrían ido a su desayuno de hora y media juntes para que se pudiera tomar la foto.
O puede que estuvieran de moscoso, o haciendo la compra, o...
 
Mirar, esto pasa por no invertir dinero en las cosas importantes y tener sistemas informáticos de hace 20 años.


Es mejor gastar en cosas tontas de cara a la galería.

Es como tener dientes de vaca durante años y dejarse la paga en anzuelos de muchos colores.
 
Aquí otro currante de nuestra Administración.

El gran privilegio de ser funcionario se puede resumir en:

· Horario que te permite tener tiempo libre para tus aficiones o para tocarte la polla toda la tarde.
· No llevarse ningún marrón a casa. Sales del trabajo y desconectas totalmente.
· Más derechos y vacaciones que en la mayoría de otros convenios

Eso de no presentarse hasta las 10:30, que si tres almuerzos, etc... Pues quizás sigue existiendo en sitios muy Old School, como pueden ser Ministerios, Embajadas y todo esos sitios que huelen un poco a rancio.

Hoy en día está todo controladisimo y se ficha hasta cuando sales a desayunar. (Esa media hora cuenta como tiempo trabajado, eso si).

Porque funciona tan mal la administración:

· Burocracia inútil creada por la misma Administración, que se va enredando cada vez más a lo largo de los años. Cada vez es más lento hacer un procedimiento.
· Mismo personal o menos para mucha más faena, cada vez hay más ayudas o trámites necesarios para cualquier cosa.
· Imposibilidad de crear un equipo eficiente. Así como en la empresa privada puedes mover y deshacer como quieras quedandote con los mejores, en la administración te quedas con lo que toca. Gente muy válida se tiene que marchar porque se le acaba un contrato de prácticas o de cualquier otro programa de contratación, y gente muy poco válida se queda porque es "su derecho".
· Desconexión brutal de la realidad de los que crean bases de convocatorias, trámites, licencias, etc.. Politicuchos y asesores con ínfulas de grandes juristas que crean problemas donde no los había.
· Gente que abusa de los servicios de la Administración. Mi departamento recibe unas 10.000 llamadas al año, el 80% de ellas sin niguna utilidad.

Saludos.
 
Última edición:
Por un lado quieren echar a tanto funcionakas como sea posible y por otro que las gestiones sean rápidas, diligentes, en el acto y con final feliz, ya sean 20 personas en cola o 30000.

Esos dos conceptos no casan.

Deberían un día darse una vuelta por el funcionariado de Justicia, por poner un caso.

colapso-total.jpg


Se tienen que hacer al día entre 100/150 expedientes y bien repasados, que como la cagues provocas defecto de forma y luego tienen que soltar al pajarito así sea la reencarnación de Jason Voorhees. Freddy Krueguer se libró así, está documentado.

Pero que sí, que a su rollo, que en la Administración sobra gente.
Tú dile a la gente que les quitas impresoras.
He llegado a ver 5 en un despacho de 2 personas
 
Pocas me parecen.
Y estaba justificado, hoyga.
Una que era a color, otra que iba muy rápido, otra que iba muy bien, ...
Y en un despacho de 3x3.
Aquello era una parafilia.

Hay sectores como la justicia donde por mucha aplicación buena que les pongas, aman el tsunami de papel. He visto atrocidades contra la humanidad como imprimir documentos firmados digitalmente para firmarlos a mano y escanearlos de nuevo. Y cosas peores.
Hace 10 años que no tengo impresora en el despacho.
 
He visto atrocidades contra la humanidad como imprimir documentos firmados digitalmente para firmarlos a mano y escanearlos de nuevo. Y cosas peores.

Cada vez que hacía un trámite en hacienda me pedían fotocopia de la escritura de la sociedad. La segunda vez que me la pidieron le digo al funcionario que ya la tienen, que pa qué coño voy a perder tiempo y dinero en darles algo que ya tienen. Su respuesta fue algo así como que él no iba a ir a buscarla al almacén y que la traiga o no hay trámite. No daba crédito, tócate los cojones, qué cómodo resulta obligar al contribuyente a hacer veinte veces la misma cosa porque a la administración no le sale de los cojones hacerlas. Con mi dinero y con mi tiempo, por supuesto. Y luego venga a gastar papel y que si se talan muchos árboles y blao.
 
He tratado bastante con funcionarios de rango medio alto, y no tienen nada que ver con la charo de turno de ventanilla. Eso sí, su horario es sagrado y no los llames para algo de curro fuera de él, cosa que me parece de puta madre por cierto.
 
Por un lado quieren echar a tanto funcionakas como sea posible y por otro que las gestiones sean rápidas, diligentes, en el acto y con final feliz, ya sean 20 personas en cola o 30000.

Esos dos conceptos no casan.

Deberían un día darse una vuelta por el funcionariado de Justicia, por poner un caso.

colapso-total.jpg


Se tienen que hacer al día entre 100/150 expedientes y bien repasados, que como la cagues provocas defecto de forma y luego tienen que soltar al pajarito así sea la reencarnación de Jason Voorhees. Freddy Krueguer se libró así, está documentado.

Pero que sí, que a su rollo, que en la Administración sobra gente.
Igual lo que no tiene sentido es tener todo ese papel a día de hoy.
 
Yo de funcis trabajadores conozco al máximo responsable (técnico) de carreteras de una administración. Es un tío muy muy currante y hace más horas que un reloj. A su equipo lo lleva muy motivado (sus niños los llama) y allí se cumple, pero es que creo que tener un ejemplo como mi colega te lleva a estar motivado. Eso sí, te cuenta movidas flipantes con todos los políticos que ha tenido que sufrir de todos los colores. Que por sus cojones no llegara un desvío de una autovía a tal pueblo porque no nos votan, no vamos a arreglar tal cosa porque no nos votan o en ese pueblín de mierda que sí nos votan quiero una megarotonda con leds.

El otro caso es una tía que ha sido alto cargo en varios ministerios y ahora es secretaria general en un ente mitad público mitad privado. Muy curranta pero esta no perdonaba las horas. Ahora tiene un despacho acojonante pero debido a la naturaleza de su puesto igual le toca ir a figurar alguna noche o alguna tarde fuera de su horario. O dentro de un par de semanas ir a reuniones en un fin de semana. Eso sí, muy muy bien pagada, a niveles buena empresa privada a esos niveles.

Por otro lado tengo el caso de C., informático y muy de derechas echando pestes de la admon pública siempre, es el mismo que todas las semanas te dice de ir a almorzar un par de horas cualquier día entre semana. Este sí que tiene un trabajo que no morirá infartado.
 
No conozco a nadie que diga de si mismo que es un vago o que admita que es totalmente prescindible en su trabajo o directamente un inútil, al contrario la gente suele tener una buena percepción de ellos mismos y creer realmente que son muy trabajadores. Cuando un funcionario te dice que trabaja mucho púes hasta ellos mismos dudan y claro púes el resto de la humanidad nos tenemos que descojonar.

Tengo amigos y familiares funcionarios, todos absolutamente todos te dicen lo mal que funciona todo por culpa de la administración, lo mucho que currán y el topicazo que es eso de que los funcionarios son algo vagos.

El problema es que luego para cualquier trámite vas a visitarlos al puesto de trabajo aprovechando la amistad y te encuentras con el panorama, sientes hasta vergüenza ajena de ver como se malgasta el dinero público, como los mismos que tiraban balones fuera culpando a la administración en su horario laboral directamente no están y cuando están de cuerpo presente es mejor que no estuviesen (directamente les ves allí mirando una pared o moviéndose a ritmo caribeño mientras acumulán una cola de cuidadanos indignados y atónitos ante tal ritmo de trabajo y parsimonia).

Tuve un vecino que era juez, para la gente que dice que el 99,9% de las plazas son por oposición, en aquel juzgado trabajaba su mújer, hermana, tres cuñados y otros dos primos suyos, todos con la oposición sacada, pero claro una oposición donde antes de presentarse ya sabían las respuestas y el examinador era casi un familiar para ellos, como si una oposición fuera un obstáculo para el enchufismo en este país. Y seguro que en otros sectores públicos hay plazas de oposiciones ya designadas a dedo y otras muchas cosas raras para colocar al familiar inútil que no vale para nada.

Cuando por temas laborales me tengo que enfrentar con funcionarios de ayuntamientos o gente de Hacienda, a mi me dá la sensación de estar en un casting de zombies para The walking dead, esa gente ha perdido toda esperanza de vida e ilusión.
 
He tratado bastante con funcionarios de rango medio alto, y no tienen nada que ver con la charo de turno de ventanilla. Eso sí, su horario es sagrado y no los llames para algo de curro fuera de él, cosa que me parece de puta madre por cierto.
Yo he tratado con técnicos comerciales del estado destinados a oficinas comerciales, embajadores, agregados etc y a todo lo malo de una Charo agrégale un tremendo retraso mental derivado de su ego; y sus mujeres ni te cuento.

Eso si, los he visto arrastrase cual babosa a la hora de tratar con los políticos cuyo siguiente destino depende.

La mayoría del trabajo que hacen son informes y mierdas de consumo interno que de poco sirven al ciudadano o empresario de turno.
 
Última edición:
Por un lado quieren echar a tanto funcionakas como sea posible y por otro que las gestiones sean rápidas, diligentes, en el acto y con final feliz, ya sean 20 personas en cola o 30000.

Esos dos conceptos no casan.

Deberían un día darse una vuelta por el funcionariado de Justicia, por poner un caso.

colapso-total.jpg


Se tienen que hacer al día entre 100/150 expedientes y bien repasados, que como la cagues provocas defecto de forma y luego tienen que soltar al pajarito así sea la reencarnación de Jason Voorhees. Freddy Krueguer se libró así, está documentado.

Pero que sí, que a su rollo, que en la Administración sobra gente.


Concrepo en todo. Aquí otro que conoce la administración de justicia desde dentro.

Y como tu LAJ sea un lelo vas apañado.
 
hoy he estado de ronda por varios edificios ministeriales, y como un 90% de mujeres funcionarias.
llamativo
 
Arriba Pie