Pirri rebuznó:
deividi rebuznó:
Perdona majete, de demagogia nada. Si hay es porque alguien tiene y vende ¿No? Si no habría a la venta pues no se vendería, así de simple.
Pues ya que hay y se vende, que menos que el que maneja sea usuario.
.
Perdona pirri, pero te equivocas totalmente
Si alguien vende es porque alguien lo compra, si no no se venderia....
Nadie obliga a nadie (ya somos mayorcitods para imaginarnos en un abño a un chaval incitando a drogarse a alguien)
Todo lo que se vende es porque la gente lo compra....
Estas pensando al reves...
Si la gente deja de fumar porros estos dedjan de venderse, y si mañana nadie quiere lavadoras estas se dejaran de vender
La droga no deja de ser un producto de uso, y culpar a los mercaderes que la traen (ilegalmente, ojo) es muy facil, pero si nadie la comprara, se dedicarian a otra cosa
Más bien quien piensa al revés eres tú
El comercio va en este sentido---> Producción ---> intermediarios ----> consumidores, no va al revés.
Por supuesto que la demanda de los consumidores tira de la cuerda a los productores, eso no lo niego. Pero más evidente aún es que si los productores/intermediarios cortan el grifo, se acabó el comercio del producto en cuestión, por mucha demanda que haya. ¿Por qué no se corta? Porque hay a quien le interesa que no se corte ¿A quién? Imagino que sabrás que en cualquier negocio el que vende es el interesado en mantener ese negocio.
Luego hay otro matiz importante. A mí por mucho que me digan "es que ya somos mayorcitos, cada cual es responsable de lo que hace, ya sabe los riegos". Sí, pero hasta cierto punto. No olvides que estamos hablando de droga y que la droga puede pasar de ser un vicio controlado y lúdico a una dependencia enfermiza. Unas veces por pura curiosidad y gilipollez del personal y otra por circunstancias de la vida misma. Gente con problemas muy gordos que usa la droga inadecuadamente para evadirse.
Ya no es "lo quiero porque me gusta" sino "lo quiero porque estoy enfermo, lo necesito". Ahí es donde entran al ring los camellos hijosdeputa que antes he dicho. Los que se aprovechan ya no de los gustos y los vicios de la gente, sino de las enfermedades de la gente. Quizá si hablamos de heroína se ve más claro que con la cocaína, pero en realidad es lo mismo.
Y que quieres que te diga, yo prefiero alentar a un enfermo toxicómano a curarse de su enfermedad y contribuir a que se trafique menos en su entorno, antes que marginarlo y llamarlo gilipollas por engancharse, y dar alas al camello de turno porque él no es responsable de nada.