¿Transporte publico? No gracias, prefiero parque movil.

ElHombreQueViola rebuznó:
Si eso era fina ironía, no siga leyendo.

En Palma el hay-untamiento se ha dedicado a poner carriles bici a lo largo de la ciudad, pero el despropósito es tal que hasta los mismo ciclistas -entre los que me incluyo- se han puesto en contra de ellos. Lo que está claro es que hay una clara improvisación y que el que ha diseñado los carriles bici sin duda no es un usuario de ellas.

Para empezar son carriles bici excesivamente pequeños, en los que se supone que se tiene que circular en ambos sentidos. Los carriles están a la mismo nivel de donde circulan los peatones con lo que en muchas ocasiones se invade espacio que no se corresponden. Han hecho carriles bici pegados a vallas, carriles bici en los que de repente te encuentras con un árbol y ¿cual es la solución? dividir el carril en dos -a ver si encuentro alguna foto-. Vamos, que a mí me daría vergüenza ajena ser el ingeniero que firma ese proyecto.


Ese carril bici debio de idearlo el mismo que el de Iruña. Da autentico miedo circular por algunos tramos, porque si no te comes una farola o una señal te puedes tragar al que viene de frente, ya que no entran dos bicis en el carril.
 
barriKada rebuznó:
Ese carril bici debio de idearlo el mismo que el de Iruña. Da autentico miedo circular por algunos tramos, porque si no te comes una farola o una señal te puedes tragar al que viene de frente, ya que no entran dos bicis en el carril.
Aquí en Zamora no entra ni una sola bicicleta en el carril porque ya está ocupado por jubilados, cuarentonas footingueras e hijos de puta que no tienen nada mejor que hacer que pasear por el carril en vez de por la espectacular acera de tres metros de ancho que discurre paralela al mismo.
 
El transporte publico salvo raras excepciones es un asco. Caro, lento e incomodo. Hablo de vivir y trabajar en la periferia de BCN. El mismo trayecto que en coche haria en 30 minutos lo hago en 1 hora y 30 minutos en transporte publico entre trasbordos, esperas,retrasos… etc. Esta muy bien para hacer 3 paraditas de metro por el centro, pero en cuanto tengas una combinacion complicada te desesperas.Por no hablar de los putos carteristas(inmigrantes en su mayoria todo hay que decirlo),los cerdos salidos que arriman la cebolleta a las mujeres jovenes aprovechando la multitud de peña que va en hora punta(me tuve que liar a ostias hace tiempo con un sudaca tiraflechas que sobeteo a mi ex delante de mis narices).

Y es totalmente cierto lo de “para quien no tenga mas remedio”. Yo he observado un patron claro en mi ciudad fuera de las horas puntas,en los autobuses solo van inmigrantes y gente que no conduce:chavales jovenes sin edad para el carnet,ancianitas, etc… el que puede se mueve en coche y (cada vez mas) en moto.
 
Aquí en Zamora no entra ni una sola bicicleta en el carril porque ya está ocupado por jubilados, cuarentonas footingueras e hijos de puta que no tienen nada mejor que hacer que pasear por el carril en vez de por la espectacular acera de tres metros de ancho que discurre paralela al mismo.


Esos hijos de puta ya son tema aparte, y no oses decirles nada, que se enervan. En realidad el carril bici a mi me afecta poco, prefiero circular por la carretera.
 
barriKada rebuznó:
Esos hijos de puta ya son tema aparte, y no oses decirles nada, que se enervan. En realidad el carril bici a mi me afecta poco, prefiero circular por la carretera.
He pensado equipar mi BH con unas ruedas similares a las que portaba la cuádriga de Messala en la epopéyica Ben-Hur (BH :lol:), pero no tengo muy claras las implicaciones legales que puede acarrear el cercenar piernas a la altura de la rodilla.
 
No.
Cierto lo de UK, pero no lo de París, lo se por que hace muy poco estuve allí.
El billete individual es más caro, pero si vas a estar una semanita, pillas la Orange Card, y te sale más barato.

https://www.soitu.es/soitu/2009/07/07/hartosdelcoche/1246968504_989926.html

Ese estudio está equivocado, por lo menos lo que se refiere a París. Un pase anual para las zonas 1-2 (centro ciudad) cuesta casi 600 eur. Tienes las tarifas aquí.

Como alguien ha dicho, las tarifas de transporte público españolas son relativamente baratas, y el servicio es muy bueno, sobre todo Madrid en comparación con otras grandes capitales europeas.

Menos quejarse, plañideras hispanas, que parece que en el extranjero aten los perros con longanizas. Lo que está muy atrasado en Madrid es el uso de la bici, otras ciudades europeas lo fomentan mucho más.
 
patterson12ref rebuznó:
Menos quejarse, plañideras hispanas, que parece que en el extranjero aten los perros con longanizas. Lo que está muy atrasado en Madrid es el uso de la bici, otras ciudades europeas lo fomentan mucho más.

Como por ejemplo la Barcelona del tripartit,Inma Mayol,el Portabella y demas pijoprogres.

Con el dichoso y odioso invento del puto BICING DE LOS COJONES.El invento más absurdo y descarado del ayuntamiento de Barcelona para chupar pasta del contribuyente.Como transporte público es inservible ya que o bien no hay bicis o no hay donde dejarla que es peor,aunque a mi me la suda eso de todas maneras por que paso de usarlo.Diseñado a drede para putear a los del coches;Para pintar rayitas,hecharnos de las aceras y tener muchas mas ocasiones de multar.

Ponernos a parir(contaminadores, incívicos..oh!salvemos el planeta dicen cuando la mayoria que lo utilizan son niños pijos que van de alternativos y luego no tienen reparos en destrozar el bosque con su 4x4 el fin de semana)

Pueden conducir como vándalos por las aceras,en contra dirección..tienen via libre mientras a un servidor le costo 180 euros de la multa y la grua hace poco por dejar el coche 5 putos minutos en zona de carga y descarga.
 
la bici debería estar prohibida en madrid ciudad, salvo carril bici, el que quiera que pille el metro y se vaya a la casa de campo, al anillo verde o a los carriles bici
 
Pero es que estáis confundiendo el fomento del uso de la bici con iniciativas de servicio público de alquiler de bici e incluso con el incivismo de la gente al conducir.

Lo último se soluciona fácil: poniendo multas. En Europa se ponen multas a los ciclistas que cometen infracciones, faltaría más. A mí me pusieron una en Munich por circular en una bici con la luz delantera estropeada :lol: Como en España nunca se ha fomentado el uso de la bici, es normal que la gente no conozca las mínimas normas de respeto a los demás, ni los ciclistas, ni los conductores de coches, ni los subnormales paletos que posteáis aquí.

Y respecto a lo de Madrid, ¿qué imposibilita que allí se use a diferencia de otras ciudades como París o Londres? Allí la gente usa la bici, tiene carriles bici, y no pasa nada. Es más, es muy agradable utilizarla. No tanto como en las ciudades más pequeñas del centro de Europa, evidentemente, allí sencillamente es una delicia. En Madrid los carriles bici brillan por su ausencia. La Castellana, por ejemplo, tiene muchísimo espacio en las aceras centrales que podrían acoger un carril bici. Ahora están infra-utilizados. Y así muchas más calles.

No es sólo porque contamine menos, es que la bici es una alternativa muy interesante como medio de transporte. Puede complementar el transporte público, y ayudar a descongestionar el transporte privado.
 
Servidor es un defensor a ultranza del uso de la bicicleta, pero he de admitir que cada cosa tiene su sitio. España no es un país proclive al uso de la bici en primer lugar por el clima, tenemos mas del 50% del año temperaturas superiores a los 20ºC y eso acarrea una cantidad de sudor y olor que convertiría en hedionda hasta la oficina mejor ventilada, y más conociendo el aseo de gran parte de la población.

Otro punto en contra es la orografía de nuestras ciudades y el diseño aleatorio de su trazado. En las ciudades extensas, salvo las costeras que suelen estar situadas en planicie, se hace impracticable el ir a trabajar en bicicleta por las contínuas subidas y bajadas de sus calles y por las excesivamente largas distancias.

Una posible solución, aparte de la moto, pasaría por el uso de bicicletas de pedaleo asistido y demás innovaciones eléctricas, pero a ver quién es el guapo que le dice a un españolito medio que se gaste en torno a 1000 euros en una bicicleta para ir al trabajo.

En Madrid, dentro de la M-30, deberían circular sólo vehículos de dos ruedas, algo utópico.
 
Ruizma rebuznó:
España no es un país proclive al uso de la bici en primer lugar por el clima, tenemos mas del 50% del año temperaturas superiores a los 20ºC y eso acarrea una cantidad de sudor y olor que convertiría en hedionda hasta la oficina mejor ventilada, y más conociendo el aseo de gran parte de la población.

Pero vamos a ver, melón, en Londres o París llueve durante más de la mitad del año, en Munich nieva durante meses, y allí la gente coge la bici. De hecho el clima benigno español si acaso lo que hace es favorecer el uso de la bici.

Igual de retrasado es el argumento de la orografía. Excepto en Holanda y demás, ninguna ciudad europea es completamente plana, y tampoco es que las grandes ciudades españolas sean especialmente montañosas.

Y acerca de las distancias... he conocido holandeses que se hacen 50 km en bici todos los días para ir al trabajo. Pero ese no es el uso principal de la bici, que es ideal en distancias cortas y medias.

Excusas. El problema principal sigue siendo la ausencia total de carril-bici. En Madrid no se puede ir en bici, no por la orografía, la temperatura o lo que se te ocurra, sino porque no hay carriles-bici y la gente conduce de manera muy agresiva, olvidando las más elementales reglas de tráfico y comportándose como bestias con los pocos valientes que se atreven a circular en bici.

Y ya me voy, que este subforo apesta.
 
Hasta hace un mes y pico, utilizaba autobús para desplazarme a mi trabajo (una hora andando a pie, y 20 minutos en dicho transporte público), pero, entre que el precio del billete había subido hasta el euro con veinticinco, que las malditas cotorras (ESPAÑOLAS, por cierto) sueltan un pestazo horrendo cada vez que abren la boca y que se habían creado una barbaridad de carriles bici por toda Valencia, me harté y decidí comprarme de una vez por todas una segunda bici, ya que la primera la regalé a una dependienta de gasolinera una noche de colocón brutal.

Me costó 450 euros. Calculando: si cada billete cuesta uno con veinticinco, eso me salía a... 360 viajes en autobús :???:

Pero veamos las ventajas: pérdida de calorías, fortalecimiento de piernas, no contaminas, te da un SUBIDÓN QUE TE CAGAS cuando bajas a MIL POR HORA una EMPINADA cuesta, apenas ocupa espacio (la escondo detrás del coche de mi padre, y es casi imposible verla :lol:), la gente no tiene más remedio que respetarme, puesto que estoy a la moda progre -y sé de lo que hablo: anoche atropellé a una peatona que había saltado imprundentemente desde la acera a la calle, pero no se enojó, se rió y todo-, y que está chulísimo colarse entre los demás vehículos, saltarse los semáforos, hacer mil acrobacias...

Claro está que no sirve de mucho para chuparme 150 km, por ejemplo. Pero es que no necesito chupármelos: no soy imbécil, y procuro vivir cerca o relativamente cerca del sitio donde curro. Vosotros, los que vivís en ciudades-dormitorio, sois los pringaos. A JOERSE SE HA DICHO.

Ah, un apunte: el tren de cercanías de BCN es FANTÁSTICO. Da igual el retraso o los problemas que dé, el paisaje que ofrece cada día es IM-PA-GA-BLE, y compensa todo. Y sé bien de lo que hablo, pues viví dos años en Pineda de Mar, y tenía que ir cada mañana a la capital a estudiar en un instituto. No puedo explicar el gozo que me entraba ver el amanecer en el mar, mientras el tren iba a toda velocidad... Cómo lo echo terriblemente de menos a veces.
 
Me costó 450 euros. Calculando: si cada billete cuesta uno con veinticinco, eso me salía a... 360 viajes en autobús :???:

Decir que te timaron es poco. Hay bicicletas de paseo de la marca Orbea, BH o KTM -son primerísimas marcas- por casi la mitad de precio. De todas maneras si tuviera que comprarme una para ir por ciudad me compraría una plegable. Son muy cómodas, con sus cambios y resto de accesorios de calidad, no como las mierdas de bicis que ofrecen las empresas de bicing y sucedáneos.

Si tanto quiere el gobierno que se utilice la bici, en vez de subvencionar la compra de los coches debería haber subvencionado la compra de una bici de esas. No tendría que haber creado carriles bici, sino que la calzada es toda la los ciclistas y se tendría que haber creado un carril específico para particulares que vivan en el centro y empresas de transporte.
 
ElHombreQueViola rebuznó:


No me timaron, es que antes tenía una bici del carrefús que me costó sólo 70 leuros, y bueno, pensé que no estaría mal probar con una bici cara, bien equipada, con muchas marchas y tal. Es curioso el cambio: con la bici barata, pasaba miedo muchas más veces, no sé por qué exactamente -por ejemplo, mientras pasaba entre dos obstáculos muy cercanos entre sí, daba giros bruscos, bajaba cuestas muy empinadas, etc-, pero con la nueva, me siento más segura, como si tuviese más control sobre ella. Valió la pena gastarse tanta pasta, la verdad.

Y las bicis plegables, ni te cuento las pesadillas que tengo con ellas... Me imagino sobre todo que se pueden plegar mientras bajo las tan mencionadas cuestas empinadísimas, y me recorre un escalofrío en el espinazo.

Del último párrafo... no sabría qué comentar, puesto que no se entiende un carajo, vamos.
 
Ruizma rebuznó:
Una posible solución, aparte de la moto, pasaría por el uso de bicicletas de pedaleo asistido y demás innovaciones eléctricas, pero a ver quién es el guapo que le dice a un españolito medio que se gaste en torno a 1000 euros en una bicicleta para ir al trabajo.

.

En el carrefour de Oloron vi la semana pasada una bicicleta con motor eléctrico por 299 euros.
 
Mi bicicleta costo unos 1000 leuros en total, esta tuneada a mas no poder. También la usaba para hacer descensos en montaña, aunque bien no era una bicicleta de descensos.

En su día, sufrí un atropello que por suerte quedo en un susto y una fuerte contusión en una cadera que me dejo cojeando una semana. Ahora nada mas la uso para ir al trabajo, al gimnasio y de vez en cuando a hacer unas compras.

Para los que decís el porque no incentivan el uso de la bici, poniendo mas carriles bici; os lo voy a volver a explicar a ver si os queda un poco claro.
NO DA DINERO.

En este pais las petroleras tienen mucho poder, recordáis el ¿porque no te callas?; que hacia allí el Gey Juan Carlos y Zp sino que defender los intereses de Repsol en Latinoamerica, nada mas cuidaban que el negocio fuera bien.
Y vuelvo a repetir lo que dije en el anterior post, la industria del automóvil tiene un peso elevado en la industria y muchos puestos de trabajo dependientes de ella, lo ultimo que permitirían seria que se fomente la bicicleta en detrimento del automóvil y su compra.

Si es que parecéis subnormales con tanto precio de tickets de metro en Madriz y en Londres, no me jodáis.
 
Morzhilla rebuznó:
En este pais las petroleras tienen mucho poder, recordáis el ¿porque no te callas?; que hacia allí el Gey Juan Carlos y Zp sino que defender los intereses de Repsol en Latinoamerica, nada mas cuidaban que el negocio fuera bien.
Y vuelvo a repetir lo que dije en el anterior post, la industria del automóvil tiene un peso elevado en la industria y muchos puestos de trabajo dependientes de ella, lo ultimo que permitirían seria que se fomente la bicicleta en detrimento del automóvil y su compra.

Si es que parecéis subnormales con tanto precio de tickets de metro en Madriz y en Londres, no me jodáis.

Aquí el único que es subnormal es el que piensa que existe un lobby por parte de las empresas petroleras que evitan que surja una alternativa real a los vehículos de motor de gasolina. Llevo años escuchando estupideces como que las petroleras compran patentes para que no se desarrollen y salgan coches que funcionen a base de la mierda que cagamos.

La mayoría de gente no es gilipollas y si utiliza el coche privado es porque es el vehículo más cómodo y que te lleva más rápido a tu destino, por tanto el que se lo puede permitir no lo duda y adquiere uno.

Y las bicis plegables, ni te cuento las pesadillas que tengo con ellas... Me imagino sobre todo que se pueden plegar mientras bajo las tan mencionadas cuestas empinadísimas, y me recorre un escalofrío en el espinazo.

Entonces no sales de casa. Imagina si vas con el coche y de pronto al pisar el freno no funciona, o vas por la calle y te entra un violador y te deja preñada de trillizos que tienes que mantener sola, o estás cagando en el retrete del burdel donde trabajas y aparece un insectoide en busca de tu hueso de la risa.

La vida es un continuo riesgo; o lo afrontas o te haces informático.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
...

La vida es un continuo riesgo; o lo afrontas o te haces informático.
Eh, ojito con los informáticos. He aquí uno al que le gusta el riesgo, como bien demuestran los más de 40 puntos de sutura repartidos por varias cicatrices de su cuerpo, así como varios huesos rotos/astillados. Y todo gracias a mi burra:

A65K0_g.jpg

Si la bicicleta no interesa como medio de transporte es, a mi juicio y como ya han dicho por aquí, porque no paga impuestos. Sin embargo, el coche paga una cantidad de caprichos a nuestros políticos que no pueden pasar sin él (impuesto de matriculación, rodaje, impuestos del carburante, ITV, etc.), así que tenemos coche para rato.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Aquí el único que es subnormal es el que piensa que existe un lobby por parte de las empresas petroleras que evitan que surja una alternativa real a los vehículos de motor de gasolina. Llevo años escuchando estupideces como que las petroleras compran patentes para que no se desarrollen y salgan coches que funcionen a base de la mierda que cagamos.

La mayoría de gente no es gilipollas y si utiliza el coche privado es porque es el vehículo más cómodo y que te lleva más rápido a tu destino, por tanto el que se lo puede permitir no lo duda y adquiere uno.

Tu espera que se termine el petroleo y ya veras como tienen el recambio bien preparado y listo para la venta. Ten por seguro que con tu mierda no va a andar, que parece que llevas ya un tiempo sin cagar, cabrón.

MarXito, buena bici, si señor.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Decir que te timaron es poco. Hay bicicletas de paseo de la marca Orbea, BH o KTM -son primerísimas marcas- por casi la mitad de precio. De todas maneras si tuviera que comprarme una para ir por ciudad me compraría una plegable. Son muy cómodas, con sus cambios y resto de accesorios de calidad, no como las mierdas de bicis que ofrecen las empresas de bicing y sucedáneos.

Una KTM por doscientos pavos ? Por ese precio te llevas un Topbike gitana del Carrefour y aún gracias.

La bicicletas plegables se han convertido en Barcelona en un fenómeno para especímenes de traje y corbata dándoselas de cosmopolita Copenhague style, aunque ver sus caretos de estreñimiento agudo cada vez que tienen que subir una calle ligeramente empinada con esa mierda de radios de circunferencia que calzan en las ruedas es de lo más descojonante.

No la recomendaria a nadie que circule en una ciudad con ciertos desniveles a menos que quiera cultivar unas piernas duras cual barra de titanio de la forma más estúpida.

Buena bici señor Marxito, aunque yo soy de Rock Shox en detrimento del zorro en el tema de las suspensiones delanteras, y de TREK como marca de mis amores en bicicletas .
 
MarXito rebuznó:
He pensado equipar mi BH con unas ruedas similares a las que portaba la cuádriga de Messala en la epopéyica Ben-Hur (BH :lol:), pero no tengo muy claras las implicaciones legales que puede acarrear el cercenar piernas a la altura de la rodilla.

Hay soluciones mejores, como embadurnarse de grasa mecánica e ir chocando con todo el mundo, digo yo que al ser carril bici, si los choques son solo empujones manchadores, las autoridades no podrán hacer nada.
 
Tu espera que se termine el petroleo y ya veras como tienen el recambio bien preparado y listo para la venta. Ten por seguro que con tu mierda no va a andar, que parece que llevas ya un tiempo sin cagar, cabrón.

Te tragas todas las leyendas urbanas. Llevo escuchando que se acaba el petróleo más de una década, normal que sea escéptico y tenga la convicción de que antes me moriré a que tal hecho ocurra.

Quantec rebuznó:
Una KTM por doscientos pavos ? Por ese precio te llevas un Topbike gitana del Carrefour y aún gracias.

La bicicletas plegables se han convertido en Barcelona en un fenómeno para especímenes de traje y corbata dándoselas de cosmopolita Copenhague style, aunque ver sus caretos de estreñimiento agudo cada vez que tienen que subir una calle ligeramente empinada con esa mierda de radios de circunferencia que calzan en las ruedas es de lo más descojonante.

No la recomendaria a nadie que circule en una ciudad con ciertos desniveles a menos que quiera cultivar unas piernas duras cual barra de titanio de la forma más estúpida.

Buena bici señor Marxito, aunque yo soy de Rock Shox en detrimento del zorro en el tema de las suspensiones delanteras, y de TREK como marca de mis amores en bicicletas .

Si se trata de estética podemos estar de acuerdo, pero se trata de usabilidad. Las plegables apenas ocupan espacio, y tienen marchas que precisamente facilitan superar los desniveles del camino, no como las de bicing que carecen de ellas. Como su propio nombre indica son bicis de paseo para desarrollar velocidades en llano de unos 15km/h; para hacer carreras te compras una de carretera con sus pedales automáticos, platos Rotor y que no pese más de nueve quilos.
 
Quantec rebuznó:
...

Buena bici señor Marxito, aunque yo soy de Rock Shox en detrimento del zorro en el tema de las suspensiones delanteras, y de TREK como marca de mis amores en bicicletas .
La mía lleva una Rock Shox delante, pues pedí el cambio. Lo que no recuerdo es el modelo. Cuando la compré estuve pensando en una Trek, puesto que disfruté del versátil modelo Antelope (creo recordar que el 770) en mi juventud, pero preferí el fabricante patrio, ya que no había prácticamente diferencia de precio a igual calidad.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Hay soluciones mejores, como embadurnarse de grasa mecánica e ir chocando con todo el mundo, digo yo que al ser carril bici, si los choques son solo empujones manchadores, las autoridades no podrán hacer nada.
A mi me han intentado pegar con un palo mientras iba por el carril bici, a mi padre le han empujado y no lo han tirado al suelo de milagro, y no hay día que no haya una riña o trifulca porque los señores jubilados están paseando por donde no deben, e incluso ocupando ambos sentidos del carril. Y la última vez que me encaré con un viejo que iba por la mitad y no se quería apartar porque el carril era tan suyo como mío, según él, a punto estuve de olvidar los modales y la educación y acabar el día en comisaria por haberle partido la cara a un jodido hijo de la grandísima reputa.

Si la bicicleta no tiene más uso en este andrajoso terruño que llamamos país es porque el resto de usuarios de las vías públicas (peatones, conductores, etc.) tienen un nulo respeto por el ciclista, y son incapaces de compartir un puto centímetro del espacio de todos para que todos podamos disfrutar y utilizar el medio de transporte que más nos guste. Nos falta civismo, y mucha educación.

En la misma Bruselas, que hollé no hace mucho tiempo, la bicicleta tiene prioridad sobre peatones y vehículos, y me asombró mucho ver a un ciclista pegándole una bronca de tres pares de cojones (diríase que era descendiente de los gloriosos tercios españoles) a un conductor que había osado girar sin respetar la prioridad de la bicicleta. El conductor estaba rojo como un tomate y no hacía más que pedir disculpas. ¿Se imaginan algo así en España? ¿Un flamante piloto de un Mercedes, o de un Dacia, qué más da, pidiendo perdón a un bicicletero en el centro de Madrid, o de Moreruela de Tábara, qué más da? Los cojones.
 
El transporte público en la mayoría de ciudades españolas (salvo excepciones como Madrid) es un asco y lo peor es que en plena crisis no se le ocurre otra cosa a nuestros políticos que subirlo de precio (como si no fuese caro desde hace tiempo).

Al final, uno va a acabar entendiendo a la gente que saca el coche hasta para ir a cagar o para darle envidia al vecino de enfrente. Están abocando a la gente a comprarse coche por cojones y me da que detrás de todo esto puede haber intereses del sector del automóvil: desde las marcas de coches, especialmente los francesitos (Renault, PSA-Peugeot-Citroën) y alemanes (VW-Audi) con fábricas en España, hasta las autoescuelas, pasando por los concesionarios y talleres de reparación.

El automóvil y sus industrias auxiliares mueven mucho dinero y controlan casi el 10% del empleo español, traería cola que se derrumbase el sector y sería un gran perjuicio para la economía española, si no se buscan otras industrias alternativas.
 
patterson12ref rebuznó:
Pero vamos a ver, melón, en Londres o París llueve durante más de la mitad del año, en Munich nieva durante meses, y allí la gente coge la bici. De hecho el clima benigno español si acaso lo que hace es favorecer el uso de la bici.

Pedazo de hez, precisamente hablo de que el calor es contraproducente para ir en bici. Yo desde luego no cogería una bicicleta en verano a 40ºC entre coches a 60ª, tú haz lo que quieras.

Igual de retrasado es el argumento de la orografía. Excepto en Holanda y demás, ninguna ciudad europea es completamente plana, y tampoco es que las grandes ciudades españolas sean especialmente montañosas.

Debes haber estado muchas veces en París por ejemplo (y no haber dejado de subir y bajar Montparnasse, que es la única puta cuesta de la ciudad), o en Londres, con su orografía tan accidentada en los márgenes del Támesis, ¿o quizás en la planicie de Berlín? Subnormal.

Y acerca de las distancias... he conocido holandeses que se hacen 50 km en bici todos los días para ir al trabajo. Pero ese no es el uso principal de la bici, que es ideal en distancias cortas y medias.

Excusas. El problema principal sigue siendo la ausencia total de carril-bici. En Madrid no se puede ir en bici, no por la orografía, la temperatura o lo que se te ocurra, sino porque no hay carriles-bici y la gente conduce de manera muy agresiva, olvidando las más elementales reglas de tráfico y comportándose como bestias con los pocos valientes que se atreven a circular en bici.

Y ya me voy, que este subforo apesta.

En el resto coincidimos, las bicicletas al igual que cualquier otro medio de transporte, pierden su sentido si por utilizarlas tardas más en llegar al destino, y por supuesto lo comentado de la mentalidad, pero a esos dificil será cambiarlos.
 
Atrás
Arriba Pie