True Detective.

No creo que el asesino sea uno de los protas, demasiado típico.

El problema será cerrar la historia en una sola hora, presentando nuevos personajes y contándonos toda la trama de la familia Tuttle y sus bastardos.

Pues en una hora me da que no les dará tiempo ..

Desenlace y sorpresas finales

Yo creo que los guionistas juegan a despistar: a priori, el personaje con cara oculta es Maconajiu (viene de Tejas, ha perdido a la familia sin sepamos bien cómo, agente encubierto, drogata, etc.) pero quien más calla es Jarrelson: falta muchas noches tenga o no tenga amante y con la mujer y las hijas pasa algo raro. Se me ocurre:

Las hijas son muy seguidas, mi primer pensamiento fue que una es adoptada. la rubia problemática? viene de esos orfanatos?
La mujer, no sé, parece que no pinta nada pero tiene "peso": es lista (llama a Rusty para desbaratar la coartada del cornudo), insiste en conocerlo, le busca novias. todo para tenerlo controlado y.... tachán!!!, su familia es importante.
La clave es ella y, sobre todo, el suegro. Woody le teme y, si la mujer se va a casa de los padres, no hace como cuando va al hospital en plan Macho Alfa, no... se la envaina y no levanta la voz al suegro ni por teléfono.
El suegro, o bien es un Tuttle de esos poderosos o está relacionado.
Y Woody... sabe algo? está metido? todo depende de cómo acaben sus amantes. si les pasa algo a la buenorra tetona o a la ex-putilla juvenil, lo está.

CaRlWiNsLoW rebuznó:
Podría ser Maconajiú, de los dos es el que más le pega pero, ¿por qué reabrir el caso?

¿Cómo va a ser maconajiú?

De todas formas ya han explicado la pesca. Eran varios, una secta de locazos y buscan al de la cicatrices porque es el que podria aportar luz a toda la trama. Pero ya saben que todo parte del tuttle.

CaRlWiNsLoW rebuznó:
Podría ser Maconajiú, de los dos es el que más le pega pero, ¿por qué reabrir el caso?

Esi mposible. ¿Cómo va a ser él? Si preisamente lleva años investigando todo

Además creo que Rusti es su propio abuelo.

El suegro de Woody está metido y abusa por el lol de sus nietas.

Moporday rebuznó:
¿Cómo va a ser maconajiú?

De todas formas ya han explicado la pesca. Eran varios, una secta de locazos y buscan al de la cicatrices porque es el que podria aportar luz a toda la trama. Pero ya saben que todo parte del tuttle.

No, no creo que sea él, pero tampoco el otro.

Pero en este episodio tienen que:

-Sacarle la verdad al sheriff a golpe de remo.

-Coger e investigar el expediente de la niña de la grabación.

-Llegar hasta el de la cicatriz.

-Enlazar con el resto de locazas.

-Explicación de los Tuttles, con enfrentamiento filosófico/moral a tope de seny.

-Despedida de los dos protas.

Y todo esto con algo de los dos detectives negros que les estaban investigando.

Imposible hacerlo con el mismo ritmo que el resto de capítulos, salvo que fuera doble.

Quiero que le deis las gracias a pai-mei por haberme recomendado la serie. Si no fuera por él no habríais gozado de mis comentarios.

Admito futuras recomendaciones. Estoy demasiado desconectado del mundo, de la plebe y de sus inquietudes como para saber qué se lleva ahora.

No va a acabar bien, y creo que Rust será el que muera y acabe en Carcosa donde siempre ha estado.
Todavía no entiendo el porqué de meter esos dos conceptos dispares de dos autores diferentes: Carcosa y el rey amarillo, uno de Ambrose Bierce y el otro del signo amarillo de Robert Chambers.
El único nexo común además de esta serie sería Lovecraft, ya que el rey amarillo era un libro que te volvía loco al leerlo y que influenció a Lovecraft a la hora de inventar su necronomicón y Carcosa es un nombre que le robó a Bierce de su relato un habitante de Carcosa para incorporarlo a su cosmogonía particular.
Es una referencia cruzada a Lovecraft sin citarlo realmente?

pai-mei rebuznó:
No va a acabar bien, y creo que Rust será el que muera y acabe en Carcosa donde siempre ha estado.
Todavía no entiendo el porqué de meter esos dos conceptos dispares de dos autores diferentes: Carcosa y el rey amarillo, uno de Ambrose Bierce y el otro del signo amarillo de Robert Chambers.
El único nexo común además de esta serie sería Lovecraft, ya que el rey amarillo era un libro que te volvía loco al leerlo y que influenció a Lovecraft a la hora de inventar su necronomicón y Carcosa es un nombre que le robó a Bierce de su relato un habitante de Carcosa para incorporarlo a su cosmogonía particular.

No entendí una mierda de tu post.

Filimbi rebuznó:

Pásate por el diario roma este viernes y te invito a un cacharro y te lo explico, perita en dulce.

pai-mei rebuznó:
Pásate por el diario roma este viernes y te invito a un cacharro y te lo explico, perita en dulce.

No suelo parar por esos antros, pero si es que salgo mañana igual me paso. Si me ves, saluda que yo no me entero.

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

Filimbi rebuznó:

Cómo me gustaría estar mañana en el diario roma y escuchar esta frase de tu boca tras una parrafada paimeiana de 5 minutos de duración seguido de un trago largo a la copa.

vinchen rebuznó:
Cómo me gustaría estar mañana en el diario roma y escuchar esta frase de tu boca tras una parrafada paimeiana de 5 minutos de duración seguido de un trago largo a la copa.

Lo mando a tomar por culo antes de que me.pegue una chapa sin sentido

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

El apellido de uno de los guardias que atienden en la celda al prisionero que luego se suicidaría, el que dijo a Rusty que le hablaría del "Yellow King", es Childress. Cohle pedía el nombre de los dos funcionarios que se acercaron a la celda y el director de la prisión se lo decía, sin más.
Por aquel entonces él no sabíamos nada de la otra rama Tuttle, que es un descubrimiento reciente y esto sucede al final del quinto capítulo.

Sobre lo que decís de Woody... no creo que Martin sea el asesino, pero es cierto que en algunos momentos se dejan entrever algunas cosas un tanto raras en torno a su familia y a él mismo:

-los dibujos de la niña. Sobre esto, recuerdo que explicaba que las compañeras de clase le retaron a hacerlo. En ese momento me pareció como una cosa de niños, un poco rara, pero una cosa de niños. Pensando más tarde sobre esto, me di cuenta de que realmente es pequeña para tener conocimiento de ese tipo de cosas, para tener un concepto tan gráfico del sexo.

Los niños de hoy en día crecen a toda hostia, y siempre está el típico crío hijo de puta que te revienta la identidad del Ratoncito Pérez, el crío que todo lo sabe, que te puede dar una idea bastante aproximada de para que servirá en el futuro aquello que te cuelga y ahora solo usas para mear.

Tal vez así, a través de otros niños es como asumió y aprendió ese concepto, pero claro, 1995 no es la era de internet, esa clase de "información" no está al alcance de un click al viento sobre un banner de culos en un foro de gordos como este. Y con las sombras que arrojan Marty y su familia, uno se pregunta si esa clase de información viene "de arriba" , lo que me lleva a...

- el momento de los "moñecos", una imagen que, vista ahora, recuerda poderosamente a lo que pudimos ver (y a lo que no pudimos ver pero intuímos a la perfección) en la cinta de Tuttle. La imagen es tan evocadora y la analogía es tan clara que es fácil creer que significa algo gordo. Veremos.

-El asunto de los dibujos y el de los moñecos llega a su cénit con la detención de la hija. Si con 16 años asumes que follar con dos tíos a la vez, mayores que tú, en el asiento trasero de un coche es una opción, entonces es muy probable que en tu infancia haya habido algún tipo de desequilibrio emocional. Carencia de atenciones o exceso de ellas, ya sabéis.

La brutal reacción de Martin a esto último me dejó un poco desconcertado. En su lugar ¿todos hubiéramos hecho lo mismo? No lo creo. Les dio una paliza brutal, innecesaria, excesiva. Parto de la base de que el policía que saca provecho personal de su autoridad es automáticamente un hijo de puta, pero puedo entender un escarmiento, retenerlos, acojonarlos... El lado oscuro de Martin es violento de cojones. Sin embargo, si bien me desconcertó, no llegó a sorprenderme porque ya habíamos visto algo de su lado oscuro cuando irrumpió en casa de la novia de Percy Jackson.

Hay mucho que contar y no demasiado tiempo, me imagino que el final va a ser anticlimático, y agridulce: morirá alguno de los protagonistas, tal vez algún Tuttle o Childress y todo el poder remanente de la familia que ostentará persona que quede al mando de la familia cuando la serie termine servirá para que todo el asunto se ventile rápido y sin ruido.

Nueces rebuznó:
Quiero que le deis las gracias a pai-mei por haberme recomendado la serie. Si no fuera por él no habríais gozado de mis comentarios.

Admito futuras recomendaciones. Estoy demasiado desconectado del mundo, de la plebe y de sus inquietudes como para saber qué se lleva ahora.
A mí me está encantando Ray Donovan.

No me acuerdo de eso de los muñecos.

Y otra cosa, no sé de cuando son esos libros de Yellow King y Carcosa, pero toda esa mitología pudo haber sido adaptada por algún abuelo Tuttle.

No tiene porque ser una cosa tipo Perdidos, más bien parece una secta de colgaos con popurrí religioso para poder matar niños.

Hablando de las zorras hijas de puta de Marty. Hay también un momento ciertamente extraño, incluso un poco onírico, que es cuando la mayor le quita la corona de "princesita" a la pequeña y la tira de tal manera que se queda colgando del árbol
Posiblemente una metáfora de la pérdida de la inocencia, posiblemnte cualquier otra cosa, quien sabe.

Vaya jacas se tiraba el hijo de puta de Marty, ¿quien cojones no pone unos cuernacos con semejantes jamelgas?

pai-mei rebuznó:

Filimbi rebuznó:

:lol:

Estoy expectante con la finale. Nunca una fanbase se ha creado y se destruira tan rapido.

Hay tres caminos que puede tomar la serie en su cierre:

- El mejor: Final En la boca del miedo. Dando sentido a las referencias pajeras a Chambers, Bierce y Ligotti. Lo dudo, es una serie de la HBO. Habra que esperar a Ryan Murphy para ver a Chutulu.

- El pasable: Final Zodiac,, con los personajes desintegrando su vida y sin poder resolver el caso. Pos bueno, es lo que se lleva ahora.

- El mierder: Final efectista a lo thriller noventero. Rust es un asesino, el otro se folla a sus hijas... Lo que sea.

Atrás
Arriba Pie