El apellido de uno de los guardias que atienden en la celda al prisionero que luego se suicidaría, el que dijo a Rusty que le hablaría del "Yellow King", es Childress. Cohle pedía el nombre de los dos funcionarios que se acercaron a la celda y el director de la prisión se lo decía, sin más.
Por aquel entonces él no sabíamos nada de la otra rama Tuttle, que es un descubrimiento reciente y esto sucede al final del quinto capítulo.
Sobre lo que decís de Woody... no creo que Martin sea el asesino, pero es cierto que en algunos momentos se dejan entrever algunas cosas un tanto raras en torno a su familia y a él mismo:
-los dibujos de la niña. Sobre esto, recuerdo que explicaba que las compañeras de clase le retaron a hacerlo. En ese momento me pareció como una cosa de niños, un poco rara, pero una cosa de niños. Pensando más tarde sobre esto, me di cuenta de que realmente es pequeña para tener conocimiento de ese tipo de cosas, para tener un concepto tan gráfico del sexo.
Los niños de hoy en día crecen a toda hostia, y siempre está el típico crío hijo de puta que te revienta la identidad del Ratoncito Pérez, el crío que todo lo sabe, que te puede dar una idea bastante aproximada de para que servirá en el futuro aquello que te cuelga y ahora solo usas para mear.
Tal vez así, a través de otros niños es como asumió y aprendió ese concepto, pero claro, 1995 no es la era de internet, esa clase de "información" no está al alcance de un click al viento sobre un banner de culos en un foro de gordos como este. Y con las sombras que arrojan Marty y su familia, uno se pregunta si esa clase de información viene "de arriba" , lo que me lleva a...
- el momento de los "moñecos", una imagen que, vista ahora, recuerda poderosamente a lo que pudimos ver (y a lo que no pudimos ver pero intuímos a la perfección) en la cinta de Tuttle. La imagen es tan evocadora y la analogía es tan clara que es fácil creer que significa algo gordo. Veremos.
-El asunto de los dibujos y el de los moñecos llega a su cénit con la detención de la hija. Si con 16 años asumes que follar con dos tíos a la vez, mayores que tú, en el asiento trasero de un coche es una opción, entonces es muy probable que en tu infancia haya habido algún tipo de desequilibrio emocional. Carencia de atenciones o exceso de ellas, ya sabéis.
La brutal reacción de Martin a esto último me dejó un poco desconcertado. En su lugar ¿todos hubiéramos hecho lo mismo? No lo creo. Les dio una paliza brutal, innecesaria, excesiva. Parto de la base de que el policía que saca provecho personal de su autoridad es automáticamente un hijo de puta, pero puedo entender un escarmiento, retenerlos, acojonarlos... El lado oscuro de Martin es violento de cojones. Sin embargo, si bien me desconcertó, no llegó a sorprenderme porque ya habíamos visto algo de su lado oscuro cuando irrumpió en casa de la novia de Percy Jackson.
Hay mucho que contar y no demasiado tiempo, me imagino que el final va a ser anticlimático, y agridulce: morirá alguno de los protagonistas, tal vez algún Tuttle o Childress y todo el poder remanente de la familia que ostentará persona que quede al mando de la familia cuando la serie termine servirá para que todo el asunto se ventile rápido y sin ruido.