Una pequeña meditación sobre el amor

• Iniciador del tema Iniciador del tema Werther
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Y qué hace esto en el foro Rapiñas?
A ver, alguien con dos dedos de frente, que lo chape o lo mueva...
:roll:

Que sí, que es muy interesante, y tal, pero que al final creces, follas, comes y te mueres. Lo que nos concierne aquí es la parte en la que follas.

He leído la primera página, y no he querido leer más por miedo a romper el encanto de leer reflexiones importantes en fondo y objetivos.

Da gusto observar a seres verdaderamente racionales argumentar (y también observar que uno de ellos pertenece a género femenino, lo cual confirma lo que ya sabía, que un ser verdaderamente inteligente siempre estará por encima de sus instintos, o al menos se preguntará sobre el porqué de ellos).

En cuanto al tema del hilo...

El amor es efectivamente UNA TRAMPA de la naturaleza para que empleemos valiosos recursos en procrear y criar a la siguiente generación. Y eso cuando todo va bien, cuando la cosa no funciona, todo se reduce a dolor, sufrimiento y sensación de fracaso. Todo instintos malsanos creados por unas leyes biológicas intrínsicamente implacables con tal de lograr su objetivo: la supervivencia y evolución de la vida.

Todos los deseos y satisfacciones (que es la base misma del sistema económico) están hechos para dar placer si se colman, y causar sufrimiento si no es así. Todas las emociones persiguen el mismo objetivo, orientado a la masa grupal y gregaria, siguiendo la ley básica de "la unión hace la fuerza".

En definitiva, vivimos (o mejor dicho, sobrevivimos) en un mundo hecho para la propagación, mantenimiento y evolución de la vida, y no, como nos hacen creer continuamente, para la autorrealización y el hedonismo.

Una vez aprendido eso, entra en baza el arma más poderosa que la naturaleza ha inventado, la más reciente: La inteligencia.

Tan nueva y poderosa es que consigue entrar en conflicto y abierta contradicción con los demás sistemas creados por dicha Mater Natura. Y usándola con acierto, podemos darle la vuelta a la tortilla.

Con la mera observación, con la formulación y constatación de hipótesis, y con la acertada guía de actuación, se pueden soslayar, evitar, o coartar, las leyes naturales que nos convierten en esclavos destinados a un fin, y liberarnos, aunque sea levemente y en cierta medida, de la tiranía de las leyes biológicas.

En manos de cada uno, y de sus posibilidades, está conseguir llevar una "buena vida" sin seguir el juego...

Vamos, que lo que quiero decir es que... HOMBRE, LIBÉRATE DE TUS INSTINTOS.

O dicho de otra forma... TODAS PUTAS.

P.D. Luego están los subnormales, claro, aquellos cuyo lema es y será "lo importante es follar".

P.D. Luego están los subnormales, claro, aquellos cuyo lema es y será "lo importante es follar".
Me he sentido aludido, Navegante, supongo porque tu post va debajo del mio.
No es que diga que lo importante es follar, que no lo considero ni mucho menos.
Lo que digo es que este tema, interesante donde los haya, no va en este subforo.
También me parece importantísima la influencia de la cultura en la integración social, o el desarrollo del cangrejo macho en entornos de cautividad fluvial, pero no creo que sean temas apropiados al foro Ligue.

Ni te había leído, ya escribí que sólo leí la primera página, y si, creo que es coherente con el tema "meditación sobre el amor".... Sentimientos, instintos, y cómo afrontarlos.

Hala, a seguir bien. O dicho de otra forma, para que me entiendas: "folla y bebe, que la vida es breve".

P.D. Tu antes molabas...

gdx54 rebuznó:
Debe ser mi joven edad o mi imaginativa mente, pero siento que contra mas me alejo del camino , mas vivo estoy.
Será por su joven edad... pero "contra más... más" hace llorar al niño Lázaro Carreter. Le resta caché al hilo.

Weiz rebuznó:
Tal vez la superioridad de las personas que han marcado un pensamiento global se daba a que mientras hacían lo que hacían, estaban dentro de ello, no proyectados a la posteridad.
Error. Muchos genios eran conscientes de su genialidad y sabían que su obra quedaría para la posteridad. A botepronto, le puedo mentar a Cervantes.

Aparte de esto, la Iglesia dice que cuando uno se muere puede ir al cielo o al infierno. Pero la realidad es que el infierno es la Tierra, es la vida.
A muchos los mandaba yo a vivir un mesecito a Etiopía para que supieran lo que es el infierno. Las pajas mentales no afloran cuando se tiene que luchar cada día para comer. Me da a mí que estamos enfermos de plenitud y de satisfacción de los deseos. Vivimos tan bien que no somos capaces de disfrutarlo. O como dicen en Castilla: cuando el diablo no tiene que hacer, con el rabo mata moscas.

Vaserqueno rebuznó:
¿Y qué hace esto en el foro Rapiñas?
A ver, alguien con dos dedos de frente, que lo chape o lo mueva...
El más clarividente del hilo.
He empezado a leer el hilo hace una hora y he pensado que alguien había distribuido unos psicotrópicos usando los mensajes privados...

Da gusto observar a seres verdaderamente racionales argumentar (y también observar que uno de ellos pertenece a género femenino
Ahora vendrá Danonita y estropeará el hilo para siempre...

Resumiendo, la insatisfacción es síntoma de inteligencia, pero dominar la insatisfacción con voluntad es síntoma de listeza y ayuda a ser feliz, a disfrutar de la vida.

Max_Demian rebuznó:
El nirvana es un invento.

coño claro, como todo termino que se refiera a algo relacionado con el ideal de felicidad del ser humano, no te jode.

Sabes que has conocido el nirvana cuando siendo ateo, miras al cielo dando gracias a lol por la situacion en la que estas.

personalmente, en mi caso, tuvo lugar puesto de cristal, mientras me la chupaban mirandome a los ojos y cojiendome del culo para metersela ella sola hasta la farige... ahi me volvi indio.

Max_Demian rebuznó:
Para qué follar?
hombre, si lo preguntas en plan "un dos tres, responda otra vez" te dire, que a priori para que cuando el 4 reich se levante en pos de un nuevo holocausto, no confunda tus pelotas con el "Hindenburg"

Misógino Empedernido rebuznó:
Será por su joven edad... pero "contra más... más" hace llorar al niño Lázaro Carreter. Le resta caché al hilo.
Aquí tenemos un ejemplo de algo que comenté en otro hilo.
Este personaje se refugia en su control de ortografía para suplir una carencia comunicativa.
Misógino alude siempre a esas faltas porque sabe que de ningún otro modo sería replicado por alguien que no sea uno de sus chupiamigos, es la única manera de provocar que tiene, porque el contenido de sus mensajes es insustancial.
Nunca he visto en el una opinión auténtica sobre algo, su forma de hacerlo es esperar la respuesta de alguien como ILG o Vaserqueno y contestar igual cambiando las palabras (las sabes encontrar muy bonitas, en eso no te quito mérito ;))
Mucho buscar la forma, y siempre se pierde en el contenido.

Misógino Empedernido rebuznó:
Resumiendo, la insatisfacción es síntoma de inteligencia, pero dominar la insatisfacción con voluntad es síntoma de listeza y ayuda a ser feliz, a disfrutar de la vida.

No alcanzo a comprender si son ciertas o no dichas palabras, pero lo que sí tengo por seguro es que el Conocimiento no es nada, o como mucho, el almacenamiento de información en el cerebro. La sabiduría en cambio, que es la suma de la Inteligencia y el Conocimiento, lo es todo.

Sólo con la sabiduría se puede lidiar con los sentimientos, y con todo lo demás. Sin ella... sólamente con conocimiento, solo se es un... un... no sé, ¿un universitario?.

Eterno Navegante rebuznó:
No alcanzo a comprender si son ciertas o no dichas palabras, pero lo que sí tengo por seguro es que el Conocimiento no es nada, o como mucho, el almacenamiento de información en el cerebro. La sabiduría en cambio, que es la suma de la Inteligencia y el Conocimiento, lo es todo.

Sólo con la sabiduría se puede lidiar con los sentimientos, y con todo lo demás. Sin ella... sólamente con conocimiento, solo se es un... un... no sé, ¿un universitario?.
Lo has clavado amigo.

Para que tanta reflexión sobre el amor, es fácil de resumir.

No hay mayor fortuna para un hombre que ser amado por una mujer con los cinco sentidos. Y ser amante hasta el último segundo de existencia.

Cuando no hay más embriaguez que la producida por su visión en tardes soleadas de otoño, reflejando a la perfección todas nuestras esperanzas. Cuando ella es la mujer.
Cuando sólo quieres una noche con ella… Aunque sea entre sábanas sucias.

Pero después dejas de amarla cuando sabes que, en realidad, no es propietaria de esa esperanza que eres incapaz de satisfacer por ti mismo.

cuellopavo rebuznó:
Pero después dejas de amarla cuando sabes que, en realidad, no es propietaria de esa esperanza que eres incapaz de satisfacer por ti mismo.

Que gran frase otro post de catedra señores. Si puedes especificar algo mas en ella mejor asi me recreo. Muy grande la verda.

Este foro a veces es como si estuvieran kafka, nitsche y todos juntos aqui debatiendo y yo por enmedio y disfrutando.

cuellopavo rebuznó:
Para que tanta reflexión sobre el amor, es fácil de resumir.

No hay mayor fortuna para un hombre que ser amado por una mujer con los cinco sentidos. Y ser amante hasta el último segundo de existencia.

Cuando no hay más embriaguez que la producida por su visión en tardes soleadas de otoño, reflejando a la perfección todas nuestras esperanzas. Cuando ella es la mujer.
Cuando sólo quieres una noche con ella… Aunque sea entre sábanas sucias.

No sólo de amor vive el hombre, quizá ahí este el error.
Como hombres prácticos tendemos a dar el valor a las cosas según su dificultad para conseguirlas. En una cultura como la nuestra, vacía, materialista, cínica, es normal que idealicemos el amor, es difícil de conseguir y cuando es puro se derriban todas esas barreras.
Pero nos olvidamos que la mayor gloria en un hombre no es sentirse amado, sino amarse a uno mismo.

Joder, dar valor a las cosas en proporción a lo que cuesta conseguirlas... madre mía. Eso no es valorar algo, es tener una inseguridad de 3 pares y extrapolarlo a ser capaz de conseguir algo para sentise mejor con uno mismo. Eso es mierda.

Weiz rebuznó:
Joder, dar valor a las cosas en proporción a lo que cuesta conseguirlas... madre mía. Eso no es valorar algo, es tener una inseguridad de 3 pares y extrapolarlo a ser capaz de conseguir algo para sentise mejor con uno mismo. Eso es mierda.
No me has entendido.
No digo que hacerlo sea lo correcto, me refiero a que es la norma en la manera de pensar occidental.

Yo realmente me pregunto si mis ex se hubieran comportado, si no me hubiesen hecho la vida imposible hasta el punto de tener que dejarlas, si realmente la frase de cuello pavo que he hecho hicapié se hubiera cumplido en mi caso.

Si realmente hubiera visto que no era la propietaria de esa esperanza que eres incapaz de satisfacer por ti mismo. Creo que cuando pasa eso esta claro que es porque han sido muy cabronas pero....y si no lo hubieran sido?

Benito rebuznó:
coño claro, como todo termino que se refiera a algo relacionado con el ideal de felicidad del ser humano, no te jode.
...

Algunos todavía piensan que el Paraíso es un vergel donde uno es sí mismo eternamente. ¿Puede haber algo más horrible?

cuellopavo rebuznó:
Algunos todavía piensan que el Paraíso es un vergel donde uno es sí mismo eternamente. ¿Puede haber algo más horrible?

Con el debido respeto y sin ser cliffy ningun lametraserillos de nuevo otra frase para la historia.

Sigan sigan

gdx54 rebuznó:
Aquí tenemos un ejemplo de algo que comenté en otro hilo.
Este personaje se refugia en su control de ortografía para suplir una carencia comunicativa.
Misógino alude siempre a esas faltas porque sabe que de ningún otro modo sería replicado por alguien que no sea uno de sus chupiamigos, es la única manera de provocar que tiene, porque el contenido de sus mensajes es insustancial.
Nunca he visto en el una opinión auténtica sobre algo, su forma de hacerlo es esperar la respuesta de alguien como ILG o Vaserqueno y contestar igual cambiando las palabras (las sabes encontrar muy bonitas, en eso no te quito mérito ;))
Mucho buscar la forma, y siempre se pierde en el contenido.
Vaya por delante que respeto muy mucho su opinión, como la de todo el mundo. Pero no la comparto.

Lo diré una vez más: corrijo por el bien del idioma, para que la gente que lee no herede errores de otros, sino al contrario, aprenda a utilizar bien el idioma por leerlo bien escrito. Ya ha habido varios que me lo han agradecido en privado. No hay provocación alguna ni búsqueda de réplica.

Ah, por cierto, su error no fue ortográfico, sino sintáctico. Confío en que sabrá usted mismo ilustrarse para conocer la diferencia.

cuellopavo rebuznó:

Si, hacerte un viaje a valencia en agosto, en un seat fura y con mari trini a todo trapo.

¿Cómo hacer para que un tío del que convervabas un recuerdo excelente como persona la cague de tal manera que digas, pues vaya?
Sí, amigos, el de los 20 años, después de mucho sin hablar, me ha sugerido un remember mientras su novia se va de vacaciones. Toma ya.

Weiz rebuznó:
¿Cómo hacer para que un tío del que convervabas un recuerdo excelente como persona la cague de tal manera que digas, pues vaya?
Sí, amigos, el de los 20 años, después de mucho sin hablar, me ha sugerido un remember mientras su novia se va de vacaciones. Toma ya.

No hay mayor engaño que creer que alguna vez hemos compartido con alguien uno solo de nuestros instantes.

No creas en los que dicen mostrarse tal como son. Detrás de la máscara sólo hay una horrible calavera.

Por otra parte... ¿estás libre? ¿él sabe si lo estás o no? ¿Conoces a su novia?

Más preguntas de madrugada, toca volver a emborracharme

No, o sea, estoy flipando. Me cago en la puta. ¿No me va a quedar ningún buen recuerdo de nadie?
Al sugerirle que nanai de la china, va y me dice que estaba de coña. Los cojones de coña, que ya nos conocemos todos.
Y no sé si me indigna más que me lo haya dicho así, tal cual -oye, me acuerdo mucho de tí y me pongo cachondísimo, ¿un casquete, que mi novia se pira?-, que me lo haya dicho teniendo novia, o que me lo haya dicho después de decirle que estaba enamorada de otro tío.

Vamos, y me apuesto el paquete de tabaco a que le ha entrado el venazo del remember porque me ve enamorada como jamás lo he estado, ni siquiera de él.

Libros y cerveza. A tomar por culo el resto.

Weiz rebuznó:
No, o sea, estoy flipando. Me cago en la puta. ¿No me va a quedar ningún buen recuerdo de nadie?
Al sugerirle que nanai de la china, va y me dice que estaba de coña. Los cojones de coña, que ya nos conocemos todos.
Y no sé si me indigna más que me lo haya dicho así, tal cual -oye, me acuerdo mucho de tí y me pongo cachondísimo, ¿un casquete, que mi novia se pira?-, que me lo haya dicho teniendo novia, o que me lo haya dicho después de decirle que estaba enamorada de otro tío.

Vamos, y me apuesto el paquete de tabaco a que le ha entrado el venazo del remember porque me ve enamorada como jamás lo he estado, ni siquiera de él.

Libros y cerveza. A tomar por culo el resto.
Mira que amargarle a usted un casquete con un chico que le gusta... ya tiene cojones. Luego dirán que no son raras las mujeres...

¿Usted sabe leer? Porque con el por culo que da con las faltas de ortografía debería ser lo mínimo.

Weiz rebuznó:
¿Usted sabe leer? Porque con el por culo que da con las faltas de ortografía debería ser lo mínimo.
Deberían poner un icono para expresar ironía... ya veo que no le ha llegado el tono que pretendía darle a mi aportación.

Atrás
Arriba Pie