una pregunta para los que sepan algo de medicina

trankachu

RangoClásico
Registro
14 Nov 2003
Mensajes
2.117
Reacciones
0
Puede una chica de 17 años tener cancer de mama? Supongo que por poder podra, pero que posibilidades hay?
 
si es por ke se toco y vio algun bulto puede ser desde un bulto de grasa hasta un tumor benigno, no tiene por ke ser cancer
 
A mí no me sorprendería, pero no tengo ni idea.
 
No tiene nada que ver, desde que las mamas se desarollan puede tenerlo
 
Yo esque escuche una vez que mas del 90% de las mujeres que habian padecido cancer de mama eran mujeres mayores de 40 años que no habian dado leche suya a sus hijos.
 
El Cuervo lleva razón. Es exáctamente eso. Existe una relación real entre la aparición temprana de los primeros signos de pubertad, la obesidad y el riesgo de padecer cáncer de mama. El desarrollo del pecho en chicas jóvenes puede convertirse en un indicador del riesgo de sufrir esta patología.
Los primeros signos de madurez en la mayoría de las chicas pasan por el crecimiento del pecho y por la aparición del vello púbico. Sin embargo, según sea primero uno u otro, puede influir en el riesgo de padecer patologías como la obesidad o cáncer de mama.
Un estudio, publicado en el ‘Journal of Pediatrics’, realizó un seguimiento de 10 años a 850 chicas, descubriendo que el crecimiento del pecho como primer signo de pubertad no sólo aumenta el riesgo de obesidad en la adolescencia sino que puede servir como marcador de riesgo de cáncer de mama
Las chicas cuya manifestación de pubertad es el desarrollo del pecho tienen mayor masa y grasa corporal un año antes del comienzo de la pubertad así como durante el transcurso de la misma. Además, diversos estudios epidemiológicos han señalado que el riesgo de cáncer de mama es mayor en mujeres que tienen la primera menstruación en una edad temprana. Existe también una asociación entre cáncer de mama, edad temprana de menarquia, y mayor índice de masa y grasa corporal
 
trankachu rebuznó:
Yo esque escuche una vez que mas del 90% de las mujeres que habian padecido cancer de mama eran mujeres mayores de 40 años que no habian dado leche suya a sus hijos.

Son estadística distintas. Efectivamente, la proporción de enfermas de cáncer de mama en edad adulta es mayor que en jóvenes, y que el dar de mamar es una especie de "profiláxis" para evitar tener más papeletas para sufrir cáncer de mama. Pero la edad temprana no evita el padecerlo. De todas formas, actualmente (y afortunadamente) el cáncer de mama es uno de los tumores malignos que, pillados a tiempo, mejor pronóstico ofrece, frente, por ejemplo, al cáncer de hígado o pulmón.
 
Nací el 7 de Julio y me gustan las tetas.
¿Eso me hace un cáncer de mama?
 
Jajaja...tranki Nano..aunque no te descuides, que también hay casos de cáncer de mama en varones....
 
soy estudiante de medicina y justo me agarran repasando apuntes de genetica. No he de entrar en detalles, es cierto que la gran mayoria de casos positivos de cancer de mama son a edades superiores a los 30 años, pero, como cualquier cancer, hay posibilidad de adquirirlo en cualquier momento de la vida. Pero lo de tu amiga de 17 años seguramente es otra cosa, aunque existe la posibilidad es muy remota.
 
Yo tengo una amiga de 24 tacos, ke hace un par de años le salieron unos bultitos en el pecho y al final resultaron ser cúmulos de grasa, aunke acojonarse se acojonó bastante.
 
Que se haga una mamografía, para estar seguro de los que es.
 
Normalmente son quistes de grasa que se tratan y en poco tiempo se disuelven.

Otra cosa sería que su madre o abuela hubiera tendio cáncer de mama, ya que si es genético si que puede llegar a tener cáncer a esa temprana edad.

Que se haga una mamografía y punto, cuanto antes se detecte mejor.
Sino... mastectomía y problemas psicológicos por aquí y por alla
 
Os voy a explicar el porqué de la mi prgunta.

Tengo un primo de 16 años, que estaba enchochaíto con una chabala que conoció por internet y bueno han quedado y eso. A mi primo le gustaba la tía esta y se lo dijo, pero ella pasaba de él. Un día mi primo empieza a salir con otra tía y esta le empieza a intentar convencer para que la deje, le dice que ella le quiere muchísimo que no se que y que no se cuantos. Mi primo que me lo cuenta todo me lo explicó y yo le dije que pasara de esa tía que era tonta del culo. Aunque a el todavía le gustaba me hizo caso y le dijo que no. De repente al día siguiente a la tía le ha salido un tumor en el pecho y dice que se va a morir. Eso fue hace ya cosa de un mes o mas. De momento ni la han operado ni sabe cuando la operarán. Yo no quiero decirle nada a mi primo, pero estoy casi seguro de que la tía esa una zorra y una puta mentirosa, pero claro, paso de decirle nada, porque como sea verdad es un mal rollo.
 
<Modo Sádico On>

Joder, si la tía se va a morir dile a tu primo que pase, que luego es un mal rollo.

<Modo Sádico Off>

Esa tía es una gilipollas, tanto si es verdad por intentar chantajearle con eso, como si es mentira, por inventarse semejante historia. Seguro que vio en un capítulo de Upa Dance o alguna mierda semejante una historia igual.
 
Pues como han comentado, por poder puede tener cancer, pero la probabilidad aumenta con la edad, a los 17 es muy dificil.
pero de todas maneras comentale que todo tiene solución:

sexo_oral_cancer.jpg
 
Las posibilidades nunca se saben, tb dicen ke la muerte subita se produce casi siempre en los bebes, y ultimamente mucha gente muere de ello... asi que eso nunca se sabe.
 
Como poder ocurrir puede, pero vamos, seria un caso raro. De todas formas, segun explicas puede ser para llamar la atencion... De todas formas una mamografia como han dicho por aqui y listo...y sino pues intervencion quirurgica y listo , y sino pues mamectomia y listo... Pero si lo han pillado a tiempo, con esa edad es muy complicado q muera de cancer de mama.
 
Arriba Pie