Ver anitos en la playa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A mí solo me gusta el agua fría en la playa cuando al día siguiente de salir de noche tengo resaca, para espabilarme. Por lo demás, a temperatura normal.
 
Última edición:
Aquí hablan del Cantábrico, pero las verdaderas aguas frías son las de las Rías Baixas cuando sopla Norte o entran los afloramientos (corrientes del océano que recirculan por el efecto Coriolis y la mezcla con agua dulce de los ríos). En esas circunstancias, en un tórrido Julio o Agosto están en los 11-13 grados de media, como estos días. Sin esas concurrencias no es raro el rango 16-18, que hace la entrada algo fresquita pero luego permite baños largos.

Las escapadas playeras no son solo ponerse a remojo. Existen otras cosas asociadas ventajosamente a aguas frías, como la gastronomía. No es lo mismo salir de la playa de La Fossa en Calpe e irse al chiringuito a comer gambones que levantar el campamento desde A Lanzada y ponerse ciego a percebes o paladear un sargo o lubina recién pescados. Y la sensación tonificante de un largo baño en agua fría no puede compararse a la sedación postsauna de las aguas Mediterráneas (en verano, que en invierno están tan frías como aquí).
 
Última edición:
El agua de Granada tiene la mejor temperatura.

Dicho eso, no sé qué cojones consideráis caliente pero yo qué soy de meterme en el Mediterráneo, percibo el agua lo suficientemente fresquita como para refrescarse lo necesario y de sobra. El fin de semana pasado en la zona norte de la costa brava costaba un meterse. Ya sabéis, ponerse de puntillas, barriga apretada para dentro, brazos a media altura y actitud ridícula durante unos minutos en los que vas avanzando centímetro a centímetro emitiendo patetismo.

Menos es así en la costa Daurada a la que voy más a menudo porque soy pobre, pero insisto, como remedio contra el calor es perfecta esa temperatura en verano.

También os digo que no he bajado más allá de Tarragona para esto, no sé si en Alicante o Gandulucía realmente el agua se siente igual o más caliente que tu cuerpo y la sensación refrescante se va a la mierda, pero no lo creo, más viendo los geniales 40 grados que suelen pegar por allí, algo de frescura se ganará metiéndose en el agua digo yo.

En Galicia no veo a la gente estando 25 minutos en el agua con cara de placer y relajación, a la playa se va limpiar chapapote y ver gallegas con la cara de Liachu
 
No hay nada más vivificante que pegarte un chapuzón en Santoña -por poner una- justo después de haberte hecho 10 kiometrillos por esos caminillos del señor, todo sudado y con el bofe asomando por la comisura de los labios.

Te quedas para invadir el país de los francos, que ni sientes ni padeces. Como un señor, después de la ducha caliente posterior.

Es lo que hacía Conan antes de ir a matar y violar mujeres en las tribus enemigas, un saber heredado por los tiempos para que vosotros, niñas, vayáis a mearos en ese rito ancestral.

Sois el perrito flojo de los memes, coño. Tenéis que probarlo, que enriquece el alma y endurece el cuerpo. Y haces mejor caca, claro.
 
¿Pero qué puto problema tiene la gente con las aguas cálidas?

Pues será una cuestión de costumbres. A mi eso de estar al solajero y meterme en un agua tibia o caliente me da como puto asco y bajona. Supongo que al señor levantino de turno le resultará algo normal y agradable, pero yo me he criado con el atlántico.
 
Pues hace viento hoy, un día cojonudo para hacer windsurf si no me pareciese una puta mierda. El mar no es mi rollo tíos.
Pues yo he hecho algo de windsurf, muy poco, lo básico y chana.
Ahora estoy a ver si consigo una embarcación de vela ligera, pa dar paseitos.
 
El agua de Granada tiene la mejor temperatura.

Dicho eso, no sé qué cojones consideráis caliente pero yo qué soy de meterme en el Mediterráneo, percibo el agua lo suficientemente fresquita como para refrescarse lo necesario y de sobra. El fin de semana pasado en la zona norte de la costa brava costaba un meterse. Ya sabéis, ponerse de puntillas, barriga apretada para dentro, brazos a media altura y actitud ridícula durante unos minutos en los que vas avanzando centímetro a centímetro emitiendo patetismo.

Menos es así en la costa Daurada a la que voy más a menudo porque soy pobre, pero insisto, como remedio contra el calor es perfecta esa temperatura en verano.

También os digo que no he bajado más allá de Tarragona para esto, no sé si en Alicante o Gandulucía realmente el agua se siente igual o más caliente que tu cuerpo y la sensación refrescante se va a la mierda, pero no lo creo, más viendo los geniales 40 grados que suelen pegar por allí, algo de frescura se ganará metiéndose en el agua digo yo.

En Galicia no veo a la gente estando 25 minutos en el agua con cara de placer y relajación, a la playa se va limpiar chapapote y ver gallegas con la cara de Liachu
A mi me pasaba algo parecido. Cuando viví en Mallorca hasta los 12 años me bañaba y la temperatura del agua me parecía estupenda, venia un mes a Galicia en verano y los primeros días sufría para meterme al agua, me dolían los tobillos por el frío. Como dice @stavroguin 11 en la zona del Barbanza hay días que el agua está fría de cojones y otros que está fría, solamente.
A mi me gusta fresquita, pero no es una temperatura para estar 20 min dentro del agua.

Cuando me vine a vivir a Galicia y después iba en verano a Mallorca a ver a mi hermano mayor, me metía en el agua y me parecía que me estuviese metiendo en caldo.

Lo mismo con las temperaturas, mientras vivía en Mallorca pasaba los veranos bien, con calor pero ya. A partir de vivir en Galicia e ir a Mallorca solo en alguna vacación pasé un par de veranos sufriendo por las temperaturas. Me acuerdo un día que estuve ,literalmente, sin moverme del sofá. Parecía un mueble más. Cuando me levanté me despegué del sofá igual que le quitas el papel a una magdalena.
 
Última edición:
Espero que todos esos proselitistas de las aguas frías se duchen en sus casas asimismo con agua fría, que ni gotica de agua caliente.

Meterse en el agua de puntillas midiendo cada paso y de centímetro y milímtero poniendo caretos de ay y uy a medida que el nivel va subiendo por tu cuerpo, ver las estrellas cuando el agua roza el escroto, que se te ponga este como una piedra y el pito como un cacahué, los músculos del cuerpo ateridos por el frío, los puños apretaos, el estómago hecho un nudo, la tiritona que viene, las ganas de darse media vuelta y que se bañe su puta madre. Ah, qué bien, el agua fría.

Supongo que luego, al salir, la sensación de "qué machote soy" compensa todo esto para vosotros.
 
Yo en cuanto empieza junio me ducho con agua totalmente fría y lo hago para ahorrar gas.
Eso me convierte en un ser rastrero y asqueroso? Pues claro que si
 
Última edición:
Meterse en el agua de puntillas midiendo cada paso y de centímetro y milímtero poniendo caretos de ay y uy

Pero eso serás tú o peña acostumbrada a aguas de otras temperaturas, aquí se tira uno a peso sin mariconadas. Otra cosa es cuando iba a Escocia a ver a los abus y me metía en algún río, que pasaba a tener clítoris.

Tampoco es comparable lo de la ducha, porque ahí quieres relajarte y sanearte y en la playa lo que pide el cuerpo es refrescarse, al menos a mi.


Yo en cuanto empieza junio me ducho con agua totalmente fría y lo hago para ahorrar gas.
Eso me convierte en un ser rastrero y asqueroso? Pues claro que si

En verano sí, lo malo es que luego sales sudando por contraste.
 
Última edición:
Pero eso serás tú o peña acostumbrada a aguas de otras temperaturas, aquí se tira uno a peso sin mariconadas. Otra cosa es cuando iba a Escocia a ver a los abus y me metía en algún río, que pasaba a tener clítoris.

Tampoco es comparable lo de la ducha, porque ahí quieres relajarte y sanearte y en la playa lo que pide el cuerpo es refrescarse, al menos a mi.




En verano sí, lo malo es que luego sales sudando por contraste.
Dónde vivías tú? En Madrid no sudas al salir de la ducha estilo Benidorm. Vamos, no sudas a mi hora de ducharme, si lo haces a las 3 de la tarde igual si
 
Ya en serio. Es, como dice el inglés, cosa de costumbre. Si te haces a algo en cuanto cambias, lo notas. No hay más.

Me voy dos años a vivir a Murcia y seguro que me acostumbro al caldo de mar. Digo yo.
 
Dónde vivías tú? En Madrid no sudas al salir de la ducha estilo Benidorm. Vamos, no sudas a mi hora de ducharme, si lo haces a las 3 de la tarde igual si

Tenerife. Será por la humedad donde vivo, lo típico que sales de una ducha fría y el cuerpo responde generando calor y te pega toda la ola de calor de agosto en el jeto al salir del baño. Esa mezcla entre sudor y humedad del recién duchado. Pero vale la pena.
 
Espero que todos esos proselitistas de las aguas frías se duchen en sus casas asimismo con agua fría, que ni gotica de agua caliente.

Meterse en el agua de puntillas midiendo cada paso y de centímetro y milímtero poniendo caretos de ay y uy a medida que el nivel va subiendo por tu cuerpo, ver las estrellas cuando el agua roza el escroto, que se te ponga este como una piedra y el pito como un cacahué, los músculos del cuerpo ateridos por el frío, los puños apretaos, el estómago hecho un nudo, la tiritona que viene, las ganas de darse media vuelta y que se bañe su puta madre. Ah, qué bien, el agua fría.

Supongo que luego, al salir, la sensación de "qué machote soy" compensa todo esto para vosotros.

El mar cantabrico esta bien para juguetear con la olas, pero de relajante tiene poco y cada vez que te metes al agua el cuerpo sufre de alguna manera. En Tailandia, Filipinas o en Birmania (playas 100% virgenes en este ultimo pais, en los otros mas explotadas) uno se mete al agua a relajarse tantas veces como quiera.
 
El mar cantabrico esta bien para juguetear con la olas, pero de relajante tiene poco y cada vez que te metes al agua el cuerpo sufre de alguna manera. En Tailandia, Filipinas o en Birmania (playas 100% virgenes en este ultimo pais, en los otros mas explotadas) uno se mete al agua a relajarse tantas veces como quiera.
Eres mujer?
Qué mierda es eso de meterse al agua a relajarte? Estabas tan estresado que te tienes que quitar la ansiedad a chorrazos?
 
Eres mujer?
Qué mierda es eso de meterse al agua a relajarte? Estabas tan estresado que te tienes que quitar la ansiedad a chorrazos?
Despues de pasarte 11 meses seguidos o mas entre orientales que te vuelven loco las 24 horas del dia, imaginate si me tengo que relajar o no :hitler:. Estuviste por Shanghai creo recordar (leo el foro desde la epoca en la que Torbe era menos gordo), imaginate lo que es vivir aqui de continuo.
 
Última edición:
Con el agua fría uno renace, pero entiendo que a veces el cuerpo no está pa eso.
A veces el cuerpo te pide agua templada y relajarte, y otras la mezcla de gente y turbiedad da asco como una piscina aceitosa y llena de meados

Recuerdo en mi infancia aquello viejos que salían del agua constreñidos, intentando disimular y sacando pecho, decir está el agua buenísima. Como si mientras mas fría mejor y mas macho le hiciera a uno. Empezaba a uno entender que el mundo estaba plagado de gilipollas

La sensación de frescor es entendible, el gusto por los climas fríos donde te puedes abrigar y huir del sol, tambien. Lo que no es entendible es el pasar frio por pasarlo aun cuando haga calor, esos días que no puedes estar mas de 2 minutos dentro porque te duelen los cojones y venir a decir que es ideal.
 
Recuerdo en mi infancia aquello viejos que salían del agua constreñidos, intentando disimular y sacando pecho, decir está el agua buenísima. Como si mientras mas fría mejor y mas macho le hiciera a uno. Empezaba a uno entender que el mundo estaba plagado de gilipollas
Exacto
Lo que no es entendible es el pasar frio por pasarlo aun cuando haga calor, esos días que no puedes estar mas de 2 minutos dentro porque te duelen los cojones y venir a decir que es ideal.
Exactísimo.

Que es que es acojonante. "No, que el agua está caliente". Y qué, anormal, y qué, por caliente que esté siempre estará más fresca que tu cuerpo y que el ambiente y siempre te refrescará, no hace falta salir cianótico del agua para refrescarse. Cuánto cabestro, de verdad.
 
Que es que es acojonante. "No, que el agua está caliente". Y qué, anormal, y qué, por caliente que esté siempre estará más fresca que tu cuerpo y que el ambiente y siempre te refrescará, no hace falta salir cianótico del agua para refrescarse. Cuánto cabestro, de verdad.

Si la crítica es a los subnormales a los que les gusta sufrir para parecer mejores o más chachis, pues aceptamos pulpo. Pero es que a mucha gente, entre la que me incluyo, nos gusta el mar fresquete (20-22º), no el aguachirri a 27-29º ni la congelación extrema a 15º de los gallegos.
 
Última edición:
Joder si es que esto no son más que gustos. Hay gente que le gusta el agua fría y gente que le gusta caliente. Igual que hay gente que le gusta más el agua dulce que el agua salada o incluso los que prefieren una pileta.

Que habrá quien misteriosamente mezcle cosas aparentemente que no tienen nada que ver como agua fría y masculinidad? Pues seguro, pero quiero pensar que son una minoría.

Para agua buena la de Murcia, por cierto

s5.webp
 
Para mí las mejores playas de España sin duda están en las Baleares, si es a finales de primavera las de Formentera sin duda, me gusta mucho la de Mitjorn y la de Levante, a la altura del Tanga. Arenas blancas, aguas turquesas, en primavera poco gente y generalmente en bolas todo el mundo. Menorca es otro puto paraíso y Mallorca, me gusta especialmente la zona de costa de Manacor hacia el sur, hay un par de calas a las que hay que llegar andando (o en bici) y tras un largo pateo estás en el paraíso, y también con mucha gente en pelotas, con aguas cristalinas y arenas blancas. A mí me gusta despelotarme y sobre todo tener a tu lado una mujer atractiva en bolas. Hay por allí una cala que es de rocas y te lanzas al mar que está como dos metros más abajo y es flipante. Fuera de las Baleares, zonas como Moraira en Alicante, Altea no tanto, alguna de Jávea y por la zona de Castellón tienes la sierra de Irta, 30 y tantos kms de costa con pequeñas calas y en la que está prohibida la construcción, con lo que es un paraíso para ir con tu bici y acabar en una de esas calas sin gente. El color del agua no es el turquesa de las Baleares, pero se acerca, sobre todo en transparencia. Cerca de Valencia alguna de el Saler, las de Puzol y las Canet me gustan, todas de arena, en ciertas épocas del año tiene un color azul marino flipante. Ese color lo he visto también muy al norte de Europa, casi en el Ártico, en Islandia.

Las playas de Cádiz me gustan mucho, especialmente Conil de la Frontera, allí saben vivir y será porque tengo ancestros gaditanos pero cuando llego allí me siento en casa. Muy buen sitio para llevar las tablas de windsurf. Por otro lado, el cantábrico y el atlántico gallego los conozco muy bien, con playas preciosas, pero viniendo de un sitio sin mareas apreciables y con el agua a temperatura agradable me gustan para verlas, pero no las disfrutas igual. Aparte de que te puede empezar a llover en un rato o vete a saber. El mediterráneo es vida, si sale el día soleado tienes un día soleado, no las mandangas del Cantábrico.

Del extranjero me gustan en cambio las playas de las Landas, especialmente Mimizan, la costa e islas croatas y montenegrinas, que he recorrido con profusión. Se ve que soy muy mediterráneo, como los anuncios de estrella Damm.

ee_13642837_1582266518739523_1413620331_n.webp

ee_13534415_200357843699385_1463060221_n.webp

ee_13573555_634799083334757_1015676593_n.webp

ee_13686800_1322291607798398_847985429_n.webp



ee_13649270_506800869511980_1504315475_n.webp


ee_14294987_1051837891604519_5024300064810467328_n.webp



ee_14712278_1135575869851389_3485968334162231296_n.webp
 
ja ja ja no, no es Elisa pero sí es mi mi otra hija
 
Última edición:
Otras cosas que se pierden los follatermómetros: las puestas de sol hundiéndose en el mar, algo posible con la orientación oeste que hay aquí pero no en general con la oriental del Mediterráneo (excepto en las Baleares que tienen playas al oeste de cada isla). Aunque por supuesto hay excepciones según la orientación de sitios concretos.

2220366D-F2E6-4992-925F-C4B9D3723615.webp


Si vuelves a puerto con el crepúsculo después de un baño refrescante y echas la vista atrás, tal vez te acuerdes con sorna de los que tiritan por un gradito de más o de menos
06530848-1892-49BF-A9AA-128DFAF0E638.webp
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie