Ver anitos en la playa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Este tipo de hilos, en los que se observa en algunos foreros ganas de vivir, afán por la contemplación de un bello paisaje e incluso plenitud al mimetizarse con la naturaleza, son los que me recuerdan que estoy muerto por dentro.
 
Última edición:
Con el agua fría uno renace, pero entiendo que a veces el cuerpo no está pa eso.
A veces el cuerpo te pide agua templada y relajarte, y otras la mezcla de gente y turbiedad da asco como una piscina aceitosa y llena de meados

Recuerdo en mi infancia aquello viejos que salían del agua constreñidos, intentando disimular y sacando pecho, decir está el agua buenísima. Como si mientras mas fría mejor y mas macho le hiciera a uno. Empezaba a uno entender que el mundo estaba plagado de gilipollas

La sensación de frescor es entendible, el gusto por los climas fríos donde te puedes abrigar y huir del sol, tambien. Lo que no es entendible es el pasar frio por pasarlo aun cuando haga calor, esos días que no puedes estar mas de 2 minutos dentro porque te duelen los cojones y venir a decir que es ideal.
Otras cosas que se pierden los follatermómetros: las puestas de sol hundiéndose en el mar, algo posible con la orientación oeste que hay aquí pero no en general con la oriental del Mediterráneo (excepto en las Baleares que tienen playas al oeste de cada isla). Aunque por supuesto hay excepciones según la orientación de sitios concretos.

Ver el archivos adjunto 64906

Si vuelves a puerto con el crepúsculo después de un baño refrescante y echas la vista atrás, tal vez te acuerdes con sorna de los que tiritan por un gradito de más o de menos
Ver el archivos adjunto 64907
Lo cierto es que en el 99% de las veces que el agua está muy fría, al minuto de estar dentro parece que está cojonuda.
 
Última edición:
Otras cosas que se pierden los follatermómetros: las puestas de sol hundiéndose en el mar, algo posible con la orientación oeste que hay aquí pero no en general con la oriental del Mediterráneo (excepto en las Baleares que tienen playas al oeste de cada isla). Aunque por supuesto hay excepciones según la orientación de sitios concretos.
El Golfo de Almería, desde Almería a Cabo de Gata. tiene orientación poniente. con unas puestas de sol en otoño-invierno, que alucinas.
 
Atención que esto empieza a coger tintes de guerras provincianas
 
El Golfo de Almería, desde Almería a Cabo de Gata. tiene orientación poniente. con unas puestas de sol en otoño-invierno, que alucinas.
Conozco la zona, por eso he puesto lo de las excepciones. San José, Mónsul. Paraíso encima y debajo del agua.

Me están convenciendo en este hilo. A partir de ahora cada vez que quiera ir a la playa me cogeré un ALSA Supra 10 horas hasta el Mediterráneo en vez de 10 minutos en coche. Todo sea por subir 5 grados.
 
Conozco la zona, por eso he puesto lo de las excepciones. San José, Mónsul. Paraíso encima y debajo del agua.

Me están convenciendo en este hilo. A partir de ahora cada vez que quiera ir a la playa me cogeré un ALSA Supra 10 horas hasta el Mediterráneo en vez de 10 minutos en coche. Todo sea por subir 5 grados.
Pero esas playas que citas, tienen orientación levante. Pero excelente zona para el buceo, que tengo entendido que te gusta.
 
Pero esas playas que citas, tienen orientación levante. Pero excelente zona para el buceo, que tengo entendido que te gusta.

Mónsul está lo suficientemente al sur de la península para ver el sol entrando en el mar en el crepusculo, o casi.
E2992A39-D061-4B96-9659-BA6B6F3559D9.webp


Creo que ahí se rodó la escena final de El planeta de los simios, con Heston y la estatua de la libertad y todo eso.

Para bucear y para olvidarse del mundo, excelente sitio.
 
Última edición:
Mónsul está lo suficientemente al sur de la península para ver el sol entrando en el mar en el crepusculo, o casi.
Ver el archivos adjunto 64922

Creo que ahí se rodó la escena final de El planeta de los simios, con Heston y la estatua de la libertad y todo eso.

Para bucear y para olvidarse del mundo, excelente sitio.
Eso no es Monsul, amigo, eso es el Cabo visto desde el mar, mejor zona para el buceo aún que la parte de San José, La Isleta del Moro y todo eso.
 
Sanxenxo, zona hortera, aquí no se habla gallego

DBAEADD9-5BDF-431A-AF1B-E967B8EECAC4.webp


Parece que estaba de bon vivant, no se me nota preocupado, cuál si fuese de canallita liberado

AA01299E-06D2-4F1C-971D-DCFC08E23A7A.webp


Pero en realidad fui a comprobar el balizado covid; tenían razón, ni se usa. Chavales, quién quiere un pau destos?

61A22D2C-9984-4FC1-91B0-47B94D39F411.webp


No sé como no me dio una una insolación, que el alcohol deshidrata y ya no tengo 25. Ni 35.

Pero bueno, a lo que iba: Las estacas playeras, un éxito rotundo

BCBBFB8F-C76E-4094-BEC1-C71CC8AE00F0.webp
 
Última edición:
¿Joder, es tu novio? Está to bueno. Que clase, que elegancia, que donaire, canalla, cabrón. Se nota que está en su salsa, en su ambiente, en su hábitat.
Yo en esa terraza estaría acurrucado en posición fetal, con el culo semi apoyado en el borde de la silla, sin recostar, con las manos entre los muslo en un gesto instintivo de proteger mis genitales y a la vez mostrar mi sometimiento como macho beta, como diciendo: si molesto me voy. Ya no hablemos de poner el brazo sobre la balaustra en esa pose de reposo y seguridad en uno mismo. Yo estaría ahí con la cabeza medio gacha, mirando de reojo a los demás evitando y disimulando si alguno me mira. Como un espía o un carterista. Jamás pongo el móvil ni el monedero, (yo uso monedero a la antigua usanza) encima de mesas ni barras de bar. Siempre en el bolsillo, y cada x tiempo me tiento el bulto no sea que me lo roben. Y cuando compruebo que sigue en su sitio doy con un par de palmaditas en el bulto como ese gesto de aprobación que les da a los niños buenos que no se mueven.
 
Última edición:
¿os he contado que yo nunca he ido de vacaciones ni ganas tengo?

Las vacaciones son para pobres. De mozuelo tuve vacaciones (no Santillana, que aprobaba todo con PA, [Progresa Adecuadamente, para esos hijos de la Logse]), me aburría una barbaridad. Leía hasta la etiquera de lejía tras coger calabacines por la mañana con mi padre. Tuve la suerte de que un tío me traía lotes de pequeños suplementos infantiles del diario El Pais (Pequeño País, se llamaba). Se me iba el día con eso. Eso y jugar con los perros, particularmente con una malhumorada perra llamada Canuta, que trajo mi padre de Zafarraya en un camión de lechugas.
 
Tengo la playa a metros y ni se me ocurre ir. Olor a Nivea insoportable. Suelo salir a buscar platos combinados de los de carta con fotos, ya sabéis a lo que me refiero.

combinado.jpg


De vez en cuando hasta se parecen.

A todo lo demás le pueden pegar fuego.
 
Última edición:
El agua de Granada tiene la mejor temperatura.

Dicho eso, no sé qué cojones consideráis caliente pero yo qué soy de meterme en el Mediterráneo, percibo el agua lo suficientemente fresquita como para refrescarse lo necesario y de sobra. El fin de semana pasado en la zona norte de la costa brava costaba un meterse. Ya sabéis, ponerse de puntillas, barriga apretada para dentro, brazos a media altura y actitud ridícula durante unos minutos en los que vas avanzando centímetro a centímetro emitiendo patetismo.

Menos es así en la costa Daurada a la que voy más a menudo porque soy pobre, pero insisto, como remedio contra el calor es perfecta esa temperatura en verano.

También os digo que no he bajado más allá de Tarragona para esto, no sé si en Alicante o Gandulucía realmente el agua se siente igual o más caliente que tu cuerpo y la sensación refrescante se va a la mierda, pero no lo creo, más viendo los geniales 40 grados que suelen pegar por allí, algo de frescura se ganará metiéndose en el agua digo yo.

En Galicia no veo a la gente estando 25 minutos en el agua con cara de placer y relajación, a la playa se va limpiar chapapote y ver gallegas con la cara de Liachu
Ya te digo yo que el Mediterráneo no es tan caliente como la gente que no vive en él cree. En Mallorca, incluso en verano, yo me meto de puntillas, pero eso también es muy típico de los mallorquines, que somos un poco tiquismiquis.

La del Caribe sí que está calentita y no me emociona demasiado.
 
Última edición:
Sanxenxo, zona hortera, aquí no se habla gallego

Ver el archivos adjunto 64937

Parece que estaba de bon vivant, no se me nota preocupado, cuál si fuese de canallita liberado

Ver el archivos adjunto 64939

Pero en realidad fui a comprobar el balizado covid; tenían razón, ni se usa. Chavales, quién quiere un pau destos?

Ver el archivos adjunto 64940

No sé como no me dio una una insolación, que el alcohol deshidrata y ya no tengo 25. Ni 35.

Pero bueno, a lo que iba: Las estacas playeras, un éxito rotundo

Ver el archivos adjunto 64941

Si la cosa no se pone fea por ahí estaré el fin de semana que viene de escapada gastronómico-fiestera.
 
Animarsus todes, que ya tenemos canción del verano.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No distingo un flik flok de un Patek Philippe. Aprovecho y pregunto a riesgo de ban por forochacs, ¿recomiendas algún furancho por Sanxenxo? ¿dónde coméis los nativos?

En Sanxenxo poco. Cerca tiene usted esto:


Y esto:
FF6CE2EC-F869-46AD-BC27-1412450D0161.webp


Y para maquillar el forochat, hago un prontuario de lo que para un servidor sería la playa ideal, también válido ad usum follatermómetros:

1- Sombra en alguno de los extremos: árboles (bastante común aquí en los límites), edificio o promontorio que tape el sol a una hora, etc. El círculo de una sombrilla da sombra precaria y a poco que duermas o te apalanques leyendo te acabas quemando. Sol solo para caminar o bañarte a ratos.

2- Arena fina: nada de cantos rodados ni de grano grueso doloroso y molesto. Por suerte la mayoría aquí parece harina de trigo.

3- Pared de roca para snorkelear a gusto sin mucha mar de fondo.

4- Escasez de ola que permita natación relajada. A veces apetece cambio para meterse en la rompiente.

5- Concurrencia moderadamente selecta: evitar lugares con canis musicales, gañanes con balón, panchis reggetoneros, etc. Con preferencia ambiente familiar o jipioso-nudista.

6- Un chiringo donde darse el capricho de un helado o bebida fría.

7- Longitud caminable (al menos 500 metros) para evitar sensación de estar trapicheando con @hitsfromthebong en un patio carcelero.

8- Puesto de socorro para problemas sobrevenidos (síncopes de puretas, picadura de faneca brava). Baños para no tener que meterte a mear en el mar si no apetece.

9- No necesariamente deben dar impresión salvaje, pero sin exceso de cemento.

10- Orientadas al oeste si vas tarde para ver los colores del sunset.

11- Evitar las excesivamente abiertas y ventosas (la mayoría de las del norte de Portugal, por ejemplo)

12- Que tengan buena pendiente de entrada en el agua para no caminar un kilómetro hasta que cubra. Ausencia de corrientes de resaca como las que matan gente todos los años en Riazor, Orzán, costa de Lugo y aledaños.

13- Evitar las de la parte interior de las rías, más contaminadas y con más algas.

14- Nada de sitios excesivamente emblemáticos (ej As Catedrais, playa de Rodas en las Cíes) para no tener sensación de estar en el metro rumbo a Antón Martín o Nuevos Ministerios.
 
Última edición:
No distingo un flik flok de un Patek Philippe. Aprovecho y pregunto a riesgo de ban por forochacs, ¿recomiendas algún furancho por Sanxenxo? ¿dónde coméis los nativos?

Las fotos que puse son de La Curva, en Portonovo, justo enfrente. Tienen otro en Sanxenxo que también es de ellos, Casa Aurora. El menú lo tienes por Internet, 30 pavos por barba gastamos, pero muy bien.

Carpaccio de lomo con toque capilar púbico de Scarlett Johansson:

E017C104-341D-4B68-82AC-BE4437F75528.webp


Imagino que buscarás algo más tipo furancho que sales a reventar por la mitad, pero esa zona no la controlo.
 
Es que ir a Galicia a comer esa mariconada, que no deja de ser un tartar de los que tienen en todos lados...
 
En Sanxenxo poco. Cerca tiene usted esto:


Y esto:
Ver el archivos adjunto 64969

Y para maquillar el forochat, hago un prontuario de lo que para un servidor sería la playa ideal, también válido ad usum follatermómetros:

1- Sombra en alguno de los extremos: árboles (bastante común aquí en los límites), edificio o promontorio que tape el sol a una hora, etc. El círculo de una sombrilla da sombra precaria y a poco que duermas o te apalanques leyendo te acabas quemando. Sol solo para caminar o bañarte a ratos.

2- Arena fina: nada de cantos rodados ni de grano grueso doloroso y molesto. Por suerte la mayoría aquí parece harina de trigo.

3- Pared de roca para snorkelear a gusto sin mucha mar de fondo.

4- Escasez de ola que permita natación relajada. A veces apetece cambio para meterse en la rompiente.

5- Concurrencia moderadamente selecta: evitar lugares con canis musicales, gañanes con balón, panchis reggetoneros, etc. Con preferencia ambiente familiar o jipioso-nudista.

6- Un chiringo donde darse el capricho de un helado o bebida fría.

7- Longitud caminable (al menos 500 metros) para evitar sensación de estar trapicheando con @hitsfromthebong en un patio carcelero.

8- Puesto de socorro para problemas sobrevenidos (síncopes de puretas, picadura de faneca brava)

9- No necesariamente deben dar impresión salvaje, pero sin exceso de cemento.

10- Orientadas al oeste si vas tarde para ver los colores del sunset.

11- Evitar las excesivamente abiertas y ventosas (la mayoría de las del norte de Portugal, por ejemplo)

12- Que tengan buena pendiente de entrada en el agua para no caminar un kilómetro hasta que cubra. Ausencia de corrientes de resaca como las que matan gente todos los años en Riazor, Orzán, costa de Lugo y aledaños.

13- Evitar las de la parte interior de las rías, más contaminadas y con más algas.

14- Nada de sitios excesivamente emblemáticos (ej As Catedrais, playa de Rodas en las Cíes) para no tener sensación de estar en el metro rumbo a Antón Martín o Nuevos Ministerios.

De acuerdo en gran parte, pero tienes una visión atlántica, ergo equivocada, de una buena playa. Las playas, las de aguas turquesas de una parte del mediterráneo, con arena blanca. Ahí ya te la sopla el resto de variables, excepto la cantidad y calidad de la gente. Pero no va a haber mareas, ni cambios de clima, ni lluvias a mitad de mañana, el agua a buena temperatura, el mar rara vez embravecido conforme se acerca el verano y las mujeres muestran bastante más que en otras partes, si no todo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie