Virtuosismo en la guitarra

N3tcr4sh

RangoForero del todo a cien
Registro
30 Oct 2003
Reacciones
0
Antes que nada, debo declararme fiel fan a Joe Satriani

:121

joe_satriani_03.jpg

y su discipulo Steve Vai (hay quienes dicen que este ultimo supero a su maestro pero yo no lo creo asi)

vaicov.jpg

las melodias de Satriani estan acompañadas de una fuerza y creatividad incomparables. No hay mas que oir Surfing with the Alien para que sepais de lo que estoy hablando.

Pero debo admitir que hay muchos otros guitarristas que aunque no posean la "tecnica" perfecta de los anteriores nombrados tienen un feeling que ya los hace virtuosos. Debo nombrar un guitarrista que a mi en especial me pone XD, es Stevie Ray Vaughn

srv_front.jpg

este hombre, que lamentablemente murio en un accidente de helicoptero hace ya 14 años (en camino a un concierto para mayor putada y junto a algunos musicos de Eric Clapton) posee un feeling que solo pocos tienen, entre ellos Jimmi Hendrix, otro gran maestro.

Os recomiendo este cd doble de sus exitos

SRVess150.jpg

entonces es cuando yo me pregunto, ¿que hace en realidad al virtuoso? ¿la tecnica perfecta o el feeling?
yo creo que poco a poco estoy consiguiendo las dos :twisted:

Vosotros que opinais

gollum_1981 rebuznó:
Paco de Lucia se come a esos dos con papas

Son estilos diferentes. No se puede comparar. Es como comparar un partido de tenis con uno de futbol...

Yo me quedo con Mr. Vai, y me quedo con el sentimiento a la técnica (que aunque necesaria no es tan imprescindible como la primera).

Paco de Lucia es un crack, no cabe duda... Pero yo me quedo con Steve Vai :twisted:

Olga, el guitarra de los Toy Dolls. Parece mentira que toque en un grupo punk, es un virtuoso de la hostia.

Richal rebuznó:
Olga, el guitarra de los Toy Dolls. Parece mentira que toque en un grupo punk, es un virtuoso de la hostia.

Los Toy Dolls son la ostia! Nunca olvidaré esa versión de Livin' La Vida Loca :twisted:

Jeje. Hacen versiones muy buenas, la verdad. En cada disco tienen 1 o 2 canciones que son versiones.

El ABSURDITTIES es la releche.

N3tcr4sh rebuznó:
Macho, no estoy comparando a nadie, Paco de Lucia tambien es un maestro :wink:

pequeña puntualizacion.....paco de Lucia no es UN maestro... es EL MAESTRO!!

Creo que la afición que tiene este gordo por las guitarras tiene mucho que ver con su ano. A ver, cerda, es cierto eso que cuentan de que las prefieres con el mástil fino y bien largo?

y a nivel nacional...que guitarristas destacaríais?
jorge salán?
alberto cereijo?
...

edito: petrucci mejor, peor o igual que vai y satriani?

N3tcr4sh rebuznó:
lo_camano rebuznó:
Y este gordo?

Esto no me gusta.

Macho, no me jodas el hilo que va muy bien hasta ahora, gracias :wink:

Lo mismo pensaba yo del foro cuando supe como eras, obeso de mierda.

Ah, y hago lo que me sale de la polla.

Slash donde estarash.

El 'arlequin' ese toca muy bien :pla :pla :P

Y Fran Perea casi casi es igual de virtuoso.

WHITE KNIGHT rebuznó:
A ver, hijo puta, escucha a Brian Setzer y correte de gusto.

Q grandes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :pla :pla :pla :pla

Tengo el disco de Dirty Booguie... se sale!

no os olvideis de michael schenker,el rey de las melodias extraterraqueas.

Joe Satriani es Dios.

Voy a escuchar "Rubina" una vez más.

Atrás
Arriba Pie