Cocina VIVA EL VINO!!1!

Ver el archivos adjunto 156287 @Troy McClon , borrachin, mira esto.

Ver el archivos adjunto 156286
No me acordaba de esta botella hasta que mi madre me la enseño hace un par de dias. En un lejano verano del 2003 fui a visitar el pueblo de un compañero de piso siciliano que tenia en Roma. Su padre tenia muchos dinero y estaba mas orgulloso de su bodega particular que de que su hija hubiese aprobado las oposiciones a abogada del estado con destino Milano. Era un tio curioso que estaba un poco palla y en un alarde de generosidad me dio esta botellla. Me quede con cara de “joder es demasiado” y sus hijos con cara de circustancias, pero gracias a esto el buen hombre en cuestion no ha caido en el olvido.

Imagino que el vino no hay quien lo beba a estas alturas del partido.
Veo que lo has conservado en una buena alcantarilla
 
Veo que lo has conservado en una buena alcantarilla
Estaba ya así cuando me lo dieron.

Lo que ha estado conservada es en una villa de 500 metros cuadrados con varias hectareas de terreno y bodega.

Una pena que no la hayas conservadi tu en tu caja de cerillas en la costa marron con ese glamour que le da Wislon Jose y Mohammed.
 
Una recomendación de un vino blanco de los que ya empiezan a picar de precio.

Ver el archivos adjunto 156246
Gratallops Escanya-vella.

Vino monovarietal hecho con una uva autóctona del Priorato, la escanyavelles, que se perdió a principios de siglo por culpa de la filoxera. El nombre le viene por el sabor ácido de la uva, que provocaba tos a la gente al comerlo, y que algún susto dió a alguna vieja. Es un blanco potente, con cuerpo, de los que se puede utilizar para maridar platos principales, y que acompaña muy bien con foie, quesos y platos de pasta. En resumen, un vino blanco excelente y que sorprende desde el primer trago.
¿Casi 30 pavos cósmicos? Lo probaré.
 
En el mismo segmento que el que puso @Curioso:

IMG_20240225_124804.jpg



Por fin se quitan el complejo y empiezan en España a llamar a las cosas por su nombre. Si es RESERVA se pone, se farda y punto.

Típico rioja blanco seco, pero con más cuerpo y buen sabor.

34 pavos la botella, eso yes.
 
Última edición:
Aunque mereceré vuestra más sincera repulsa, os haré una breve review del último caldo que he tomado.

Dado mi reciente propósito de año nuevo, que realmente comenzó a finales de Noviembre, de empezar a ser un poco menos alcohólico, decidí dejar mi única perdición y uno de los motivos que me empujaban a levantarme a diario: el vino tinto. La razón de tan drástica decisión es que estaba enganchado a tomarme mis copitas de vino que ya se traducían en una botella entera por comida/cena. El problema no era la cantidad, porque luego con una buena siesta volvía todo a su sitio, sino la dependencia que vi que estaba adquiriendo tal que me ponía de mal humor si a mis horas de ingesta de vino (mediodías y noches) alguna razón me impedía llevarme su sabor al gaznate.

Aprovechando que un día tuve una borrachera muy mala con su posterior resaca terrible (de varios días en lo emocional) decidí dejar de beber vino y ceñirme al alcohol solo a la hora de salir a algún evento tomándome un par de cubatas o un licorcito después de alguna comida. La verdad que solo fue mala la primera semana de habituarme a ir a un bar o hacer mis rituales nocturnos de melomanía en casa, después todo fue bien sustituyéndolo por Coca Cola Zero y Cerveza 0,0 Tostada.

Pero el otro día hice una comida en casa para un grupo grande de amigos para los que, por supuesto, tenía varias botellas de mis mejores vinos preparadas para satisfacer sus placer y, claro, me iban a dar unas ganas locas de acompañarles en esos tragos ¡encima que los pagaba yo!

Fue cuando una amiga, también bastante viciosa con el zumo de la vid, me dijo que durante su recién embarazo compraba vino sin alcohol. Tras cerciorarme de que no estaba hablando de mosto me puse a investigar y entre varias marcas de vino desalcoholizado encontré este ejemplar como el mejor valorado, así que acudí a buscarlo. Además la Bodega que lo realiza me daba cierta confianza,

Ya, el hecho de que la botella no llevase, evidentemente, corcho me quitó todas las pocas confianzas. Pero había que probarlo. Efectivamente, era vino, no mosto. En la nariz llegaba todo el aroma del vino. Pero en garganta era una sensación indescriptible que aunque dejaba un cierto reposo de vino súper afrutado, no dejaba de ser más parecido a un agua con aroma de vino. Si bien es cierto que al paladearlo junto a la comida (mascando a la vez) se asemejaba a ciertos recuerdos, una vez que le dabas un trago limpio eso no funcionaba.

A la segunda copa ("¿que hacemos con la ropa?" cantaba Sabina) decidí no perder más el tiempo y beberme otra cosa. Pero conseguí darle una buena utilidad. Lo usé ayer para hacer una carrillera y me quedó de puta madre.

Moraleja: Si haces la misma tontería que yo, no lo tires, úsalo en la cocina.

1708973100200.png
 
En el mismo segmento que el que puso @Curioso:

Ver el archivos adjunto 156402


Por fin se quitan el complejo y empiezan en España a llamar a las cosas por su nombre. Si es RESERVA se pone, se farda y punto.

Típico rioja blanco seco, pero con más cuerpo y buen sabor.

34 pavos la botella, eso yes.
Tiene muy buena pinta. Me estoy calentando por comprarme tres. Quizá queda un poco snob la pregunta, pero a la hora de comprar vinos ya de cierto precio, miráis la añada, o no se nota tanto la diferencia entre muy buena y excelente? Por 30 pavos estoy por esperarme a que salga una añada excelente antes de tirarme a la piscina. La que has enseñado tu, por ejemplo, de 2019, es excelente, pero la botella al tener años ya se va a 60 pavos.
 
Última edición:
Tiene muy buena pinta. Me estoy calentando por comprarme tres. Quizá queda un poco snob la pregunta, pero a la hora de comprar vinos ya de cierto precio, miráis la añada, o no se nota tanto la diferencia entre muy buena y excelente? Por 30 pavos estoy por esperarme a que salga una añada excelente antes de tirarme a la piscina. La que has enseñado tu, por ejemplo, de 2019, es excelente, pero la botella al tener años ya se va a 60 pavos.

Yo las compré por 34 o así, hace un mes, en Bodeboca. Esta bodega es un poco especial porque hace vinos de colección y tal. Lo de las añadas, en los blancos se puede notar, pero no sé si al nivel de variantes que en un tinto. No miro mucho, la verdad, pero sí que me gusta que sea de barrica.

Ando detrás de un contacto que me puede sacar alguna cajilla de Cri Cri blanco a 18-20 pavos en lugar de a los 32 de PvP. Ahí no miraré el año.
 
Muchas gracias por la web. Tres que me compro. Una para beber en cuanto llegue, otra para un día especial, y la última para guardar.

Yo con esa web y Vivino me apaño para ir probando cosas nuevas. A veces compran lotes interesantes y venden a buen precio. Es de esas en las que merece la pena estar suscrito al newsletter.
 
Bueno, pues al final han caído un par de cajas de CRI CRI blanco. No os dejéis engañar por el nombre, es un vino espectacular.


IMG_20240228_175801.jpg



Y, de regalo, un par de botellas de tinto de las que salen con la etiqueta manchada y no se pueden vender. Le daremos buen tiento...


IMG_20240228_175815.jpg


Magnífico día...
 
Última edición:
1000000100.jpg
Pues nada, ya tengo las botellitas. Sólo quedaba una de 2019, así que me he comprado dos más de 2021 en Vivino. En el Bodeboca me he pillado una de Guímaro (al que le vende la uva @liachu69) para aprovechar la oferta de 10 euros de regalo. Si no lo habéis probado es una Mencía espectacular. Para mí el mejor de Ribeira Sacra junto Abadía da Cova.
 
El otro día estuve en un restaurante de Huesca y probamos este:



berda-vino-valdovinos.jpg

Un vino bastante decente y con un toque de barrica muy notable, sin ser excesivamente potente. Se puede comprar por unos doce euretes por ahí, lo cual lo hace interesante.

Buena relación calidad-precio, en mi opinión.

No digo que lo vayáis a buscar por ahí, pero si os lo tropezáis, podéis darle una oportunidad sin miedo.
 
Última edición:
IMG_20240319_143156.jpg


Perdonen la insistencia en el blanco fermentado en barrica, pero es lo que hay, Llevo muchos probados estas semanas, pero no todos pasan el corte. Este sí.

He caído en un restaurante de estos frikis, en la bodega de un ultramarino, a la luz de las velas y la lumbre. Buena comida, por cierto, pero eso no es asunto del hiLOL.

Muy buen vino, potente, sin concesiones. Un blanco con cojones. Me ha costado 16€ en carta (bueno, el restaurante no tenía carta, era de los que la vieja te canta lo que hay) y veo que en tienda cuesta sobre 10.

Me gusta por lo contundente, muy recomendable. Estaba a unos pocos cientos de metros de la bodega pero no tenía tiempo, si no, igual me habría acercado a por un par de cajas.


PD: Con el café me han sacado el calvados típico y mítico. No sé si tenemos hiLOL de espirituosos, pero este nunca falla.

IMG_20240319_153721.jpg
 
Última edición:
IMG_20240322_231300.jpg

Uno de mis vinos de batalla resultón para el día a día. Borsao barrica del Mercadona a 2,90 euros. Un Campo de Borja cojonudo.
 
¿Alguien conoce el Ratpenat del Penedés y puede recomendarme algo similar pero más barato?

Hola, amego. No he probado el que comentas, pero podrías empezar por buscar macabeo en barrica, que parece ser que es en lo que consiste ese vinacho...


PD: En esa búsqueda aparece este, que yo sólo puedo de que recomendar:


11 pavos tienen la culpa.
 
Última edición:
Habré probado cienes y cienes de blancos de barrica en los últimos tres meses. No bebo otra cosa, tú. La verdad es que se salvan casi todos, pero llamar la atención, pocos.

Hoy he dado con uno que sí, que tiene su aquel...

IMG_20240409_201451.jpg


Es uva Viura pero fermentada hasta que coge un color cuasi marrón. No es para flojeras, tiene potencia.

Ligeramente rancio, hay que beberlo MUY frío, pero entra de lujo. Es diferente.

 
Última edición:
Pasamos que los guías turísticos digan a los jubilados que Julio César estuvo en las islas Cíes, que las pirámides las construyeron alienígenas o que los yankees llevaron un hombre a la Luna, pasamos todas esas mentiras por el bien del turismo. Ahora, que a los romanos les gustaba el vino de Hispana eso es una falacia. El maestro Ovido dice en su Ars amatoria que prefiere tomar vino hispano que acostarse con una mujer fea y ordinaria; y eso que al maestro y poeta romano le gustaban todas, salvo contadas excepciones muy extraordinarias.

 
Vino y deporte nunca estuvieron reñidos para mí, pero este es otro nivel...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ver el archivos adjunto 157057Pues nada, ya tengo las botellitas. Sólo quedaba una de 2019, así que me he comprado dos más de 2021 en Vivino. En el Bodeboca me he pillado una de Guímaro (al que le vende la uva @liachu69) para aprovechar la oferta de 10 euros de regalo. Si no lo habéis probado es una Mencía espectacular. Para mí el mejor de Ribeira Sacra junto Abadía da Cova.
Así es, espectacular ese mencía, lo probé en Pontevedra y en cuanto llegué a Bcn lo busqué y encontré en un Hipercor, creo que costó unos 14 lereles la botella.
 

Temas similares

Arriba Pie