Cocina VIVA EL VINO!!1!

DarthMauricius rebuznó:
el otro día probé "El Coto", un crianza de ribera del duero... joder que bueno estaba, luego lo vi a 5 euros en el mercadona y flipaba... como un vino con tan buen cuerpo y sabor sale asi de barato?

Es Rioja, majete. No está mal, y en ese rango de precios y D. O. te recomiendo Bordón o Beronia.
 
el mejor k e probado es el faustino v pa mi no se k opinais pero prefiero el rosado
 
DarthMauricius rebuznó:
el otro día probé "El Coto", un crianza de ribera del duero... joder que bueno estaba, luego lo vi a 5 euros en el mercadona y flipaba... como un vino con tan buen cuerpo y sabor sale asi de barato?
Coto crianza (es Rioja por supuesto) conoció tiempos mejores. En un tiempo fue el vino de moda y ahora la verdad es que deja bastante que desear. Precisamente cuerpo es lo que le falta entre otras cosas.
Como te dicen por arriba Bordón es una buena opción en ese precio, y si buscas un poco hay crianzas muchos mejores, Amador García o Ramón Bilbao (que hace la marca propia de alguna cadena como Eroski) por ejemplo y un larguísimo etcétera.

A1986 rebuznó:
el mejor k e probado es el faustino v pa mi no se k opinais pero prefiero el rosado
Cómo está el patio, lo que hay que oír/leer , hablando de Faustino V y luego yéndonos al rosado. Lo siento pero tenía que decirlo. Faustino es rico pero está sobrevalorado a no ser que elijas el "Faustino de Autor" que se va un poco de precio pero está riquisisisísimo
 
No soy para nada amante del vino blanco, pero hace un par de días probé el Marina Alta y he de reconocer que me gustó muchísimo, perfecto para estas fechas en las que aún hace calor.


También me gustaría cuestionaros acerca de la temperatura del vino tinto, ¿cómo os gusta beberlo? (Me reservo mi opinión porque a mí me aconsejó un experto en la materia y no quiero ir de listo, me gustaría ver primero cuáles son vuestros gustos).
 
También me gustaría cuestionaros acerca de la temperatura del vino tinto, ¿cómo os gusta beberlo? (Me reservo mi opinión porque a mí me aconsejó un experto en la materia y no quiero ir de listo, me gustaría ver primero cuáles son vuestros gustos).
Ante todo hay que respetar los gustos, si a alguien le gusta la fabada a 7º o la Coca-cola a 25º y disfruta tomándolo así... que le vamos a hacer!!!
Hay mucha gente que el vino tinto lo prefiere helado, y eso puede estar bien con un vino de mesa asqueroso servido en menú del día, incluso es admisible tomarlo con gaseosa.
Pero hay gente (y os aseguro que lo he visto) que es capaz de tomar un Viña Ardanza o un Pesquera recién sacados del frigo helados!! Para mí eso es un sacrilegio.
Un vino tinto de calidad debe servirse entre 15 y 18º, si es de año entre 14 y 16º.
Untermómetro de vinos siempre es útil en casa, sobre todo si carecéis de armario climatizador para conservarlos. Hay que ser previsor y un buen rato antes de la comida-cena adecuarlo a la tempratura que se quiere (en la ventana...).
 
Violante rebuznó:
Bueno, este es el vino que me dieron, a ver que tal sale.

https://i115.photobucket.com/albums/n315/violantepl/07092006229.jpg

(a salido una foto enorme y de mala calidad, por no joder el foro, pongo el enlace)
La camara es de movil y no se ve bien, lo siento... :oops:

Tiene pagina web, es https://www.ksara.com.lb
Lo siento, no conozco el vino, pero el Valle de Beikaa es un sitio muy bueno para hacer vinos. supongo que el cambio sea bueno, yo, con un frances normal-medio, lo haria a ciegas, auqneu fuera por probar. de todas maneras, a parte de buscar e internet catas sobre el y tal, espero que nos comentes que te parecio el caldo
 
Mariusss rebuznó:
También me gustaría cuestionaros acerca de la temperatura del vino tinto, ¿cómo os gusta beberlo? (Me reservo mi opinión porque a mí me aconsejó un experto en la materia y no quiero ir de listo, me gustaría ver primero cuáles son vuestros gustos).
Ante todo hay que respetar los gustos, si a alguien le gusta la fabada a 7º o la Coca-cola a 25º y disfruta tomándolo así... que le vamos a hacer!!!
Hay mucha gente que el vino tinto lo prefiere helado, y eso puede estar bien con un vino de mesa asqueroso servido en menú del día, incluso es admisible tomarlo con gaseosa.
Pero hay gente (y os aseguro que lo he visto) que es capaz de tomar un Viña Ardanza o un Pesquera recién sacados del frigo helados!! Para mí eso es un sacrilegio.
Un vino tinto de calidad debe servirse entre 15 y 18º, si es de año entre 14 y 16º.
Untermómetro de vinos siempre es útil en casa, sobre todo si carecéis de armario climatizador para conservarlos. Hay que ser previsor y un buen rato antes de la comida-cena adecuarlo a la tempratura que se quiere (en la ventana...).

No estoy de acuerdo. Cada vino tiene una temperatura de servicio. Una cosa son los gustos pero los gustos no distan mucho entre la gente que acostumbra a beber vino. Un crianza helado no vale una mierda, no se aprecian los matices ni nada, debe estar en su temperatura.

Muchos restarantes cometen el error de servir vinos tintos crianzas y reservas a una temperatura inferior a la de servicio y la gente se queja.

Bueno no me enrollo más.

Saludos.
 
No te quoteo por no ocupar, pero...
TOTALMENTE DE ACUERDO PEPILLO.
Solo quería decir que aunque sea antinatura, si alguien disfruta bebiendo un Vega Sicilia con cubitos allá él, que le aproveche. Lo mismo que si mezcla foie a la plancha con nocilla, a mí me parecerá un desperdico pero cada uno...
Eso sí, desde luego que cada vino tiene su temperatura
 
Mariusss rebuznó:
No te quoteo por no ocupar, pero...
TOTALMENTE DE ACUERDO PEPILLO.
Solo quería decir que aunque sea antinatura, si alguien disfruta bebiendo un Vega Sicilia con cubitos allá él, que le aproveche. Lo mismo que si mezcla foie a la plancha con nocilla, a mí me parecerá un desperdico pero cada uno...
Eso sí, desde luego que cada vino tiene su temperatura
yo he beido vega sicilia alguna vez con cocacola, y es una pena...
cmo dice pepillo, cada cosa tiene su porqué, para eso compramos cavas donde mantenerlos a temperaturas adecuadas.
Ya puse por aqui foto de la mia, no?
 
Por subir este interesante hilo, y dado que estoy deleitándome con este vino en este momento...


...quisiera remarcar que dado el precio (6,90 € en Mercadona) el Marqués de Arienzo Crianza (Cosecha 2003, D.O. Rioja) está muy por encima de vinos de precio similar como pudiera ser Marqués de Cáceres, Coto o Cune. Una verdadera delicia.

Saludos.
 
Una pregunta.

Alguien sabe donde puedo comprar Abadía Retuerta Viña Arnoldo en la provincia de Barcelona?


Sólo lo encuentro en restaurantes y quisiera comprarme una cajita para degustarlo en casa.
 
Hoy me he llevado una grata sorpresa. He comprado con mucho recelo un vino que desconocía. Se llama Viña Azai y el reserva me ha costado 5 euros y pico en el carrefour.

Es Rioja, uva 100% tempranillo, cosecha del 99. La verdad que está bastante bien. No es un Muga, pero lo volveré a comprar pues la relación calidad precio no es nada mala.
 
Pepillo32 rebuznó:
Hoy me he llevado una grata sorpresa. He comprado con mucho recelo un vino que desconocía. Se llama Viña Azai y el reserva me ha costado 5 euros y pico en el carrefour.

Es Rioja, uva 100% tempranillo, cosecha del 99. La verdad que está bastante bien. No es un Muga, pero lo volveré a comprar pues la relación calidad precio no es nada mala.
Por el precio no está mal para una meriendilla con chorizo o queso, o incluso una cena con tortilla francesa o así.
Pero la verdad es que el Viña Azai da para poco más, muy muy muy corrientito
 
Mariusss rebuznó:
Pepillo32 rebuznó:
Hoy me he llevado una grata sorpresa. He comprado con mucho recelo un vino que desconocía. Se llama Viña Azai y el reserva me ha costado 5 euros y pico en el carrefour.

Es Rioja, uva 100% tempranillo, cosecha del 99. La verdad que está bastante bien. No es un Muga, pero lo volveré a comprar pues la relación calidad precio no es nada mala.
Por el precio no está mal para una meriendilla con chorizo o queso, o incluso una cena con tortilla francesa o así.
Pero la verdad es que el Viña Azai da para poco más, muy muy muy corrientito

Pues el reserva no está mal del todo. Crianzas o jóvenes de esa bodega no he probado. Evidentemente no es un Muga o un Viña Pomal, o un coto de imaz, pero es un vino que por 5 euros y pico te arregla un pan con tomate y jamón como el que me he cenado hoy.
 
esta claro que nadie desarrolla el gusto por un vino aguado.

el buen vino es el de cosecha y que tenga un buen fajote de años.
:D
 
Estos dos últimamente acaparan mi atención:


th_31720_Valserrano_122_496lo.jpg


Rojo rubí de capa media-alta con ribete morado. Muy limpio.

Al inicio destacan aromas intensos a bayas rojas maduras. Al mover la copa, sobresalen notas claras de especias dulces; clavo, canela, junto con un toque a pimienta negra y cúrcuma, que integran a la fruta roja y a los matices cítricos.

La entrada es potente, siendo su paso suave y envolvente por su tanino bien maduro. Largo final y postgusto intenso que recuerda a las especias y a fruta escarchada.





Sobre Fernández de Piérola, como sobre todo hay opiniones divergentes, el crianza del 98 es my favorito. Unas breves notas con las que coincido:

Picota de capa media, con color atejado muy suave. Excelente integración de la madera, que no hace sino contribuir para proporcionar un vino equilibrado, con la acidez justa, con los taninos pulidos, en el que sólo pondría el "pero" de un recorrido no demasiado largo.

Cremosidad, tabacos y torrefactos, tostados y frutas rojas y negras en copa; matices sugerentes, en un vino que invita a beberlo en cata, o de acompañante de una comida generosa.

Botella californiana, con una etiqueta sencilla y limpia, y una contraetiqueta con indicaciones técnicas muy claras.


Y una tercera recomendación:

Un Rioja de cosechero,vino de año, que sienta de maravilla para una comida sin complicaciones ni compromiso es "Pérez Irazu".

Vino rioja joven 2005. Color cereza granate oscuro o picota, con borde violáceo muy vivo. Aroma fresco e intenso, afrutado, varietal, con recuerdos de zarzamoras y grosellas, ciertas notas florales, lácteas y anisadas. En boca bien constituido.


Salud.
 
MENDIABALA rebuznó:
Estos dos últimamente acaparan mi atención:


VALSERRANO

Rojo rubí de capa media-alta con ribete morado. Muy limpio.

Al inicio BLA BLA BLA



Sobre Fernández de Piérola, BLA BLA BLA

Y una tercera recomendación:

Un Rioja de cosechero,vino de año, que sienta de maravilla para una comida sin complicaciones ni compromiso es "Pérez Irazu".

Vino rioja joven 2005. BLA BLA BLA


Salud.

Dos opciones muy buenas: Valserrano y Piérola. Si encuentras Valserrano de 2.001 (queda muy poco en el mercado) no lo dejes pasar, es excelente y no se va demasiado de precio. Son dos crianzas cojonudos de los que hay a precio medio, dos marcas que nunca decepcionan sea la cosecha que sea.
"Pérez de Irazu" no lo conozco, habrá que buscar y probar.
Por cierto... ¿de dónde has "copypasteado" los comentarios? Parecen interesantes, ¿Pasas la dirección?

Esta noche tengo cena de celebración en un gran restaurante y no tengo duda de mi elección:
th_20366_BaronDeChirel_thumb_122_425lo.jpg

Veremos qué añada tienen, si es 96 mejor. Al menos será uno a elegir, si comemos algo de pescado puede que pidamos algo de:

El caso es que voy a comer y beber de maravilla. Saludossss
 
El jueves noche cayó un Viña Herminia Reserva del 99 (Rioja) Muy bueno, a 7 euros y pico en la bodega.

Ayer noche cayó un Viña Marro Reserva del 99 (Rioja). También muy bueno y a un precio similar aunque algo más fuerte que el anterior.

El viña Herminia Crianza está muy bueno también, aunque por aquí solo encuentro el Reserva.
 
Un vino que estña rico que me estoy tomando ahora:

Viña Mayor

DO: Ribera del Duero

Tinto Roble 2004 (Joven)
Uva Tempranillo
13,5% de Alcohol

Muy rico y entra como el agua para tener la graduación que tiene.

Cuesta 4,95 en el Caprabo.

Recomendable su relación calidad/precio.
 
Pepillo32 rebuznó:
Un vino que estña rico que me estoy tomando ahora:

Viña Mayor

DO: Ribera del Duero

Tinto Roble 2004 (Joven)
Uva Tempranillo
13,5% de Alcohol

Muy rico y entra como el agua para tener la graduación que tiene.

Cuesta 4,95 en el Caprabo.

Recomendable su relación calidad/precio.


Coincido contigo totalmente, nunca lo había visto en el super, pero dentro de los vinos asequibles para tomar una copa por ahí de pinchos, ese que comentas, el estola y el Viña Albali, suelen ser de los que mas pido, no soy ningún sumiller, pero estan cojonudos y una copa nunca pasa de 1,5 o 2 euracos.
 
Mayor de Castilla


D.O Ribera del Duero
Tinto Roble 2004 (últimamente estoy comprando vinos ribera jóvenes)

Vino bastante redondo y equilibrado, me ha gustado mucho, lo compré en el Carrefour por 4 euros y pico.

49.gif



Nada que envidiar a un rioja crianza normalito. Buena relación calidad precio y maridó perfectamente con el Magret de pato que me hizo mi mujer.
 

Temas similares

Arriba Pie