Pepillo32 rebuznó:
Acabo de probar este vino a raíz de tu post. Lo he conjugado con diferentes sabores (foie de pato con salsa de frutos rojos, chocolate, carne...) en el Mercadona me ha costado 10 euros y pico, no obstante encuentro más interesante un Viña Pomal Reserva (Rioja) (11 € approx) y por debajo de los 10 € se puede recurrir a un Coto de Imaz reserva (sobre los 8 €) [Hablo del reserva que está en todas partes, luego hay en bodegas especializadas cotos de imaz con grandes reservas y añadas especiales que se suben de precio.
No está mal este vino que recomiendas, no obstante me parece un pelín caro. Aunque para gustos los colores :)
Veo que eres un clásico. Por supuesto siempre estará ahí Viña Pomal, es un clásico y apuesta segura. Además es sano y conveniente de vez en cuando volver a Viña Pomal. Por cierto, este año la bodega cumple un siglo y con ello cambia de imagen.
Coto Imaz para mi gusto está sobrevalorado, es un reserva de lo más normalito. Lo que pasa que tiene una red de distribución amplia y bien trabajada, además de su atractiva etiqueta, y eso lo hacen tan accesible que... pero bueno tampoco está malo, de todas formas por ese precio tienes muchísimos caldos que lo superan. Solo un consejo, investiga fuera del Mercadona, y eso que en supers a veces se pueden encontrar vinos interesantes a buen precio, pero mejor tienditas, vinotecas, comercio especializado,...
Nuevas recomendaciones que he probado útimamente:
El Vínculo Paraje la Golosa: otra delicia de Alejandro Fernandez. D.O. La Mancha. Para sibaritas, 25 €.
Opta Calzadilla: aunque en un principio parece más flojo en el trago largo gana. V.T. Castilla, 11 €
Pago de Cirsus: Blanco chardonai delicioso. DO Navarra, 6 €.
Hay miles de vinos que merecen la pena, y de todos los precios y tipos. Lo interesante es descubrir, lo divertido investigar, lo placentero probar.
Te recomiendo la Guía Peñín, la más reputada de Hispania y de las mejores a nivel mundial sobre vinos españoles. Es una guía cara pero supongo que te la podrás bajar de la mula, a mí personalmente me gusta más en este caso tener el original.