Cocina VIVA EL VINO!!1!

Bueno, recomiendo un poco los vinos Canarios, por aqui hay algunos que en estos ultimos años han recibido muchos premios, como el viña norte;
6fca253127.jpg

Y es que ya Shakespeare hacía mención de los vinos Canarios , el decía que era un manjar y también nombró algo de Madeira.
Por eso recomiendo los vinos de Canarias , quizás no esten a la altura de algunos de los que se han puesto pero si garantizo que gustarán mucho.

Hola chavales ( después de tanto tiempo ).
Necesito que me aconsejéis sobre un vino, pues no tengo ni puta idea; me gustaría encontrar algún vino que fuese muy afrutado y suave pero sin que resultase empalagoso y que tampoco sea demasiado caro ( aunque creo que este tipo de vinos no lo son ) y que esté rico de cojones por supuesto...
Teniendo en cuenta que vivo en Madrid actualmente donde podría encontrar un elixir de esas características ??
Es para un regalo y tal

Feverish rebuznó:
Hola chavales ( después de tanto tiempo ).
Necesito que me aconsejéis sobre un vino, pues no tengo ni puta idea; me gustaría encontrar algún vino que fuese muy afrutado y suave pero sin que resultase empalagoso y que tampoco sea demasiado caro ( aunque creo que este tipo de vinos no lo son ) y que esté rico de cojones por supuesto...
Teniendo en cuenta que vivo en Madrid actualmente donde podría encontrar un elixir de esas características ??
Es para un regalo y tal

¿Cuanto te quieres gastar? ¿Te da igual blanco que tinto? ¿Es para compartirlo con una mujer?

Pues a ver... Es para compartir con una mujer, lo prefiero tinto y no me gustaría gastarme mas de 15 pavos por una botella ( teniendo en cuenta que sera un vino joven y de no mucha añada ).
Una vez probé un vino de similares características a las que he explicado en Albacete y que se llamaba "Don florentino"; es el que me gustaría encontrar la verdad, pero de no poder ser ese pues recomiendeme usted el que vea oportuno

Feverish rebuznó:
Pues a ver... Es para compartir con una mujer, lo prefiero tinto y no me gustaría gastarme mas de 15 pavos por una botella ( teniendo en cuenta que sera un vino joven y de no mucha añada ).
Una vez probé un vino de similares características a las que he explicado en Albacete y que se llamaba "Don florentino"; es el que me gustaría encontrar la verdad, pero de no poder ser ese pues recomiendeme usted el que vea oportuno

Ahí van:

NAVERAN Don Pablo Reserva 2003 Cabernet Sauvignon (10 a 11 €) Vino francés hecho en el Penedes

Rovellats Brut de tardor 2004 (11 €) Cabernet, merlot y Garnacha

Remelluri 2003 (15 €) Graciano, garnacha y Tempranillo. La Rioja.

Estos vinos los encontrarás en tiendas de vinos. Si tienes que ir a un Supermercado donde no estén, aplica la regla de oro: Los marqueses nunca fallan (Marqués de Murrieta, de Cáceres o de Riscal) Tres riojas clásicos donde los haya.

Mariusss rebuznó:
Otra joya elaborada por Alejandro Fernández (Bodegas Pesquera), pero esta vez en tierras zamoranas y con DO Castilla León.
Potente en color, aroma y cuerpo, pero algo más suave al paladar que los riveras. Por su precio (alrededor de 11 €) además merece la pena, pero mucho mucho.

Acabo de probar este vino a raíz de tu post. Lo he conjugado con diferentes sabores (foie de pato con salsa de frutos rojos, chocolate, carne...) en el Mercadona me ha costado 10 euros y pico, no obstante encuentro más interesante un Viña Pomal Reserva (Rioja) (11 € approx) y por debajo de los 10 € se puede recurrir a un Coto de Imaz reserva (sobre los 8 €) [Hablo del reserva que está en todas partes, luego hay en bodegas especializadas cotos de imaz con grandes reservas y añadas especiales que se suben de precio.

No está mal este vino que recomiendas, no obstante me parece un pelín caro. Aunque para gustos los colores :)

Pepillo32 rebuznó:
Acabo de probar este vino a raíz de tu post. Lo he conjugado con diferentes sabores (foie de pato con salsa de frutos rojos, chocolate, carne...) en el Mercadona me ha costado 10 euros y pico, no obstante encuentro más interesante un Viña Pomal Reserva (Rioja) (11 € approx) y por debajo de los 10 € se puede recurrir a un Coto de Imaz reserva (sobre los 8 €) [Hablo del reserva que está en todas partes, luego hay en bodegas especializadas cotos de imaz con grandes reservas y añadas especiales que se suben de precio.

No está mal este vino que recomiendas, no obstante me parece un pelín caro. Aunque para gustos los colores :)

Veo que eres un clásico. Por supuesto siempre estará ahí Viña Pomal, es un clásico y apuesta segura. Además es sano y conveniente de vez en cuando volver a Viña Pomal. Por cierto, este año la bodega cumple un siglo y con ello cambia de imagen.
Coto Imaz para mi gusto está sobrevalorado, es un reserva de lo más normalito. Lo que pasa que tiene una red de distribución amplia y bien trabajada, además de su atractiva etiqueta, y eso lo hacen tan accesible que... pero bueno tampoco está malo, de todas formas por ese precio tienes muchísimos caldos que lo superan. Solo un consejo, investiga fuera del Mercadona, y eso que en supers a veces se pueden encontrar vinos interesantes a buen precio, pero mejor tienditas, vinotecas, comercio especializado,...
Nuevas recomendaciones que he probado útimamente:
El Vínculo Paraje la Golosa: otra delicia de Alejandro Fernandez. D.O. La Mancha. Para sibaritas, 25 €.

Opta Calzadilla: aunque en un principio parece más flojo en el trago largo gana. V.T. Castilla, 11 €
th_18468_3284083087_97e20e4234_m_122_160lo.jpg

Pago de Cirsus: Blanco chardonai delicioso. DO Navarra, 6 €.
th_18851_pago-de-cirsus-chardonnay-barrica-p_122_481lo.jpg

Hay miles de vinos que merecen la pena, y de todos los precios y tipos. Lo interesante es descubrir, lo divertido investigar, lo placentero probar.
Te recomiendo la Guía Peñín, la más reputada de Hispania y de las mejores a nivel mundial sobre vinos españoles. Es una guía cara pero supongo que te la podrás bajar de la mula, a mí personalmente me gusta más en este caso tener el original.

En le mercadona hay poco que investigar, la verdad :) Donde suelo descubrir nuevos vinos es en una tienda que hay en sabadell que se llama tic tac drinks. Buenos conozco 2 tiendas, ignoro si tendrán más puntos de venta.

El vínculo no lo he probado de momento, normalmente cuando bebo vinos manchegos los traigo directamente de allí cuando bajo a ver a la familia.

Una recomendación es el Duratón. Vino de la tierra de Castilla, y se puede encontrar en el corte inglés. Suelo tomar el Duratón Crianza.

Otra buena opción es el Castillo de Monesma (que es un Somontano de poca tirada) es recomendable decantarlo al ir sin filtrar como el Dehesa de la Granja.

Un penedés que está bien es el Mont Marçal Extremarium Reserva, y tiene un precio asequible (entre 5 y 8 € según donde se compre). Y por supuesto el delicioso Jean Leon Reserva, se puede encontrar en el Caprabo-Eroski, a parte de en bodegas.

Feverish rebuznó:

Lidl+Barcelina+Catalunya+2005.jpg

https://www.vinos-barcelino.com/

Un buen tinto joven cacalán, hecho a pàrtir de Tempranillo y Garnacha, es un vino muy equilibrado, con cuerpo y cuyos aromas de frutos rojos hacen pensar en un vino ya maduro, pero no, es joven. Se nota el roble.

Pero lo más increible fue que una vez vi este vino en el LidL a 3 leros cuando en restaurantes te lo cobran a 12 o 15

Creo que ya lo recomendé, no me acuerdo, vino tempore de Lécera.

tempore%20roble.jpg

Cuando voy a Madrid mis amigos de allá me piden siempre que les lleve, me lo quitan de las manos.

Pagos de Valcerracín
Roble 2007

D.O. Ribera del Duero

Precio aproximado 5,90 €

Está bien, sabroso y equilibrado, tiene una suave entrada, golosa diría yo.

Para lo que cuesta está bastante bueno.

Lo he encontrado en el OPencor (Corte Inglés)

UN cliente me ha regalado dos botellas de vino francés, una de Burdeos y otra alsaciana.

Son estas:

- Chateau de la Grave, caractère 2003 (tinto)
- Gustave Lorentz, Riesling 2005 (blanco)

¿Alguna referencia directa sobre ellos? He estado mirando en alguna web y el tinto lo ponen bastante mal...

Os voy a recomendar 3 vinos que he probado últimamente, muy distintos, pero a la vez con el denominador común de ser vinos con buen cuerpo y tánicos.

el más caro, sobre 25e Es "Dominio de Atauta" crianza 2005, un Ribera del Duero de Soria, fuerte y astringente, de unas cepas por lo visto muy viejas

2ufg460.jpg

El segundo en precio, sobre 15 o 17 e es el Cyan reserva 2002, de la D.O Toro, con buena relación calidad precio y que requiere algo de oxigenación, vamos que está mejor la última copa que la primera.

a3i4o6.jpg

y el tercero es el que más puede interesar a los que piden buena relacion calidad precio, ya que está muy asequible: menos de 8e. Es de una denominación nueva: Cataluña, que creo que engloba a varias pequeñas bodegas que por una u otra razón no entran en otras D.O. catalanas.

"Ca n'estruc Idoia Negré" crianza 2005.

2njaw6p.jpg

A ver que opinan Mr. Fister y Osito58, en especial de este último vino.

ruben_clv rebuznó:
UN cliente me ha regalado dos botellas de vino francés, una de Burdeos y otra alsaciana.

Son estas:

- Chateau de la Grave, caractère 2003 (tinto)
- Gustave Lorentz, Riesling 2005 (blanco)

¿Alguna referencia directa sobre ellos? He estado mirando en alguna web y el tinto lo ponen bastante mal...

Estuve visitando el Château de la Grave hace un año para organizar una convención que al final no se hizo allí. Fueron amables, son mas hoteleros que vignerons, y me regalaron una par de botellas de ese vino. Un "burdeos" de supermercado. Cotes de Bourg es la denominación de origen pariente pobre de los Medocs (el verdadero vin de Bordeaux), una zona de viñedos antigua en donde la filoxera mató lo que nunca debían haber replantado.

La proximidad a los grandes viñedos no la hace buena sino al contrario destaca la diferencia en calidad, es un merlot muy vulgar. Lo puedes encontrar en Auchan en oferta a 7€. Regalaselo a alguien que no entienda de vinos.

El Riesling es mucho mas honesto (supongo que ya has probado el Waltraud de Torres) y si te gustan los vinos muy, muy afrutados, te encantará.Esos vinos se huelen mas que se beben, encontraras el olor a frutas rojas y a río en él. Son hijos del Rihn. Con un pescado blanco o como copa de media tarde, es perfecto. Personalmente me gusta beber Riesling con pollo al curry, pero sobre maridajes, opiniones hay.

Si te los bebes, que sea en compañia. Tienes un prestigio que salvaguardar:lol:

Qué parado está esto, acabo de comprar 4 botellas para beber mañana
-Alenza gran Reserva 2001
-Matarromera prestigio 2003
-Suma Varietalis Marques de Griñon 2003
-Emeritus Marques de Griñon 2003

¿Alguna recomendación del orden en que debo beberlos, cuanto tiempo antes tengo que abrirlos, si alguno amerita decantación, o si están en buen tiempo de ser tomados o requieren espera?.

Como supongo que me contestareis, si se tercia, dentro de un mes, sabed que me siguen interesando los comentarios, el Alenza tambien lo había 1999, pero me dió miedo que ya estuviera pasmado.

Ahora me estoy ventilando un Dominio de Atauta 2005 que compré por 10 euros:1, pensé que estaría malo, pero está que se sale, mañana voy por todas las botellas que les queden.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Qué parado está esto, acabo de comprar 4 botellas para beber mañana
-Alenza gran Reserva 2001
-Matarromera prestigio 2003
-Suma Varietalis Marques de Griñon 2003
-Emeritus Marques de Griñon 2003

¿Alguna recomendación del orden en que debo beberlos, cuanto tiempo antes tengo que abrirlos, si alguno amerita decantación, o si están en buen tiempo de ser tomados o requieren espera?.

Como supongo que me contestareis, si se tercia, dentro de un mes, sabed que me siguen interesando los comentarios, el Alenza tambien lo había 1999, pero me dió miedo que ya estuviera pasmado.

Ahora me estoy ventilando un Dominio de Atauta 2005 que compré por 10 euros:1, pensé que estaría malo, pero está que se sale, mañana voy por todas las botellas que les queden.

Pues en vinos hay quien dice que hay que hacer como con las mujeres, primero las más jovenes:lol:.

Claro que despues de tu afirmación de que piensas beberte los cuatro mañana, no quiero ni pensar la resaca que tendrás el lunes.

Conozco bien los Griñon por haber estado en el Pago y haberlos catado. Son vinos con mucha personalidad los que "ahora" está haciendo su hija, que no él, que entiende más de caballos que de vinos. El Suma te gustará, es lo que se llama un vino muy redondo. El Emerito es una opción mas personal, de hecho prefiero el Petit Verdot. Aunque casi lo mejor del Pago es el aceite que hace mezcla de arbequinas y aceitunas sevillanas.

Has hecho mal despreciando el Alenza 99. Ese sí es un gran vino, hecho a la antigua usanza. Un muy buen Ribera que aún no cuesta lo que vale.

El Matarromera es un Pesquera, bueno si te gustan con delectación los Ribera.

Buena elección y además no te habrás perforado el bolsillo. Eso sí , vas a tener sobredosis de tanino este lunes.

No me he leído el hilo así que no sé si se habrá comentado pero aquí os dejo un vino realmente bueno a un coste de risa.

Calidac-precio insuperable:

Su precio ronda los 5 euros pero podría costar perfectamente el triple. Aprovechad antes de que gane más premios y lo pongan a precio de Marqués de Riscal.

le sauternes rebuznó:
Claro que despues de tu afirmación de que piensas beberte los cuatro mañana, no quiero ni pensar la resaca que tendrás el lunes.

Solo no, joder. Eramos 3, mas alguna copa extra para algun agregado ocasional.

le sauternes rebuznó:
El Suma te gustará, es lo que se llama un vino muy redondo. El Emerito es una opción mas personal, de hecho prefiero el Petit Verdot.

Pues sí que nos gustó, muy frutal, al menos en comparación con el prestige y el alenza que nos bebimos antes, los abrimos al mismo tiempo para dejar dresprar al alenza. El caso es que del emeritus ya no me acuerdo mucho,:oops:, en la proxima compra me pillaré el petit verdot, ya me había quedado con las ganas.

le sauternes rebuznó:
Has hecho mal despreciando el Alenza 99. Ese sí es un gran vino, hecho a la antigua usanza. Un muy buen Ribera que aún no cuesta lo que vale.

Ya lo fui a buscar pero solo había 2000, no sé si mire mal el otro día o si ya se acabó.

le sauternes rebuznó:
El Matarromera es un Pesquera, bueno si te gustan con delectación los Ribera.

Lo peor de la noche con diferencia, hubo que decantarlo
solo para poderlo beber y no tirarlo.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Pues sí que nos gustó, muy frutal, al menos en comparación con el prestige y el alenza que nos bebimos antes, los abrimos al mismo tiempo para dejar dresprar al alenza. El caso es que del emeritus ya no me acuerdo mucho,:oops:, en la proxima compra me pillaré el petit verdot, ya me había quedado con las ganas.

Al Marqués lo ha pillado también la crisis. Continua embotellando los varietales y vendiendolos a 27 € la botella pero no consigue al parecer vender el Suma Varietalis y lo ha reconvertido en Caliza coupage de Shyra y Petit Verdot. Aún se encuentran ambos en el mercado pero el Suma deviendra raro y el Caliza mucho más abundante. Y el Caliza sólo cuesta 10 €, menos de la mitad de lo que pedía por el Suma.

Las rebajas ya han llegado a los vinos de calidad. Palacios también ha bajado considerablemente el precio de su nuevo Priorato Terrasses 2006. No están los bolsillos para dispendios exagerados.

A ver cuando vemos el Pingus en el Carrefour:lol:

Me gustaria que me dijerais el vino del bierzo mejor, el mas emblematico, de esos que te entra la viña por todos los sentidos y eso, decid algo

Cliffy-Calabria rebuznó:
Me gustaria que me dijerais el vino del bierzo mejor, el mas emblematico, de esos que te entra la viña por todos los sentidos y eso, decid algo
El Bierzo es un tierra magnífica. Pero sus vinos, aunque han mejorado, en su mayoría son una mierda, tienes cientos de caldos mejores por probar, te lo aseguro.
Se pueden salvar:

Por el vino merece la pena pagar, y en especial en este tipo de DO mejor no dejarse llevar por "ofertas".

coño los vinos del bierzo una mierda? no si yo mucho no entiendo pero con los chorizos que tiene ahi pensaba q habria alguno bueno, sabia que haia vino pero no q sea una mierda

A ver...
Puede que me haya explicado mal.
En el Bierzo hay unos cuantos vinos digeribles, pero dentro del gran abanico de posibilidades que te ofrece Hispania en el asunto vinícola me parece que beber Bierzo en su mayoría es una pérdida de tiempo.
Desde luego que desde un punto de vista totalmente subjetivo. Me encanta degustar, beber, comprar y compartir vino, pero no soy ningún megaexperto.
Por eso he dicho mierda, porque hay un universo muy superior que disfrutar.
Mejor gozar de la gastronomía, paisajes y gentes del Bierzo en compañía de un buen Rioja por ejemplo.

Atrás
Arriba Pie