Cocina VIVA EL VINO!!1!

alguien me puede recomendar un buen vino tinto de rioja o ribera del duero reserva y un cava o champan bueno, no importa precio hasta 100€8-)
 
nulero rebuznó:
alguien me puede recomendar un buen vino tinto de rioja o ribera del duero reserva y un cava o champan bueno, no importa precio hasta 100€8-)

Champán bueno: de los comerciales franceses Pommèry, Perrier-Jouet, Taitinger, La Veuve Clicquot, Mumm y Möet-Chandon...por este orden pa'mi gusto...no he probado todavía el Roederer Cristal ni el Krug

Cava bueno: L'Hereu de Raventós i Blanc, Anna de Codorniu...pa'mi gusto

Tinto bueno de Rioja: me encanta el viña Tondonia

Tinto bueno de Ribera del Duero: Ababía de Retuerta, que le recomienden un Protos

Sspero haberle ayudado a salir del paso, y sobre todo a que mejore su trabajo o a que su invitada se lo folle hasta con el pie.
 
He comprado este vino a 5 pavos las dos botellas ( estaban de oferta ).
¿ Que tal está para salir del paso ?

md_265694_7b69cb83312879924ba6fd4de1ca8f91.jpg
 
le sauternes rebuznó:
¿Maridaje? Esos vinos es mejor tomarlos sólos, no con comida. Si necesitas compañia búscate una rubia, gélida por supuesto.

Son vinos caros, algunos muy caros. Para engañarte te suelen vender botellas menores de lo habitual para que el precio no pique tanto.

Aquí se hacen algunos como el Gramona Vi de Gel hecho con Riesling y Muscat o el de Gewürztraminner que no están mal. Sobre los 15€ la botella de 37,5 cl. Aunque son falsos Eiswein dado que aquí no hiela, congelan el mosto para tener un efecto similar.

Si te gustan los vinos dulces, el Eiswein es el primer paso para entrar en el mundo de los "podridos". Viel Glück mit dem.


Ah bale, que son vinos dulces. Entonces si que no me interesa, compre un sauternes y no me gusto, y los oporto solo para reposteria y si me apuras algún solomillo.
 
Feverish rebuznó:
He comprado este vino a 5 pavos las dos botellas ( estaban de oferta ).
¿ Que tal está para salir del paso ?

md_265694_7b69cb83312879924ba6fd4de1ca8f91.jpg

Compañero, muy buena elección, en serio. Los vinos de la mancha destacan por su calidad y su bajo precio en relación a otras denominaciones de origen, y este es de los que se lleva la palma, por lo menos para mi gusto
 
nulero rebuznó:
alguien me puede recomendar un buen vino tinto de rioja o ribera del duero reserva y un cava o champan bueno, no importa precio hasta 100€8-)

Para quedar como un señor un Valbuena 5º sobre 85 euros en vinissimus del 2004

Con similar calidad y casi tanto lustre pero mitad de precio un Alión 2005, uno de los vinos más redondos y con mejor relación calidad/precio de España.

De Rioja yo me compraría un Roda I 2005 por 35e

le sauternes rebuznó:
Podías estirarte y recomendarnos buenos albariños. En Barcelona si no tienes un primo gallego, buenos buenos, sólo llegan el Martín Codax, el Terras Gauda y el Fefiñanes, :

Pues por ejemplo un Pazo de Señorans, que tambien se debería encontrar por ahí, los del año andan por 12 y pico, si te gustan sabores más intensos, el Pazo Señorans Selección de Añada 2004, por 33e

O un Lusco 2007, el precio de estos vinos jóvenes es similar, sobre los 12e algunos menos.

Para los que se quejan del precio, un Agnusdei 2008 por 8.9e

A finales de la década pasada y principios de esta hubo un bache muy fuerte en la zona pero desde mediados de esta década las cosechas han sido todas excelentes.

Y bueno, aprovechando, un Ribeiro tambien blanco, Viña Meín 2007 por 10e, en Vinissimus lo tienen agotado, será por malo, 15e si lo quieres con barrica del mismo año, de lo mejorcito que ha salido de la zona, el problema del Ribeiro es la falta de constancia, un año te sale uno cojonudo y al año siguiente nada que ver.
 
El otro dia despues de un par de vinos olvidables que no recuerdo la marca compré coto de imaz, rioja 2004 (el de la foto es 2001 pero la etiqueta es igual)

https://www.goodwineonline.co.uk/acatalog/coto-de-imaz-reserva.jpg

Para valer solo 9 euros y pico me pareció excelente la verdad, indicado para aquellos que busquen uno de esos tintos profundos, ideal para tomar asados, cecinas y demas
 
He decidido combatir la crisis ahorrando, mi primera medida ha sido cortarme el pelo en casa, total, como soy guapo disimulo los trasquilazos que me meten. En una ocasión me lo corté yo solo y sin espejo, aquí, junto a vosotros, posteando y recortando, había empezado a rebajarme la barba y es que es un vicio, no me pude contener, y seguí con el pelo, el truco es calcular una profundidad de corte determinada, 1 o 2 dedos, por decir, y no salirse de ahí.

Pero bueno, a lo que voy, que tambien le ha llegado su turno al vino, ya había visto tu post el otro día, y me compré una de COTO de Imaz(no marqués), el caso es que aun no me la bebo, pero me acabo de comprar una de Borsao joven por 2 euros, que creo que suele valer un poco más, pero es muy barata, y no estaba nada mal, se parecía al 3 picos, con las lógicas diferencias de falta de barrica, pero bien.

Y ahora me estoy tomando un Beronia crianza, y estoy contento como un cuco, había comprado un chisme de esos para quitarle el aire a la botella y poder tomarmela en 3 días en vez de en 2, pero sin querer ya me ha bajado la mitad. Anda por los 5 o 6 e. y el reserva por los 10, y tambien muy bien.
 
Un crianza bueno que he probado mucho últimamente, Finca Valdeguinea. Fermentación tradicional (ellos creo que lo venden como ecológica, pero no estoy seguro de que así sea en realidad), asi que te puedes encontrar posos. Vino potente, mucho aroma, mucho cuerpo, mucho sabor. Mucho de todo por poco dinero.
 
Hace tiempo encontré esta página de vinos económicos por menos de 10 € recomendados por varios chefs, no me he leído el hilo así que no sé si alguien lo ha puesto antes:

https://www.elperiodico.com/edicion/ed091222/cas/carp46/pdf/g028d382h97.pdf


De vez en cuando, cuando toda beber y todos llevan sus indigestas mezclas, me gusta llevar una botella de buen tinto. Empujo el corcho hacia dentro y bebo directamente a morro de la botella, el único problema es la lengua morada que aparece después de beberte una botella entera, o las manchas que puede provocar, especialmente cuando sales a la calle con ella y puedan ocurrir cosas. Me suelen gustar los jóvenes de Toro y Ribera de Duero, muy cerca de mi tierra los dos.
 
Oye, voy a Salamanca en semana santa. Quedamos para pegarnos?
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Pero bueno, a lo que voy, que tambien le ha llegado su turno al vino, ya había visto tu post el otro día, y me compré una de COTO de Imaz(no marqués), el caso es que aun no me la bebo, pero me acabo de comprar una de Borsao joven por 2 euros, que creo que suele valer un poco más, pero es muy barata, y no estaba nada mal, se parecía al 3 picos, con las lógicas diferencias de falta de barrica, pero bien.
.

Oye pues ya me diras que te ha parecido el coto (es que me equivoque) a ver si mi gusto es bueno o que
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Y ahora me estoy tomando un Beronia crianza, y estoy contento como un cuco, había comprado un chisme de esos para quitarle el aire a la botella y poder tomarmela en 3 días en vez de en 2, pero sin querer ya me ha bajado la mitad. Anda por los 5 o 6 e. y el reserva por los 10, y tambien muy bien.

¿Que sistema usas, el simple vacío o introducción de nitrogeno?

El nitrogeno funciona realmente bien pero la bomba no me inspira ninguna confianza, casi prefiero el sistema tradicional de "botella abierta, bebida entera".

Hablando de vinos baratos y sin embargo buenos, dos apuntes:

  1. Edulis 2005, rioja típico, 5 € la botella. Vino para esperar el fin de la crisis.
  2. Xic 2005 de Falset, un Montsant a 5 € la botella. Como todos los Montsant pero barato.
Una mierda que acaba de salir, el Laurona 2005 de Montsant. Tiene todo para ser un pufo:

  • Calificación de 96 por el guru Parker
  • Inversión por parte de Gestmusic (los de GH)
  • Bodega creada por un broker, para después pegar el pelotazo
  • Precio cercano a los 100 €.
Si cataís a ciegas los dos Montsant anteriores notareís la diferencia sobre todo a la hora de pagar.
 
Cliffy-Calabria rebuznó:
Oye pues ya me diras que te ha parecido el coto (es que me equivoque) a ver si mi gusto es bueno o que

Hoy me tomé media botella, es algo ligero pero esta muy rico, baja solo, muy frutoso.

le sauternes rebuznó:
¿Que sistema usas, el simple vacío o introducción de nitrogeno?
.

Eso del nitrógeno suena a Arzak, no, yo como Austin Powers, con mi bombita, marca Vacu Vin, digo yo que debe funcionar, porque cuando le quitas el tapón suena como si desinflaras una rueda. Aun así la guardo en la nevera, no se si sigue siendo necesario, pero por si acaso.
 
Ligero? Bueno no se, para mi tenia bastante cuerpo, aunque quizas en el argot someliere que tenga cuerpo no esta reñido con que sea ligero

A todo esto edito para preguntar, cual de los vinos faciles de encontrar pensais que tiene mas cuerpo y un sabor mas intenso? de esos que le das un sorbo y te invade todo el paladar.

opinen ustecdes
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Eso del nitrógeno suena a Arzak, no, yo como Austin Powers, con mi bombita, marca Vacu Vin, digo yo que debe funcionar, porque cuando le quitas el tapón suena como si desinflaras una rueda. Aun así la guardo en la nevera, no se si sigue siendo necesario, pero por si acaso.


No es que sea mucho más complicado pero si mas caro que la bomba. Con el nitrógeno igualas presión y no dejas entrar aire (con su consiguiente oxigeno). La bomba me han dicho que aguanta el vino un día más o menos. Prefiero tener una excusa para acabarme el vino (como un buen queso) que un sistema para guardarlo durante días.

Lo de la nevera será para tenerlo frío, ¿no? :lol:

¿Has estado probando el Roda? Para mí ahora de los mejores (bueno uno de los muchos mejores) vinos de la Rioja.
 
Interesante Rioja

Hola a tod@s

esta tarde me he pimplado comiendo dos copas del Rioja crianza FLOR DE BACO :121 y estaba impresionante
 
Cliffy-Calabria rebuznó:
Ligero? Bueno no se, para mi tenia bastante cuerpo,

Bah, tampoco me hagas mucho caso, que yo luego les echo unas gotitas de aguarrás para que rasque más...

Un vino con cuerpo de esos que preguntas sería el Alión, el 2005 está cojonudo.
Los de Toro tambien suelen ser poderosos, tomé una vez uno que tumbaba de espaldas, pero no me acuerdo cual; el San Roman está muy bueno, aunque no tan consistente yo he tomado un par de botellas del 2005, pero dicen que el del 2004 es más agresivo, anda por los 22.5 en el corte ingles(andaba el año pasado). O el condado de haza selección 2004, que es un reserva de la ribera del duero.

le sauternes rebuznó:
Lo de la nevera será para tenerlo frío, ¿no? :lol:.

Pues segun yo es para que se conserve más, luego hay que esperar a que se caliente un poco, pero se supone que tarda más en estropearse.

le sauternes rebuznó:
¿Has estado probando el Roda? Para mí ahora de los mejores (bueno uno de los muchos mejores) vinos de la Rioja.

Sí, yo últimamente me estoy volviendo a meter en la Rioja otra vez, desde el 2004 están que se salen. España en general pasa por un gran momento. Me tomé una de Roda I 2003, me gustó tanto que me compre una del 2004, la llevé un día a un restaurante que además tenía tienda, pero como tenían el San Roman a buen precio me la guardé, hace 8 días reservé en un sitio, y aunque no tenía referencia de que dejasen llevar botellas, pregunté y me dijeron que sí. Despues, se la llevan de la mesa, yo ya cagándome en todo a ver si me la iban a traer abierta, pero supongo que fueron a checar el precio y me salen con que 55 euros (aprox) por el descorche, y claro, me la volví a llevar; a ver si se me va a joder de tanto pasear con ella...

El Cirsión tiene que estár de muerte, pero habrá que reclutar un par de voluntarios para pagarla entre todos.

Otro que me gustó mucho es el Culmen de bodegas Lan, la botella vacía pesa kilo y medio.

Ah, y para cliffy, uno que dicen que es muy potente tambien es "el Nido" 2006, acabo de comprar una botella a un super precio(dentro de lo que cabe) para invitarle a mi padre en una comida, que dice que en Murcia no hay vinos buenos, va a flipar.
 
Me quedan 2 botellas de esto, lo único que me dejó mi tia Tatxu.
El día que me salga de los cojones me las bebo yo solo con un plato de chorizo de Azuaga. Ponedle pegas ...

margaux1998.jpg
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
No, aparte de que los vinos franceses son para maricones, ninguna.
Toda la razón, y además, aparte de que es una historia que Él se está inventando.
Por cierto me llegaron el otro día 3 botellas de:

La misma familia que elabora el delicioso "Finca valpiedra" o el popular "Conde Valdemar".
No se pierdan de estas bodegas "Cantos" (media crianza) y como gran vino "Finca la Antigua".
 

Temas similares

Arriba Pie