Cocina VIVA EL VINO!!1!

No, si yo lo entiendo, pero que sepas que ya no se llama cava, ahora es vino espumoso, supongo que para no pagar a los catalufos. Que por cierto, nos hacen el cava pero lo vendemos como extremeño. Hace tiempo que no lo compruebo, pero hace tiempo que venía con el RSI de Barcelona, vamos, que lo hacían alli pero lo vendíamos como extremeño.
 
Perrino Chico rebuznó:
No, si yo lo entiendo, pero que sepas que ya no se llama cava, ahora es vino espumoso, supongo que para no pagar a los catalufos. Que por cierto, nos hacen el cava pero lo vendemos como extremeño. Hace tiempo que no lo compruebo, pero hace tiempo que venía con el RSI de Barcelona, vamos, que lo hacían alli pero lo vendíamos como extremeño.

Peor me lo pones. La denominación cava no es geográfica sino de método de producción. Si se trata de un vino espumoso, debes saber que ya no se puede caer más bajo. Inyectan gas carbónico a un vino (de mierda) para que tenga burbujitas (eso es un 0 en la clasificación Parker). La única posibilidad de venta es que por ahi os toque la lotería del Niño y lo celebren con lo primero que pillen :lol:
 
Pues yo me estoy hinchando a vender vino espumoso este año, y eso que lo tengo mucho más caro que la competencia. Se ve que a ellos se le ha acabado y ahora viene la gente a buscarlo a mi casa. Creo que lo han vendido a 2.89 o 2.49 el semiseco y yo lo tengo a 3.99, con dos cojones, y seguro que me cuesta como a ellos o menos.
 
Denny Crane rebuznó:
El Cristal del 2004 es el "barato" ya que es el "gama baja". El que cuesta sus dineros es el del 2000. En la web que se ha puesto tiene un precio normal pero yo sé que mi padre lo ha comprado para el bar por 150-155.

Lo que pasa es que mucha gente no sabe que en los champanes como en los vinos hay añadas y que dependiendo de la añada la calidad, y en consecuencia el precio, es diferente. Ven "Cristal" y ya son felices.

Luego tanto el Krug como el Bollinger son muy buenos líquidos. Eso sí, más fuertes que el Cristal, que es suave como las piernas de una adolescente.

¿Segun quien? porque segun wine espectator es mejor el del 2004, y robert parker le da 97 puntazos.

Es cierto de todas formas eso del desconocimiento de las añadas, aquí una de las principales tiendas de importación y distribución de vinos, "La Europea", suele venderte al mismo precio cualquier añada, luego peregrinas por las sucursales y en cada una tienen añadas diferentes.

Louis Roederer Champagne Cristal Brut Champagne Wine Prices

le sauternes rebuznó:
Ex VAT significa precios sin IVA. Debrías asegurarte que no te cargan el IVA en factura (en Holanda es el 21%) e intentar evitar pagarlo en tu pais de destno :1

Los precios de esa web son los mismos que puedes encontrar en cualquier tienda en España. La selección de cavas es muy pobre y la inclusión de cava extremeño, uina broma de mal gusto.La oferta de champagnes es escasa y cara.

No soy ducho en webs de vinos ya que compró en tienda y solo a mis proveedores habituales pero si te interesa preguntaré cual es la mejor web para el caso. Aunque mi recomendación es que vayas a comprar Porto a Oporto, champagne a Reims, pastis a Marseille y Riojas a Haro :lol:

Pues si me haces el favor.
La idea era comprar la de Pingus allí, pero eso era el año pasado, ahora no me convencen los precios, debía ser alguna añada que ya no tienen, en este caso como es una apuesta me iba a lo barato, aunque buscando la mejor relación calidad(añada)-precio, que algo me tocará a mi de ella. De todas formas es un problema viajar con una botella, ya no se puede llevar en el equipaje de mano, y en la maleta corres el riesgo de que se pierda, por no mencionar los posibles efectos negativos del viaje por aire que desconozco. Yo puedo hacer que me reembolsen el IVA en el aeropuerto si compro algo en Europa y lo traigo aquí, pero si lo llevo de Holanda a España no. Tambien soy partidario de comprar cada cosa en su lugar, en el caso del vino no solo por el precio sino por el traseje y el estado en que se haye el vino al final del trayecto, lo que mas miedo me da de comprar un vino es que no se haye en buen estado, como suele ocurrir aquí.
 
BAILARÉ SOBRE TU PÚSTULA rebuznó:
¿Segun quien? porque segun wine espectator es mejor el del 2004, y robert parker le da 97 puntazos.

Es cierto de todas formas eso del desconocimiento de las añadas, aquí una de las principales tiendas de importación y distribución de vinos, "La Europea", suele venderte al mismo precio cualquier añada, luego peregrinas por las sucursales y en cada una tienen añadas diferentes.

Louis Roederer Champagne Cristal Brut Champagne Wine Prices

No conozco webs especializadas en caldos. Yo he bebido los dos y los dos me han gustado, no soy un experto tampoco pero si sé lo que me gusta aunque no llegue a esos niveles de detalle.

Lo que he dicho, lo he dicho según el precio al que te lo venden. Si ése es más barato, será porque es de una gama inferior. Aunque, como en muchas cosas en esta vida, la relación calidad-precio ses mucho mejor que en las gamas "superiores". Eso ya es otro cantar.



Enviado desde mi zapatofono usando TapaLOL 2.0
 
Malmqvist rebuznó:
Eso no es así. En la zona de Utiel-Requena existe una larga tradición en producción de cava. En los últimos años nuevas bodegas han apostado por la calidad. Pago de Tarsys o Dominio de la Vega tiene cavas muy buenos, algunos premiados internacionalmente.

Ahora ya sabemos dos cosas:


  • Que eres valenciano
  • Lo que vale tu opinión en lo que a vinos se refiere.

Les he echado un ojo a tus dos consejos. Ambas bodegas aconsejan beber sus propios cavas muy fríos (a 7º e incluso a 4º) lo que prueba que no confían demasiado en dejar una buena impresión organoléptica.

No me atrevo a despreciar lo que desconozco pero me temo que hay ya demasiados vinos buenos como para perder las pocas celulas hepáticas sanas que me quedan en esos caldos.

Si eres de por ahí, ¿se está haciendo algo interesante por la Manchuela? Aparte del vino de Iniesta, claro.
 
Malmqvist rebuznó:
Por otro lado, Torre Oria, bodega bastante antigua dedicada al cava ha sido comprada por los catalanes para saltear un posible boicot, habiendo posibilidad de otras zonas no se irian a una donde sólo tienen una excusa para vender vino malo.

Lamentablemente Torre Oria ha sido comprada por Freixenet, empresa del cava especializada en producir mierda líquida. Y mucho me temo que las razones son (amén de evitar un posible boicot) el conseguir bajar sus costes dado que la uva del Penedes es sensiblemente más cara que la de Utiel Requena.

Los premios esos los dan a tanto el kilo. No hagas mucho caso de las medallas y atiende a tu gusto personal.
 
Personalmente, me he pasado la semana pasada en Valencia y como suelo hacer, me ha dado por probar vino local, más concretamente blancos de Utiel-Requena.

Y lo siento en el alma, porque mi predisposición, creedme, era buena... pero los que me tocaron, fueron flojos, flojos. La verdad, ante todo.

Igual tuve mala suerte, no sé. Recuerdo un tinto de Morella, de hace un par de años, que estaba bien, o sea que no es nada de prejuicios regionales. Pero a los Utiel-Requena no puedo darles ya el beneficio de la duda.

Por cierto, coincido con el amigo sauternes con el tema Freixenet. En casa no entra una botella de esa marca ni de coña... (de hecho, el "ban" a la marca lo impuso mi bisabuelo ya en los años cuarenta, y se ha mantenido durante cuatro generaciones).
 
Decidme que ha sido chiripa y que el Borsao Garnacha Mítica que he comprado hoy en el Mercadona por menos de dos euros me ha salido sorprendentemente bueno, porque o era un error de etiquetado, o es posiblemente uno de los mejores vinos para comer a diario.
 
No creo, esa marca es propensa a los vinos con gran relación calidad-precio, juraría que fue en este hilo, ya hace unos cuantos años, que me recomendaron el tres picos, que es un poco más caro pero no tanto, andará entre los 10-15 euros, no me acuerdo, pero si me acuerdo de esos tragos, como decía mi abuelo

AAAAAAAAAAAAIIIIIGIGGGHHHH SE NON FORA POR ESTOS TRAGOS ERA MILLOR MORRER

De Utiel-Requena juraría haber tomado algún buen vino yo, tinto por supuesto, recuerdo verlos en una carta y pensar, coño, unos españoles, y no están mal de precio comparados con el resto, y un acierto, no los conocía pero recuerdo que eran todos de la misma casa y eran varietales, cada uno de una uva, o quizá alguno mezclado, supuse que serían buenos al ser desconocidos y escogidos por un lugar con pretensiones, era de las DO que estaba yo oteando en esa época, junto con otras como Méntrida y Manchuela, así que espero no equivocarme de región.
 
He comprado una botella de este vino, borsao y no me ha gustado nada. El precio es bajo, bajísimo, pero en mi criterio es igual que tirar el euro y medio a la basura. Sólo la duda que no encontré del 2010 y compré del 2011.

Por otro lado la página esta que habeis posteado, la gulateca, tambien es decepcionante, pone en buen lugar uno de los peores blancos que se pueden consumir, el barbadillo, acompañar un arroz o un pescado con esa bazofia es la mejor manera de joder una comida.

Barbadillo Castillo San Diego, un best-seller interesante » LaGulateca
 
jopepe rebuznó:
He comprado una botella de este vino, borsao y no me ha gustado nada. El precio es bajo, bajísimo, pero en mi criterio es igual que tirar el euro y medio a la basura. Sólo la duda que no encontré del 2010 y compré del 2011.

Por otro lado la página esta que habeis posteado, la gulateca, tambien es decepcionante, pone en buen lugar uno de los peores blancos que se pueden consumir, el barbadillo, acompañar un arroz o un pescado con esa bazofia es la mejor manera de joder una comida.

Barbadillo Castillo San Diego, un best-seller interesante » LaGulateca

Hemos pasado en pocos años de pagar fortunas por vinos de expresión sobrevalorados (la mitad de los Ribera son una puta mierda, alguien tenía que decirlo :1) a apreciar vinos por su relación calidad-precio. Bueno la mierda seca tiene una imbatible relación calidad-precio al ser gratis. El Borsao es tan barato que tambien tiene una buena relación calidad-precio, aunque sea malo de cojones.

Supongo que a los fans del Día y los amantes del Don Simón les parecerá "interesante".

El Barbadillo es otra cosa, un vino químico que solo se puede beber muuyy frío de tal modo que las sensaciones organolépticas sean casi nulas y en chiringuito de playa acompañado de pescaíto frito a 45º en verano. Tampoco conozco vinos gaditanos mejores. Igual los hay.
 
Cabrón, el Borsao está bueno para comer a diario, nadie lo está comparando con un puto Pesquera, o lo que sea.

:?
 
¿Algún experto en vinos me puede decir cuales son los tintos más secos?
 
Quiero regalar un decantador de vino a unos amigos y pretendería conseguir el doble combo hit bueno/barato amén de quedar como el señor que no soy.

¿Precios? ¿Consejos? ¿Marcas? ¿Sitios con buena relación calidad/precio ya sean físicos o vía web?
 
Tiboroski rebuznó:
Quiero regalar un decantador de vino a unos amigos y pretendería conseguir el doble combo hit bueno/barato amén de quedar como el señor que no soy.

¿Precios? ¿Consejos? ¿Marcas? ¿Sitios con buena relación calidad/precio ya sean físicos o vía web?
Los decantadores no suelen ser muy caros. Acompaña el regalo con un sacacorchos original, un "sacaaire", un termómetro de vinos... y quedarás de maravilla. Acude a tiendas especializadas, sino en El Corte Inglés mismo tienen 7-8 modelos de distintos diseños,tamaños y precios. En ECI siempre se paga más pero...es cómodo y en mi ciudad en la zona de menaje además las dependientas están que crujen de buenas. Allí no ponen niñitas barbys con cara de lelas, allí hay mujeres de verdad.
Páginas:
Accesorios para vino, Sacacorchos, vinotecas, complementos vino - Koala Internacional
Decantador Vino-Decantadores de Vino-Decantadores - Exportcave
 
Marianus rebuznó:
Los decantadores no suelen ser muy caros. Acompaña el regalo con un sacacorchos original, un "sacaaire", un termómetro de vinos... y quedarás de maravilla. Acude a tiendas especializadas, sino en El Corte Inglés mismo tienen 7-8 modelos de distintos diseños,tamaños y precios. En ECI siempre se paga más pero...es cómodo y en mi ciudad en la zona de menaje además las dependientas están que crujen de buenas. Allí no ponen niñitas barbys con cara de lelas, allí hay mujeres de verdad.
Páginas:
Accesorios para vino, Sacacorchos, vinotecas, complementos vino - Koala Internacional
Decantador Vino-Decantadores de Vino-Decantadores - Exportcave

Lol del decantador surgió porque se les rompió el que tenía, pero el resto de accesorios habituales (sacacorchos supermegatop que lo mismo te lleva a los niños al colegio que te hace unas cocochas, etc...) ya lo tienen porque les va mucho ese rollo. Lo del termómetro no me suena, le echaré un ojo.

Con respecto a sitios donde comprar digamos que la opción "El Corte Inglés" siempre está ahí y es socorrida, pero buscaba algo con que quedar mejor por menos pasta, if possible.

Echaré un ojo a esos links.

Agradecido le quedo.
 
He probado del Mercadona el siguiente:

aneto.jpg


Se trata de un somontano etiquetado como crianza y han sacado de varios años. Para mi gusto mejor el de 2010 aunque no entiendo un pijo y el precio a 3 euros. Excelente elección, amigos.
 
Tiboroski rebuznó:
Lol del decantador surgió porque se les rompió el que tenía, pero el resto de accesorios habituales (sacacorchos supermegatop que lo mismo te lleva a los niños al colegio que te hace unas cocochas, etc...) ya lo tienen porque les va mucho ese rollo. Lo del termómetro no me suena, le echaré un ojo.

Con respecto a sitios donde comprar digamos que la opción "El Corte Inglés" siempre está ahí y es socorrida, pero buscaba algo con que quedar mejor por menos pasta, if possible.

Echaré un ojo a esos links.

Agradecido le quedo.

El corte ingles saco hace poco una linea economica de menaje, que incluye accesorios para la cata de vinos... Copas(6) por 4 euros, etc... Buenisima opcion.

Solo muere joven quien no toma Ciripolen.
 
Han pasado 8 meses, Praeño. Recuérdeme que no le avise cuando se me queme la casa :lol:.

Gracias de todas formas, a alguien puede serle útil.
 

Temas similares

Arriba Pie