Torquemada2.0
El calzonazos del Xanadú
- Registro
- 5 May 2008
- Reacciones
- 9.701
El vino tinto ni lo abrimos. El blanco entraba como agua y fue el caldo de la noche. Menudo cascarriazo llevaba a mitad de la cena.
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
La he colgado en el winnerchat... Ahí es donde estaban las cepas paternas hasta hace unas semanas:
![]()
No sé exactamente cuántas tenía... Creo que eran como 400 o 400 y pico. Pondrá ahí huerta y dejará descansar la tierra en la que está actualmente.
Me suena que ya se habló por aquí en alguna ocasión. Se trata de unas bodegas hestremeñas que están promocionando mucho ultimamente en muchas tiendas. Bodegas Habla. ¿Alguien ha catado? ¿Algo interesante reseñable? Thank you.
Dijiste que quitaban las viñas porque daban mucho trabajo. Pues la huerta da mucho más. Ya nos explicaras que plantan. Arrancar las vides es un faenón. Si son viejas tienen kilometros de raíces
Ahora tendrás material de primera para tus guisos. No te quejarás...
Me suena que ya se habló por aquí en alguna ocasión. Se trata de unas bodegas hestremeñas que están promocionando mucho ultimamente en muchas tiendas. Bodegas Habla. ¿Alguien ha catado? ¿Algo interesante reseñable? Thank you.
No es por nada, pero el huerto da bastante mas curro que las cepas. Pero bastante más. Al huerto hay que ir todos los días, con las viñas no
Además, no tiene por que arrancarlas todas, que deje las que hay en los extremos del bancal y el centro lo dedique al huerto
Ayer vi el tinto en un bar de confianza. Le pregunté al dueño y me dio a probar una copa. Me extrañó que la etiqueta fuera negra y me contó que era una edición limitada de la leche de 4000 botellas o no sé qué.Bueno hoy llevo unas cuantas botellas al cenorrio
El bosque de Matasnos crianza 2012
![]()
Llevo un par de botellas, detalle de un proveedor que me mandó una caja de 6, que pensaba que era un albariño, pero parece que es una mezcla entre uvas de las terras de las rias baixas, y le llaman blanco joven
![]()
hemos comprado este vino 100% garnacha
Viendo la botella, jamás hubiera comprado ese vino. Al leer lo de "Red Wine. Product of Spain" me hubiera echado atrás cosa mala. Y conste que soy consciente de que es un prejuicio mío y que si usted dice que estaba bueno seguro que es cierto y me hubiera perdido algo bueno. Pero leer una etiqueta así con semejante leyenda en el frontal me hubiera espantado. Y no soy sospechoso de anti-españolismo ni mucho menos. Pero durante tantos años se ha hecho tan mal que cuesta quitarse ciertos hábitos.
Yo también tenía ese prejuicio cuando era un ignorante. Es broma, amigo.
No, en serio, en el tema del vino tienes muy pocos indicadores a la hora de comprar:
- La procedencia
- La variedad de la uva
- La estética de la etiqueta y la botella
- El precio
Cuantas más bodegas hay, más difícil es guiarse por estos. Así que entre un poco la variedad de la uva, otro poco la procedencia y, si acaso, el consejo de algún amigo o profesional de confianza, me gusta ir probando vinos nuevos.
La etiqueta y el precio son las grandes mentiras de este negocio. Algunas denominaciones de origen también, pero no heriremos sensibilidades.
Hombre, cuando dices procedencia supongo que ya te refieres a la denominación de origen y eso suele dar ya pistas. Lo de la variedad de la uva, va a gustos. Hay a quien le gusta el Chardonnay y hay que no.
Lo de la botella, estamos de acuerdo. es puro marketing. Y el precio puede ser muy mentiroso tambien. Hay producciones pequeñas que se quieren vender caras por ganar un prestigio que no se merecen, claro.
Como siempre lo mejor es hacer caso a la experiencia. La propia en el mejor de los casos y la ajena cuando es de alguien que conoce tus gustos, sabe de lo que habla (que no suele ser el caso) y no te está intentando vender el producto.
Hay vinos (muy buenos) que no proceden de una denominación de origen (calificada o no). Son vinos de la tierra y en muchas ocasiones son mejores que los de las denominaciones de origen.
En cualquier caso, el tema del vino es muy subjetivo, muchísimo.
Yo bebo entre una botella y botella y media al día, si como en casa. Si como con clientes, menos, si como con amigos, más. Normalmente me apaño con el Riesling del LIDL o cualquier cosa que ya conozco, pero probar vinos nuevos al menos una vez a la semana, es de los pocos vicios que tengo.
No soy un experto, pero tengo buen gaznate, y sé lo que me gusta y lo que no.
Pues del Lidl, cervezas aparte, el Riesling es de lo poco aprovechable
El problema es que hay mucho más vino malo que bueno y si no vas con tiento tiras el dinero y te acabs jodiendo el higado por nada.
Donde pillas buenos caldos (extranjeros, eso si) es en el Alcampo, donde liquidan lo que no venden (generalmente son vinos poco o nada conocidos en España)
Hola, amigos del morapio.
Por si no la conocen ya vengo a recomendarles la app vivino
https://play.google.com/store/apps/...store&pcampaignid=APPU_1__lqBVqDrPML-au2Fn-AP
Muy útil para tener a pie de tienda o restaurante información del vinacho en cuestión. Para mas facilidad, te escanea la etiqueta y con una simple foto ya puedes cuñadear a tope en las comidas de estas fechas. Lo único con lo que no atina mucho, por las búsquedas que he hecho, es con el precio medio, en general muy altos a como me cuestan.
Por cierto @sartenes, alguna recomendación baratuna en el Alcampo? Yo si tengo uno a mano y voy a ir en un rato a hacer un poco la rision con la cámara del móvil [emoji38] me pillare alguna botella y si voy a tiro hecho mejor
Desde antes de nacer yo ya había huerta. Siempre se ha comido en mi casa lo que en cada temporada producía. Y la huerta da bastante menos trabajo que las viñas. Aparte que mi padre tiene allí a un hombre que le echa una mano para ciertas cosas. Los huevos que comemos también son de nuestras gallinas. Y la fruta igual..
Ya te digo, pero me mms han regalado para probarla, qué querías que hiciera?Eso no se lo beben ni los perros, perrino, joder
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.